Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inauguración del coloquio con voz del blog de Francisco Llinares

Como he venido anunciando vamos a empezar los coloquios con voz, la intención es celebrar al menos uno al mes.

La comunicación interactiva por escrito tiene sus ventajas: queda grabada para posteriores consultas, puede ser encontrada por los buscadores de Internet, se puede usar de referencia para próximos artículos, etc. Pero para desenmarañar temas complejos, en los que un pequeño matiz puede cambiar sustancialmente toda la cuestión, el debate directo con voz es mucho más clarificador.

Poner en claro una vez al mes todos los temas que no han sido completamente asimilados puede enriquecer la calidad del trasvase de ideas. La inauguración del primer coloquio con voz de este Blog lo celebraremos el próximo día 16 de enero del 2008 a las 20 horas en la sala de chat de Rankia en Paltalk.

Como participar en el coloquio de voz

Para participar en el coloquio de voz deberás descargar el programa PaltalkScene.

Aconsejo entrar unos días antes a una sala cualquiera para comprobar que lo tenéis instalado correctamente y que el audio funciona, al menos para poder escuchar lo que se dice en la sala.
Como instalar Paltalk y acceder a la sala:

1) Descargar el programa
La descarga del programa se efectúa desde la dirección http://www.paltalk.com/en/download_auto.shtml deberás clicar sobre Download PaltalkScene.

2) Instalar el programa
Una vez descargado el ejecutable pal_install_r17709.exe deberás abrirlo e instalar el programa.

Deberás aceptar las condiciones del programa y finalizar su instalación.

3) Registro de tu usuario
A continuación te pedirá que registres el usuario con el que deseas participar en Paltalk. Es conveniente que tu Nickname sea el mismo que el nombre de usuario que utilizas en Rankia para facilitar que el resto de usuarios te reconozcan en la sala. Por ejemplo, yo soy "Francisco_Llinares"


4) El PaltalkScene
Inmediatamente después de efectuar el registro cargará la carátula de PaltalkScene. El programa ofrece diversas opciones para acceder al chat de voz que te interesa.
















5) Acceso a la sala de chat de Rankia
Para facilitar al máximo el acceso al chat, hemos creado un acceso directo a la sala de chat de Rankia.
Cuando la sala está cerrada aparecerá como Chat Closed. Cuando haya un coloquio activo aparecerá como Opened y no tendrás más que acceder al mismo.

11
  1. #11
    Anonimo
    13/03/08 12:08

    Ya se puede participar en los chats de voz con Mac. Para ello solo hay que acceder a http://www.paltalkexpress.com/

  2. #10
    Anonimo
    17/01/08 11:49

    Entre por mediacion de un amigo al colokio de voz anoche, me parecio una idea estupenda y espero k se repita. Es algo muy dinamico ademas lo veo muy util para callar a todas las personas k ponen comentarios en el blog sin tener ni idea de lo k estan escribiendo... el problema k veo es k el mercado es muy amplio para tocar todos los temas en profundidad, pero veo k existe algo basico, fundamental para entender el mercado e interpretarlo: el analisis tecnico kreo k nunca se produndiza seriamente en ese tema a modo de investigacion y pienso k es necesario tener unos conocimientos amplios de como mejorar crear e interpretar osciladores, pienso k la klave para sobrevivir en el mercado esta precisamente en tener herramientas de analisis poderosas y saber usarlas... en construir un sistema de especulacion que consiga vencer al mercado. No creo i no uso osciladores standar, se k se pueden optimizar para conseguir mejorar los resultados y llevo tiempo trabajando en ese campo pero a nivel personal... me encantaria un dia poder aportar nuevas ideas en ese campo y escuchar ideas nuevas sobre la optimizacion de osciladores dado k todos los usamos ya sea para comprar acciones fondos futuros o cualkier producto cotizado... pienso k son la base para poder operar. Un saludo.

  3. #9
    Anonimo
    15/01/08 20:52

    Hola Francisco. Enhorabuena por tu blog, es sencillamente MAGNIFICO.

  4. #8
    13/01/08 15:55

    Enhorabuena por la iniciativa, aunque lamento no poder participar por incompatibilidad de agenda. De todos modos tampoco lo tengo fácil con Mac (creo que cada día somos más y habría que contemplarlo).

    No obstante modestamente recomendamos en nuestro último post la participación en tu coloquio. Creo sinceramente que tienes muchísimo por enseñar a los que participen y que somos muchos los que agradecemos un blog como el tuyo.

    Salud y €.

  5. #7
    Anonimo
    13/01/08 15:46

    Hola a todos y en especial a Francisco Llinares por ofrecernos altruistamente sus conocimientos, tiempo e información a los que no disponemos de los mismos conocimientos o habilidades.
    Me he registrado y sera un placer participar solamente como oyente.
    Un saludo.

  6. #6
    Anonimo
    12/01/08 01:26

    Gracias por la idea Francisco.

    Una pena que tenga un Mac. Es el problema de ser diferentes.... y perdernos ese coloquio!

    Saludos

  7. #5
    Anonimo
    11/01/08 18:19

    Ya estoy registrado y descargado. Probablemente no participe, porque no creo estar a la altura del nivel general de conocimientos financieros del blog, pero será un placer escucharte.

  8. Juan Such
    #4
    11/01/08 13:41

    Pues sí, parece que según la información que dan en la web, el PaltalkScene es sólo para Windows.

    Dicen que la versión para Mac saldrá pronto ("coming soon") pero no se sabe cuándo. La única solución para los que tenemos Mac, en principio, sería instalar el Boot Camp y arrancar por Windows:
    http://www.apple.com/es/macosx/features/bootcamp.html

  9. #3
    Anonimo
    11/01/08 00:43

    Jeje, otra vez los de Mac nos quedamos descolgados :-)

  10. Top 100
    #2
    10/01/08 21:20

    Avogadro, aparte de registrarte en la sala de Rankia (lo cual es opcional), debes descargarte el Paltalk e instalarlo para poder entrar a la sala. Te recomiendo que intentes entrar en otra sala de Paltalk para probar.

  11. #1
    Anonimo
    10/01/08 21:13

    Francisco Llinares, solo un comentario para saludarte y felicitarte por tu blog. Aunque en muchas ocasiones me pierdo al leer tus artículos, me parece muy intersante. Ya me he registrado en ela sala rankia, y me ha sorprendido ser el primero. En fin, entusiasmo no me falta.

    Saludos,