¿Inocentada del 28 de diciembre o intento de estafa?

26

ADVERTENCIA: Aunque lo parezca, el siguiente post no es ninguna broma de Tristán, aunque tampoco puedo deciros de qué se trata porque ni yo mismo lo se.

Si en algún momento estuvierais interesados en adquirir una vivienda en Palencia, y os vieseis tentados de contactar con este anuncio de Idealista, os encontraríais con esta enigmática respuesta:

Estimado Luis Miguel: Ante todo, gracias por su interés y disculpe que no hayamos podido atender su llamada. Le contactaremos a la mayor brevedad posible, dadas las fechas y nuestra presencia fuera de Palencia en éstos momentos.

El piso soporta una carga hipotecaria ya vencida de unos 40.000 Euros. Fue subastado el día 8 de Diciembre pero, a petición de un cliente concertado con nosotros, fue alcanzado un pre-acuerdo de compra con la entidad para levantar la carga y preservar la propiedad bajo control de mi esposa, principal interesada en conservarlo, pero cambiando a nuestro chalet en Tarragona.

La razón de venderlo es generar liquidez para terminar de amueblar el chalet, efectuar el traslado y poner al día situación económica que arrastrábamos, antes de la oferta de traslado que nos hicieron.

Dicho esto, le informo:

Q1º.- ¿Es negociable el precio?       A1º.- SI, pero bajo las siguientes condiciones.    

A1ºa.- Entrega notarizada e inmediata (ya) de no menos de 60.000 Euros en efectivo.

A1ºb.- Figura Legal = Préstamo Privado con Devolución a 6 meses máximo (porque recompraríamos el piso).

A1ºc.- Recompraremos SIEMPRE por el DOBLE de lo recibido + 20% de interés y en no más de 6 meses.

A1ºd.- Recompraremos en tales condiciones si mantenemos la residencia durante ese tiempo máximo.

A1ºe.- Puede descontar o aceptar un único pago de 6 meses de renta por adelantado, a la firma.

A1ºf.- Pagamos SIEMPRE en efectivo y ante Notario. No nos retrasamos ni un sólo minuto.

A1ºg.- Recompramos SIEMPRE a nombre de un fondo de inversión, un banco o una empresa nuestra. Nosotros no figuramos NUNCA como compradores legales, pero sí podemos figurar como vendedores en algún caso.

Q2º.- ¿Tiene ascensor?.      A2º.- SI, pero con llave. Es decir, pueden usarlo los vecinos que aceptaron pagarlo.

Q2º.- ¿Podré usar el ascensor si os lo compro?.     A2º.- SI, porque, aunque nosotros no lo pagamos, al comprador SI LE ENTREGAMOS el piso con su derecho de uso del ascensor + el alquiler de una plaza de garaje, si lo desea.

Q3º.- ¿Qué sentido tendría que me dieseis el ascensor y garaje, si continuaréis allí viviendo?.     A2º.- Muy sencillo: EL PRECIO. Aunque no lo usásemos, por recomprarlo nuevamente, SI RECONOCERÍAMOS ESOS CONCEPTOS en el pago de la recompra y en el contrato de compra-venta, como gesto de correspondencia con el comprador que, en realidad, actuaría ya como un prestamista privado.

Q4º.- ¿Cómo me garantizaréis que podréis pagar la recompra, si está con cargas y necesitáis liquidez?.     A4º.- Porque trabajamos para 3 fondos de inversión y asesoramos en la gestión de una corporación financiera internacional. Por tal motivo añadiríamos al contrato, en calidad de garantía de pagos, copias compulsadas notarialmente de activos libres de cargas, aval bancario o similar por importe mínimo de 1 Millón de Euros, facultando al comprador a ejecutar a vencimiento la parte comprometida, si fuese necesario. Pero tal supuesto, precisamente por ésta razón, NO SE DÁ CUANDO ACTUAMOS, porque lo que hacemos, de éste modo, es limpiar activos contaminados de cargas, articulando una secuencia controlada de compra-ventas y generación de capital a través de mercados, adquisición de deuda, crédito supervisado y utilización controlada de caución en UK.

OBSERVACIONES:     España ha carecido de formación financiera adecuada para acometer una reconversión sectorial no traumática del ámbito productivo de la construcción. Pero las soluciones que aplicamos nosotros existen y son utilizadas en otros países con notable éxito. Lo único que hacemos nosotros ahora es proponerlas en España CON NUESTRA PROPIA CASA, para que, un inversor inteligente, pueda acreditar a través de su propia experiencia como trabajan nuestros fondos y nuestro banco, al margen de la corrupción que ha imperado secularmente en España. En cierto modo, podríamos decir que la limitación de soluciones al sector de Banca Comercial ha provocado, igualmente, la limitación de oportunidades a nuestros conciudadanos, provocando, de éste modo, una tragedia social y auspiciando el robo legalizado de nuestro patrimonio a manos de capital extranjero. Pero nosotros, aún siendo capital extranjero, actuamos brindando soluciones que permiten capitalizar y retener el patrimonio en manos propias. Sin embargo, el reto son ustedes: quienes pueden invertir, pero que aún podrían permanecer con una rigidez que, de no ser conjurada, podría convertirse en cadavérica. Nosotros les invitamos, mediante nuestra propuesta, a crear capital desde una dignificación de la deuda, no desde la formalización legal del robo, como muchos constructores, promotores, inversores y personas de capital privado han estado haciendo. Nos gustaría que ésta explicación pudiese aclarar todas sus dudas e, incluso, estimularle a trabajar más estrechamente con nuestras empresas y fondos. Pero ahora, en última instancia, la decisión deberá tomarla usted mismo.

Reciba un cordial saludo y Feliz Navidad.

Por favor, en caso de seguir interesado, rogaríamos nos lo hiciese saber para poder desplazarnos a Palencia antes del día 26 e invitarle a visitarlo.

Att.Isabel y Francisco.

Lo normal ante esta respuesta tan elaborada es que te acojones, te eches atrás y rechaces cortésmente la oferta. Entonces... PLAS, te largarán esto otro:

Gracias por la respuesta. No te preocupes.  Ahora ya entiendes porque España está sufriendo una gran recesión que acabará en 3 años con la demolición de los ahorros de la gente y el corralito que ya ha comenzado con el cautiverio de ciertos productos financieros que irá en progresivo aumento: falta de pedagogía financiera.

Lo que planteamos es habitual en cualquier otro país, por exótico que pudiese parece aquí. Por eso España no podrá nunca avanzar con todo el potencial que, aún así, tiene.

En cualquier caso, gracias por tu interés. Si tuvieses otra oferta mejor, no dudes en plantearla igualmente. Estamos abiertos a sugerencias que os pudiesen gustar, incluyendo la de levantar las cargas y quedarnos de nuevo con el piso, gestionado a nuestro modo.

Feliz Navidad y un saludo.

Isabel y Francisco

Y luego, ya en plan cansino:

Ante todo, gracias y muy feliz navidad:

Nuestros fondos de inversión tienen propiedades en varios lugares, tanto nacionales como de fuera. Te indico algunos, por si te interesan:

- Hotel en Marbella: 20 Millones de Euros al contado. Lo vendemos porque su ubicación no nos interesa, aunque el hotel es precioso.

- Madrid y Barcelona: Varios inmuebles céntricos que tenemos en combinación con 2 bancos y con un conocido industrial.

- Tarragona: Nuestro viejo chalet. Lo vendemos porque fue construido en los 80 por familiares míos, no de Isa, decidiendo actualizar.

- Promoción de chalets en Baleares: La vendemos íntegra en 12 Millones de Euros. Todos están equipados con domótica y calidades de lujo en inmejorable ubicación.

- Isla en el Atlántico valorada en 480 Millones de Euros: Esta isla es una de las pequeñas joyas de nuestros fondos. Está ahora bajo gestión de un banco francés, conforme a nuestras instrucciones. Pero podríamos venderla si os interesa, a cambio del pago al contado, utilizando una financiación estructurada que pudieseis designar vosotros; o, en su defecto, articulada por nuestros bancos.

He mantenido un cierto vínculo con Palencia solo por Isabel. El asunto de su piso se ha degradado mucho por su singular modo de pensar. De hecho, yo no habría comprometido ningún aval bancario en ninguna propiedad de Palencia, salvo en una para la instalación de un complejo bancario, estructurado junto a una embajada y una fundación, exclusivamente por ella.

Si realmente deseas acceder a circuitos bancarios de financiación estructurada y me necesitas, puedes contar conmigo, aunque no esté en Palencia. De hecho, durante 3 años hemos ido revisando todo tipo de ofertas de venta en Palencia, sin encontrar, de hecho, ninguna que coincidiese plenamente con las exigencias de seguridad que requeríamos, aunque sí de privacidad.

En Husillos tenemos varios chalets que te puedo mostrar. Los adquirimos bajo embargo, quedándonos con la deuda. Puedes pasar por allí y verlos. Son los de la pequeña urbanización que está a la entrada, detrás del palomar grande. Dos de esos chalets que permanecen cerrados son de uno de mis fondos. Yo soy el apoderado del mismo que goza de la única autorización para acceder a ellos, en compañía de autoridades dado que, como te digo, fueron adquiridos como compra de deuda.

He pretendido insistentemente llevar a Palencia todo tipo de infraestructuras y riqueza que, no obstante, por no ser entendidas las fórmulas, no han sido aceptadas. Desde bonos bancarios por más de 1.000 Millones de Euros, cuya monetización pasaba exclusivamente por mi autorización pero siendo desconocido éste hecho para quienes evaluaba en ese momento como posibles colaboradores, hasta una universidad, un banco o una embajada.

Finalmente, ante la complejidad de aquella tierra a la que te confieso estoy emocionalmente muy vinculado, opté por no llevar nada hacia allá y desvincular cualquier actividad de ella, por razones obvias.

La financiación estructurada es un concepto muy simple, pero muy desconocido y esquivo para los españoles, debido a maniobras muy hábiles planteadas por determinados círculos de banqueros españoles, en connivencia con políticos.

La gente en España está habituada exclusivamente a vincular competitividad con productividad. Pero esto es un error, porque la competitividad emana de la seguridad. Y la seguridad nunca puede ser dependiente de la productividad, sino del ahorro.

Cualquier cuantía de dinero, insisto: CUALQUIER CUANTÍA, puede ser planteada en forma de crédito no reembolsable a través de una financiación estructurada en la que el cliente abone al banco emisor de la obligación bancaria el 20% del valor nominal del aval bancario a monetizar por otro banco concertado. Esto, no obstante, NO PUEDEN HACERLO LOS BANCOS COMERCIALES, porque carecen de autorización. Especialmente hoy, cuando la banca española ha violado los protocolos éticos fundamentales del sistema financiero internacional y está bajo ataque.

La historia de la crisis financiera española se inició en el verano de 2007, cuando BANCAJA capitalizó fraudulentamente su salida a bolsa, provocando 25 muertes en forma de suicidios, basadas en el bloqueo y robo de instrumentos financieros emitidos por Goldman Sachs, vía banco BRJ de Brasil. El caso fue denunciado internacionalmente, ante la sorpresa del Banco de España, por quien te habla. La denuncia costó 60.000 Euros y 2 muertes más.

Pero, a partir de ese momento, el sistema financiero internacional bloqueó a España y activó la crisis, bajo la excusa de los famosos derivados porque, de hecho, en los derivados había que actuar más tarde o más temprano. Cuando te planteo opciones de trabajo no lo hago de forma trivial, sino sabiendo muy bien de que te hablo y porque lo hago. España aún no ha vivido malos momentos. Pero los vivirá pronto. Y no se mantendrán los ahorros de quienes consideran que están protegidos por los bancos comerciales convencionales, especialmente por BBVA, BSCH y CAIXA.

Si los activos mobiliarios e inmobiliarios son utilizados inteligentemente por vosotros, su capacidad de apalancamiento, utilizada fuera del campo de batalla español, os puede convertir en interlocutores económicos avanzados con capacidad para implantar modelos internacionales válidos en lo que es, aún, un país financieramente cerrado al mundo.

En lo personal, te confieso que es para mí un fracaso triste el no haber logrado transmitir a mi querida Palencia las cosas como son. Tal vez, en éste sentido, la propia idiosincrasia del palentino, unida a la de una población envejecida y rural, que es, al tiempo, también una de sus grandes virtudes, haya impedido el que, tras 10 años, hayamos logrado hacerlo de una forma eficiente. En cualquier caso - y aún con tristeza, lo confieso - Palencia, salvo milagro, ya es historia para mí. Y tal vez, también, para Isa, pese a que ella mantiene el vínculo con la provincia.

En cualquier caso, agradezco profundamente tu señorío, tu gentileza y tu sensibilidad al aceptar considerar nuestra oferta y el diálogo emprendido a raíz de ella.

Con sincera gratitud y afecto, te ruego aceptes nuestro cariño, desde Tarragona y nuestra gratitud por tu consideración.

Recibe un saludo muy cordial y nuestra disponibilidad para cuanto pudieses requerirnos.

Att. Francisco.

NOTA:  El Christma navideño evoca la historia de la que es conocida ya como "la nueva estrella de navidad". Aconteció durante la noche de navidad de 2010. Fue una inusual explosión de rayos gamma, de características francamente excepcionales, en cuyo descubrimiento tuvieron mucho que ver astrónomos de Palencia. El evento tuvo repercusión internacional, al igual que cuando yo dirigí también una investigación en Palencia de naturaleza igualmente astronómica que, sin embargo, nadie ha sabido utilizar allí para dinamizar la vida de la montaña palentina en torno a la promoción social del conocimiento y la sostenibilidad medioambiental.

De igual modo, ésta pasada nochebuena de 2011, otra estrella de navidad ha sido visible en los cielos de Europa. Oficialmente, el evento que suscitó miles de llamadas a los observatorios astronómicos durante ésta nochebuena pasada fue provocado por los restos de una nave Soyuz: http://tn.com.ar/internacional/00077165/la-estrella-de-belen-atraveso-europa-no-fue-chatarra-de-soyuz - No obstante, puedo garantizarte que estás viviendo sucesos singulares de tiempos especiales. Al igual que, como científico y por el lugar en el trabajo, también puedo decirte que el modo de vida que conocemos solo se mantendrá durante 3 años más. Lo que viene a partir de ese momento, algunos sabemos como será. Pero la mayoría, puedo garantizarte que solo especula con leyendas urbanas. Un saludo cordial.

No se qué os habrá parecido este relato verídico que le ha sucedido a uno de los lectores del blog. En principio yo estoy tan sorprendido como él y lo primero que se me ha ocurrido es que es un relato perfecto para ser publicado hoy 28 de diciembre. Las elucubraciones os las dejo a vosotros.

NOTA: Aunque seguramente haya motivos sobrados para sospechar que el post se trata de una broma mía, OS ASEGURO QUE NO ES NINGUNA BROMA, AL MENOS POR MI PARTE. No tenéis más que contestar al anuncio de Idealista y comprobarlo por vosotros mismos.

 

  1. en respuesta a Echevarri
    -
    #28
    19/01/12 11:36

    Pues leyendo el post, viendo que hablan de millones de euros como de churros, de un hotel en venta en marbella por 20 millones de euros, de una urbanización en mallorca de 12 millones de euros, de una isla nosedonde por otro porrón de euros... habría pensado en una vivienda con glamour... y se ve un piso normalucho.

    No cuadra.

  2. en respuesta a Frandiaz
    -
    #27
    14/01/12 21:53

    Con retraso pero igualmente, Fran...

  3. en respuesta a Bloster
    -
    #26
    31/12/11 01:36

    Ya veo que todo el mundo, menos yo, sabe que enviar dinero por Western Union, suele servir para perderlo. El caso es que hace poco envié 250 euros para comprar una cosa por Internet y hasta hoy. El timo estaba más o menos elaborado, incluso tenían web con el "tracking" del transportista (un tal Globaldelex. No pega en este blog porque era un modelo de teléfono muy difícil de encontrar y me arriesgué. De todas formas si a alguien le interesa lo cuento, porque los emails con el "vendedor" no tienen desperdicio: incluyo me dijo que se confundió y me envió en vez de un teléfono varios,,,ect

  4. #25
    30/12/11 10:31

    Es cierto que la financiación estructurada no es valorada en Palencia. Yo siempre que necesito servicios de banca de inversión tengo que subir hasta Cervera de Pisuerga.

    El comienzo es chusco, pero según avanza es delirante. Le estaba dando vueltas a si de verdad el tío es un colgado. Y creo que no, es un filtro. La primera parte todavía puede sonar a una operación mal explicada y que algún inversor le pida más explicaciones. La segunda parte es tan absurda que espanta a cualquier posible inversor y le deja sólo a los simples e incautos, que son los que realmente le interesan.

  5. #24
    30/12/11 09:18

    Una vez limado el malentendido con Macross y aclarado que no se trata de una inocentada, tras una lectura reposada, paso a hacer más comentarios respecto al surrealista mensaje del verborreico palentino. La verdad es que el escrito no tiene desperdicio. Especialmente, hay unos cuantos detalles que me sorprenden y me hacen sospechar por completo:

    - El discurso es muy victimista, calificándose de incomprendido ("por no ser entendidas las fórmulas, no han sido aceptadas") y atacando con dureza a toda la banca nacional (¡ojo!, no digo que no se pueda criticar a la banca española). Además, lanza un órdago a la grande, pues acusa nada más y nada menos que a BBVA, BSCH y CAIXA. Esto añade otro elemento contundente al cóctel: alarmismo.

    - Otro ingrediente fundamental en la receta del timo es la teoría "conspiranoica": "maniobras muy hábiles planteadas por determinados círculos de banqueros españoles, en connivencia con políticos". Estas teorías son tan difíciles de demostrar como desmontar; en realidad, tiene que demostrarlas el que las afirma, no refutarlas quien las niega. Es como si alguien me acusa de comerme niños por las noches sin ninguna prueba. ¿Cómo demuestro yo que no hago eso por las noches?

    - Otro elemento interesante es el regionalismo sentimentaloide ("aquella tierra a la que te confieso estoy emocionalmente muy vinculado", "mi querida Palencia").

    - Como no podía faltar poner notas de "thriller", se incluyen varias muertes: nada menos que 25 en forma de suicidio, y lo más inquietante es que hubo 2 muertes más a raíz de la denuncia del personaje, que curiosamente costó 60.000€, lo mismo que pide ahora. ¿Será que necesita ahora ese dinero para poner otra "denuncia" y provocar 2 desgraciadas muertes más?

    - Habla de millones de euros, y en cambio, necesita urgentemente una liquidez de 60.000 cochinos euros. Que luego, tras 6 meses, devolverá duplicados, no se sabe a partir de qué otros extraños negocios (quizás pidiéndoselos a otro pardillo, en una especie de trama piramidal).

    - Siempre compran a través de una sociedad, nunca a nivel particular. ¿Por qué? ¿Será que van dejando pufos por allí y por allá? Incluso habla de que compran a través de fondos de inversión, bancos o "corporaciones financieras internacionales". Me extrañaría muchísimo que estas entidades, extremadamente reguladas, entraran en este tipo de operaciones. Pero claro, en este tipo de "negocios", es fundamental aportar supuestas referencias (incluso habla de un "conocido industrial", de embajadas, fundaciones o de que es "el apoderado del mismo que goza de la única autorización para acceder a ellos, en compañía de autoridades", ¡qué nivel!).

    - Sorprende que alguien ofrezca pagar el doble de lo recibido más un 20% de interés, ¡en 6 meses! Yo no he visto negocio igual en mi vida, vamos, ni los prestamistas creo que cobran tanto. Esto más bien lo vería entendible en alguien que necesita, a vida o muerte, dinero y ya ha agotado todas las vías para conseguirlo, incluso la de los prestamistas "al uso". La conclusión es que esas abrumadoras rentabilidades sólo pueden significar negocios de altísimo riesgo o directamente ESTAFAS. No puede ser de otro modo, no nos engañemos. Observad que en una parte del relato se le escapó la frase "soluciones que permiten capitalizar y retener el patrimonio en manos propias" (en sus propias manos, claro).
    También se le escapa luego un ominoso "...y quedarnos de nuevo con el piso, gestionado a nuestro modo".

    - Determinados conceptos que menciona (como "crédito supervisado", "utilización controlada de caución en UK", "circuitos bancarios de financiación estructurada") no acabo de comprenderlos, pero a lo mejor es culpa mía, no digo que no. Sólo le ha faltado añadir "...y de los ferrocarriles nacionales". Ante la duda, es otro signo de sospecha y, como él dice, de caución.

    - No ahorra en lisonjas al futuro comprador, tildándolo de "comprador inteligente", hablando de "tu señorío, tu gentileza y tu sensibilidad" (sin apenas conocerlo), y de "convertirlo en interlocutor económico avanzado con capacidad para implantar modelos internacionales válidos". ¡Toma ya! Le ofrece un negocio espectacular que nadie más ha visto, de forma que se convierta en el más listo de un país sembrado de bobos. Cuando alguien me ofrece un negocio redondo y no lo quiere para sí, mi abuelo, que se dedicó a negocios toda su vida, siempre me dijo que sospechara sistemáticamente.

    Refuerza su tesis diciendo que estos negocios sólo son posibles en otros países ("Lo que planteamos es habitual en cualquier otro país, por exótico que pudiese parece aquí").

    - Además, se atreve a exponer argumentos épicos: "el reto son ustedes: quienes pueden invertir, pero que aún podrían permanecer con una rigidez que, de no ser conjurada, podría convertirse en cadavérica". O incluso morales: "crear capital desde una dignificación de la deuda, no desde la formalización legal del robo, como muchos constructores...". Es muy común que los que más roban precisamente sean los que más atacan a los ladrones, haciendo calificaciones morales muy severas (hay muchos ejemplos en la vida pública de esto).

    - Incluso se atreve a dar un plazo para la debacle nacional ("la demolición de los ahorros de la gente y el corralito"): 3 AÑOS. Ni uno más ni uno menos. También sospecho siempre de la gente que da plazos exactos a sus hipótesis. Esto es algo imposible en economía.

    - Un detalle curioso: al principio, dicen que se quieren trasladar al chalet de Tarragona (de hecho, la liquidez la necesitan para amueblarlo), pero más adelante, dicen que quieren venderlo. ¿En qué quedamos? A lo mejor es que yo no me he enterado bien.

    - No olvidemos la confesión que hace el principio: "preservar la propiedad bajo control de mi esposa". Como ya se planteó en otro reciente post, apunta a un posible delito de alzamiento de bienes.

    - Lo de la venta de la "isla en el Atlántico" ya es de traca. Encima, se jacta de decir que está mandando a un banco francés ("Está ahora bajo gestión de un banco francés, conforme a nuestras instrucciones"). ¿Cómo coño puede un tío, que necesita urgentemente 60.000 cochinos euros, mandar a un banco y gestionar un activo valorado en 480 millones de euros (¡a pagar al contado!)? También tiene la osadía de hablar de bonos bancarios por más de 1.000 millones de euros.

    En fin, toda esta parrafada es la que se me ha ocurrido. Me ha salido un mensaje francamente largo, aunque no tanto como el original, eso sí. ¿A algún exégeta de los timos se le ocurre algo más?

  6. en respuesta a Macross
    -
    #23
    30/12/11 08:43

    Te deseo lo mismo desde el otro lado del Atlántico, amigo argentino.

  7. en respuesta a Ciberet
    -
    #22
    29/12/11 21:23

    Lamento haberlo tomado asi, te pido disculpas.
    Un saludo grande y felices fiestas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar