Acceder
Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional
Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional

Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional

188 suscriptores
Resumen de mi trading de opciones en 2020
El 2020 fue un año difícil para la gran mayoría de traders (incluyéndome a mí mismo). Fue un año que estuvo lleno de desafíos geopolíticos, no obstante, lo que realmente sacudió a los mercados financieros fue la aparición y propagación del virus COVID-19.
Estrategias de opciones bajo la lupa: Short Strangle
En este nuevo artículo sigo con la secuencia y pondré bajo la lupa la estrategia:Short Strangle. En los siguientes enlaces encontrarás las partes anteriores: Put corta, Covered Call, Credit Spread y Debit Spread.
Resumen de mis operaciones – Octubre de 2020
En este artículo comparto la lista de mis operativas que vencieron (o fueron cerradas) entre el 1º y 31 de octubre. Para aquellas personas que desconozcan mi estilo de trading, la gran mayoría de mis operativas son venta de opciones.
Estrategias de opciones bajo la lupa: Credit spread
En este nuevo artículo sigo con la secuencia y pondré bajo la lupa la estrategia Credit spread. En los siguientes enlaces encuentras las partes anteriores: Put corta y Covered Call, ¿Qué es el credit spread?
¿Qué necesitas para poder ganar con opciones? – 1ª parte
Todo el mundo quiere ganar dinero en los mercados financieros, pero esto no es fácil. ¿Por qué unos pierden y otros ganan y cuál es la diferencia entre un trader ganador y un perdedor?
¿Cuánto dinero se necesita para operar con opciones?
Una de las dudas más frecuentes del trader novato es sobre la cantidad del dinero requerido para poder empezar con las opciones financieras y, de hecho, antes de hacer los primeros pasos en el mundo del trading, vale la pena aclarar este punto clave.
Volatilidad implícita y su aplicación efectiva en el trading con opciones
En este artículo primero presentaré el concepto de la volatilidad implícita, luego, explicaré su aplicación como indicador de desplazamiento futuro del precio y al fin, enseñaré una forma de identificar niveles extremos de volatilidad. 
Estrategia de opciones: los credits spreads (1ª parte)
El trading es una de las profesiones más difíciles del mundo y la cruda realidad es que un gran porciento de los traders pierde en la bolsa. Por la naturaleza de los mercados financieros, los inversores mayoristas y los market makers llevan ventajas enormes a los minoristas, entre ellas, la tecnología informática, los recursos financieros, las horquillas, etc
El portafolio balanceado de trader de opciones (2ª parte)
EEn el artículo anterior he presentado el concepto de diversificación en las opciones financieras y hemos conocido dos formas de aplicación, la dirección trading y el trading no direccional.
El portafolio balanceado de un trader de opciones (1ª parte)
La palabra diversificación probablemente le suena conocida a toda la gente que invierte en la bolsa, en realidad se trata de algo muy importante.
El proceso de trabajo de un trader de opciones – 2ª parte
En mi artículo anterior he presentado los 4 pasos principales del proceso de trabajo que un trader de opciones puede seguir en su negocio. Antes que nada, quisiera agradecer a mis lectores por todos los mensajes y comentarios que he recibido desde la publicación de la 1ª parte, parece que este tema ha tocado a muchos traders interesados en las opciones
El proceso de trabajo de un trader de opciones - 1ª parte
Desde el lanzamiento de mi formación OpciónTrader he recibido muchas preguntas acerca de las opciones, muchas de ellas en cuanto al proceso de trabajo asociado con esta forma de trading. La gran mayoría de traders tiene experiencia con productos básicos como las acciones, ETFs o divisas.
Un trader de opciones es un gestor profesional de riesgos
Las opciones financieras nos brindan una gran variedad de estrategias, podemos operar exitosamente en cualquier tipo de mercado, sea alcista, bajista o lateral.
Rankiano desde hace alrededor de 10 años

Se habla sobre:
  • bolsa
  • Derivados
  • Estrategia con opciones
  • Estrategias con Opciones
  • Iron Condors
  • Opción de compra (call)
  • opciones
  • Traders
  • Trading
  • trading con opciones