Acceder

El mercado de depósitos sigue al alza

Los depósitos no se achican

Parece que los depósitos comienzan a resurgir. El indicador RBDI (índice de sentimiento de Rankia) está en mínimos anuales, lo que muestra mayor interés por los depósitos que por la inversión en renta variable. Banco Santander, La Caixa, Openbank, Banesto y Banco Popular son algunos de los que se han lanzado a la captación de depósitos y son los que ahora ofrecen las mejores condiciones de mercado. Es una oferta en constante evolución, por lo que te recomendamos echar un vistazo regularme a nuesto Foro de depósitos o al blog de Mejores depósitos, donde hemos sacado un ranking para las mejores ofertas del mes de Marzo y que iremos actualizando mes a mes.

Otra buena forma de mantenerte en liquidez y con la mejor rentabilidad es la cuenta AZUL de iBanesto que ofrece el 3,50% TAE hasta el 4 de Enero de 2011 sin ningún tipo de comisiones y sin penalización por cancelación anticipada, así si los tipos siguen subiendo podrás aprovecharte. 

Comparador de depósitos

Ahora más que nunca, es un buen momento para utilizar el comparador de depósitos y descubrir las mejores ofertas que ofrecen las entidades. Sólo tienes que introducir la cantidad que quieres invertir y elegir el plazo, el comparador te ofrecerá los mejores depósitos disponibles.

Esta herramienta se une al simulador de depósitos con el objetivo de facilitarte la toma de decisiones a la hora de elegir un depósito por plazo y por tipo.

Campaña IRPF 2009. Resuelve tus dudas en el foro de fiscalidad

Ya queda menos para presentar la declaración de la renta a Hacienda. En el foro de fiscalidad puedes plantear tus dudas sobre la campaña del IRPF 2009, cómo y cuando solicitar el borrador, los plazos de presentación del mismo y la confirmación o posibles modificaciones del mismo

También en breve podremos descargarnos el programa PADRE 2010

Puedes conocer en detalle todo aquello que corresponde a la campaña de la declaracion de la renta visitando el blog del IRPF.

Además puedes repasar algunos de los temas de candente actualidad como la nueva retención del IRPF en el alquiler de locales comerciales, las retenciones aplicables en 2010 o las deducciones por vivienda habitual.

Lo más recomendado en Rankia en las últimas semanas

Euribor y revisión de hipotecas

El Euribor vivió un mes de febrero muy volátil y la previsión es que durante este mes de marzo registre unos movimientos parecidos, aunque los expertos aseguran que seguirá la senda bajista que lleva desde hace unos meses.

Si tuviste la revisión de la hipoteca en el segundo semestre de 2009 puedes estar pagando hasta un 2% más de lo que pagarías con los tipos actuales. Por eso puede ser un buen momento para plantearte un cambio en la hipoteca y aprovechar las buenas condiciones que nos ofrecen algunas entidades.

Sigue la evolucion del Euribor en 2010, así como la del IRPH, un indicador menos volatil que el Euribor.

Nuevos blogs en Rankia

- Blog de José Manzanares Allen: aprende qué son los ETFs e inverte en estos fondos de inversión cotizados.

- La vuelta al gráfico: es el blog de Tomás V. García-Purriños. Pretende explicar cosas relacionadas con la bolsa de la manera más amena posible y para todos los públicos.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Antonio34
    -
    #5
    30/03/10 21:55

    Haces tu deposito con el dinero nuevo al cuatro por ciento y despues te llevas los 30.000 € que no han querido aceptar al banco popular al 3,75 con una cta. e.com que no cobra comisiones o a La Caixa que amplia el plazo y da tambien el 3,75% para 30.000 €

    S2

  2. en respuesta a Antonio34
    -
    #4
    30/03/10 21:50

    Pues el intercambiar datos mediante esta informatizacion podría ser ilegal y denunciable, un tema que podemos tratar en el nuevo foro de consumo.

    S2

  3. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #3
    25/03/10 16:06

    Gracias.
    Por lo de puedes sacar el dinero y luego meterlo al de un tiempo me ha dicho que NO.Que esta informatizado y que no lo conseguiria en otra entidad del santander.
    A mi me han fastidiado pero para los que piensen en hacerlo les RECOMIENDO QUE PRIMERO SAQUEN EL DINERO CON CUALQUIER ESCUSA Y LUEGO SE INTERESEN POR EL DEPOSITO DEL 4% Y NO AL REVES .

  4. en respuesta a Antonio34
    -
    Miguel Arias
    #2
    25/03/10 15:50

    Hola Antonio,

    Yo tampoco entiendo esas políticas de fidelización que dan más rentabilidad al cliente nuevo que al cliente fiel. Puedes sacar el dinero y ganar lo mismo. Por ejemplo entre los mejores depósitos en marzo de 2010 nos encontramos con que Openbank y Banesto ofrecen también el 4% y para ellos tus 120.000 euros es dinero nuevo. Si bien no sé si en Openbank remunerarán el dinero procedente del Banco Santander.

    Otra alternativa es la Cuenta Azul de iBanesto que te ofrece el 3,50% con total disponibilidad y liquidación mensual de intereses.

    Un cordial saludo.

  5. #1
    25/03/10 15:20

    Hola a todos,soy nuevo y me gustaria comentarles una experiencia de hoy:
    He ido al santander para que me informasen del deposito al 4%,yo tengo 30000 euros al 1,20% muerto de risa y en BBV otros ahorros al 1,20.
    Queria juntarlos y conseguir el 4% que es lo que ofrecian .....
    Me ha dicho que sobre el dinero nuevo que yo traiga de otra entidad me da el 4%,sin embargo del que tengo en al santander no me sube.
    Le he ido regateando y subiendo la cantidad hasta 90000 euros del bbv y que los 30000 del santander se juntasen al 4%.nada -que NO

    RESULTADO-tratan mejor a los que no son clientes que a los que somos de siempre.
    Ahora tengo una pregunta.¿ trago y que se joda mi orgullo o gano menos y saco el dinero?

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.