Los inversores NO son bienvenidos en este juzgado

73

Este fin de semana pasado se ha suspendido una subasta que me ha tenido muy cabreado desde hace quince días porque lo tenía todo para meterme de lleno a por ella excepto los huevos necesarios para superar la indefensión inconcebible a la que el juzgado nos estaba sometiendo a los potenciales postores.

Me refiero a esta subasta del Juzgado de Primera Instancia nº15 de Madrid: SUB-JA-2016-7554

Por favor, tomaros la molestia de echarle un vistazo.

Fijaros que aunque en la pestaña "Bienes" figure que lo que se subasta es un edificio en la calle Barquillo nº31, en realidad solo sale a subasta el 31% de la propiedad, como queda reflejado en el edicto de subasta.

O sea, que lo mínimo que se podría decir es que se trata de una subasta delicada y que antes de decidirse a pujar por ella habría que estudiar con mucho cuidado el expediente judicial porque de ninguna manera es lo mismo comprar el cien por cien de la plena propiedad de un bien inmobiliario que comprar solo una tercera parte del mismo inmueble.

¿No es cierto?

Vamos, que esto lo puede entender cualquiera, hasta el más burro.

Además, en este caso concreto ver bien los autos judiciales es aún más importante, si cabe, porque esta subasta se ha intentado celebrar en otras ocasiones y la parte demandante siempre ha conseguido suspenderla por errores en las actuaciones. 

Se hace necesario, por tanto, conocer los motivos de las anteriores suspensiones y asegurarse de que no se van a repetir en esta ocasión.

No solo eso, sino que además el expediente judicial es del año 93.

¿Has dicho 93?

Sí, concretamente es el expediente 147/1993.

Es decir, nada menos que veintitrés años de incompetencia judicial manifiesta, veintitrés años de indigencia intelectual y veintitrés años de maniobras marrulleras al amparo del peor sistema judicial de Europa y en uno de los peores juzgados.

Por otro lado, alucinantemente, la Certificación de Cargas que han colgado en el portal del B.O.E. se refiere solo a la participación que sale a subasta, dejándonos huérfanos de información respecto a las otras partes indivisas del edificio. 

¿Cuántas más partes indivisas existen? ¿A quién pertenecen? ¿Tienen cargas registrales?

Como si fuera lo mismo comprar un tercio de una propiedad cuyos dos tercios restantes pertenecieran a una sola persona y estuviesen libres de cargas registrales que si perteneciesen a veinte herederos diferentes y estuviesen llenas de cargas.

No solo NO es lo mismo sino que se trata de una información esencial para que un inversor se decida a afrontar o no semejante aventura.

Aparte del hecho de que de la lectura de esta certificación de la parte indivisa se deduce que el propietario trató de poner la propiedad a nombre de su esposa pero que "alguien", seguramente sus acreedores (o quien sea), le tumbó en los juzgados aquella maniobra.

O sea, que los demandados son gente de armas tomar y disponen de un buen abogado.

Por eso cuando hace dos o tres semanas me acerqué al juzgado para examinar el expediente me quedé de palo cuando me dijeron que allí ya nunca más se podrían ver los expedientes porque en el portal del B.O.E. cuelgan toda la información necesaria.

¿Que cuelgan queeeeee?

Y ahí empezó la pelotera.

Y ahí mismo se acabó inmediatamente porque ya son muchos años discutiendo con esta gente y se de sobra que no hay nada que un potencial postor pueda hacer o decir en un juzgado para intentar que entren en razón.

Pero al menos mis quejas sirvieron para que también subieran al portal de subastas la Tasación Pericial, que ahora se puede ver pero que entonces no estaba.

El caso es que esta subasta no me interesaba para mi sino para un buen cliente que estaba bastante interesado y a quien tuve que aconsejarle que se olvidara porque los imponderables de esta inversión eran demasiados y el juzgado en el que se iba a realizar no era precisamente ni ejemplo de transparencia ni ejemplo de competencia profesional.

Y unos días después tuve que decirle lo mismo a otro cliente que también se había enterado de la subasta y me pedía información.

O sea, que había interés en esta inversión.

Pero el juzgado no ofrecía confianza.

Y ahora me pregunto por qué se habrá cancelado la subasta.

¿Otra maniobra de los demandados?

¿Un nuevo error del juzgado?

¿Habrán conseguido los demandados vender su participación? Me consta que lo estaban intentando.

Se admiten apuestas...

 

  1. en respuesta a Tristán el subastero
    #73
    28/04/16 08:38

    Libre y lo mejor: GRATIS, que para un subastero es lo más importante e imprescindible.
    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    #72
    28/04/16 08:29

    Tu sigue soñando, que es libre

  3. #71
    28/04/16 08:24

    Hoy con sorpresa y gran alegría he comprobado que más del 80% de lo publicado en BOE.ES viene acompañado de: CERTIFICACIÓN DE CARGAS. Vamos a seguir así, mejorando día a día, hasta que llegue ese en que todo se publique de forma correcta y esa forma es cumpliendo al 100% normas y leyes.
    Saludos.

  4. en respuesta a tonigs
    #70
    28/04/16 08:11

    El comprar en Barcelona ciudad en subasta, se ha convertido en una opción más, como puede ser ir a una agencia inmobiliaria.
    Los precios que se pagan no lo valen en la mayoria de los casos.Algo que no acabo de entender teniendo en cuenta la cantidad de problemas y tiempo que lleva todo el proceso.
    Supongo que a la gente le debe compensar de alguna manera.
    Hay operaciones mas interesantes en el mercado libre.

  5. en respuesta a Pecks
    #69
    27/04/16 23:33

    Estoy ya cansado de mi mismo por decir que estoy en subastas para ganar dinero, pero ganar dinero, no para exponerlo haber si me sale bien la jugada. Tardas mucho en tener lo comprado, tienes que solucionar infinidad de imponderables; compras en el año 2.006 en plena burbuja y por culpa del juzgado(secretario C...n) se me entrega lo comprado (todo el edificio) a los 5 años, me coge toda la crisis inmobiliaria y no puedo vender y tengo que alquilar; me pagan algunos, otros se vuelven podemitas; pues bien sino trabajo con márgenes bestiales, compro mejor en el mercado libre: firmo hoy en notario, me entregan las llaves, los gastos los negociamos, lo que me van a dejar también, la cp al día, el IBI al día, por favor los baños limpios y habitaciones pintadas, etc,etc y vamos a negociar el precio, ¿vale?, si o si y mañana y, digo bien, mañana pongo lo comprado en venta con un 10% de más.
    PUES HOMBRE YA QUE COMPRA USTED EN SUBASTA, POR FAVOR, COMPRE A PRECIOS DE GANGA, UNAS VECES COMPRAS TÚ Y OTRAS DEJA A OTROS.
    Saludos.

  6. en respuesta a mfmelo
    #68
    27/04/16 22:53

    Las subastas del PNSD las estuve mirando hace un tiempo y no valen la pena a mi modo de ver..... Va todo quisqui y suben las pujas a precios absurdos, como bien has dicho. A parte de que los coches, casi todos están semidestrozados y pa qué meterse en berenjenales si no hay casi ni beneficio, cuando no son pérdidas.

    Y las subastas de vehículos (todas, las judiciales, aeat, ss, etc...) son una absoluta gilipollez actualmente. No sé antes, hace años, o en el futuro, pero hoy en día es imposible conseguir algo a precio interesante. Lo repito, es imposible. Ni vale la pena siquiera consignar, porque ya sabes de antemano que el precio final va a ser disparatado. Como bien dices mfmelo, menudos gilipollas. Y lo siento por el lenguaje utilizado, pero es que es la pura realidad.

  7. en respuesta a mfmelo
    #67
    27/04/16 22:46

    Tal y como dice Alberto Barcelona ciudad es fatal para comprar con margen, pero ahora y antes en los juzgados, o al menos ese es mi criterio... Mejor la periferia que allí se pueden sacar unos márgenes más que interesantes.

  8. en respuesta a Pecks
    #66
    27/04/16 20:01

    Hace unos años, por el sitio donde vivo, me cogía bien ir a las subastas del PNSD, pero hace unos tres años, fui a la última. El salón de celebraciones estaba preparado para unos 300 licitadores y tuvieron que poner pantallas fuera para que pudieran ver y licitar los otros 500 que no entramos. Los vehículos y embarcaciones se pagaron al doble de lo licitado; aquello parecía un aquelarre, todos locos por comprar como fuera y algunos al lado mío diciendo: la ostia, se lo ha llevado por 100 € más que yo; yo pensaba para mis adentros "no gilipollas" se lo ha llevado por el doble de lo que tenía que haberlo comprado en subasta, el muy tonto, tú y él y todos los que estáis tirando el dinero de esta forma.
    Un organismo descartado desde entonces.
    Saludos.

  9. en respuesta a mfmelo
    #65
    27/04/16 17:49

    Gracias por los comentarios Manuel.

    Lo de los cristales lo interpreté desde el primer momento como una broma.
    Saludos!

  10. en respuesta a Alberto2010
    #64
    27/04/16 15:11

    Que ha perdido 14.000 € y si yo hubiera estado en esa subasta nada mas ver lo que pasa hubiera hecho reserva por precio "adecuado", por otro lado, es mi opinión muy personal, le está bien empleado, porque la cantidad que quería ofrecer es prácticamente el valor de subasta.
    Se le ha colado el cero. Para que esto no ocurra la solución es muy sencilla, por la experiencia que tengo ya en las electrónicas, poner tramos pequeños, entonces la máquina no te deja poner pujas desorbitadas.
    Lo del cerito que te sale al principio, es criminal, como no andes con cuidado, cuando recibes el código y en la confirmación (cosa muy normal por las horas y si llevas varias subastas al mismo tiempo)pones tu cifra pero se te cuela el "cerito cabrón" y multiplicas por diez tu deseo.
    Pero también he de volver a decir que los tramos en subastas judiciales no está contemplado en ninguna ley y lo que la ley no contempla: ES ILEGAL.
    Saludos y lo de limpiar los cristales era una broma.

  11. en respuesta a mfmelo
    #63
    27/04/16 10:59

    Si cada día me limpio los cristales muy pero que muy bien. ;-)

    Por cierto, como ves con tus cristales esta subasta?

    https://goo.gl/Gnwofz

    Por mucho que me limpie los cristales aquí solo veo quiebra de subasta fraudulenta,precios hinchados,etc...

    O a alguien se la ido la mano con los ceros... Ha habido varias ya.

  12. en respuesta a Pecks
    #62
    27/04/16 07:27

    Como dicen por aquí: poco a poco.
    Se irán incorporando otros, pero el que pruebe las hieles, no volvera a comer esa parte el animal.
    Año: 2.017 la cosa estará más normalizada, así que ha no gastarlo todo de forma precipitada.
    Saludos.

  13. en respuesta a Anónimo 162119
    #61
    26/04/16 14:54

    Eso es lo que se espera y se supone que va a suceder. Ya lo ha vaticinado Tristán y ojalá esté en lo cierto.
    El problema es saber cuánto va a durar esta época de transición, vayan desapareciendo los "nuevos y malos postores" y todo quede más o menos parecido a como era antes.
    ¿6 meses más quizás? ¿Un año? ¿Varios años.....? ¿Alguna predicción estimable y creíble?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar