35

Se ha puesto de moda hablar del mobbing inmobiliario y ya hay un fiscal anti-mobbing en Barcelona ¡Cuánto desperdicio! Como yo voy por libre y a contracorriente, pienso que es una gigantesca demagogia.

Lo que en realidad sí creo que hay es el bicho-mobbing, que es el conjunto de maniobras que los bichos (con perdón, pero les llaman así hasta en los telediarios) llevan a cabo para que los tristes propietarios de las viviendas (arrendadores a la fuerza) tiren la toalla y se las acaben vendiendo por dos duros. No hace falta que especifique, pues todos conocemos el caso de alguien que se ha ido a vivir con su abuelo en sus últimos años de vida, o que al menos lo ha simulado empadronándose y poniendo la luz a su nombre, para que cuando llegue el fallecimiento del mismo, poderse subrogar en el contrato y continuar gorroneando otra tacada de años.

La culpa de todo esto la tuvo Franco, cuya Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 especificaba el máximo que podían elevarse anualmente las rentas por alquiler, precisamente en unos años en que la inflación se desbocó haciendo que todos aquellos alquileres quedaran obsoletos. La demagogia que impera en nuestra vida política hace que de Franco se hayan derribado las estatuas, pero no sus leyes, de las que se aprovechan cuatro carotas que ahora encima van de víctimas.

Pero ¿Quién es realmente la víctima, la señora con una pensión mínima que es propietaria de una vivienda por la que le dan 30 euros al mes o el ejecutivo con un sueldo de 120.000 euros anuales que simuló irse a vivir con su abuelito para no perder el chollo? Ya va siendo hora de que los gorrones que se han aprovechado durante tantos años de la legislación de la Dictadura vayan devolviendo las viviendas a sus legítimos dueños. A cada uno, lo suyo.

En estos momentos en España hay edificios por valor de miles de millones de euros que se están cayendo, mientras sus dueños tienen que esperar a que queden libres de tanto carota para poder hacer las reformas que necesitan.

Nota: Qué fuerte lo de China (ver foto), allí si que saben lo que es el mobbing inmobiliario.

  1. #35
    Anonimo
    07/11/09 17:26

    Agradecería a algun propietario que haya recuperado su vivienda de renta antigua que comparta su experiencia. gracias
    Elena

  2. #34
    Anonimo
    02/07/09 14:06

    Es cierto que hay muchos caraduras amparándose en la renta antigua, pero es solo una minoría.

    Luego están los propietarios en su mayor parte inversores sin escrúpulos que no quieren asumir indemnizaciones por desahucio, solo ganar.

    En realidad el mobbing inmobiliario es un tema muy serio que afecta a los mas desfavorecidos, en su mayor parte pensionistas sin familia, con escasos medios y sin posibilidades de cambiar de residencia y asumir los precios de los alquileres actuales.

  3. #33
    Anonimo
    22/06/09 16:43

    Guarros, que sois todos unos guarros, ggrrrr

  4. #32
    Anonimo
    22/06/09 16:37

    Dice Bea: "mi madre y yo lo pensamos rentabilizar". O sea, que ha dejado de ser un derecho, y ahora sólo queréis rentabilizar un bien de otra persona. No dices que os sea imposible pagar un precio justo por el alquiler, sino que (palabras tuyas) os vais a aprovechar y rentabilizar. Por lo menos no intentéis engañarnos con supuestos valores éticos.

    Yo tengo un conocido en un puesto alto de la administración, mi ventaja particular. También pienso "aprovecharme y rentabilizar", enchufándome en un puesto público sin tener la cualificación. Eso sí, pisoteando los derechos de quien se merecería el puesto realmente, como vosotras dos.

  5. #31
    Anonimo
    22/06/09 16:18

    Yo es que alucino con la lógica de alguna gente. Yo pago mi alquiler, y claro que me gustaría pagar menos. Y al propietario le gustaría que yo pagase más. Pero hemos llegado a un precio que ambos consideramos justo.

    Si la renta antigua se pasase a otros "derechos constitucionales", como el trabajo o la alimentación, este pais se hundía en 2 meses. Imagínate que vas a la empresa donde trabajaba tu padre toda la vida cuando se jubila a exigir su puesto de trabajo y su sueldo, sin importar si vales o no: al fin y al cabo, es como si fuese "SU PUESTO", y la empresa se lo debe. O la alimentación, nos vamos a una granja de cerdos y nos llevamos un cerdo a precios de los años 70 porque es un derecho constitucional.

    Al final, las rentas antiguas suben el precio del alquiler libre. Los propietarios tienen miedo de alquilar una vivienda por no poder largar a sus inquilinos en caso de no pagar o de destrozos. De estos casos todos conocemos unos cuantos. La oferta de pisos en alquiler se retrae, y por tanto, suben los precios de los que quedan.

  6. #30
    Anonimo
    18/06/09 00:57

    Angeleta, ¿como que los abuelitos no tienen otro piso donde vivir? ¿es que no tienen familia? ¿o es que esa familia aparecerá solo "al final" para OKUPAR el piso y seguir chupando? ¿quien se aprovecha de quien?

  7. #29
    Anonimo
    18/06/09 00:20

    Buchi, estoy totalmente de acuerdo contigo.

  8. #28
    Anonimo
    17/06/09 20:45

    Me deja de piedra el morro de algunos que, orgullosos, escriben contando como se van a ir a vivir a casa de sus abuelos a aprovecharse de la situacion. Vergonzoso es el caso de uno de los anonimos que dice "el prepotente del propietario" o Angeleta que se queja porque "los actuales propietarios no son los que compraron las viviendas sino que las heredaron". Personas de esta opinion consideran que tienen mas derecho que los propietarios e incluso les acusan de prepotentes.Tampoco se queda corto/a Buchon hablando de la casa de su abuela y diciendo sobre su madre "es como si fuera su casa en propiedad desde siempre. Al final el propietario decidió venderle el piso." Venderle? Te refieres venderle a tu madre? sera que el propietario decidio vender SU piso, que es diferente, a tu madre no la vendieron nada suyo".
    Y otra vez Angeleta diciendo "es vergonzoso que los rentistas propietarios pretendan vivir a costa de abuelos que no tienen otro sitio donde vivir". Estos rentistas propietarios no pretender vivir a costa de abuelos, sino a costa de sus propiedades, que para eso son suyas.

    Morrotas!!!

    Buchi

  9. #27
    Anonimo
    17/06/09 19:06

    Cada cual tiene que jugar con las cartas que tiene. Unos nacen muy inteligentes, otros tienen facilidad para ganar dinero, algunos (pocos) nacen en familias ricas de las que heredan, etc. Yo he tenido la suerte de que mi abuela sea una inquilina de renta antigua, y mi madre y yo lo pensamos rentabilizar. Sólo eso.

  10. #26
    Anonimo
    17/06/09 18:59

    A grosso modo y sin entrar en detalle de la fecha de la celebracion del contrato,el coste de la obra no se puede repercutir al inquilino si no alcanza una renta minima y aunque la alcance no se repercute totalmente:se calcula el interes legal para cinco años y se repercute durante 10.
    Por ejemplo si me gasto ahora 6000 euros en reformar el piso del bicho,no le voy a poder repercutir mas de 40 euros durante 10 años.

  11. #25
    Anonimo
    17/06/09 00:19

    Para los familiares de los antiguo-rentistas:

    B) Extinción y subrogación

    4. A partir de la entrada en vigor de esta Ley, la subrogación a que se refiere el artículo 58 del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 sólo podrá tener lugar a favor del cónyuge del arrendatario no separado legalmente o de hecho o en su defecto de los hijos, que conviviesen con él durante los dos años anteriores a su fallecimiento; en defecto de los anteriores, se podrán subrogar los ascendientes del arrendatario que estuviesen a su cargo y conviviesen con él con tres años, como mínimo, de antelación a la fecha de su fallecimiento.

    El contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado, salvo que lo fuera un hijo del arrendatario no afectado por una minusvalía igual o superior al sesenta y cinco por ciento, en cuyo caso se extinguirá a los dos años o en la fecha en que el subrogado cumpla veinticinco años, si ésta fuese posterior.

    No obstante, si el subrogado fuese el cónyuge y al tiempo de su fallecimiento hubiese hijos del arrendatario que conviviesen con aquél, podrá haber una ulterior subrogación. En este caso, el contrato quedará extinguido a los dos años o cuando el hijo alcance la edad de veinticinco años si esta fecha es posterior, o por su fallecimiento si está afectado por la minusvalía mencionada en el párrafo anterior.

    Así que para Bea, recomendarle que cuando ocupe el peso de la abuela que haga una reformita, que cuando la echen me descojonaré más.

  12. #24
    Anonimo
    17/06/09 00:15

    Tristán, lo tuyo es descarado.

  13. #23
    16/06/09 22:36

    Me parece que alguien ha olvidado varias cosas:
    1- La Guerra Civil terminó hace 70 años.
    2- No he criticado las medidas de las que hablas, de hecho ni siquiera las he mencionado. los gobernantes de aquellos años tuvieron sin duda sus motivos para legislar así. Lo que no entiendo es la pasividad actual para cambiarlas.
    2- Las viviendas afectadas por los hechos mencionados son una mínima parte de las que hoy en día siguen afectadas por contratos de renta antigua, la mayoría de los cuales no tienen nada que ver ni con la posguerra ni con donaciones a instituciones religiosas o benéficas, sino con la Ley de los años 60 mencionada en el post.
    3- Las pensiones "miserables" son proporcionales a las cuotas pagadas durante años por los perceptores, con algunas excepciones. Lo podemos solucionar haciendo que los actuales trabajadores paguen el doble en sus cuotas de la Seguridad Social para poder aumentar esas "miserables" pensiones actuales o subiendo los impuestos. Lo que no es de recibo es que unos pocos propietarios tengan que renunciar a su patrimonio durante decenas de años para ahorrarle al estado el problema.
    Como ves nuestros puntos de vista son diferentes, a pesar de lo cual te agradezco mucho tu aportación.

  14. #22
    Anonimo
    16/06/09 21:12

    No sé si sabrás, pero parece que no, que la gran mayoría de las obras de mantenimiento, así como la parte alícuota del IBI es repercutida al inquilino, adicionalmente a la renta de alquiler, y así se especifica en los recibos, según se desprende de la actual Ley de Arrendamientos Urbanos.

    En cualquier caso, el arrendatario no puede alegar desconocimiento de sus obligaciones, adquiridas libremente por él al participar de este tipo de contratos.

    Y sí, los salarios de tiempos de Paquito, como tú dices, son los que muchos de los inquilinos actuales siguen cobrando en forma de pensiones miserables, gracias a la auténtica solidaridad socialista de la democracia.

  15. #21
    Anonimo
    16/06/09 20:06

    &Quot;la inmensa mayoría de beneficiarios que, simplemente, se han limitado a cumplir su parte del acuerdo de alquiler, que es pagar las rentas y mantener en buen uso el inmueble"
    ESO ES RADICALMENTE FALSO.
    El "buen uso" no se sostiene cuando el inquilino paga 200 euros al mes y hay que hacer reformas de 50000 en viviendas para arreglar tejados, bajantes etc
    Yo quiero "salarios antiguos" para esos obreros como en tiempo de Paquito.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar