Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haciendo Surf sobre la curva de intereses del dólar

Vamos a operar sobre la curva de intereses del dólar operando sobre los futuros de tipos de interés a 90 días llamados "eurodolar" que cotizan en el mercado Globex y que no conviene confundir con los futuros sobre la paridad de las divisas dólar euro.

El valor de cada centésima en estos contratos y también sobre el diferencial del spread es de 25 dólares.

El código de estos futuros en el Globex es GE.

Si miramos los spreads entre los vencimientos de dos años cualquiera vemos que hacen olas y vuelven a la calma chicha, y lo normal es que esto ocurra independientemente de que los tipos suban o bajen.





El gráfico muestra el spread del vencimiento de diciembre del 2010 menos diciembre del 2011.
Los surfistas que montaron la última ola han ganado mucho dinero, en este momento estamos en un punto muy bajo, adecuado para volver a sacar la tabla y cabalgar la próxima ola.
Durante toda la mañana el spread está oscilando entre 0.07 y 0.09 Mínimos de los últimos cinco años de estos mismos vencimientos. Hay que operar comprando el 2010 y vendiendo el 2011.
Es poco probable por no decir casi imposible que el spread baje de cero, pues eso supondría una curva de intereses negativa, cosa que no suele suceder prácticamente nunca cuando faltan tres años para el vencimiento. En cambio volver a subir 20 - 30 centésimas, lo que supone un 100% de beneficio respecto a la garantía, es bastante probable.
Artículos relacionados:
25
  1. Top 100
    #25
    26/06/08 13:32

    Swap, el objetivo era doblar y en estos precisos momentos ya se consigue, pero la decisión es muy difícil, porque si arrecia la tormenta puede que vaya más arriba.

    Se abre una lucha encarnizada entre la avaricia y la prudencia.

    Felices decisiones

  2. #24
    Anonimo
    25/06/08 21:33

    Parece que este spread ya ha dado de sí lo que debía: lleva unos días clavado en 0.18 aprox
    Plegamos velas?
    ha quedado claro que el riesgo estaba limitado al tener un soporte por abajo, pero...¿cual debería ser el diferencial normal de tipo entre dos vencimentos separados 12 meses?
    estamos ya en esta "normalidad" y por tanto no debemos esperar ya mucho recorrido?
    Gracias!

  3. Top 100
    #23
    16/06/08 20:58

    Albertis, espero que mañana asistas al coloquio para poder desgranar con detalle los temas que planteas.

  4. #22
    Anonimo
    16/06/08 18:12

    UNA NOCHE EN VELA.

    ¿Un tema para el coloquio?

    Sr. Llenares, esta noche no he pegado ojo, esto que a simple vista no deberia tener ninguna transcendencia, realmente si la tiene,incluso para Vd…Le cuento; Al ponerse en marcha la maquinita me han venido a la cabeza una serie de DUDAS ,preguntas, en fin, razonamientos que necesitan respuesta . Se trata de atar cabos en lo que se refiere a conseguir la mayor rentabilidad posible , con el minimo esfuerzo “riesgo”posible y ahí van mis dudas:
    Después de leer varios articulos de su blog y otros, no alcanzo a comprender demasiado bien , ciertas descorrelaciones que he podido deducir, como son:
    La recomendación de mucha renta fija al 6-7 %, mas algun que otro extra en alguna participación si entra la orden al 75 -83 – 92 %, o’ no se que mas.Bien esto que ami particularmente no me gusta , pero que respeto profundamente, no puede sino generarme la duda de , el ¿Por qué , por un lado se recomienda tener el dinerito o parte de el ,capturado o preso en en renta fija , a demas, para colmo muy diversificado en varias emisiones para diluir al maximo el RIESGO de quiebra de alguna de las empresas cada 4-5 años, cuando por otro lado han habido recomendaciones , que se puede y he comprobado su efectividad de invertir o’ especular con algo que apenas tiene RIESGO (muy cerca de “0”) y con un potencial de revalorizacion cercano incluso sobrepasando el 100% en apenas unos dias; ¿ donde esta el truco o la gracia de la mal llamada renta fija?.
    Bien, después de pensar un ratito en esto, he decidido plantearle el siguiente razonamiento respecto a los GEZ’s . Si a fecha de hoy, los spreads con vencimiento mas cercano ,osea 8-9 esta cotzando +- 88, el siguiente 9-0 esta a 57, 0-1 esta 14 etc…¿ es posible que sea digno de estudio el ver ,”si se puede” historicos de spreads vencidos osea 6-7, 6-8 para tratar de averiguar si el mas lejano o’ el recomendado 0-1 con objetivo primero de 100% de plusvalías , esta destinado, con el paso del tiempo a convertirse en un 8-9 actual osea diferencial de 85-90? .. Cundo le quedan unos meses de vida,después el 9-0 , 0-1, 1-2, 2-3, 3-4 ….etc…de por vida .¿ se podria diseñar una estrtegia en torno a este planteamiento? Aunque se tendria que ir adaptando a lo que realmente pudiera influir en el comportamiento de los vtos. Según expectativas de intereses de $ al alza o a la baja ¿no?

    No se si me he explicado +- bien,tampoco se, si estoy picando en piedra , no se si he podido encender alguna lucecita . Lo digo porque si ya lo tiene muy visto , no perder el tiempo por aquí y pelear en otro frente.
    Siento no tener todavia las herramientas necesarias para poder plantearle el tema mejor documentado con las cotizaciones de los vencimientos ya expirados cuando les quedaban 6-7 meses de vida.
    ¿ Podria darse el caso, que esta estrategia o’ planteamiento , fuese incluso “mejor “ mas PREVISIBLE mas SEGURO menos RIESGO ( se puede exponer mas dinero) mas,mucho mas rapido y rentable que ,por ejemplo el recomendado plan de pensiones en acciones basura?
    Espero que en este caso si le de un poquito de trabajo mi consulta, seria señal de que podria salir algo interesante.
    Aunque no creo en milagros, si que creo en la SUERTE, porque he podido comprobar en mis carnes que cuanto mas y mejor trabajo , mas "SUERTE" tengo . Haber si suena la flauta.

    Como creo que esta semana la tiene muy liada, con lo del coloquio y esto no corre prisa , no se preocupe si no me puede atender,asi si alguien quisiera aportar algo mas a este tema en dicho coloquio podriamos perfeccionar la consulta.

    Muchas gracias

    ALBERTIS

  5. Top 100
    #21
    16/06/08 16:05

    Mostar, podrías empezar por leerte mi libro y asistir mañana al coloquio de voz para que cambiemos impresiones.

    Aquí tienes las instrucciones para asistir.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/01/inauguracin-del-coloquio-con-voz-del.html