¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Desde primera línea del frente

Mercados europeos MEFF/Eurex

Invirtiendo a medio/largo plazo mediante opciones. Caso práctico: TEVA Pharmaceutical

Iniciamos este post con vocación de mantenerlo a modo de "diario de operativa" e irlo actualizando en el tiempo según marche la situación. Entremos en harina:

 

En los útlimos días hemos podido contemplar una caída espectacular de uno de los valores más importantes del mundo de las farmacéuticas: TEVA

TEVA es una farmaceútica israelí (no sé por qué mucha gente la presenta como norteamericana), especializada en medicamentos genéricos, pero con presencia en multitud de áreas 

El gráfico de cotización no puede tener peor pinta a día de hoy:

 

Una caída cercana al 50% en apenas 5 sesiones con un volumen brutal...¿Qué demonios ha pasado aquí?

Pues según parece, se ha dado la combinación perfecta de varios factores negativos al mismo tiempo: reducción de ganancias,  aumento de la deuda, reducción de su guidance, reducción del dividendo, expiración de varias patentes, problemas con su CEO...a todo esto, añadir que Allergan (otro de los gigantes del sector), que posee casi un 10% del capital de TEVA, parece haber estado soltando sus paquetes estos días.

Vamos, una auténtica maravilla. 

 

IMPORTANTE: Lo que sigue a continuación es sólo una mera opinión personal y en ningún caso constituye una recomendación de compra u operativa.

 

Pues bien, planteada la situación , voy a exponer la operativa que voy a llevar a cabo.

Desconozco si lo que ha acontecido estos días con TEVA es una sobrerreación del mercado o por el contrario es sólo el principio del huracán peor áun por llegar. No tengo la menor idea ni pretendo tenerla. Tampoco sé si ahora es el mejor "timing" para entrar o si el precio que refleja ahora su cotización es caro o barato. Eso sólo el tiempo lo dirá.

Pero confío en que esta empresa remonte a medio/largo plazo. ¿En qué me baso para tener esta opinión? Pues ni más ni menos que en la experiencia personal de alguien muy cercano a mí que trabajó para esta empresa. Su "input" (para mí) es más válido que el más avanzado de los contajes de ondas A,B o Z o niveles de Fibonacci, e incluso que el más concienzudo análisis fundamental o de estimación de valor.

Aunque pueda sonar poco riguroso, contar con el testimonio de alguien que puede confirmarme que esta gente, por dentro, son muy serios y profesionales en el día a día, que tienen una serie de procesos internos y políticas de recursos humanos que no suelen ser comunes en el resto de la industria,  me vale más que de sobra como argumento para hacer mi "apuesta".

Obviamente, esto no es garantía de nada, y TEVA se puede ir al guano en los próximos meses. Como digo, eso sólo el tiempo lo dirá.

Pero, a día de hoy,  confío en que la cotización/valoración de TEVA dentro de 1 o 2 años (o más...nunca se sabe) sea mayor que la que es a día de hoy. 

Bien, lo habitual sería entonces que comprara acciones de TEVA no? Vale, esa es una opción muy válida. Pero no es la mía  :-)

El que siga este blog sabrá de mi predilección por las opciones, así que vamos a emplearlas también en este caso. Vamos a comprobar que la versatilidad de las opciones  nos va a permitir no sólo posicionarnos a medio largo /plazo, sino también intentar aprovecharnos de posibles caídas adicionales en el camino para obtener unos ingresos extras y/o obtener acciones a un precio menor al que tienen a día hoy.

 

Operativa

La idea de base es que confiamos en que TEVA remonte a medio/largo plazo, sin descartar más descalabros entre medias. Y vamos a intentar aprovecharnos de ambas premisas.

Para ello, vamos a comprar calls ATM/ligeramente OTM  de TEVA con el mayor plazo de expiración posible, que serán las que nos den soporte a la idea de la revalorización de TEVA a medio plazo y, como complemento, vamos a vender puts OTM de TEVA con plazos de expiración cortos (1-2 meses) que, por un lado, nos van a permitir ingresar una prima que nos podrá ir "pagando" las calls de largo plazo que hemos comprado y, por otra parte, si la cotización baja hasta el extremo de alcanzar el strike OTM, tendremos que comprar acciones de TEVA al precio fijado por el strike elegido. Este hecho no nos tiene que disgustar demasiado, más bien al contrario.

A día 10 de Agosto de 2017, se abren las siguientes posiciones:

  - Compra de 4 Calls strike 20, vencimiento Enero 2019, a 2,65 cada una. Desembolso total:  - 1060 $. 

  - Venta de 4 Puts strike 15, vencimiento Septiembre 2017, a 0,46 cada una. Prima ingresada: 184 $. El bróker nos exige 3000 $ en garantías por esta venta de opciones.

Hay que destacar que la venta de puts en estos momentos se ve muy favorecida por el bestial incremento de la volatilidad implícita de las opciones de TEVA, como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

 

  Todo esto quiere decir que:

     - Si en Enero de 2019, la cotización de TEVA se encuentra por encima de 22,65 (20 + 2.65), ganaremos. Si está por debajo, perderemos. Pero tendremos la pérdida máxima acotada al valor de la prima que hemos pagado (265 por cada opción)

     - A corto plazo, si antes del 15 de Septiembre la cotización de TEVA cae por debajo de 15, tendremos que comprar 400 acciones de TEVA a 15, valga lo que valga la acción el día que nos adjudiquen esas acciones, por lo que tendremos que desembolsar 6000 $ adicionales. Una vez seamos adjudicados, realizaremos una variante en nuestra estrategia pues lo que haremos a partir de entonces será vender calls a corto plazo sobre esas acciones que tendremos (lo que se denomina una call cubierta).

   Si se mantiene por encima de 15, mantendremos la totalidad de la prima ingresada (184 $) y plantearemos una segunda venta de puts, con vencimiento Octubre/Noviembre

 

Seguiremos actualizando según vaya marchando la cosa...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 15 Septiembre 2017

Hoy tenemos el primer vencimiento desde que entramos en este valor. Tras haber rozado durante varios días nuestro strike 15 (sin haberlo llegado a rebasar nunca), finalmente la cotización va a cerrar en el entorno de los 18-18.5, tras haber dado un buen arreón al alza a principios de esta semana (llegando a superar los 20$) acompañado de un considerable volumen, como consecuencia de la designación de su nuevo CEO y de las primeras medidas de éste.

 

 

Como hemos dicho en los comentarios a este post, aún queda mucho camino por delante, y aunque este primer paso haya sido muy positivo, no hay que olvidar que TEVA aún tiene muchos frentes abiertos, y de momento sólo ha solucionado uno de ellos.

Las conclusiones de este primer mes de operativa son las siguientes:

  • La posibilidad de poder comprar TEVA a 15$ se nos ha "escapado" por muy poco , pero, a cambio, nos hemos llevado completa la prima que recibimos en su día por la venta de esas 4 Puts 15, que fue de 184$. Esto supone un rendimiento del 6,1% sobre las garantías exigidas (que fueron 3000$)
  • Las Calls 20 a largo plazo (Ene19) se nos han revalorizado desde 2.65 hasta 3.00 (un 13%).

 

La estrategia a seguir no ha variado: seguimos queriendo comprar TEVA lo más barato posible, y no descartamos futuros arreones a la baja. Por tanto, proseguimos con la venta de Puts a corto plazo con este objetivo. Sin embargo, vamos a buscar el momento más optimo, que a mi juicio, no es el actual. Esperaremos a que el subyacente baje y/o la volatilidad implícita suba. 

La foto de la VI a día de hoy es la siguiente:

Aquí comprobamos que elegimos muy bien el momento de la venta de nuestras primeras Puts el 11 de Agosto, pues lo hicimos en pleno pico de volatilidad, por lo que obtuvimos una prima mucho más elevada. De cara a nuestro segunda venta, monitorizaremos el gráfico de volatilidad implícita (con el otro ojo puesto en la cotización) para buscar el mejor momento. Es probable que nos encontremos con una buena oportunidad ante la próxima presentación de resultados (Earnings) prevista para el 2 de Noviembre. Vigilaremos unas semanas antes qué ocurre con su VI.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 06 Octubre 2017

Según comentábamos en la anterior actualización, estábamos a la espera de detectar un movimiento interesante en la cotización y en los valores de la VI para volver vender más puts a corto plazo. Pues bien, esta semana hemos tenido una ventana estupenda para ello, y la hemos aprovechado.

Tras unos primeros 3 días del mes de Octubre de una subida bastante vertical, nos encontrábamos el miércoles día 4 con una bajada de nada menos que un -15%. El motivo esta vez era que Mylan (una farma competidora) había obtenido la aprobación de la FDA para comercializar un medicamento genérico contra la Esclerosis Múltiple, compitiendo de pleno con el Copaxone de TEVA. Una mala noticia sin duda, pero nada que no fuera ya conocido previamente.

Acompañando a esta bajada de la cotización, la volatilidad implícita de las opciones se disparó a niveles casi equiparables a las grandes caídas de principios de Agosto.

 

 

Con todos estos datos, decidimos vender 4 Puts strike 15 vencimiento 3Nov a 0.60 $ cada una, ingresando por tanto una prima de 240$.

El motivo de elegir ese vencimiento es porque de todos los disponibles a 1 -2 meses vista, era el que tenía el valor de VI más alto. ¿El motivo? TEVA presenta resultados el 2 de Noviembre.

Seguiremos actualizando el estado según nos acerquemos a Earnings.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 03 Noviembre 2017

Ayer se comunicaron los earnings de Q3. Sin ser extremadamente malos (tampoco lo fueron nada buenos, ciertamente) el mercado reaccionó ante ellos con unas caídas considerables de nada y nada menos que el 20%.

Los resultados fueron los siguientes:

Teva Pharmaceutical Industries (NYSE:TEVAQ3 results ($M): Revenues: 5,610 (-1.0%); Generic Medicines: 3,007 (-7.7%); Specialty Medicines: 2,034 (-0.7%).

Copaxone sales: 987 (-7.0%).

Net Income: 530 (+52.3%); Non-GAAP Net Income: 1,012 (-25.8%); EPS: 0.52 (+48.6%); Non-GAAP EPS: 1.00 (-23.7%); CF Ops: 1,117 (-23.5%).

2017 Guidance: Revenues: $22.2B - 22.3B from $22.8B - 23.2B; Non-GAAP EPS: $3.77 - 3.87 from $4.30 - 4.50; Cash Flow Ops: $3.15B - 3.3B from $4.4B - 4.5B.

 

Sin entrar a valorar estos resultados, y tampoco si la reacción del mercado ante ellos es proporcionada o no, el caso es que a cierre del día 2 de Noviembre la acción cotiza a 11,23.

Como consecuencia, me han ejercido las puts strike 15 que tenía vendidas desde principios de Octubre. Recordemos que al vender una put nos estamos comprometiendo a comprar las acciones al precio del strike . Y eso es exactamente lo que ha pasado.

Contábamos con ello, y como indicábamos al inicio de esta operativa, una vez asignadas esas 400 acciones a 15, vamos a proceder a la venta sistemática de calls cubiertas para sacar un rendimiento extra. Recordamos que al vender una call, nos estaremos comprometiendo a vender las acciones al precio del strike que elijamos. 

Otra posibilidad que contemplamos, dada la actual situación de la acción, es montar un collar 

¿Qué es un collar y qué sacamos de esto? Un collar es la compra simultánea de una put y la venta de una call, ambas OTM.  Con esto, lo que haríamos sería asegurarnos que en caso de bajada a los infiernos, nuestras pérdidas estarán limitadas Viene a ser como un stop loss, pero sin necesidad de tener que vender la acción. Y el precio de ese "seguro", lo pagaríamos con la venta de calls cubiertas. 

En las próximas horas decidiremos si procedemos sin más a la venta de calls cubiertas, o bien montaremos un collar para estar más protegidos.

Seguiremos actualizando.,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 10 Noviembre 2017

Aprovechando que la VI de  las opciones de TEVA sigue estando muy hinchada, hemos vendido nuestras primeras calls cubiertas (sobre las 400 acciones que disponemos) a strike 15, vencimiento Enero18, a un precio de 0.26$. 

Recordamos que nuestro coste real de esas acciones fue de 14,4 $ (15 - prima ingresada por la venta de Puts, que fue de 0,6), así que si para dentro de 2 meses, TEVA se recupera hasta el punto de superar ese strike, tendremos que venderlas a 15 (valga lo que valga TEVA en ese momento), pero nos aseguramos tanto la prima ingresada por la call como la diferencia entre el precio de venta (15) y nuestro precio de adquisición (14,4).

Por contra, seguimos teniendo el lado bajista sin cubrir, y en las próximas semanas iremos viendo, según la evolución de la acción, cómo abordarlo.

A día de hoy, las acciones de TEVA cotizan en el entorno de 11,7

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 17 Noviembre 2017

Dado que en los últimos 3 días hemos asistido a un bonito rebote de TEVA, que ha empujado el valor hasta el entorno de los 13,5, hemos decidido aprovecharlo para montar un collar.

¿Qué es un collar? Consiste en estar en posesión de unas acciones al contado (como nuestras 400 acc.), vender unas call contra esas acciones (como hicimos hace justo una semana), y comprar unas puts, para el mismo vencimiento. De esta forma nos garantizamos que tendremos bloqueadas y totalmente controladas tanto las pérdidas como las ganancias de aquí hasta la fecha de vencimiento, algo que, al menos a mi, me reconforta muchísimo.

¿Por qué hemos montado un collar? Bueno, básicamente porque no nos fiamos del corto plazo, no estamos seguros de lo que vaya a poder hacer el valor en estos periodos tan cortos de tiempo, y no tenemos ni remota idea de si TEVA va a seguir subiendo como un cohete las próximas semanas o por el contrario, va a volver a escarbar valores por debajo de 10.

La buena noticia es que, gracias a la enorme versatilidad de las opciones, podemos estar protegidos de estos vaivenes y además, lo hemos hecho "gratis". Si la semana pasada vendíamos unas calls a strike 15 (vencimiento Enero 2018) por la que ingresamos 104$, hoy hemos comprado puts strike 10 (mismo vencimiento) que nos han costado 68$ (17$ cada una), y que hemos "pagado" gracias a esos 104$ de las calls vendidas.

La "foto" de nuestra posición en TEVA quedaría así (habría que añadir las calls 20 compradas a largo plazo, vencimiento Ene 2019, y que son el "núcleo" de nuestra apuesta).

 

  De esta forma, como indicamos la semana pasada, debido a las calls que tenemos vendidas, si a fecha de vencimiento (19 de Enero), TEVA se encuentra por encima de 15$, tendremos que vender nuestras 400 acciones a 15$, valgan lo que valgan en esa fecha.

Por contra, si en estos 2 próximos meses a TEVA le da por despeñarse, tendremos ese lado cubierto gracias a nuestras puts 10 compradas: TEVA ya puede bajar a los infiernos y bailar con el diablo, que nuestra pérdida máxima ya la tenemos acotada. Esta pérdida máxima sería la diferencia entre strikes (15-10) por el número de acciones (400).  

Seguiremos ampliando...

 

 

  1. #1

    berebere

    Algo parecido ha hecho días atrás un servidor con Técnicas Reunidas y Gamesa. Iremos viendo.

  2. #2

    Borgeby

    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

    Que tal lidiaste con la iliquidez de MEFF? Y que tal fueron las horquillas?
    Gracias por tu comentario Bere

  3. #3

    berebere

    en respuesta a Borgeby
    Ver mensaje de Borgeby

    Las dejé en medio de la horquilla y mientras me daba un paseo por el monte me las hicieron.
    Ilíquidas totales, pero bueno, al haber subido la VI bastante parece que abrirlas he podido, ya veremos si se pueden cerrar o hay que irlas dejando morir, tanto la pata comprada a largo plazo como las vendidas a corto plazo.

  4. #4

    wikthor

    04/08/2017 SLD 3 TEVA Dec15'17 17.5 PUT 0,93
    07/08/2017 SLD 4 TEVA Dec15'17 15.0 PUT 0,60

    Por ahí ando yo también intentando rascar, de momento mi idea es ir formando los paquetes de las vputs (luego venderles las calls si fuera adjudicado, son cash secured).
    Si pierde los 17$ me plantearía otra entrada, quizá en el mismo strike de 15 o algo mas abajo, para sacarle rentabilidad a las primas.

    Has entrado ya con la volatilidad mas alta que yo, pero si podria ser buena idea ir invirtiendo en alguna compra de call. Pero a 2019? Uff me parece mucho plazo no? Pagas mucho por la variable tiempo.
    Eso si, si vuelve a subir vas a rascar mucho, mucho.
    Yo lo intentaría hacia el vencimiento de Marzo, en 6 meses esta bestia si le da por recuperar (viendo movimientos pasados) ya te da un montón de pasta y te sale mas "barato"

    Pero vamos, estoy a años luz de vosotros. Si digo barbaridad agradezco colleja formativa 😁😁😁

  5. #5

    Borgeby

    en respuesta a wikthor
    Ver mensaje de wikthor

    Gracias por tu aporte Wikhtor. Aquí nadie está a años luz de nadie hombre. Todos aprendemos de todos.
    Lo de comprar la Call tan lejana es básicamente porque mi filosofía de inversión en este caso específico es casi "value". En lugar de comprar la acción al contado directamente, lo hago con opciones.. De ahí la "novedad". Pero el espíritu es mantener esta acción mucho tiempo. De hecho, he elegido Ene2019 porque es el más lejano disponible. De haber existido más lejanos, los hubiera elegido.
    No tengo ni idea de cuanto tiempo puede tardar la acción en recuperarse,sólo tengo la opinión de que lo acabará haciendo.. por eso manejo esos plazos tan largos.
    Un saludo

  6. #6

    wikthor

    en respuesta a Borgeby
    Ver mensaje de Borgeby

    Si, me parece una buena acción.
    Endeudamiento y no actuar su dirección de manera más contundente (por vencimiento de patentes),p puede q al final le pese.
    Ese 10% Allergan puede q se esté deshaciendo de el, acumular, bien q sea para opar..quien sabe?

    Todavía no he lidiando con un gran crack general, ahí quizá si acumularía cosas.
    El caso es q con la likidez q tengo he de ir buscando oportunidades en sectores, empresas, que sin ser chicharros me den buenas oportunidades de entrada.
    Pero luego he de marcarme salidas con buen resultado para obtener de nuevo likidez.
    Y vuelta a empezar.

    Eso sí, me encantan las opciones y su versatilidad.

  7. #7

    sartans

    Muy interesante.

    Una duda que no tiene que ver con lo principal del artículo. Sí están una empresa de genéricos, de que son las patentes que vencen?

  8. #8

    sartans

    Y una duda, ahora la volatilidad debe estar muy alta, en casos así no es mejor dejar que el precio se estabilice un poco para comprar las puts?

  9. #9

    wikthor

    en respuesta a sartans
    Ver mensaje de sartans

    Uffff en el foro de Farmas usa te dirán más los expertten..pero creo q es el copaxone (q decían q supliria otro contra una enfermedad rara Huff...algo)
    Q haga genéricos no implica q no tenga patentes propias o compradas de farmacos (incluso por adquisición de empresas). Las faenas & biotech es un mundo muy salvaje y volátil.

  10. #10

    wikthor

    en respuesta a wikthor
    Ver mensaje de wikthor

    Yo solo leí cuenta de resultados, fundamentales y como afectaba a m/p algunos de esos flujos.
    Incluso con deuda (35k$) creo que el bpa e ingresos no descienden tanto como se cree (5,xk$ anual).
    Reestructura plantilla, deuda probablemente, mejora costes...
    Contará también con apoyo de su gobierno seguro, Israel...

    Veo sobrereaccion y en ella voy a intentar sacar tajada (me funcionó bien en el acero, Gamesa, petróleo..)

  11. #11

    sartans

    en respuesta a wikthor
    Ver mensaje de wikthor

    Perfecto, no había entrado nunca y es como otro submundo. Muy interesante pero las farmas no son para mi por lo que veo xd

  12. #12

    Borgeby

    en respuesta a sartans
    Ver mensaje de sartans

    Hola Sartans
    La división de genéricos es sólo una más entre las existentes. Teva trabaja también fármacos contra el cáncer y neurólogicos.
    De hecho, como ya han dicho por aquí, una de sus principales patentes era de un medicamento neurólogico, Copaxone, que trata la esclerosis múltiple. Teva obtenía casi una quinta parte de sus ingresos a través de este fármaco.
    De todas formas, la patente caducó hace ya tiempo, no es algo de antes de ayer. Pero es otro de los hechos negativos que se van acumulando.
    Un saludo

  13. #13

    Borgeby

    en respuesta a sartans
    Ver mensaje de sartans

    Para comprar esas calls de tan largo plazo de vencimiento, la volatilidad implícita no tiene tanta influencia en el precio de la opción como en los plazos muchos más cortos, donde de hecho tienen muchísima influencia.
    De ahí que intente aprovechar la situación para vender puts a corto plazo.

  14. #14

    Rickcafé

    en respuesta a Borgeby
    Ver mensaje de Borgeby

    Hablas de reducción de ganancias, mientras Google Finance "informa" de pérdidas muy abultadas. ¿ cuál es la buena?
    Gracias

  15. #16

    Borgeby

    en respuesta a Rickcafé
    Ver mensaje de Rickcafé

    En el último earnings report del 3 de Agosto, anunciaron lo siguiente:
    - EPS: $0.99 (el consenso era de $1.06, así que supuso una "sorpresa" negativa o reducción del 6.6%)
    - Ingresos: $5690 millones (el consenso era de 5850).
    - Reducción del dividendo en un 75% para cumplir sus obligaciones de deuda.

    No veo pérdidas en ese informe, pero aunque las hubiera habido, tampoco importaría demasiado. Sería sólo uno más de los factores que han hecho despeñarse a la cotización.

  16. #17

    Rickcafé

    en respuesta a Borgeby
    Ver mensaje de Borgeby

    Ya he visto la razón de la diferencia. Según normas GAAP han perdido 6$ por acción (la gran mayoría por deterioro de goodwill. Ajustando esta partida y otros 1.000 MM$ más, concluyen un resultado no GAAP de casi 1$ por acción.

    Aunque comparto el criterio de que lo que realmente vale es la capacidad de generar caja, da un poco de vértigo su deuda comparada con el EBITDA, teniendo en cuenta que más del 70% de su activo es goodwill e intangibles.

    Lo seguiré con atención. Gracias por compartir la oportunidad.

  17. #18

    netcaesar

    en respuesta a Borgeby
    Ver mensaje de Borgeby

    Una pregunta Borgeby. Operas con Interactive Brokers?

    Te pregunto porque me gustaría empezar a operar con derivados, pero no sé cómo empezar.
    Me recomiendas algún training online o libro donde pueda profundizar mis conocimientos?
    De libros sólo conozco el de John C. Hull: "Options, Futures, and Other Derivatives".

    Gracias!!!

  18. #19

    Borgeby

    en respuesta a netcaesar
    Ver mensaje de netcaesar

    Hola netcaesar
    Bienvenido al apasionante mundo de las opciones :-)
    Si me permites un consejo, tómatelo con calma y ve poco a poco. Hay mucho que descubrir y que estudiar, y si vas paso a paso verás como el camino es más sencillo y además te librarás de algún susto que otro.
    Yo personalmente no he realizado ningún curso, pero por aquí mismo en Rankia podrás encontrar gente especializada que se dedica a la formación en opciones hace desde hace años.
    Si decides ir por tu cuenta, puedes consultar en estos dos posts míos, donde describo los libros formativos en opciones que utilicé en su día.

    https://www.rankia.com/blog/meff-eurex/3464758-dando-primeros-pasos-capitulo-2
    https://www.rankia.com/blog/meff-eurex/3465361-mejores-libros-opciones-ingles-capitulo-3

    Un saludo

  19. #20

    wikthor

    en respuesta a Borgeby
    Ver mensaje de Borgeby

    También seguir el Farmas Usa q hay noticias interesante s.
    Hoy mugiwara pone de bloomberg q hay tiburones acechando patentes de TEVA.
    Buscarán oparla? Presionarla??

Autor del blog

  • Borgeby

    Navegando por la inmensidad del océano de las opciones financieras, intentado mantener siempre el barco a flote y fondear en puertos seguros.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar