Acceder
Blog Road to value
Blog Road to value

Blog Road to value

17 suscriptores
Magallanes Value Investors, IESE BCN 8.6.16
El value implica comprar empresas poco populares o con problemas a corto plazo ya que es allí donde el mercado aplica descuentos; alternativamente les cuesta encontrar valor en compañías que gustan al conjunto de inversores, ya que ello siempre conduce a valoraciones elevadas que ya recogen muy buenas expectativas de crecimiento.
Value con W, entrevista exclusiva con Walter Scherk
Walter Scherk es por derecho propio uno de los grandes nombres del Value Investing en España. Walter es conocido sobre todo por su etapa al frente de SIA Funds. En asociación con el Profesor JC Jarillo, Walter co-gestionó los fondos de SIA desde el 2002 hasta finales del 2012
Las Vegas Sands, hagan juego señores...
La industria del juego me atrae ya que los homínidos solemos buscar tendencias y patrones repetitivos para aplicarlos en diferentes ámbitos, y el juego (y la bolsa) son terrenos abonados para que se de este tipo de comportamiento que busca obtener recompensas elevadas partiendo de pequeñas sumas, todo ello mezclado con emociones
El riesgo, lo que no nos cuenta la Beta
Independientemente de que tipo de inversor seamos, de nuestro nivel de experiencia en gestión de activos, de nuestro horizonte temporal, objetivos financieros etc..todos hemos leído o escuchado opiniones sobre el término “riesgo” aplicado a la finanzas, y más durante estos últimos años de incertidumbre económica.
Microsoft Vs Telefónica / El ROE y el PER
Comparar MSFT con Telefónica puede parecer un poco absurdo ya que MSFT es –básicamente- una empresa de software y TEF una teleco, pero ambas convergen de manera tangencial en ciertos aspectos y he pensado que sería interesante una confrontación sobre el papel entre estos 2 pesos pesados (TEF sería pesado y MSFT un super-pesado, pero ya nos entendemos).
Intel, dáme pista que despego / Parte II: Valoración
En esta segunda parte, intentaremos hacer una aproximación al valor intrínseco de Intel, para ello nos apoyaremos en los datos que aparecen en el balance de situación (para conocer su solvencia financiera), la cuenta de resultados y el estado de flujos de caja.
Intel, dame pista que despego
Una de las empresas más vapuleadas del mercado hasta el punto en el que sus fundamentales están completamente desconectados de su cotización es INTEL, y en este post haremos una aproximación cualitativa a esta gran empresa.
Filosofía de inversión, enseñanzas de los grandes inversores
El londinense Benjamin Graham está considerado cómo el padre de la inversión value, y junto con Philip A Fisher la persona que más ha influido en el approach del inversor más grande de todos los tiempos, Warren Buffett.
El blog tocará cualquier tema relacionado con la inversión a largo plazo, principalmente en renta variable vía fondos de inversión y acciones individuales, confección de carteras, también tendrán su espacio los grandes inversores y su estilo de inversión, valoración de empresas desde 0, literatura financiera y cualquier otro tema que pueda resultar interesante para los “geeks” de la inversión.
Rankiano desde hace casi 13 años

Seguidor del Value Investing, fan irredento de Warren Buffett y Charlie Munger y admirador de Monish Pabrai y Peter Lynch. Twitter: @CescRoadToValue

"We see the latest correction not as a disaster but as an opportunity" P. Lynch
Se habla sobre:
"The best part about investing is that one can never reach a plateau where the learning stops" Monish Pabrai (Mosaic - Perspectives on Investing / 2004)