Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1er mandamiento de la ley del subastero: No comprar nunca lo que no se haya visitado en persona

Hola Tristan. Hace quince días he sido el mejor postor en una plaza de garaje propiedad de una empresa en quiebra. Estoy pendiente de recibir la adjudicación, pero resulta que ayer entro en contacto con el presidente de la comunidad del edificio en el que se encuentra la plaza. Este amablemente me enseña los garajes y tratamos de localizar el nº de plaza en cuestión y no aparece. Me indica que en el edificio hay una plaza más en los papeles que fisicamente, seguramente por algun truco que realizó el promotor ( empresa en quiebra) para cumplir con la normativa. Mis preguntas son: ¿qué debo hacer para encontrar la plaza?  ¿Si no existe como debo proceder con la seguridad social para conseguir que me devuelvan el dinero? Un saludo. 

 

 

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    29/06/12 12:20

    Yo no he tenido ningún contacto con el demandado, simplemente supongo que se habrá querido llevar todo lo que instaló en la casa.
    Y respecto al seguro, hablé con mapfre y me comentaron que no cubrían esa contingencia: que el seguro no cubre daños hechos "a conciencia"; sí aquéllos causados por causa de fuerza mayor.

  2. en respuesta a Defranla
    -
    Top 100
    #9
    29/06/12 12:05

    Hola Defrania, lo que te ha ocurrido no es nada normal, de hecho A MÍ NO ME HA SUCEDIDO NUNCA, en más de veinte años de inversiones en las subastas judiciales. Tiene mucho que ver la forma de presentarme ante los demandados, que desde luego no lo hago a bordo de un Maseratti ni llego amenazando ni nada de eso. No digo que ese haya sido tu caso, pero desde luego que la manera en que hayas interactuado con el demandado ha tenido mucho que ver con el resultado.

    Respecto a los seguros para estos casos, claro que existen seguros que cubren estos daños. Si hubieras suscrito una póliza cuando te cedieron el remate, ahora no tendrías problema. Lo siento.

  3. #8
    29/06/12 02:44

    me acaban de dar la posesion de una vivienda subastada por el banco que he adquirido en la cesion a terceros. La persona embargada ha arrancado todos los sanitarios y también la instalación electrica. Es esto denunciable o es "normal" encontrarselo asi? Puedo hacer algo?
    El banco me informó de que ellos no se hacian cargo de nada, y que van a mirar si hay seguro de la vivienda, bien el del antiguo propietario o el del banco que en su momento hiciese mientras duraba el proceso judicial, pero me dicen que estos seguros no cubren los daños hechos "a proposito"

  4. #7
    14/06/12 19:19

    Por mi experiencia, de lo que te diga el presidente ni caso, es un dato mas, 1) solicita al ayuntamiento planos, 2) Localiza constructor, arquitecto tecnico o arquitecto 3) Mira los planos del catastro 4) Analiza la división horizontal y correla el orden. La explicación puede ser tan sencilla como que esté en otro edificio, mandame la información si quieres y te la localizo. Como no exista, tienes un problema, de por vida hasta que la venda te generará Ibi, deuda comunidad etc etc

  5. #6
    13/06/12 15:18

    Entiendo que si lo reclama correctamente la TGSS le devolverá la pasta, como ya se dijo en un post anterior este comprador en el fondo ha tenido suerte que la subasta no ha sido judicial, si no, va listo!

  6. #5
    13/06/12 13:15

    Es la pega que tiene la TGSS y la AEAT tasan desde el sillon de su despacho y los incautos tambien pujan por internet sin tan siquiera haber visto la propiedad, lo hacen solo porque la puja es baja.
    Luego se escandalizan con las sorpresas y del susto se le quitan las ganas. La vida es bella.

  7. #4
    12/06/12 12:09

    Y acuerdate que el ser adjudicatario no te da derecho a utilizar la plaza de garaje, debes antes meter en el juzgado un pleito para solicitar la posesión,

  8. #3
    12/06/12 12:06

    Desde mi punto de vista tiene que haber un responsable pues en la seguridad social se obliga a tasar todos los inmuebles embargados antes de sacarlos a subasta, así que se deberia de exigir responsabilidades a la unidad de subastas de la seguridad social y estos exigir rsponsabilidad al tasador, aunque me huelo pleito, ( dinero para el abogado ) si es que me confundí tenia que haber estudiado derecho y me estaria haciendo de oro.

  9. en respuesta a Fcalvo
    -
    #2
    12/06/12 12:02

    Tienes toda la razón, Francisco. Especialmente, en el caso de plazas de garaje, considero imprescindible identificar y ver físicamente la plaza, dado que muchas veces aparentemente tienes una plaza con una superficie útil interesante, pero luego está encajonada y el acceso es muy problemático. Esto no quiere decir que no vayas a comprarla, pero el precio ya no va a ser el mismo, como es lógico.

    Yo sólo compro lo que he visto antes. Si no, ya habrá otra oportunidad. Así de sencillo.

    En el caso de pisos, el acceso puede ser bastante más complicado, pero desde fuera te puedes hacer una idea bastante precisa, y muchas veces, algún vecino de la misma vertical te puede enseñar el piso (en el caso de que sea imposible el acceso al piso a subastarse).

  10. #1
    12/06/12 08:10

    Pues un escrito lo antes posible a la Seguridad Social explicando lo que te ha ocurrido, y si tienes suerte te devolverán el dinero.

    La próxima vez, utilizad el sentido común. Si hay alguna propiedad a nombre de la promotora, y el edificio no es nueva construcción, miradlo con lupa, porque lo más seguro es que, o no exista, o sea una propiedad con algún problema, o sea algún garaje con dificultad de acceso, o una garaje ciego (no se puede ni acceder)etc,etc.

    Como bien ha dicho Tristán, los profesionales no pujamos ni un céntimo si la propiedad no ha sido perfectamente identificada, pisada, vista, y comprobados los linderos.

    Un saludo

    Francisco Calvo-administrador
    www.subastasunicas.es

Nueva Sección
Ventas Desesperadas