Acceder

La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

23 respuestas
La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno
La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno
Página
3 / 3
#17

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

Un inmueble (ya sea una vivienda o una plaza de aparcamiento) puede, además, rentar por alquiler.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

Cuando se habla de estrategia de “comprar y mantener” parece que solo exista una e inamovible, pero dentro de la dinámica de “comprar y mantener” podemos encontrar infinitas variaciones con miles de matices. A mi personalmente me seducen las estrategias de comprar y mantener por resultar, en general, más tranquilas y relajadas, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones. No se trata de comprar en cualquier momento ni cualquier valor que se nos antoje, habrá que fijarse en valores que cumplan unos criterios preestablecidos bien valorados y calculados, es decir que cumplan unos objetivos de compra en base a criterios de calidad y oportunidad, y una vez comprados mantener, pero no infinitamente, mantener hasta que se alcancen objetivos de venta en base a criterios de oportunidad principalmente. Una estrategia de “comprar y mantener” puede que no sea la más idónea en cualquier momento, pero si adoptamos una estrategia de “comprar-mantener-vender” con mentalidad de medio a largo plazo, puede que demos con una forma de inversión que resulte satisfactoria en cualquier circunstancia.

#19

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

Lo que pretendo decir, es que las clases principales deben tener una baja correlación entre sí. Y poner a prueba el comportamiento de estas categorías de activos ante distintos escenarios (inflación, deflación) y posibles crisis.

He expuesto 4 clases principales, pero puede que unos utilicen más y otros menos en sus carteras de inversión. Con “inmuebles” me refiero a la categoría que engloba activos físicos, como bien expones, como a los REITs. Cada cual debe valorar estos tipos de activos y concluir que es lo que más le conviene. En cuanto a las commodities, es todo un mundo. Hay profesionales que incorporan esta categoría de activos en carteras de inversión, y hay otros que no comparten la incorporación de estos activos (estoy pensando en carteras de largo plazo, posicionamiento LONG).

Hay que entender las commodities, y si no las entiendes mejor dejarlas de lado e invertir en Renta Variable tradicional (quiero decir acciones).
Deutsche Bank tiene un producto más a mi gusto, pero lo que hacen con el, es mezclarlo con renta fija y ponerlo en el mercado como propio producto. No nos venden ese índice por separado.
En commodities puedes invertir en las propias empresas, pero me temo que la correlación con las renta variable tradicional (acciones) será mayor que si inviertes mediante derivados. Mientras el derivado evoluciona en función del precio del commodity, las empresas lo hacen en función de sus beneficios empresariales.
Es cosa de cada uno saber el efecto que tiene la incorporación de estos activos en cartera, y de decisión estratégica si desea incorporarlos y mantenerlos a largo plazo.
No existe una única forma de invertir. Hay que estudiar cada commodity de forma individual, valorarlo y ver en que medida convendría incorporarlo en cartera. Existen también muchos estudios (universitarios y de instituciones de investigación) que pueden facilitarnos datos que pueden servirnos de base para la toma de decisiones.

Y ya respondiendo a tu última pregunta, las “main asset clases” deben caracterizarse por su correlación y comportamiento de las mismas ante distintas crisis y distintos escenarios como ya he dicho, no tiene nada que ver con derivados y fondos inversos.
Salvo en el caso de commodities, que lo haría mediante derivados, si decidiese incluirlos en cartera en una pequeña proporción, todo lo demás la haría mediante propiedades (es decir, acciones). Los fondos inversos, en caso de utilizarlos, supongo que se haría para proteger las posiciones invertidas, o como especulación para ganar dinero en una tendencia bajista.

Siento no poder ser más concreto.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

A mi me va mejor la de siempre comprar y mantener, me encanta tener cada vez mas papelitos, me encanta que cada trimestre me ingresen mas pasta,sueño con tener los mercados laterales 10 años mas y asi poder acumular muchos mas papelitos,espero tranquilamente sentado los proximos 20000 puntos del Dow.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

Bueno, en mi opinión nadie que sea incapaz de ver su cartera con perdidas del 50% debería invertir a largo plazo.

Se supone que si inviertes a largo plazo es en empresas sólidas por análisis fundamental. Y por tanto confías es que son capaces de recuperarse de una crisis como la actual.

#22

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

Si eres joven, no sólo debes ser capaz de verla caer un 50%, es que ¡¡¡tienes que alegrarte!!!

#23

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

Y lo mejor de todo, es que esos proximos 20000 puntos serán hacia arriba!!

#24

Re: La estrategia de 'comprar y mantener' está muerta en este entorno

En principio pienso que un inversor de comprar y mantener no debe impresionarse por la volatilidad actual ya que su objetivo es muy largo plazo y básicamente con activos que produzcan un flujo e capital , por lo tanto al igual que a lo largo de los años hay ciclos alcistas y bajistas , habra momentos de alta y de baja volatilidad. El inversor buy &hold , pued utilizar la volatilidad , incluso para comprar más activos cuando el mercado vuelve a bajar , además con un panorama actual con tipos bajos el cash y larenta fija a corto plazo no rentan demasiado con lo cuál sigue existiendo el problema , , el plantea miento de que suba el mercado y vuelva a bajr debe preocupar al inversor a corto plazo siempre que no utilice cortos ,pero por definición este no será el caso de un inversor de comprar y mantener .
Un saludo

Brokers destacados