Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crónica de la IV Edición del XTB Trading Day Madrid: Nuevas oportunidades y estrategias de trading

El pasado 14 de Abril, X-Trade Brokers (XTB)  realizó en Madrid el XTB Trading Day, un evento dirigido a inversores y traders interesados en:

  • Oportunidades cortoplacistas de inversión en los mercados financieros.

  • Mejorar sus técnicas de trading y formación en bolsa.

  • Participar, compartir, e intercambiar ideas y situaciones en directo, de una manera colaborativa en seminarios prácticos.  

 

El evento se dividió entre la Sala 1 y la Sala 2 del Hotel Holiday Inn con conferencias simultáneas, donde los diferentes ponentes nos compartieron sus estrategias, experiencias y técnicas más exitosas que han tenido en los mercados financieros.

 

Evento XTB

 

Por una parte, las conferencias en la Sala 1 fueron las siguientes:


“Bolsa española, crecimiento económico y endeudamiento global ¿Qué esperar del Ibex 35?" - Gonzalo Lardiés

Gonzalo explicó la relación que existe entre el crecimiento económico y la evolución bursátil. Además, también analizó desde un prisma macroeconómico las distintas variables que influyen en la evolución de las distintas economías y, especialmente, en el impacto que todo ello puede tener en un índice como el IBEX 35.

 

 

“Riesgos y oportunidades de mercado para 2018” - Pablo Gil

Este seminario ofreció a los asistentes la posibilidad de conocer las principales oportunidades de inversión pero también sus riesgos. Pablo se centró en la evolución de las bolsas, divisas, materias primas y bonos. También intentó cuantificar el riesgo de cambio de políticas monetarias por parte de los Bancos Centrales, el impacto de un entorno más proteccionista, y cómo afecta a nuestras inversiones un régimen de volatilidad más alto.

 

 

icon videoVer la entrevista con Pablo Gil (Estratega de mercados de Xtb y Director de Método Trading).

 

 

“Invertir con sentido común” - Carlos Romero

Carlos nos hizo un breve repaso sobre cómo entiende la inversión y su aplicación práctica. Repasó algunas reglas sencillas para mejorar el proceso de cualquier inversor, explicando cuestiones básicas como que no nos debe preocupar tanto el ganar como el no perder, el efecto erosionador de la inflación, la magia del interés compuesto e invertir en los mejores activos al mejor precio. Por último, comentó la situación actual de los mercados y cómo protegerse, terminando su ponencia con un par de ejemplos de inversión en este sentido.

 

icon videoVer la entrevista con Carlos Romero (Socio Institucional Investors Director en AzValor).

 

 

“El capital y los capitalistas: los motores del progreso económico” - Juan Ramón Rallo

Juan Ramón transmitió por qué la acumulación de capital, tutelada por el buen juicio y la competencia entre los inversores capitalistas, constituye la base indispensable para el desarrollo y el progreso de las sociedades modernas, rechazando así visiones clásicas (como la de Marx) o modernas (como la de Piketty), que colocan al capital como causante de la explotación de los capitalistas o de la desigualdad social.

 

icon videoVer la entrevista con Juan Ramón Rallo (Doctor en Economía y Director en Juandemariana).

 

 

Por otra parte, simultáneamente en la Sala 2, se realizaron estas interesantes conferencias:

 

“XTB Responde, consultorio” - Francisco Arco y Francisco Sánchez-Matamoros

En esta sesión, trataron todas las dudas que tenían los asistentes acerca del funcionamiento de XTB, de sus productos y servicios ofertados así como del manejo de la herramienta de inversión xStation 5, una de las plataformas de trading más premiadas a nivel mundial. También explicaron las promociones que ofrecieron como regalo a los asistentes a la jornada de formación.

 

icon videoVer la entrevista con Javier Urones (Analista financiero en Xtb).

 

 

“¿Cómo gestionar una cartera o cuenta de trading? El control de riesgos con variable fundamental." - Sergio Mur

Sergio nos explicó cómo la gestión monetaria y el control de riesgos es una de las partes fundamentales para tener éxito en el trading o en la gestión de carteras. Analizó desde un punto de vista práctico, cómo debe gestionarse una cartera de trading y cómo controlar los riesgos en el día a día para llevar a buen término nuestras inversiones financieras.

 

 

icon videoVer la entrevista con Sergio Mur (Profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras).

 

 

“¿Cómo sobrevivir a un mercado bajista?” - Sergio Puente

Sergio trató de explicar porqué un mercado bajista no tiene por qué ser negativo para nuestras inversiones en renta variable. Analizó las diferentes formas de aprovechar a nuestro favor las caídas de los activos y obtener rentabilidad positiva de las mismas. Por último, terminó su ponencia explicando a los asistentes cómo pueden aprender a cubrir sus carteras de acciones para que resistan este tipo de situaciones.

 

Como conclusión, el evento transcurrió a lo largo de la jornada como estaba previsto, con más de 500 asistentes, las conferencias estuvieron a la altura de las expectativas y muy dinámicas con turnos de preguntas para resolver las dudas que fueron surgiendo durante cada ponencia. En general, el evento fue un gran éxito.

Como novedad de este año, si no pudiste asistir o sí que fuiste y te quedaste con ganas de más, XTB tendrá una segunda jornada el 26 de Abril en las oficinas de XTB, dirigida exclusivamente a clientes de XTB.

 

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!