Acceder

Acto de entrega de los Premios Rankia en el VI Foro de Finanzas Personales

El pasado jueves 10 de marzo y como clausura del VI Foro de Finanzas Personales que organizaba Rankia en Forinvest 2016 se hizo entrega de los Premios Rankia, una primera edición donde nuestros usuarios a través de sus votaciones reconocían la labor de las principales entidades financieras españolas en 13 categorías diferentes, donde destacan brokers, bancos, gestoras de fondos y aseguradoras por su labor en el año 2015.

 

Entrega de Premios Rankia 2015:

A continuación os mostramos la entrega de los premios y reproducimos parte del texto de reconocimiento que se dedicó a cada premiado:

Mejor Broker para acciones 2015: Clicktrade

Recoge el premio Alejandro Mendoza, Desarrollo de negocio en ClickTrade. Clicktrade se fundó en 2007 y es la marca utilizada para su broker online por el grupo Auriga Global Investors Sociedad de Valores. Auriga tiene el firme propósito de convertirse en una entidad de referencia en el mercado de Renta Fija y Renta Variable en España. Su broker online así lo evidencia, Clicktrade, permite operar en acciones, CFDs y ETFs en activos tanto nacionales como internacionales, situándose entre los brokers con precios más competitivos del mercado español. 
 
 

 

Mejor Broker para operar con Derivados 2015: GKFX

Recoge el premio Ignacio Albizuri, Director de GKFX en España. Creado en 2009 en Londres, GKFX cuenta
Forocon oficinas en 13 países y más de 400 empleados permite operar con CFDs sobre divisas, materias primas, índices bursátiles y acciones de todo el mundo. Resulta destacable el importante esfuerzo que dedican a la formación de sus clientes así como la accesibilidad de su plataforma.
 

 

Mejor Comercializadora de Fondos 2015: Renta 4

Recoge el premio Juan Espinós, Responsable de la oficina de Valencia de Renta 4. Renta 4, tiene una amplia oferta de fondos de inversión tanto de la propia casa como de las mejores gestoras internacionales. Por otro lado, tiene una excelente página de búsqueda de fondos que es "Fondotop" donde podemos hacer comparaciones entre distintos productos personalizando a nuestro gusto los criterios. Es de destacar que la inversión exclusiva en fondos no está sujeta a ninguna comisión de mantenimiento. Nació en 1986 como una de las primeras entidades independientes, (no ligadas a grupos bancarios o industriales), de servicios de inversión.
 
 
 

Mejor Cuenta bancaria del año 2015: Cuenta 123 de Banco Santander

Recoge el premio Maria Ruiz Andujar, Directora del Área de Inteligencia Comercial y CRM del Banco Santander. La Cuenta 1|2|3 del Banco Santander llegó a España en el pasado mes de mayo tras el éxito de un producto similar ofrecido por el Banco Santander en el Reino Unido y poco ha tardado en ser elegida como la mejor cuenta bancaria de 2015 debido a las características que presenta como la remuneración hasta un 3% TAE, la bonificación de los recibos o la entrega gratuita de acciones. 
 

Mejor Depósito del año 2015: Depósito Self de Self Bank

Recoge el premio Fernando Egido, Director General Adjunto en SelfBank. Self Bank es un banco digital español  participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca darle protagonismo a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen.
 

 

Mejor Tarjeta del año 2015: Tarjeta de débito de Evo Banco

Recoge el premio Alexandre Bauloye, Director de Banca Multicanal y Desarrollo Digital en Evo Banco. La posibilidad de sacar dinero de forma gratuita de cualquier cajero del mundo ha solucionado uno de lo grandes problemas de nuestros usuarios a la hora de viajar. Esta revolucionaria política de Evo Banco ha sido clave para su elección como la mejor tarjeta del 2015.
 

 

Mejor Hipoteca del año 2015: Hipoteca Naranja Ing Direct

Recoge el premio Antonio Cuadros, Director de Financiación y Seguros de Ing Direct. La Hipoteca Naranja destaca, además de por su bajo tipo de interés por ser una hipoteca sin comisiones. Además, ofrece plazos amplios y flexibles para la devolución del préstamo, para que comprar una vivienda sea un placer y no un rompecabezas. El banco holandés ha sabido ganarse el respeto de la banca nacional y la confianza de más de 3 millones de clientes en España desde que empezara a operar en nuestro país en 1999. 
 

 

Mejor Fondo de Renta Variable 2015: BlackRock European Opportunities Extension

Recoge el premio Begoña Gómez, Responsable del Desarrollo de la Relación con Banca Privada y Asesores en BlackRock. Es envidiable la manera en que el fondo supera a su índice de referencia, uno de los productos ganadores del año 2015 con una rentabilidad que supera el 35% (dependiendo de la clase). Excelente gestión por parte del equipo encargado quien año tras año ofrece un gran valor a los partícipes del fondo, solo hay que ver las rentabilidades obtenidas. 
 
Entrega premios Rankia a BlackRock
 

Mejor Fondo Mixto del año 2015: Renta 4 WerteFinder

Recoge el premio Jürgen Brückner, Gestor del Renta 4 WerteFinder. Renta 4 Wertefinder se ha mostrado como un fondo especial y diferente. Desde sus primeros tiempos demostró una gran robustez cuando las cosas iban mal, manteniendo el tipo de una manera encomiable y subiendo cuando los mercados se teñían de rojo. La filosofía de este fondo está basada en el valor, con un estilo único cuya exposición es manejada de manera activa. 
 
 

Mejor fondo de renta fija 2015: Fidelity Euro Bond

Recoge el premio Pilar Garcia Germán, Sales Manager en Fidelity Iberia. El Fidelity Euro Bond se ha posicionado como un fondo capaz de conseguir flujos de renta de manera constante, a partir de la inversión en una cartera compuesta por activos de una alta calidad; cuenta con una política de pago de dividendos que el cliente recibe a mediados de cada mes en su cuenta de fondos, compromiso que se ha visto cumplido sistemáticamente desde su lanzamiento en el año 2004. 
entrega premios rankia fidelity

 

Mejores Fondos de Retorno Absoluto del año 2015: Nordea 1 Stable Return

Recoge el premio Carlo Fassinotti, Desarrollo de Negocio en Nordea para España. El fondo Nordea-1 Stable Return ha demostrado saber desenvolverse con soltura en un entorno muy complicado. Este Subfondo pretende conservar el capital del inversor y proporcionar una rentabilidad absoluta positiva superior a la de los tipos de interés europeos a tres meses. Uno de sus puntos fuertes es la gestión del riesgo, un factor determinante que le ha servido para capear duros temporales en los mercados financieros. 
 
entrega premios
 

Mejores Planes de Pensiones del año 2015: Bestinver Ahorro

Recoge el premio Gustavo Trillo, Director Comercial en Bestinver. Bestinver Ahorro es el más longevo de los planes de pensiones ofrecidos por Bestinver, con casi 20 años de historia. Durante este tiempo ha logrado situarse como líder de su categoría, siendo durante la mayor parte del tiempo el mejor plan de pensiones por rentabilidad en la mayoría de horizontes temporales analizados: 15, 10 y 5 años. 
 

 

Mejores Aseguradoras del año 2015: Mapfre

Recoge el premio Vicente Guarch, Director General Territorial de Mapfre. Mapfre, una compañía de referencia en el mercado español desde hace décadas que cuenta actualmente con casi 11.000 empleados y más de 6 millones de clientes. Su amplia gama de productos asegurados y gestionados le han permitido no sólo llegar a la cima del mercado español sino mantenerse y ampliar sus retos y horizontes. 
 

 
 
Cerrando la entrega de Premios Rankia, el Honorable Sr- D. Vicent Soler i Marco Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y Presidente de Forinvest remarcó la importancia de contar con entidades financieras tan sólidas en España que siguen trabajando por ser cada día más competitivas y ofrecer al cliente productos diferenciadores; y la labor de Rankia por seguir acercando información financiera para mejorar la toma de decisiones en este ámbito. 
 
¡Enhorabuena a todos los premiados!

Premios Rankia 2015

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo