Lejos de la imagen de angelical inocencia que ciertas plataformas ciudadanas nos pintan de los futuros desahuciados, los que ya llevamos años en esto sabemos que junto a muchos infelices que han tenido mala suerte en la vida o que han empleado poco seso en las cosas de comer, hay otros muchísimos, verdaderos morosos profesionales, que no merecen otra cosa que palo y tentetieso.
Entre estos últimos hay una subespecie de moroso recalcitrante que, lejos de conformarse que el sino que a todo moroso alcanza, son capaces de casi todo con tan de retrasar el San Martín que les espera.
Y cuando digo que son capaces de casi todo en realidad lo que quiero decir es que son capaces de todo. Aunque cuando un morlaco de estos comete una ilegalidad fraudulenta, en general, lo que haya hecho, sea lo que sea, suele ser bien visto por una parte muy concreta de la sociedad. Otra cosa sería si fuera el adjudicatario quien cometiera la más mínima irregularidad. Entonces esos mismos le echarían a los leones.
Por ejemplo, quienes estéis estudiando las subastas de mayo quizá os hayáis encontrado con una que se celebrará el próximo 27 de mayo en la AEAT de Palma de Mallorca, en la que la propiedad que sale a subasta es un pedazo de piso de 191 m2 útiles sito en una zona muy buena de Madrid, que no es exactamente Puerta de Hierro pero que está justo al lado y en un edificio de lo más molón, calle Vegafría nº1.
Pues bien, el facóquero que lo habita ha tenido los santos coj... narices de adelantarse al embargo de Hacienda e inscribir por delante (el 27 de julio de 2011) un arrendamiento de cincuenta años renovable por otros veinte a razón de 400 euros mensuales.
¿No os parece edificante el espíritu de lucha del personaje? Esto sí que es tener espíritu olímpico.
Y lo que ahora me interesaría es conocer vuestro pronóstico al respecto.
Aunque, eso sí, procurando no darles ideas a los astados de enfrente.
POSTDATA (15-junio-15): Solo para deciros que la subasta mencionada en este post quedó, lógicamente desierta, y que ahora está en Adjudicación directa, siendo la primera fecha tope para presentar ofertas el próximo 3 de julio.
Aquí la convocatoria: Nº adjudicación directa:S2015R078600100501