Acceder
Blog Road to value
Blog Road to value

Blog Road to value

17 suscriptores
Value con W, entrevista exclusiva con Walter Scherk
Walter Scherk es por derecho propio uno de los grandes nombres del Value Investing en España. Walter es conocido sobre todo por su etapa al frente de SIA Funds. En asociación con el Profesor JC Jarillo, Walter co-gestionó los fondos de SIA desde el 2002 hasta finales del 2012
Random Thoughts
Dos de las anécdotas más jugosas de Buffett. La primera es que siendo ya asquerosamente rico, el Sabio de Omaha tuvo que hacer una llamada telefónica desde una cabina habiendo llegado a no se qué aeropuerto en U.S.A., Buffett tenía 1 dólar pero fue a pedir cambio en monedas de diez céntimos para abaratar el coste de la llamada.
Buy and Hold vs Buy Low & Sell High
¿Qué relación tiene un combate de boxeo con el value investing?, alguna tiene aunque cogida un poco por los pelos, por fortuna a la hora de invertir nadie te va a machacar el hígado por equivocarte, pero cualquier excusa es buena para escribir sobre algo que te gusta.
Potash Corp
Soy un fanático del value, un fundamentalista que pasa totalmente de temas macro, no tengo ni idea de la cotización del oro, hacia dónde va el yen, de si a Bernanke le va a petar el QE en los morros o cuál va a ser la próxima gilipollez de la troika, soy inmune a los rebuznos de cierto personajillo que ejerce gobernador de cierto banco estatal y desconozco si estamos en tendencia primaria bajista
Charles Munger
Quien sugiere “copypastear” a Charlie Munger, al que atribuye una parte fundamental de la trayectoria de Berkshire es Janet Lowe, escritora y editora especializada en libros de negocios, especialmente de “value investing”. Lowe ha escrito las biografías de Graham y Buffett y es una de las pocas personas que tienen el privilegio de tener acceso directo al sabio de Omaha.
Filosofía de inversión, enseñanzas de los grandes inversores
El londinense Benjamin Graham está considerado cómo el padre de la inversión value, y junto con Philip A Fisher la persona que más ha influido en el approach del inversor más grande de todos los tiempos, Warren Buffett.
Rankiano desde hace casi 13 años

Seguidor del Value Investing, fan irredento de Warren Buffett y Charlie Munger y admirador de Monish Pabrai y Peter Lynch. Twitter: @CescRoadToValue

"We see the latest correction not as a disaster but as an opportunity" P. Lynch
Se habla sobre:
"The best part about investing is that one can never reach a plateau where the learning stops" Monish Pabrai (Mosaic - Perspectives on Investing / 2004)