Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Hoy quiero dar a conocer uno de los proyectos más ambiciosos y originales del mundo de las subastas. Se trata de www.subastafacil.com, que lleva funcionando varios meses en Gran Canaria y que en julio pretende extenderse por el resto de España, naturalmente por medio de franquiciados, para acortar los plazos.

Sus servicios van dirigidos a todos los protagonistas del negocio:

Servicios dirigidos al ejecutante:
  • Intermedian entre el acreedor y el demandado para obtener acuerdos extrajudiciales
  • Intermedian para conseguir la venta a terceros inversores de la deuda ejecutada
  • Promueven la venta del inmueble antes de la celebración de la subasta
  • Intermedian para la cesión de remate de los inmuebles que se haya tenido que adjudicar el acreedor
Servicios dirigidos al ejecutado:
  • Le facilitan la venta de sus bienes antes de la subasta. Esto es importantísimo
  • Le facilitan asesoramiento legal sin coste alguno, para lo cual también han desarrollado la web www.podemosyudarle.com, en la que hay mucha documentación que puede serles de mucha utilidad
  • Negocian con el acreedor para el aminoramiento de la deuda
  • Le buscan refinanciación en caso de ser posible
Servicios dirigidos a inversores
  • Prevén poder facilitar en breve información de todas las subastas que se van a celebrar en España (esto lo creeré cuando lo vea)
  • Si el potencial licitador les entrega un poder notarial limitado para subastas, ellos participan en su nombre
  • Se les ha ocurrido un servicio muy original al que llaman "subastas participadas", que consiste en que facilitan que los distintos inversores se junten para adquirir una o varias propiedades conjuntamente.
  • Cesión de préstamos: También intermedian para ofrecer a los inversores la compra de deuda con garantía hipotecaria procedente de entidades financieras o de particulares (prestamistas)
  • Igualmente colaboran en la venta o arrendamiento de los inmuebles adquiridos en las subastas
Los objetivos de la iniciativa son muy ambiciosos, sobre todo respecto al ámbito de desarrollo, que es España entera, por lo que la veo con cierto excepticismo, sobre todo porque las subastas judiciales están viviendo una de las peores crisis de su historia, que está llevando a que los bancos estén teniendo que adjudicarse el 95% de las propiedades subastadas, a unos precios exhorbitantes con los que ni siquiera cubren sus deudas.
Mayor mérito, por tanto, para esta iniciativa.
10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #10
    Anonimo
    08/07/09 00:55

    Para draco lo mismo eras tu el que pusiste la mano cuando compre las 40 toneladas de cafe que se subastaron en un penal de bilbao hace ya 10 años. Para que te enteres yo soy de los que compran yo no soy de venderme por miserias.

  2. #9
    Dalamar
    03/07/09 19:44

    El anonimo es anonimo, porque bien es sabido que cuando alguien critica sin motivo y sin saber razon, no es por que este hablando del sujeto al que le dirige las criticas, sino porque habla de su propio estado emocional.

    Asi que mejor ignorarle, si le sirve para desquitarse de sus penas, mejor para el, aunque causar dano a los demas, solo le alivia a uno en el momento pero le perjudica a largo plazo.

    Felicidades por la compra!

    Un saludo desde Jaipur!

    Dani

    Nota: Fui desde Delhi a Khajuraho en coche en un dia... Que palizon!!!

  3. Top 100
    #8
    02/07/09 22:26

    En una cosa sí tienes razón querido anónimo, estoy comprando bastante poquito. Y quien diga que ahora está comprando mucho es que o lo hace a unos precios carísimos o miente como un bellaco ¿En cuál de las dos opciones te incluyes tú?
    Por cierto, ayer compré y bastante barato.

  4. #7
    Anonimo
    30/06/09 19:35

    Este será de los que solo sabe poner la mano…

  5. #6
    30/06/09 16:22

    Para este último comentario realizado por un anónimo:
    Señor anónimo: Eres tan ignorante que te escudas en el anonimato para decir tonterías. Cuando uno sabe de lo que habla se identifica para que su testimonio tenga peso.
    Me imagino que si sabes tanto de subastas (lo has demostrado en tu comentario) como de tu vida profesional, pobre de tu patrón, porque tú lo único que puedes tener es PATRÓN.
    Lo primero que haces es insultar a personas que están haciendo un trabajo honesto, por cierto ¿tú trabajas o haces como que trabajas?, yo creo que más bien eres un espantapájaros, que se mueve según venga la brisa y según la mierda que te suelte algún que otro grajo.
    No tienes ni puta idea de las webs de la administración.
    No tienes ni puta idea de los precios de las viviendas ni de las hipotecas que tienen ni de las actuaciones de los bancos para intentar resolver el problema.
    Insultas a Tristán, llamándolo trastán, cuya palabra no existe en el diccionario y ni siquiera la acentúas por lo que confirma lo que he dicho antes, referente a tu supina ignorancia.
    Pobre anónimo, llega tan alta tu ignorancia, que no valoras el trabajo que de forma gratuita hacen muchos bloqueros, entre los que se encuentra Tristán que da todo lo que puede para que desaparezca la turbia y negra estela que encubría las subastas.
    Pero ¿sabes qué pienso, pobre anónimo?, que no tienes valor de identificarte, que posiblemente seas algún subastero anclado en la edad de los dinosaurios que ves peligrar tu negocio al abrirse las puertas del mundo de las subastas a toda la persona interesada. Si eres de ésos, que todavía queda alguno, tú sí que no compras nada y vives como un pedigüeño pidiendo y extorsionando a los demás.
    Yo sí que me identifico
    Francisco Calvo

  6. #5
    Anonimo
    30/06/09 12:51

    Todas las webs de asesoramiento en subasta judiciales son una mierda pero esta y las que vengan va a ser un fracaso total, solo funcionan las de la administracion y por que no hay que pagar, si no no funcionaban ni esas y con el panorama que hay hoy en dia que los pisos estan hipotecados 3 veces mas de lo que valen mas tiempo vais a perder contestando a gente que no van a comprar nada, tu trastan por que eres un trastan debes comprar bien poquito, por eso tienes tanto tiempo libre para el blog

  7. #4
    Anonimo
    29/06/09 19:54

    Hola Tristan
    De momento hoy las cosas están asi y veo dificil que los bancos se bajen de la burra...
    Hoy hemos salido en el correo digital: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090629/pvasco-espana/juzgados-vascos-tramitan-cada-20090629.html
    Para Carlos: vas a tener que pagar la diferencia, porque ellos lo que tienen es la valoración previa del valor catastral. Se puede pedir o no, suele ser menor que el valor de adjudicación, pero no siempre. :O(

    Saludos

  8. Top 100
    #3
    29/06/09 13:06

    Tienes razón, pero la crisis en las subastas españolas durará hasta que los bancos españoles se decidan a aceptar las pérdidas y comiencen a permitir adjudicaciones muy por debajo de la deuda hipotecaria, como están haciendo sus colegas de norteamérica.

  9. #2
    Dalamar
    29/06/09 11:45

    Tristan, yo creo que estas iniciativas estan mirando a futuro, aunque actualmente haya crisis en las subastas, mira en USA:

    First from Matt Padilla: Frenzied bidding on discounted foreclosures

    Whenever I attended auctions in 2007 and 2008, investors generally passed on properties. But on June 26 they jumped on houses and condos with discounts of greater than $100,000 on the debt and fees owed on each property.

    For example, at least four people bid on a two-bedroom house in Anaheim on Zeyn Street. Winning bid: $206,000. Amount owed before foreclosure: $565,000. Discount: $359,000. ...

    The discount is what the bank is willing to accept; it’s not directly related to the current market value, though I am sure the bank has a ballpark value in mind when it decides how much to accept.
    ...
    A few other examples:
    •Another property in Anaheim, a condominium on South Walnut, sold for $154,000, 57% off the debt owed of $358,000. At least three investors bid on it.
    ...
    •A property on West Sunflower in Santa Ana went for $110,500, close to a third of $319,663 owed. ...

    Normally lenders just bid what they are owed at auction, but I've been hearing for several months about some lenders bidding substantial under the amount owed.

  10. #1
    Anonimo
    29/06/09 10:51

    Buenas tristan quiero exponerte un caso que me a pasado. Compré en una subasta un piso en la cantidad de 60000 euros sin cargas, liquidé el itp con la base de 60000 euros y ahora me llega una complemetaria diciendo que el piso lo tienen valorado ellos en 1260000 euros por lo que me giran la complemetaria por la diferencia y eso esta mal hecho, pues la base es la de la subasta no?, no la que tengan ellos en su baremo , en base a qué ley hago el recurso contra la lquidacion complementaria un saludo un compi tuyo

Definiciones de interés
Nueva Sección
Ventas Desesperadas