Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

No a la OPA de CVC sobre Deoleo. Qué sabemos y qué podemos hacer: Grabación del webinar

Deoleo está atravesando por una situación un tanto delicada debido a la posible voluntad de CVC de excluirla de cotización. Tras distintos anuncios publicados en la CNMV existe un interés latente entre distintos fondos y bancos en adquirir Deoleo. Tras los problemas que ha pasado Deoleo, viéndose reflejado en su cotización con fuertes caídas, Teresa de Gracia, portavoz del Colectivo de Accionistas Minoritarios de Deoleo nos explica qué está pasando y qué ha pasado en Deoleo, incidiendo en qué pueden hacer los accionistas minoritarios. Se dio respuesta a las dudas e inquietudes sobre el futuro de Deoleo. 

¿Qué está pasando en Deoleo?

Para ello Teresa nos comenta la evolución de las principales magnitudes financieras, así como la evolución de Deoleo en bolsa. También nos habla de cómo ha ido y está evolucionando el interés de distintas instituciones y entidades en Deoleo. Podéis seguir la presentación a continuación. Además podéis acceder a la grabación del webinar No a la OPA de CVC sobre Deoleo. Qué sabemos y qué podemos hacer.

Presentación No a la OPA de CVC sobre Deoleo

Podemos ver algunas de las principales magnitudes financieras como la cifra de negocio, que ha venido aumentando durante el paso de los años, a la par que reducía la deuda neta. Concretamente en 2009 hubo una reducción importante de la deuda de Deoleo, entró Ebro con la división de arroz, y entre 2009 y 2010 Deoleo realizó distintas desinversiones estratégicas y una ampliación de capital. Sufriendo fuertes pérdidas en bolsa.

Es ya en 2011 cuando Deoleo entra en beneficios terminan las desinversiones continuando las caídas en bolsa. En 2012 se redujo el Valor por Marcas en -242.97 MM sufriendo pérdidas la compañía. En 2013 el flujo de caja aumentó considerablemente y se amortizó el 24% de la Deuda Neta, como se puede ver en el gráfico 1, Deoleo respondió en bolsa. 

Gráfico 1: Evolución Deoleo

Gráfico Deoleo

Fuente: Prorealtime.com

En 2014 empieza con un menor beneficio y una caída de las ventas, además de una reducción de la Deuda Neta. 

¿Qué intereses hay sobre Deoleo?

  • CVC tiene un interés sobre la compañía para tener un porcentaje de participación significativo. Actualmente tiene el 29%, al límite legal (30%) para no lanzar una OPA. 
  • Banca y Klein tienen interés en el negocio de Deoleo
  • el SEPI tiene interés en votos y poder

Sobre la situación actual, Teresa nos dice que hay una serie de intereses para quedarse con Deoleo, mientras los minoristas han visto mermar el valor de su inversión. CVC es uno de los principales interesados en adquirir un porcentaje importante de Deoleo.

¿Qué pueden hacer los minoritarios?

Según Teresa, si después de la OPA el 90% de los títulos no es de ellos, no van a hacer la exclusión. Aparentemente no van a pagar más de 0,38€ por excluirla. Si consiguen menos del 50% de los minoristas, habrá distintas cosas en función si hay precio equitativo o no. Si consiguen menos del 50% al precio equitativo si habrá OPA y cogerán todo lo que puedan.

Teresa también comentó la posibilidad de formar una Asociación para continuar con el proceso de unión de los minoristas y tener cada vez más voz y credibilidad, así como más poder de influencia en sus decisiones. 

Teresa dijo que si los minoristas no venden habrá mayor posibilidades de que no salga adelante la posible exclusión. Para completar la información, podéis escuchar la grabación en el siguiente enlace: No a la OPA de CVC sobre Deoleo. Qué sabemos y qué podemos hacer.

Webinar Deoleo

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar