Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
25 recomendaciones
10

Si eres nuevo en Rankia o no sabes muy bien cómo funcionan los foros y blogs de la comunidad… ¡deberías leer este artículo! Vamos a explicarte cómo navegar por Rankia sin perderte entre tanta información y cómo mejorar al máximo tu experiencia en la comunidad. ¡Empezamos!

rankia para principiantes

¿Cómo empezar a navegar por Rankia?

Si es la primera vez que aterrizas en Rankia te recomendamos que te registres (¡el registro es gratuito!) ya que de este modo podrás acceder a más secciones y funcionalidades, y lo más importante: podrás participar en los foros y comentar tus dudas u opiniones.
 
¿Cómo puedes registrarte? en el margen superior derecho de la web encontrarás una pestaña, "Acceder": haz clic y te dará opción a entrar (si ya eres usuario en Rankia) o registrarte en la plataforma. Tienes dos modalidades de registro: mediante tus redes sociales, como Facebook, LinkedIn o Twitter, o introduciendo tus datos personales.
¿Cómo registrarte en Rankia? accede a la pestaña en la parte superior derecha
Una vez que te registres te llegará a tu correo electrónico un mail de activación de la cuenta, deberás validarla haciendo clic en el enlace y a partir de este momento ya podrás participar en la comunidad financiera. 

Tu perfil en Rankia

Desde tu perfil en Rankia (clicando sobre tu nombre de usuario) podrás acceder a una ficha con tus datos y tu actividad en Rankia. Desde aquí podrás ver tus estadísticas, es decir, tu participación en foros, blogs y las recomendaciones; también podrás acceder a tus contenidos y usuarios guardados y editar tus preferencias, así como suscribirte a las temáticas que más te interesen y guardar tus guías. 

Temáticas en Rankia

Nuestra comunidad está orientada a la tematización de contenidos, es decir, puedes encontrar información de cualquiera de estas  cuatro secciones temáticas para así facilitarte el seguimiento de los contenidos que más te interesan. En la portada web se recogen los titulares recientes y destacados de los blogs relacionados, guías básicasforos temáticos, entre otros.

Funcionalidades de Rankia

En Rankia contamos con una serie de herramientas y comparadores de cuentas, depósitos, hipotecas y más, con los que poder ayudarte en la toma de decisiones financieras.

  • Comparadores financieros: hipotecas, telefonía, brókers, préstamos, cuentas bancarias, depósitos, seguros y fondos.
  • Formación: aquí podrás descargarte nuestras guías gratuitas sobre inversión en bolsa, gestión de patrimonios, banca, hipotecas, fiscalidad, seguros, consumo y más. Además, puedes conocer los másteres y postgrados que mejor se adaptan a tu perfil con nuestro comparador
  • Juego de Bolsa: anualmente realizamos un juego de Bolsa, al que te puedes apuntar gratis y participar.
  • Mi cartera: donde podrás hacer un seguimiento profesional de tus inversiones.
  • Revistas: en Rankia editamos periódicamente tres tipos de publicaciones, Rankiapro, Buscando Valor y Traders' by Rankia.

Eventos y cursos

Rankia apuesta por la formación de nuestros usuarios y por ello organizamos eventos y jornadas presenciales por toda España (Valencia, Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao…) y cursos o webinars online a los que puedes apuntarte de forma gratuita:
  • Eventos: se informa sobre los eventos y jornadas presenciales mediante los blogs, foros, banner y un mail para que te puedas apuntar. Además el día después del evento, publicamos un artículo resumen junto con las entrevistas a los ponentes.
  • Cursos: también ofrecemos formación a distancia y si no puedes asistir al webinar, te ofrecemos la posibilidad de que veas la grabación en la sección Cursos Anteriores.

Información vía email: newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Rankia? Suscríbete a la newsletter general que enviamos de forma quincenal y a las newsletters temáticas que más te interesen (Fondos de inversión, Forex, Bolsa, Fiscalidad…). Además, mediante los mailings te haremos llegar información sobre los eventos que realicemos más próximos a tu ciudad y todos los cursos online. Para ello, deberás acceder a tu cuenta de usuario y seleccionar en preferencias y mis suscripciones qué newsletters te gustaría recibir.
 
Por otro lado, puedes seguir los contenidos que más te interesan de Rankia por email, suscribiéndote a las etiquetas de contenido que más te interesen, y te enviaremos un correo electrónico cuando se publique algún contenido relacionado con esa etiqueta. Además, con las nuevas notificaciones que hemos desarrollado en la web, puedes recibir un aviso a tu cuenta de Rankia cuando publiquemos contenido de tu interés.

Rankia en Latinoamérica

Y no solo estamos presentes en España: desde 2012 decidimos internacionalizarnos en 5 países latinoamericanosArgentina, Chile, Colombia, México y Perú. Desde estos cinco portales informamos sobre la actualidad financiera y económica tanto a nivel nacional como internacional, publicamos artículos formativos y estrategias de inversión en productos financieros.

Rankia en Portugal

Desde 2017 estamos también presentes en nuestro país vecino, Portugal. En la web de Rankia Portugal podrás conocer la última hora de la información financiera de este país.

Rankia Pro

Y con el fin de ayudar a los profesionales de la gestión de activos en la toma de decisiones financieras, nace en 2017 RankiaPro. En esta web podréis encontrar información, entrevistas, conference calls, eventos y más centrados en los profesionales del sector.

Redes sociales

Por supuesto, también puedes seguir a Rankia en las diferentes redes sociales y estar al día de todas las novedades que vamos publicando desde nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn ¡y ahora también estamos en Instagram!
 
Esperamos que este artículo te sean de utilidad y estamos dispuestos a escuchar tus opiniones. 
¡Un saludo de parte de todo el equipo y [email protected] a Rankia!

 

  1. #11
    Okaoka
    BUENOS DIAS RANKIA
    He solicitado la guia de inversion en fondos y aun no me ha llegado nada ¿a que puede ser debido?
    GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO
  2. en respuesta a Enrique Valls
    #10
    Ahdez
    Hola Enrique,

    He perdido los datos de MI CARTERA, me sale un mensaje como que no tengo cartera creada, hace unos días cambié mi mail en mi perfil y me temo que pueda ser esto, aunque después del cambio pude ver MI CARTERA.

    No sé si podrías ayudarme o decirme a quien de RANKIA puedo contactar.

    Gracias de antemano!!

  3. #9
    Mikelone
    Buenos días, una pregunta:
    Antes al entrar a cada blog particular de un autor aparecía como un cuadro con las "palabras clave" usadas por el bloguero (normalmente tres o cuatro palabras que aparecen al final de cada blog posteado por los autores). Era muy cómodo si por ejemplo entrabas al blog de un autor, por ejemplo Llinares, y dentro de su blog al ir a ese cuadro de palabras clave clicabas en por ejemplo "petróleo" y te aparecían todos los post de dicho autor donde esa palabra era una palabra clave. 
    ¿Se ha quitado dicho cuadro de palabras clave? ¿Lo único que hay ahora es esa ventanita que pone "buscar en este blog"?

    Gracias por la respuesta.
    Saludos.
  4. en respuesta a Calvomaurizio2
    #8
    Salva Marqués

    Hola, yo te puedo ayudar con eso. Te contacto por privado!

  5. #7
    Calvomaurizio2

    Hola soy nuevo en Rankia. Me gustaría saber como se puede empezar a publicar post o articulos en el sitio, ya que no veo en ningún lugar de la web como poder hacerlo. Por tanto, agradecería ayuda para ello.

    Gracias.

  6. en respuesta a Vidriola
    #6
    mmfpam

    Tengo abiertas 5 carteras en Rankia, cada una corresponde a una persona distinta.
    Desde hace algunos días, en una de ellas al darle a "Analizar cartera" me sale una pantalla cuyo encabezamiento en color rojo es: Server Error in '/SOA20'.
    Pero hoy,lo mismo ya me sale en otra de las 5 carteras.
    Por favor ¿Me pueden decir como lo puedo resolver?
    Muchas gracias.

  7. #5
    Vidriola

    No consigo enviar un post en el foro de Fondos...clico en el botón Enviar comentario pero no ocurre nada...pruebo aquí...

  8. en respuesta a Andreu Jordi
    #3
    Enrique Valls

    ¿Ya está solucionado no?

    Un saludo,

    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Andreu Jordi
    #2
    Enrique Valls

    Estamos intentando solucionar el error.

    Gracias por el aviso.

    Un saludo,

    1 recomendaciones
  10. #1
    Andreu Jordi

    Desde hace días no se me actualiza mi rámking a qué es debido?

Sitios que sigo
25 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar