Mejores hipotecas variables (junio 2021)

Mejores hipotecas variables (junio 2021)

Desde Rankia traemos nuestra comparativa con las mejores hipotecas variables. Para este mes de junio 2021, la mejor hipoteca variable es la ¡Hipoteca Open de Openbank! Analizamos las características, vinculaciones y comisiones de esta hipoteca y de las hipotecas variables de más de 20 bancos diferentes. Con la consolidación del Euribor en mínimos históricos, la cantidad de hipotecas variables firmadas estos últimos meses ha aumentado, así nos lo muestra los estudios del INE. Si ya te has decantado por una hipoteca variable (o si todavía te lo estás pensando) descubre las ofertas de las mejores hipotecas variables para este mes de junio. Utiliza nuestra herramienta ¿qué hipoteca elegir? para saber si te concederían la mejor hipoteca variable del mes. 

Mejores hipotecas variables (junio 2021)

 

¿Qué es una hipoteca variable?

Una hipoteca variable es una de las modalidades de hipotecas que podemos contratar. Las hipotecas a tipo variable se caracterizan porque los tipos de interés que el banco nos cobrará dependerán de un índice de referencia, como lo es el Euribor. 

Generalmente, las hipotecas variables cuentan con un periodo de 12 meses donde el tipo de interés que el banco nos aplica se mantendrá fijo, es decir, independiente al valor del Euribor. Esto quiere decir que, al comparar ofertas de hipotecas variables nos encontraremos un tipo de interés fijo inicial y un tipo de interés referenciado al Euribor para el resto de años de vida de nuestra hipoteca

¿Qué es el Euribor?

El Euribor es el índice al que están referenciadas las hipotecas variables. El Euribor representa el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí. 

¿Todas las hipotecas variables están referenciadas al Euribor?

Hace algunos años, nuestra hipoteca variable podía estar referenciada a otros índices distintos del Euribor, como puede ser el IRPH o el IRS, pero, actualmente, todas las nuevas hipotecas variables o mixtas que se formalizan estarán referenciadas al Euribor. 

La mejor hipoteca variable de junio 2021 es... ¡la Hipoteca Open de Openbank!

Hace ya tiempo que, de entre la gran oferta de hipotecas variables que encontramos en el mercado, queremos destacar una hipoteca variable en concreto por sus cualidades. En este caso, la hipoteca que creemos debe llevarse la atención es la Hipoteca Open variable de Openbank. Las razones que respaldan esta decisión son principalmente su ausencia de comisiones y bajas vinculaciones y, por supuesto, sus tipos de interés, junto con unos requisitos que cumplir que podemos cumplir fácilmente. 

TIN Salida 1,95%
Diferencial 0,95 %
a partir del 2º año
Comisiones Ninguna
Vinculaciones Ninguna

 

Otras de las hipotecas variables más TOP: la Hipoteca sin mochila Myinvestor, la Hipoteca Inteligente de EVO y la hipoteca Pibank. Las características de todas estas hipotecas las exponemos más adelante.

 

¿Necesitas ayuda para elegir la mejor hipoteca?

 

Ranking de las mejores hipotecas variables 2021 (junio 2021)

Los informes que realizan el INE sobre el mercado hipotecario nos muestra que las hipotecas variables siguen siendo atractivas, pese a los esfuerzos de los bancos por comercializar hipotecas a tipo fijo.  En el mes de noviembre, último mes del que tenemos datos oficiales, fueron el 50,8% del total de hipotecas las firmadas son variables. La tendencia de cantidad de hipotecas variables constituidas ha cambiado desde la declaración del Estado de Alarma y la expansión del Coronavirus.

Este pasado mes de junio el Euribor retomó el camino a la baja, siendo el primer mes de bajada desde mayo. Esta bajada que comenzó en Junio ha culminado con los valores llegando a mínimos históricos los pasados meses, desde agosto hasta, de momento, enero de 2021. Las hipotecas variables siguen siendo más baratas que las hipotecas a tipo fijo, y además, con la entrada en vigor en junio de 2019 de la Nueva Ley Hipotecaria, en el caso de que decidiéramos cambiar de una hipoteca variable a una fija, por el motivo que sea, es mucho más fácil, pues prácticamente se han eliminado las comisiones. 

A continuación podréis ver un ranking con las mejores hipotecas variables más baratas por Tasa Anual Equivalente (TAE) y más baratas por diferencial (Euribor +X%). El diferencial es el interés que se suma al Euribor mientras que la TAE es un indicador del coste anual de una hipoteca incluyendo todos los costes y productos asociados.

 

Hipotecas variables más baratas por diferencial
Hipoteca variable Open Euribor +0,95%  Con vinculaciones
Hipoteca variable Sin mochila Myinvestor Euribor +0,89% Hasta 70% de financiación
Hipoteca variable Pibank Euribor +0,95% Son vinculaciones
Hipotecas más baratas por TAE
Hipoteca variable Sin Mochila Myinvestor TAE 0,70% Sin comisiones ni vinculaciones
Hipoteca Inteligente variable EVO TAE 0,70% Con vinculaciones
Hipoteca variable Pibank TAE 2,07% Sin comisiones ni vinculaciones
Hipoteca variable Open desde TAE 2,15% Sin comisiones, con vinculaciones
Hipoteca variable Coinc TAE 2,14% Sin comisiones ni vinculaciones

*Para una financiación de hasta el 50%

 

Analizamos las mejores hipotecas variables de 2021: hipotecas baratas, sin comisiones, sin vinculaciones...

A continuación, comentaremos las mejores hipotecas variables de junio de 2021 por categorías: hipotecas sin comisiones, hipotecas sin vinculaciones, hipotecas de bancos online, hipotecas para segunda vivienda, mejores hipotecas a tipo fijo, mejores hipotecas variables.

 

Mejores hipotecas variables sin comisiones

Contratar una hipoteca tiene diversos costes asociados, que pueden incrementarse si la hipoteca tiene comisiones. Las hipotecas de la siguiente tabla son hipotecas sin comisiones: sin comisión de apertura, ni de cancelación o amortización anticipada, ni de subrogación.

Hipotecas variables sin comisiones
Nombre TAE Comentario
Hipoteca Inteligente variable EVO TAE 0,70% 2 vinculaciones (seg. hogar y nómina)
Hipoteca variable Sin Mochila Myinvestor

TAE 0,69%

Sin comisiones ni vinculaciones
Hipoteca variable Open de Openbank TAE 2,15% 2 vinculaciones (seg. hogar y nómina)
Hipoteca variable Sin comisiones Bankia TAE desde 2,30% Domiciliando la nómina
Hipoteca variable Pibank TAE 2,16% 2 vinculaciones (seg. hogar y cuenta corriente)
Hipoteca variable Coinc TAE 2,15% Sin comisiones ni vinculaciones
Hipoteca variable Naranja ING

TAE 2,65%

3 vinculaciones (seg.hogar, vida y nómina)

 

Mejores hipotecas variables sin vinculaciones

Para aquellos que no quieran cambiar la nómina de banco ni abonar anualmente el precio de un seguro de vida o de hogar, tienen las hipotecas sin vinculaciones.

Hipotecas variables sin vinculaciones
Nombre TAE Comentario
Hipoteca variable Sin Mochila Myinvestor TAE 0,69% Sin comisiones ni vinculaciones
Hipoteca variable Coinc TAE 2,15% Sin comisiones ni vinculaciones

 

Mejores hipotecas variables online 

Las hipotecas online son aquellas que se contratan a través de internet, mediante una plataforma web. Estos bancos tienen pocas oficinas físicas, como es el caso de ING e hipotecas.com o directamente solo se puede contratar por internet, como es el caso de Openbank. La ventaja de estos bancos online es que tienen menos costes que un banco físico, por lo que sus hipotecas también tienen mejores condiciones.

Mejores hipotecas variables online
Nombre TAE Comentario
Hipoteca variable Open de Openbank TAE 2,15%

Domiciliando la nómina

Depende del % de financiación

Hipoteca variable Sin Mochila Myinvestor TAE 0,69%

Sin comisiones ni vinculaciones

Hasta 70% de financiación

Hipoteca variable Pibank TAE 2,16% Sin comisiones ni vinculaciones
Hipoteca Inteligente variable EVO TAE 0,70% 2 vinculaciones
Hipoteca variable Coinc TAE 2,15% Sin comisiones ni vinculaciones, apta para 2 titulares
Hipoteca variable Naranja ING TAE 2,65% Online y con oficinas (en capitales). 3 vinculaciones

 

También hemos elaborado este artículo sobre las mejores hipotecas online, descubre la oferta de las mejores hipotecas variables online disponibles en el mercado. 

 

Mejores hipotecas variables de junio 2021: características y condiciones 

A continuación estudiamos las condiciones y características de las mejores hipotecas variables de junio 2021 para primera y segunda vivienda:

Hipoteca Open variable

La Hipoteca variable de Openbank es otra de las mejores hipotecas del mercado. Se caracteriza por su ausencia de comisiones y gastos. Hasta hace poco, Openbank te ofrecía unos tipos de interés más bajos si solicitabas un porcentaje de financiación menor.  Reciéntemente ha cambiado sus condiciones ya que ahora no existen diferentes tipos de interés en función de la financiación que se solicita, sino de si contratas las vinculaciones o no. Las condiciones han cambiado ligeramente, antes solo requería de la domiciliación de la nómina para optar a los tipos bonificados, ahora otro requisito es contratar el seguro de hogar a través de Openbank.

  • Tipos de interés: ver tabla
  • Financiación: hasta el 80% sobre valor de compraventa o tasación, el de menor valor
  • Plazo: de 5 a 30 años
  • Requisitos: domiciliación nómina de al menos 900€ para un titular, 1.800€ para dos titulares (bonifica un 0,30%), contratación del seguro de hogar (bonifica un 0,10%)
  • Comisiones: sin comisiones
  • Vinculaciones: sin vinculaciones, simplemente domiciliar la nómina

A continuación una tabla resumen de los tipos de interés en función de si se contrata la hipoteca con bonificación (domiciliación de nómina y seguro de hogar) o sin ellas: 

Financiación TIN primer año TIN resto de años TAE
Cumpliendo condiciones 1,95% Euribor + 0,95% 2,15%
Sin cumplir condiciones 2,35% Euribor + 1,35% 2,37%

 

Hipoteca variable Myinvestor

Myinvestor es el nuevo banco online de Andbank, una entidad española especializada en banca privada con más de 85 años de experiencia. MyInvestor está sujeto a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

  • Tipo de interés: Primer año 1,79% TIN. Resto de años Euribor +0,89% (TAE 0,69%) con revisión anual. Si queremos subrogar nuestra hipoteca a Myinvestor, la oferta mejora a un 1,19% TIN el primer año. 
  • Financiación máxima: 70% para primera y segunda vivienda.
  • Plazo máximo: 25 años.
  • Sin comisiones de ningún tipo: ni de apertura, ni de subrogación a otra entidad, ni de desistimiento total o parcial.
  • Sin vinculaciones: no será necesario domiciliar la nómina ni contratar ningún tipo de seguro con Myinvestor.
  • Más información: para solicitantes con ingresos iguales o superiores a 4.000 euros.
  • Gastos hipoteca: Myinvestor asume todos los gastos de la hipoteca.

Pese a que Myinvestor se caracteriza, entre otras cosas, por su ausencia de vinculaciones, ahora nos ofrece la opción de vincular los productso que desemos para obtener rebajas en los tipos de interés. Para ello han lanzado la que denominan la Hipoteca A tu Manera. Por su parte, Myinvestor asegura que el precio de estos productos vinculados es de un 30% menor que los productos que otras entidades ofrecen, por lo que siguen ofreciendo un valor añadido a sus hipotecas. 

 

Hipoteca variable EVO

Con la hipoteca inteligente de Evo Banco, el diferencial baja cuando aumenta el Euribor. Si el Euribor está entre un 2% y un 4%, baja un 0,10% si está entre un 4% y un 6% bajará un 0,20% si el Euribor es mayor al 6%, el diferencial bajará un 0,40%. Permite un periodo de carencia de 2 años (solo pagas los intereses) si estás desempleado, con alguna incapacidad laboral o por fallecimiento de alguno de los titulares.

  • La hipoteca Inteligente variable de Evo no cuenta con un tipo de interés fijo de salida. El TIN está referenciado al Euribor desde el primer momento.
    • TIN primer año: Euribor + 1,98%
    • TIN del 2º al 5º año: Euribor + 0,88%
    • TIN del 6º al 10º año: Euribor + 0,78%
    • TIN resto de años:  Euribor + 0,68% (TAE 0,70% bonificada)
  • El tipo de interés sin bonificación quedaría de la siguiente forma: 
    • TIN primer año: Euribor +2,10%
    • TIN resto de años Euribor +1,08% (TAE 0,93% sin bonificar)
  • Plazo máximo de 30 años siempre que el menor de los titulares al vencimiento no supere los 80 años de edad.
  • Financiación máximo: el 80% del valor de la vivienda.
  • Condiciones: domiciliar la nómina y contratar el seguro del hogar.
  • Comisiones: Sin comisiones de ningún tipo.
  • Más información: Tendrás gratis 1 año del seguro de vida y 2 años de seguro de protección de pagos para el primer titular. No disponible para viviendas situadas en Ceuta y Melilla. 
  • Gastos hipoteca: La tasación la paga el cliente.
  • Importe mínimo de la vivienda 100.000€
  • Finalidad: compra de primera o segunda vivienda (no apta para compra de locales, naves ni autopromoción). Tampoco es apta para suelos rústicos. 

Pero sí hay que reconocer que tienen una TAE muy atractiva, casi igual que otros bancos online (pues la contratación de esta hipoteca es ahora 100% online). 

 

Hipoteca óptima 100% indefinidos Gescredit

Este mes contamos con una nueva hipoteca que incluimos en nuestro ranking de mejores hipotecas variables. En este caso, se trata de una opción de financiación para el 100% sobre el precio de compra. Eso sí, esta hipoteca está enfocada a unidades familiares en las que, al menos uno de los titulares, tenga un contrato indefinido con una antigüedad mínima en la empresa de 3 años. Estas son las características

  • Tipo de interés: 1,99% TIN durante los dos primeros años. Resto de años Euribor + 0,99%
  • Financiación: hasta el 100% sobre el precio de compra (máximo 80% sobre tasación)
  • Comisiones: Sin comisión de apertura
  • Vinculaciones: domiciliación de nómina, seguro de hogar, seguro de vida, tarjeta de crédito y plan de pensiones
  • Limitada a las siguientes provincias: C. Madrid, Toledo, Guadalajara y Extremadura

Recordar que Gescredit es un broker hipotecario y cobra una comisión por la intermediación con los bancos. 

 

Hipoteca Mari Carmen variable de Abanca

Como novedad para comenzar este año 2021 traemos buenas noticias, y es que, por ser usuario de Rankia, si buscas tu hipoteca con Abanca, puedes acceder a unos tipos de interés más ventajosos que los que encontrarás a través de la web o en sus oficinas. Las condiciones de su hipoteca variable quedarían de la siguiente forma si solicitas tu hipoteca con Abanca a través de Rankia: 

  • Tipo de interés: TIN del primer año 1,15%, después Euribor + 0,85% (TAE 2,08%) con bonificaciones
  • Tipo de interés sin bonificaciones: TIN del primer año 1,15%, después Euribor +1,15% (TAE 1,74%)
  • Plazo máximo: 30 años
  • Financiación máxima del 80%
  • Condiciones: domiciliación de la nómina, seguro de hogar y vida
  • Comisiones: ninguna

Además, esta hipoteca es para ti, tanto si estás buscando la compra de una vivienda, primera o segunda residencia, o construir tu propio hogar, es decir, también permite autoconstrucción. 

 

Hipoteca variable Coinc

La Hipoteca Variable Coinc ha sido una de las mejores hipotecas variables del mercado durante mucho tiempo, y, para nosotros, sigue siéndolo por el hecho de no contar con vinculaciones ni ningún tipo de comisión. Además, desde hace algún tiempo está disponible para dos titulares y no tiene grandes requisitos que limiten su acceso. Hace unos meses bajó sus tipos de interés, en este caso, ha cambiado el diferencial que se aplica a partir del segundo año, siendo anteriormente de Euribor +1,10%, y ahora de Euribor +0,99%. Las características son las siguientes:

  • Tipo de interés: TIN del primer año 1,89%, después Euribor + 0,99% (TAE 2,15%)
  • Plazo máximo: 30 años
  • Financiación máxima del 80%
  • Condiciones: sin vinculaciones
  • Comisiones: ninguna

 

Hipoteca variable BBVA

  • Tipo de interés el primer año de TIN 1,99%. Después, desde Euríbor +0,99% (1,42% TAE), cumpliendo condiciones
  • Tipo de interés el primer año de TIN 1,99%. Después, desde Euríbor +1,99% (2,52% TAE), sin cumplir condiciones
  • Plazo máximo: 30 años para primera vivienda.
  • Financiación: Hasta el 80% del menor valor entre compraventa y tasación para 1era vivienda. 70% de financiación para segunda vivienda.
  • Condiciones: tener nómina domiciliada de forma ininterrumpida (mínimo de 600€), seguro multirriesgo hogar y seguro de amortización de préstamo.
  • Comisiones: Sin comisión de apertura y sin comisión por amortización anticipada. Compensación por riesgo de tipo de interés: hasta un máximo del 1 % del capital pendiente en el momento de la amortización.
  • Gastos hipotecarios: la tasación la asumirá el cliente
  • Si eres funcionario, te interesará consultar las condiciones de la Hipoteca Convenio MUFACE de BBVA.

 

Hipoteca Variable Bankinter

Préstamo hipotecario en el que la propia vivienda responde como única garantía. Si el hipotecado (por problemas económicos o cualquier otra razón) no pudiera seguir pagando la hipoteca, entregaría las llaves de la vivienda al banco y se olvidaría de la deuda. Hipoteca válida únicamente para nuevas hipotecas y para compra de vivienda habitual. No permite subrogación.

  • Tipo de interés bonificado: 1,99% TIN fijo el primer año y en el resto de años será Euribor + 0,99% (TAE variable 2,67%).
  • Tipo de interés sin bonificación: 3,29% TIN primer año, Euribor +2,29% el resto de años (TAE 3,65%)
  • Plazos y financiación: máximo de 30 años y 600.000€ y el mínimo de 3 años y 30.000€. Préstamos de hasta el 80% del menor valor entre tasación y compraventa. Edad máxima al finalizar el préstamo: 75 años.
  • Condiciones: Tener unos ingresos mensuales superiores a los 2.000€ entre todos los titulares. Además, tienes que contratar una Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (bonificación del 0,50%), el seguro de vida (bonificación del 0,60%), el seguro de hogar (bonificación del 0,10%) y un Plan de Pensiones/EPSV con una aportación mínima anual de 600€ (bonificación del 0,10%).
  • Comisiones: Comisión de apertura de 500 €.
  • Gastos hipotecarios: Bankinter asume casi todos los costes de hipoteca (0€ gestoría, 0€ de notaría, 0€ de registro, 0€ de AJD). La tasación la asume el cliente.

 

Hipoteca naranja variable de ING

  • Tipo de interés: el primer año 1,99% TIN fijo. Después Euribor + 0,99% (TAE variable 2,65%)
  • Tipo de interés sin bonificaciones: 2,79% TIN fijo. Después Euribor + 1,79% (TAE 2,83%)
  • Plazos: mínimo de 9 años y máximo de 40 años, siempre que el titular no sea mayor de 75 años al vencimiento.
  • Financiación: hasta el 80% del valor de tasación con el límite del 90% del precio de compra. Hasta el 75% en segunda vivienda. Importe mínimo del préstamo de 50.000€.
  • Condiciones: contratación de un seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de nómina de al menos 600€ al mes, o mantener una Cuenta Sin Nómina con saldo de al menos 2000€**
  • Comisiones: Sin comisiones de ningún tipo.
  • Gastos hipoteca: ING asume todos los gastos hipotecarios, incluido la tasación. El gasto de tasación será asumido por el banco para las tasaciones solicitadas a través de ING siempre y cuando el préstamo resulte aprobado por parte del banco y la operación se formalice.

 

Hipoteca variable SIN comisiones bonificada Bankia

Como novedad, Bankia ha sacado una nueva hipoteca bonificada, subiéndose al carro del resto de entidades, bonificando los intereses en función de las vinculaciones que se contraten. En este caso, las condiciones de las hipotecas no varían en función de los ingresos que se presenten, como ocurría con el resto de hipotecas, sino que los tipos varían en función de los productos combinados (antiguas vinculaciones):

  • Tipo de interés: En función de las vinculaciones:
Hipoteca variable bonificada Bankia Con bonificaciones Sin bonificaciones
TIN salida 1,99% 1,99%
Euribor + diferencial E + 0,99% E + 2,39%
TAE desde 2,71% 2,30%
  • Plazo máximo: hasta 30 años.
  • Financiación: hasta el 80% de la inversión para vivienda habitual. Para segunda vivienda, financiación del 60%.
  • Vinculaciones: Puedes contratar hasta tres productos bonificables para reducir el tipo de interés, la domiciliación de la nómina (bonifica el 1% TIN), el seguro de hogar (bonifica el 0,10% TIN)y seguro de vida (bonifica el 0,30%TIN). 
  • Sin comisiones por domiciliar la nómina en Bankia, a excepción de comisión por subrogación del 1%. 
  • Gastos hipotecarios: Bankia se hace cargo de los gastos hipotecarios excepto la tasación, que corre a cargo del cliente

 

Hipoteca variable Santander

Banco Santander, como hemos comentado ya anteriormente, ha apostado por una línea de hipotecas de contratación online, en la que han mejorado considerablemente las condiciones de las hipotecas. En concreto, estas son las nuevas condiciones de la hipoteca variable Santander digital: 

  • Tipo de interés: Desde 2,09% TIN el 1er año y Euribor + 1,09% para el resto de años (TAE 1,35%). Cumpliendo condiciones y con una financiación del 60% sobre el valor de tasación.
  • Tipo de interés sin bonificaciones: TIN 2,09% el primer año, después Euribor + 2,09% (TAE 2,30%) sin productos combinados.
  • Plazo máximo: 30 años para primera vivienda y 25 años para segunda vivienda.
  • Financiación máxima: 80% (para primera vivienda) y del 70% (para segunda vivienda) del valor de tasación. El cliente deberá aportar al menos el 20% del coste total de sus ahorros.
  • Condiciones: domiciliación de nómina pensión o prestación por desempleo, domiciliar y pagar 3 recibos en una cuenta Santander, usar 6 veces las tarjetas de débito o crédito, contratación de algún seguro con Santander, contratar un producto de inversión y aportar al Banco un Certificado de Eficiencia Energética. Todas las vinculaciones supondrán una bonificación máxima del 1%.
  • Comisiones: por desistimiento parcial y total 0,25% los primeros 3 años y 0,15% el resto de años.

Como vemos, parece que Santander apuesta por encarecer las hipotecas variables. 

 

Hipoteca variable Kutxabank

La hipoteca variable de Kutxabank es una de las mejores del mercado actualmente. Tanto su tipo de interés inicial como el diferencial del Euribor son muy competitivos, eso sí, para poder optar a estos tipos hay que cumplir ciertos requisitos (vinculaciones). Sus características son las siguientes: 

  • Tipo de interés bonificado: 1,45% TIN durante el primer año, Euribor +0,89% el resto de años (1,78% TAE)
  • Tipo de interés sin bonificar: 1,45% TIN durante el primer año, Euribor +1,89% el resto de años (1,59% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años 
  • Financiación máxima: 80% del valor de la vivienda
  • Condiciones: para obtener unos tipos de interés bonificados las vinculaciones son la domiciliación de la nómina de un importe igual o superior a 3.000€, realizar aportaciones a un plan de pensiones y contratar el seguro de hogar a través de la entidad. 
  • Comisiones: sin comisiones

 

Hipoteca variable Pibank

¡Nueva hipoteca y nuevo banco! Pibank es el banco online del Grupo Pichincha. El precio de la vivienda debe ser siempre superior a 100.000€. No se permiten subrogaciones por el momento.

  • Tipo de interés: Los primeros 6 meses TIN 0%, los siguientes 12 meses 1,95% TIN. Resto de años, dependerá de la vinculación contratada: 
    • Euribor +0,95% (TAE 2,34%) domiciliando la nómina y contratando el seguro de hogar y vida. 
    • Euribor + 1,10% (2,16%TAE) domiciliando la nómina y contratando el seguro de hogar.
    • Euribor + 1,25% (2,16% TAE) sin vinculaciones, ninguna. 
  • Financiación: desde 80.000 hasta 2.000.000 de euros (financiación del 80% de valor de tasación y límite máximo del 90% del valor de compra). Para segunda, será del 60%.
  • Plazo: mínimo de 9 años y máximo 35 años.
  • Sin comisiones de ningún tipo.
  • Vinculaciones: la contratación del seguro de hogar, vida y la apertura de la cuenta Pibank es opcional. 
  • Requisitos: Al menos uno de los titulares tiene contrato indefinido o es funcionario. La vivienda debe estar construida en suelo urbano (no rústico), ser vivienda libre (no VPO, VPP…) y tiene que tener la licencia de primera ocupación en el momento de la firma.
  • Gastos hipoteca: Pibank asume todos los gastos de la hipoteca, incluida la tasación.

Como novedad, la hipoteca variable de Pibank ahora ofrece un tipo de interés fijo durante los primeros 6 meses del 0% TIN, lo cual quiere decir que durante ese tiempo solo amortizaremos el capital de la hipoteca, sin pagar intereses.

Al contrario que con una carencia de capital, donde solo pagamos intereses y eso hace que aumenten las cuotas restantes del préstamo, con los primeros 6 meses al 0% de interés estaremos ahorrando, pues si nuestro préstamo tienen una duración de 20 años, por ejemplo, medio año no estará sujeto a interés.

 

Hipoteca Oportunidad Variable de Liberbank

Como novedad en la hipoteca Oportunidad variable de Liberbank debemos comentar que han bajado mucho las vinculaciones opcionales para optar a los tipos de interés bonificados. Ahora solo es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar. Eso sí, la nómina o nóminas deben ser, como mínimo, de 3.000€. 

  • Tipo de interés: Durante los primeros 24 meses, 1,99% TIN. Resto de años, Euribor + 1,30% (TAE variable 2,46%).
  • Tipo de interés sin bonificación: Durante los primeros 24 meses, 3,19% TIN. Resto de años, Euribor + 2,50% (TAE variable 3,66%).
  • Plazo de hasta 30 años.
  • Financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el 90% del valor de compra.
  • Condiciones: domiciliación de la nómina superior a 3.000€ (de los titulares) o de seguros sociales en el caso de los autónomos, y la contratación de un seguro multirriesgo de Hogar a través de Liberbank. 
  • Comisiones: Sin comisiones por apertura, estudio ni por desistimiento por amortización parcial.
  • Gastos hipotecarios: Liberbank NO asume la tasación ni las copias registrales.

 

Hipoteca variable Targobank

Este mes hemos decidido incluir en este ranking de las mejores hipotecas variables de junio la Hipoteca variable de Targobank. Sus principales características son las siguientes:

  • TIN inicial: 1,65% durante el primer año. El resto de años Euribor +0,86% TIN (1,97% TAE bonificada)
  • TIN inicial: 2,65% durante el primer año. El resto de años Euribor +1,86% TIN (2,99% TAE sin bonificación)
  • Plazo: hasta 30 años
  • Financiación: hasta 80% del valor de tasación o compraventa, el de menor valor, para primera vivienda. Hasta el 60% para segunda vivienda. 
  • Sin comisión de apertura
  • Condiciones: domiciliación de nómina o pensión mensual igual o superior a 2.000€, contratación de un seguro de vida y contratación de un seguro de hogar. 

 

Hipotecas variables y Euribor, ¿cómo te afecta?

Hoy en día, las hipotecas variables están todas referenciadas al Euribor, aunque puede que todavía quede alguna hipoteca vigente referenciada a otro índice de referencia. Hoy en día el Euribor se encuentra en valores mínimos históricos, habiendo llegado un -0,505% el pasado mes de enero de 2021. 

En las hipotecas variables nuestra cuota variará en función de la evolución del Euribor, pues los intereses que se nos aplicarán serán el resultado de la suma del valor del Euribor al diferencial que nos aplique cada hipoteca. Es por ello que, si nuestra cuota a partir del segundo año está compuesta por Euribor +0,99%, el tipo de interés que se nos aplicaría, tomando como referencia el valor del Euribor del -0,487% sería del 0,503%. 

 

Hipotecas variables y la revisión del Euribor

Generalmente, la cuota de nuestra hipoteca se revisará cada doce meses, pero hay entidades que realizan la revisión cada 6 meses, por ejemplo. En el caso de que la revisión sea anual, volverán a tomar como referencia el valor del Euribor y revisarán nuestra cuota de acuerdo al siguiente valor, lo cual puede reducir o incrementar nuestra cuota, en función de si el Euribor sube o baja. 

 

¿Cuáles son los cambios que se han producido en las hipotecas variables en junio de 2021?

Las condiciones y tipos de interés de las hipotecas no han sufrido muchos cambios este mes, pero lo que sí podemos destacar es la evolución del Euribor, que ha vuelto a batir un mínimo histórico este pasado mes de noviembre.

Este hecho hace más atractivas las hipotecas variables, aunque durante el Estado de Alarma y plena crisis del Covid-19, las hipotecas variables perdieron adeptos, pues fueron las hipotecas a tipo fijo las más comercializadas de los pasados meses. En enero, el 51,7% del total de hipotecas sobre viviendas fueron hipotecas variables. Esto nos muestra un aumento sobre el total con respecto a los últimos meses de los que tenemos datos, tal y como nos mostraba el INE. Este aumento se puede explicar por los valores del Euribor, que lleva varios meses consecutivos en mínimos históricos. 

 

¿Qué hipoteca variable debo elegir?

Sabemos que comprar un piso y elegir hipoteca es una de las decisiones más importantes que toma una persona o familia a lo largo de su vida. Para facilitar esta tarea, en Rankia hemos creado una herramienta que analiza y compara más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos para ayudarte a encontrar la mejor hipoteca variable para ti. Además, nuestro scoring te dirá si con tu situación económica te concederán la hipoteca o no. Puedes probarla a través de este enlace: ¿Qué hipoteca variable elegir?

mejores hipotecas tipo variable resultado asistente rankia

 

Las características, condiciones y comisiones de las hipotecas que aparecen en este artículo corresponde a la información que aparece en la Ficha de Información Precontractual (FIPRE) de las entidades bancarias. La oferta puede verse modificada en función del perfil del solicitante, por lo que recomendamos ponerse en contacto con las entidades bancarias para obtener una oferta personalizada.

si todavía no te has decantado por una hipoteca variable, puedes consultar nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas 2021 en este artículo y decidir qué tipo de hipoteca te conviene más. ¿Tienes alguna duda que no hayamos resuelto o quieres consultarnos las condiciones de las hipotecas que estás valorando? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios! 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar