Acceder

Hace muchos años que trabajo con Idealista, empresa que siempre me ha caído bien y que, hasta ahora, siempre me ha transmitido vibraciones muy positivas. Incluso estoy suscrito al feed del blog de su CEO, Jesús Encinar, cuyos contenidos son muy interesantes. Y por cierto, que su último anuncio me parece la caña.

Pero lo cierto es que desde un tiempo a esta parte me está pasando con Idealista lo mismo que en su momento me empezó a pasar con Microsoft y que ya también me pasa con Mac, que empecé a sentirme incómodo con su cuasi monopolio del mercado, del que son líderes pero en el que se están empezando a comportar como abusones de patio de colegio.

La gota que ha colmado el vaso y que ha motivado este post han sido las quejas que me ha transmitido una cliente para la que compré un piso en Vallecas, la cual le firmó a una inmobiliaria la exclusiva de venta durante cuatro meses pero sin resultado positivo porque no le dio un precio competitivo, y ahora, en vez de bajar el precio como yo le aconsejé (de hecho yo hubiera empezado vendiéndolo un 15-20% más barato), ha decidido venderlo también ella misma aprovechando que se acababa la exclusiva.

El caso es que ha puesto el anuncio en Idealista creyendo que iba a resultarle gratis, pues así lo anuncian en su web, pero resulta que le han salido con que como ese piso ya estaba siendo anunciado por la inmobiliaria, a ella le iban a cobrar el módico precio de 110 euros cada tres meses. Qué queréis que os diga, me parece una barbaridad.

¿No se suponía que Internet iba a provocar un abaratamiento de los costes en los servicios ofrecidos en la web? Pues por lo visto no es así siempre. Todavía hay empresas que aprovechan el tirón de internet para aumentar sus tarifas. En contraste, recuerdo lo barato que era publicar anuncios de pisos en Segunda Mano, cuando aún lo vendían en soporte papel, a pesar de los costes de producción, maquetado, impresión, distribución, etc. Y además se podían publicar gratis los anuncios si te tomabas la molestia de renovarlos de uno en uno.

Por otra parte a mí cada vez me funcionan mejor los anuncios que pongo en fotocasa.es y en segundamano.es, que en realidad son la misma empresa, y resulta cada vez son menos las llamadas que proceden de Idealista y más las que proceden de Fotocasa. Sospecho que el motivo debe ser que como es más caro publicar en Idealista, los anunciantes se van a Fotocasa y ¿adonde acuden los que buscan piso? pues a donde estén los anuncios y si hay más anuncios en Fotocasa por ser más barato pues allá que van los compradores. Y esto que empecé a detectarlo hace un año, resulta que va a más. Opino que como los de Idealista no tomen medidas la competencia les va a robar la merienda.

Y lo tendrán bien merecido, por abusones.

31
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #35
    11/12/18 17:55

    En IDEALISTA no se pueden eliminar los anuncios. se quedan con los precios que publicaste para siempre en su web, aunque desactives la cuenta y te boorres como usuario, y ademas fotos incluidas de los interiores lo que es ilegal y ai reclamas no las quitan.

  2. #30
    22/07/12 20:11

    Les gustaría clavarla bien pero sin anuncios no hay negocio y tienen que cobrar costes disparatados por cosas añadidas y sobre todo a los profesionales.

    Compra Venta/ Segunda mano cobraban una pequeña cantidad y tuvieron que volver a la gratuidad porque sin anuncios no hay negocio y otros portales lo mismo cobran barbaridades por cosas complementarias pero los anuncios no los tocan porque es tocar su propio negocio.

    S2

  3. #29
    18/07/12 13:43

    Dos pequeños incisos.

    Me acaban de resolver la incidencia que tuve con el último anuncio en Segundamano, en el que puse un anuncio, no salió, reclamé al servicio de atención al cliente y ni me contestaron. Hoy veo que me han contestado y el anuncio está publicado. Justo es reconocerlo, han tardado siete días, pero han corregido el error.

    En cuanto a mi identidad, efectivamente soy descendiente directo de Cide Hamete Benengeli (yo soy Hameto, de ahí la H.), pero por lo que me transmitieron mis mayores, creo que el texto citado estaba su vez copiado de otro que redactó un soldado español cautivo en Argel y que era quien realmente fue testigo de tan admirable historia y construyó el auténtico relato.

    Cosas veredes...

    [Expresión que, por cierto, nada tiene que ver con la historia del Caballero de la Triste Figura]

  4. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #28
    17/07/12 17:24

    Todavía no, pero espera y verás. Seguro que las hacen hasta capaces de soñar.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #27
    17/07/12 17:17

    Dubito ergo cogito, cogito ergo... chico yo que se? puestos a dudar yo ni siquiera estoy seguro de que existan las ovejas electricas ;)

  6. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #26
    17/07/12 17:06

    ¿Quién va a dudar de su identidad si todos sabemos que fue el verdadero escritor de El Quijote?

  7. en respuesta a madridcapital
    -
    #25
    17/07/12 16:00

    No creo que Idealista vaya a desaparecer por exceso de animo de lucro. Si su actual politica de apriete de tuercas empieza a reducir sus ingresos y amenaza su liderazgo ellos seran los primeros en notarlo, y actuaran en consecuencia reduciendo precios. Yo creo que como ya se ha apuntado, han empezado a recolectar lo que llevaban años sembrando. Estas decisiones sobre politica de empresa no las toma un tio gordo mientras se fuma un puro con los pies encima de la mesa de su despacho, sino que vienen motivadas por estudios de mercado muy bien asentados y escaso margen de error, y si estan haciendo esto es primero porque pueden, y segundo porque saben que van a ganar mas.
    Yo me tengo que sumar al grupo de apoyo al señor Hamete Benengeli, que a mi modesto entender hizo un analisis demoledor en su primera entrada; si alguna critica he de hacerle es que no terminara su acertadisima exposicion con un "vale", mas que nada para que no empiece a dudarse de su identidad.

  8. #24
    17/07/12 12:26

    Bueno, parece que ya se ha dicho todo o casi todo, mi opinion es que la abaricia rompe el saco y probablemente eso le pase a idealista.

    Segundamano.com está de bajón, aunque sigue funcionando, tienen una inercia muy grande, yo seguiré poninendo los anuncios en Fotocasa y a idelista que le den pomada!!

  9. en respuesta a Borrame
    -
    #23
    17/07/12 12:12

    Vale, me has pillado... Idealista es una ful de estambul porque cobran, y Fotocasa y Segundamano son guays del paraguay porque no cobran...

    Lo que he dicho es que ojalá salga una nueva plataforma, o se reconvierta alguna de las existentes, que siga siendo gratis y que sea tan accesible al usuario final como Idealista.

    Mientras tanto hago mis cuentas.

    Un anuncio de alquiler de un piso en Castellana vale 51 euros por tres meses y 89 euros por un año, en venta son 111 euros por tres meses o 224 euros por un año, hablo de un piso que puede venderse por 2 millones o alquilarse por 4000 euros.

    Ahora bien, resulta que cobran lo mismo en Entrevías, por un piso que a duras penas puede venderse por 85000 euros, o alquilarse por 450 euros.

    Como dije anteriormente, los precios están puestos con el ojete.

    En el primer caso, para mí, no hay opción, hay que estar aún pagando.

    En el segundo caso, coincido con Tristán, se pone muy cuesta arriba pagarlo.

    Cuando detrás de una empresa hay un banco, cosa que Idealista nunca ha ocultado, lo del buen rollito y lo del culo al aire, es pura mercadotecnia.

    Aquí estamos todos por la pasta. Idealista, también.

    Lo del boicot está muy bien, pero yo tengo que vender y alquilar... hoy mejor que mañana.

  10. en respuesta a Cide H. Benengeli
    -
    #22
    17/07/12 11:28

    cuanto usuario nuevo,idealista r.p al ataquerrr, idealista es mala pero es lider,es la mejor blabla

  11. en respuesta a Cide H. Benengeli
    -
    Top 100
    #21
    17/07/12 09:36

    Ni se me pasa por la cabeza quitarle legitimidad al derecho de Idealista a ponerle el precio que considere a los anuncios de su plataforma. Cada cual le puede poner a sus servicios el precio que le venga en gana. Solo digo que se les ha ido la mano y que para mí ya no son la empresa del buen rollito que eran hasta hace poco.

    Cien pavos trimestrales por el anuncio de un piso de 120k en Vallecas me parece que es como para buscar alternativas, que las hay.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas