Acceder

Crónica del VI Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2016

Durante los pasado miércoles 9 y jueves 10 de marzo organizamos por sexto año consecutivo el Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2016: un espacio dedicado a la formación financiera al alcance de todos los inversores y ahorradores valencianos. Como en anteriores ediciones, el primer día del foro estaba dedicado a la gestión de inversiones y fondos de inversión mientras que la segunda jornada estaba centrada en comentar estrategias de trading. Como novedad, este año en Forinvest 2016 Rankia hacía entrega de sus Premios Rankia 2015.
 
forinvest 2016
foro de finanzas personales de rankia 2016
 

¿Te has perdido el VI Foro de Finanzas Personales?

Desde Rankia se han emitido en streaming todas las conferencias organizadas en el VI Foro de Finanzas Personales, y además hemos publicado resumenes de las conferencias donde se incluyen las presentaciones y entrevistas a los ponentes: 
 
 

Jornada sobre la gestión de fondos de inversión: miércoles 9 de marzo

 

La baja ponderación de la renta fija en las carteras se debe a que los tipos están bajos. Por ello creemos que hay más valor en la renta variable. 

 

EEUU ha provocado un tensionamiento en los mercados por la subida de tipos y la apreciación del dólar.
 
¿De qué nos ha servido diversificar si todo ha caído a la vez?
 
En el momento en el que estamos, dónde los mercados se caracterizan por escasas rentabilidades, el oro es un activo que destaca por lo contrario.
 
¿La Seguridad Social se va a comer la hucha de las pensiones? 
 
  • Jornada Marketplace Lending con Fernando Ibañez (Etica Patrimonios Eafi), James Buckland (CEO Loanbook), Guillermo Gonzalez Fleitas (CEO Circulantis) y dinamizada por Martín Huete.
El crowdlending cumple hoy con un trío de variables positivas: Rentabilidad, Seguridad y Liquidez
 
España es en la actualidad un referente a nivel mundial en cuanto al desarrollo de energías renovables
 
 
Además, durante la jornada del miércoles tuvimos el placer de presentar al sector financiero valenciano la nueva gestora portuguesa que se incorpora al mercado: Dunas Capital, de la mano de Carlos Franco al que pudimos entrevistar. 
 
 

Jornada sobre trading: jueves 10 de marzo

 

De saber controlar la volatilidad dependerá el resultado de mis operaciones en 2016

 

Las probabilidades de recesión para EEUU en 2017 son muy altas

 

No es recomendable usar muchos indicadores técnicos ya que te distorsionar la valoración

 

El sistema Aliseo consiste en una estrategia de trading que se realiza en la apertura europea y que se utiliza en gráficos intradiarios.
 
 
Además de estas conferencias, realizamos un taller práctico de la mano de Javier Urones (XTB): Workshop "Estrategias de Valor Relativo".
Y para finalizar el Foro de Finanzas Personales dimos paso a la Entrega de los Premios Rankia 2015 desde donde reconocíamos la labor de 13 de las principales entidades financieras españolas en diferentes ámbitos económicos.
Premios Rankia 2015
 
Como Clausura de Forinvest 2016: España, ¿dónde estás? Santiago Niño Becerra (sala auditorio).
 
Durante los dos días del Foro de Finanzas Personales y para agradecer la asistencia a nuestras conferencias, realizamos dos sorteos de lotes de vinos, los premiados fueron: 
 
ganadora miércolesganador jueves
 

¡Esperamos veros en Forinvest 2017!

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo