Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional
Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional

Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional

188 suscriptores
[E-book] Los 50 mejores artículos de OpciónMaestro 2014-2021
En este post comparto mi libro electrónico Los 50 mejores artículos de OpciónMaestro en el cual he recopilado los artículos que yo personalmente considero como los mejores. Estos artículos fueron publicados entre 2014 y 2021 en comunidades financieras y revistas de trading y cubren todos los...
Riesgos en el trading de opciones – 1ª parte
Cualquier persona que ya tenga experiencia con las opciones financieras sabe que el trading con ellas es complicado. Hay varios riesgos involucrados con el trading de estos productos derivados y en esta secuencia de tres artículos presentaré algunos de estos factores de riesgo.
¿Qué necesitas para poder ganar con opciones? – 2ª parte
En la primera parte de esta secuencia he hablado sobre dos aspectos (el funcionamiento de las opciones y las estrategias) que podrán mejorar significativamente la rentabilidad de tus operativas.
¿Qué necesitas para poder ganar con opciones? – 1ª parte
Todo el mundo quiere ganar dinero en los mercados financieros, pero esto no es fácil. ¿Por qué unos pierden y otros ganan y cuál es la diferencia entre un trader ganador y un perdedor?
Trading institucional de opciones – 2ª parte
En la primera parte de este artículo he mostrado un ejemplo de una operativa ganadora (compra de Calls sobre el subyacente KDP) que fue inspirada por un trade institucional y he explicado algunos aspectos según los cuales el “smart money” suele comprar opciones.
Trading institucional de opciones – 1ª parte
Algunas veces te has preguntado, ¿por qué los traders minoristas generalmente pierden y los institucionales ganan?
[Video] Estrategias de opciones financieras
En este aporte me gustaría compartir un vídeo que es la 4a parte de mi curso gratuito sobre las opciones financieras.
[Video] Letras griegas en el trading de opciones
En este aporte me gustaría compartir un video que es la 3a parte de mi curso gratuito sobre las opciones financieras.
Ajustes dinámicos en el trading de opciones
Hace unos meses uno de mis alumnos me dijo que el funcionamiento de las opciones es similar a una fina máquina. Tenía toda la razón y miremos por qué. Comparemos el trading de opciones con una operación clásica que involucra solo acciones. En el trading tradicional compras X número de acciones y como gestión de riesgo mandas una orden stop loss y esperas que el activo suba
Estrategia de opciones: Los Credit Spreads (2ª Parte)
En la primera parte de este artículo he presentado la base de los credit spreads, además hemos conocido la primera estrategia de este concepto, el Bear Call spread. En esta segunda parte conoceremos la segunda estrategia llamada Bull Put spread, entenderemos cómo gestionar el riesgo en estas posiciones
Estrategia de opciones: los credits spreads (1ª parte)
El trading es una de las profesiones más difíciles del mundo y la cruda realidad es que un gran porciento de los traders pierde en la bolsa. Por la naturaleza de los mercados financieros, los inversores mayoristas y los market makers llevan ventajas enormes a los minoristas, entre ellas, la tecnología informática, los recursos financieros, las horquillas, etc
¿Te interesa el trading con opciones financieras? (2ª parte)
En el artículo anterior hemos discutido tres preguntas que te pueden ayudar a enterarte si las opciones financieras son los productos de inversión adecuados para ti. A continuación presentaré dos preguntas adicionales que tratan los temas: el capital disponible y la importancia del control de riesgo en el trading.
¿Te interesa el trading con opciones financieras? (1ª parte)
Me gustaría compartirles este artículo que he publicado originalmente en la edición de Octubre de la revista TRADERS. Responde las siguientes cinco preguntas y entérate si las opciones financieras son los productos de inversión adecuados para ti.
El portafolio balanceado de trader de opciones (2ª parte)
EEn el artículo anterior he presentado el concepto de diversificación en las opciones financieras y hemos conocido dos formas de aplicación, la dirección trading y el trading no direccional.
El portafolio balanceado de un trader de opciones (1ª parte)
La palabra diversificación probablemente le suena conocida a toda la gente que invierte en la bolsa, en realidad se trata de algo muy importante.
Rankiano desde hace alrededor de 10 años

Se habla sobre:
  • bolsa
  • Derivados
  • Estrategia con opciones
  • Estrategias con Opciones
  • Iron Condors
  • Opción de compra (call)
  • opciones
  • Traders
  • Trading
  • trading con opciones