40

Decíamos ayer que con la actual legislación es casi imposible participar en subastas en otras ciudades distintas de la propia, más que nada por falta de información. Imposible o, al menos muy difícil, a menos que el interesado sea el propio Tristán, quien cuenta con la colaboración activa de sus muy amabilísimos lectores, algunos de los cuales han tenido la gentileza de informarle de subastas inminentes. Así por las buenas, sin pedir nada a cambio. 

Al principio no le di mucha importancia porque no todo lo que me ofrecían era interesante, pero un buen día un lector me informó de la subasta de un piso de Madrid que se celebraba en su pueblo. Esa subasta llamó mi atención y me faltó el canto de un duro para hacerme con la propiedad y si no lo hice no es porque hubiera otros postores, sino porque el banco acreedor pujó como un poseso.

Desde entonces ha habido algunos intentos más y no solo de propiedades de Madrid, pero lamentablemente las subastas siempre se han suspendido en el último momento. Hasta hoy, en que por fin he hundido la espada hasta el corvejón y me he hecho limpiamente con una propiedad vallisoletana subastada en la otra punta del mapa. 

Porque si el precio es bueno me interesa comprar cualquier vivienda, esté donde esté. De hecho, las mayores posibilidades de comprar barato se producen en subastas celebradas en Albacete de un piso de Palencia, por poner un ejemplo.

En el caso de la subasta de esta mañana, como agradecimiento al amable informador, le ofrecí que compráramos a medias, aunque él  desistió del ofrecimiento por falta de liquidez y porque le bastaba, eso dijo, la oportunidad de verme en acción. Supongo que a los curiosos particulares les  debe de llamar la atención eso de acompañar a un subastero y verle participar y comprar.

De manera que se me ha ocurrido la idea de utilidad el blog para hacerme la siguiente publicidad gratuita:

Si quieres comprar en subasta pero te da miedo hacerlo solo o si quieres ver a un subastero en acción, entérate de las subastas interesantes que se vayan a celebrar en tus juzgados y envíame la info. Da igual si las propiedades están en Madrid, en tu localidad o en el otro extremo de España. Solo importa que el Tipo de Subasta sea barato. Del resto me ocupo yo.

De manera que eso es lo que ofrezco, una especie de win-win en el que ambos ganamos algo: vosotros ponéis la info y yo el know-how.

Y así ganamos todos. O casi todos, porque los de Madrid, por razones obvias, estáis excluidos.

 

  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #40
    04/07/12 18:08

    Sí , Sí está bien ...., yo digo , algo normal , mas o menos , ya uno viendo el sitio, los metros cuadrados los precios de los carteles de inmobiliarias de pisos próximos , al lado al frente, etc. y preguntando a las inmobiliarias a cuanto lo podrían vender (ya que ellos serían los encargados de venderlo no los estaríamos perjudicando en nada¿verdad?) y se saca una OPINIÓN y más tu opinión, se puede...mas o menos estimar...en cuanto se podrá vender dejándolo bien presentable, ...
    en ese caso por ejemplo , si lo compro en 120 y lo reparo etc y todos los gastos , se me va a 140
    y lo puedo vender en en ....no sé ...eso tu me dirás.
    por eso y como no sé cómo contactarme contigo en forma privada o con cualquiera que le interese vender unos datos que posíblemente no utilice o los tire al cesto de la basura , ...es que puse mi teléfono.Gracias
    Carlos

  2. en respuesta a Carloni
    -
    #39
    04/07/12 17:37

    Hola Carloni. Si estás a tiempo de editar esa consulta y borrar el teléfono sería mejor para ti. No vaya a ser que te empiecen a llamar ciertos bromistas.
    La semana que viene hay alguna subasta que te podría encajar, pero la mala noticia es que yo no me conformo con el 10% sobre el beneficio, que es imposible de calcular con antelación. Mis honorarios son del 6% sobre el precio de adjudicación. Ahora bien, con 120k es posible que compres viviendas cuyo valor ascienda a unos 200k, es decir que puede que con mi sistema salgas ganando.

    En cualquier caso mis honorarios tienen dos características:

    1- Son innegociables

    2- Los cobro en el momento en que se paga al juzgado el importe de la subasta, simultáneamente.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #38
    04/07/12 17:30

    Tristán , necesito comprar un piso en Madrid, dispongo del dinero 120.000 euros, pero no lo que piden las inmobiliarias, créo que en subasta puedo conseguir algo mejor y que , reparándolo muy adecuadamente en un año, lo pueda vender un poquito mejor,
    y tú seguro dispones de datos de pisos que , aunque son buenos , los descartas por motivos diversos, o sea no compras todo...
    bien, es posible que a mi me interesen y que uno de llos me pueda ser útil y en ese caso pago comisión del 10% dem las posible ganancia...¿hay alguna forma de comunicarme contigo por privado?,
    mi tel es 690727799. Gracias

  4. #37
    04/07/12 17:10

    Yo quiero comprar un piso en Madrid , y ....
    OFREZCO:..... al que me pase un buen dato , .....el 10% de la ganancia, directa,
    Mas claro: , me pasas el dato de un piso en Madrid, que pueda salir más o menos en 120.000 euros, yo lo estudio ,VEO EL EXPTE., pido nota simple , voy a verlo etc.,
    y ...si puedo comprarlo , allí mismo vamos a la inmobiliaria mas próxima (para que tu no pierdas tiempo) y le preguntamos en cuanto lo podría vender.
    nos responde ...mas o menos en 150.000 euros
    entonces el día que se venda va a haber una ganancia de 30.000 ¿verdad? ....pues en ese mismo momento te entrego tus 3.000euros (o sea l 10% de la ganancia y yo tengo asegurado que el día que se venda me ganaré unos 20.000 euros .
    (ya que tendré que pagar inmobiliario y reparar algunos desperfectos, impuestos, etc.)

  5. en respuesta a Nitsuga2010
    -
    #36
    11/05/12 17:37

    ¿Que tal Nitsuga? No tengo delfines. Mis hijos tiene cada uno su propia profesión y lo cierto es que no me gustaría verles en este negocio, no porque sea duro, que no lo es (ya he expresado varias veces que este es el mejor trabajo del mundo), sino porque no me gustaría verles perder en un par de operaciones lo que tanto me ha costado ganar.

    No es que haya que ser un lince, pero si hay que tener cuidado con multitud de pequeños detalles. Al menos mientras el sistema judicial español sea el desastre que es hoy en día.

  6. #35
    11/05/12 17:29

    Hace unos años me acerqué a este mundo. Y hoy, por circunstancias, me vuelvo a acercar. Creo que la gente de fuera, tiene unas expectativas de rentabilidad, unas creencias de lo que se gana, muy exageradas. Si ponderamos los riesgos que se corren, en algunos casos desconocidos o dificiles de preveer, por las rentabilidades obtenidas, por el tiempo de la inversión, la cosa no es tan exagerada. Claro que, los tiempos que corren, y la ausencia de alternativas.
    De acuerdo, es muy complicado, y se aprende como en todo en la vida, a base de hostias, de porrazos.
    En cuanto al fondo es muy dificil de montar, se necesita pasta fuerte, mucho dinero.
    Otra cosa, es lo que se intentó hace unos años, venta de participaciones indivisas, complicado. Claro que sin credito y con la liquidez como está, tendreis que explotar vuestro saber hacer y sobre todo vuestra información.
    SALUDOS

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #34
    11/05/12 14:38

    Bueno bueno Tristan,

    Está bien ser celoso del trabajo propio, pero los años pasan, y supongo que irás preparando un delfín no?... :)

    Por cierto, bastante interesante la idea, la maceraremos.

    Un saludo,

  8. en respuesta a Javier 13
    -
    #33
    10/05/12 22:48


    Te voy a decir como a veces me llega a mis oidos, pues a través de algunos comentarios ya sean de conocidos o amigos, te van informando dónde se encuentra la vivienda y posiblemente te enteres de alguna cosilla más que a nuestro compañero Tristán le puede interesar. Supongo que hay más fórmulas de enterarse de estas subastas, hoy por hoy solo se de esta.
    Saludos

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #32
    10/05/12 22:25

    Lo siento Tristán, pero a mi me será imposible dedicarle tiempo a tu propuesta, aunque me parezca interesante. Aparte de que yo vivo en Madrid donde tú te lo guisas y te lo comes.

    Eso sí, si se te quita la pereza que te da el ganar pasta gansa, cuenta con mi dinero. Te ofrezco 100k para usar en tus compras. Al final del año me devuelves mi pasta + porcentaje ganado o, en caso de que no lo necesite, sigues invirtiéndolo. Y por supuesto, ya que tú, además de dinero, aportas trabajo al negocio, tendrías derecho a tu comisión correspondiente.

    Si está todo bien firmado y organizado, todos amigos. Y "así ganamos todos" como dices en tu post.

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #31
    10/05/12 08:20

    Ni idea sobre la susodicha cancion; te podria decir que el entreparentado esta dedicado a calmar al siempre desconfiado inversionista patrio, pero la triste realidad es que no me salio nada mejor en los 50 segundos de mi vida que perdi creando tan modesto retroacronimo. Ademas asi en espanglish queda mas forgiano.

  11. #30
    10/05/12 01:12

    A mí me parece una idea estupenda.

    En serio!!

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #29
    10/05/12 00:44

    Si el oficio es muy facil, solo tienen que leer, leer y leer y con su propio dinero ir a por todas, pero claro la gente quiere que se lo hagan todo y a poder ser gratis o semi gratis, y tambien a poder ser sin jugarse sus pelas, pues tanto yo como los demas profesionales aprendimos a base de meteduras de pata y ademas es un oficio que todos los dias aprendes algo nuevo, asi que ya saben el curso acelerado es muy facil, LEER, LEER. LEER Y JUGARSE EN EL JUZGADO SU DINERO QUE practicando y con meteduras de pata es ek mejor curso que puede haber...

  13. en respuesta a Donvito
    -
    #28
    10/05/12 00:05

    De hecho el bombardeo ya ha empezado.

    Quiero dejar claro a todos los interesados en mi propuesta de colaboración que la misma es solo para comprar a medias propiedades subastadas poniendo ellos la info y yo la experiencia, pero que de ningún modo se incluye en la ecuación cursos intensivos de subastas. Lo menciono porque alguno ya ha dejado caer que su principal interés es aprender el oficio.

  14. #27
    09/05/12 22:41

    Veras que ahora vas a necesitar contratar unas cuantas administrativas porque te van a bombardear a edictos, pero bueno a base de pasar la criba, algo bueno encontrarás.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #26
    09/05/12 21:33

    Acabaríamos comprando el Bernabeu.

  16. en respuesta a Buchi
    -
    #25
    09/05/12 21:07

    Bueno Buchi, no vayas tan rápido que por ahora esa empresa me da mucha pereza.

    No digo que no fuera a ser interesante, pero...

  17. en respuesta a Robinhood
    -
    #24
    09/05/12 21:00

    Claro, lo que ofrezco es comprar al 50% cada uno. Repartiendo a medias la inversión y los beneficios.

  18. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #23
    09/05/12 20:49

    Buenoooo, sea cual sea el nombre del fondo de inversión, hazlo y avísanos, que nos forramos. Hace siglos que me atraen las subastas judiciales y por eso te leo casi desde el principio, pero ya me he hecho a la idea de que nunca me atreveré a invertir por mi cuenta. La idea de Cheetos me ha parecido genial, la solución perfecta a las ganas que tengo de ganar dinero con las subastas pero sin jugármela yo sola.

  19. #22
    09/05/12 20:24

    Hola,

    Cuenta conmigo para barcelona y alrededores.Ya hecharé un vistazo en los juzgados si me quieres dar unas pautas en un privado.Precisamente mañana estaré por la ciutat de la justicia de barcelona y por supuesto enitendo que vamos al 50 %.
    Saludos y suerte en esta nueva aventura,

  20. en respuesta a Exiliado
    -
    #21
    09/05/12 19:06

    Ese también es un nombre chulo

    Pero otra cosa, estoy muy intrigado sobre lo que has escrito entre paréntesis "Tongo A Nadie", hasta el punto de que lo he buscado en Google y me sale que es una canción llamada "Nadie" de un tal Tongo???

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar