¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

¿Qué buscan los Millennials en una hipoteca?

¿Qué busca un Millennial cuando se plantea contratar una hipoteca? En un mundo en que la tecnología se abre camino a pasos agigantados, los Millennials son una generación acostumbrada a la inmediatez y al mundo digital. Esto lo aplican a todos los aspectos de la vida, también en sus relaciones con el banco. ¿Qué características deben reunir las hipotecas hoy en día para atraer a esta generación?

hipoteca millennial

 

Antes de nada, cabe hacerse una primera pregunta: ¿quiénes son los Millennials? Podríamos definirlos como aquellas personas que nacieron entre 1981 y 1996; y que hoy en día tienen entre 22 y 36 años; que y han vivido dos grandes acontecimientos: la globalización, la revolución digital.

Generación Millennial y su relación con la banca

Numerosos estudios, como el realizado por BBVA Desmontando a los Millennials revelan la gran influencia de la tecnología, las redes sociales y el mundo digital en los jóvenes. Esto se traduce en una búsqueda de comodidad, velocidad y facilidad. De hecho, una de las características principales de los Millennials es la gran capacidad que tienen de adoptar nuevas tecnologías. 

Estas preferencias requieren una importante adaptación por parte de diversos sectores de la economía, como por ejemplo el bancario: se enfrenta a unos clientes exigentes, que representan cerca del 30% de la población mundial. De hecho, muchos jóvenes buscan que su relación con el banco sea lo más sencilla e independiente posible, apostando cada vez más por la banca móvil: cuantas más gestiones puedan realizar desde los smartphone, mejor.  

¿Es posible una hipoteca adaptada a los Millennials?

Una vez sabemos qué es lo que más valoran los Millennials, tanto a nivel general como a la hora de relacionarse con el banco, cabe preguntarse cómo sería su hipoteca ideal. Dicho de otro modo, ¿qué características debe reunir una hipoteca para que se considere atractiva por esta generación? Las claves son 3:

Sin vinculaciones

La ausencia de ataduras y sentirse independientes son características que definen a los Millennials, y esto se hace más evidente en sus relaciones con las entidades bancarias. Una hipoteca que pueda contratarse sin la necesidad de atarse a la entidad mediante otros productos, es un plus muy valorado por esta generación.

Planes de pensiones, domiciliación de la nómina, seguros varios, etc. Son muchos los requisitos que establecen ciertas entidades bancarias si queremos beneficiarnos de un menor diferencial en nuestra hipoteca.

No obstante, es posible que estos productos no nos interesen, bien porque no vamos a sacarles rentabilidad, bien porque queremos mantener una independencia respecto del banco. Un perfil como el de los Millennial suele sentirse más atraído por una hipoteca que no requiera vinculaciones adicionales, más allá de la propia hipoteca. 

Un ejemplo de este tipo de hipotecas lo encontramos en hipotecas.com, que ofrece hipotecas a tipo fijo, variable y mixto contratables vía internet, sin comisiones ni vinculaciones de ningún tipo. De hecho, no necesitarás domiciliar la nómina, suscribir un seguro de vida, o la contratación de tarjetas bancarias al contratar sus hipotecas. Esta entidad cuenta con oficinas físicas en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia; y también financian operaciones en Málaga, Huelva, Cádiz, Castellón y Alicante, donde se puede concertar una reunión con un gestor personal, que se desplazará para negociar la hipoteca directamente con el cliente. Otro requisito necesario es solicitar un préstamo por importe mayor a 100.000 euros (en algunos casos particulares 150.000 euros). 

Otra hipoteca que se ofrece sin vinculaciones es la hipoteca coinc, cuya tramitación también es 100% online, de forma que tan sólo se realiza de manera presencial la firma ante notario. 

Sin comisiones

Otro aspecto que la generación Millennial tiene muy en cuenta es el ahorro. De hecho, un estudio del instituto Santalucía reveló que la principal preocupación de los jóvenes hoy en día es comprar una vivienda, refiriéndose fundamentalmente al aspecto económico. 

De este modo, aquello que suponga un ahorro en la hipoteca, siempre va a ser bienvenido, y más si el ahorro se traduce en ausencia de comisiones: apertura, estudio, amortización.... hoy en día, una hipoteca que se ofrezca sin comisiones es, sin duda, un plus para esta generación. 

Hipotecas online, ¿las hipotecas del futuro?

En los últimos años, el término hipoteca online se escucha con bastante frecuencia. Se trata de hipotecas cuya forma de contratación se realiza vía internet, bien sea a través del ordenador, de la tablet o incluso del móvil: la clave es poder contratarla desde casa. Esto se traduce en una mayor comodidad, sencillez e inmediatez, cualidades altamente valoradas por los Millennials.

Además, las hipotecas online se caracterizan precisamente por ofrecerse sin comisiones ni vinculaciones, ya que la entidad en cuestión suele ahorrarse los costes que supone contar con numerosas sucursales repartidas por el país, como son los gastos de personal, alquileres, etc. El hecho de operar a través de internet y reducir costes supone poder eliminar las comisiones y ofrecer buenos diferenciales, sin necesidad de vincularse demasiado con la entidad.

En el artículo mejores hipotecas online 2018, encontrarás información acerca de la oferta de hipotecas online en el mercado.

¿Qué opinas de las hipotecas online? ¿Crees que son la primera opción de la generación Millennial

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar