¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Carta abierta a los líderes de Podemos

Hay un fuerte debate en la sociedad sobre las propuestas de PODEMOS: la renta básica universal, el impago o auditoria de la deuda, la salida del euro, cambiar la Constitución, la erradicación de La Casta, etc.

Los que creen que van a recibir pagas o ayudas que ahora no tienen, están contentos, aunque en el fondo piensan que son medidas imposibles de aplicar. Los que piensan que van a pagar la fiesta vía subida de impuestos, ya están preparando las cosas para poder transferir su dinero con un sólo clic del ratón.

Con esta carta quiero proponer una tercera vía en la que queden contentos tanto los que van a recibir las ayudas como los ricos, que, como no subirán los impuestos, no las tendrán que pagar. Con un poco de buena voluntad de todas las partes, PODEMOS conseguir algo que hasta el momento a todos les parece imposible: que los pobres cobren y los ricos no paguen.

Como la solución no pasa por cambiar un par de temas, sino que hay que hacer una puesta a punto de toda la maquinaria del país, voy a tratar cada asunto por separado, aunque se entiende que, si no se implementan la mayoría de las medidas que voy a proponer, no va a funcionar ninguna.

1 – ERRADICACIÓN DE LA CASTA

Este punto es quizá el más importante y el más dificil de llevar a cabo. Es muy importante, porque de aquí va a salir una gran parte del dinero necesario para las ayudas sociales que se proponen. Y es muy dificil de llevar a cabo, porque, para impedir que La Casta siga extrayendo dinero del pueblo, lo primero que hay que comprender es que, por encima de La Casta, hay una Supercasta que, como no sale en la tele, la inmensa mayoría no sabe ni que existe, y mucho menos que la Supercasta es la que se lleva el trozo más grande del pastel.

Como los de la Supercasta no son tontos (aunque tampoco sean excesivamente listos), han tergiversado la realidad para que la gente crea que los miles de millones que extraen de las arcas públicas a cambio de productos peligrosos e inútiles son artículos de primera necesidad sin los cuales moriría la gente como chinches.

Adjunto un puñado de ejemplos que sirven para ilustrar algunos de los timos más sonados de las últimas décadas:

Catálogo de timos: el virus de la hepatitis C

$ida: ¿mito o timo?

Grandes timos: el colesterol

Grandes timos: la Psiquiatria, industria de la muerte

El “VIH/SIDA” es una “SÍFILIS II” o “Sífilis, Segunda Parte” (Autopsia de un viejo FRAUDE MÉDICO, la Sífilis)

En los dos siguientes artículos se explica con todo lujo de detalles cómo la erradicación de la polio fue debida a una redefinición del diagnóstico y no al éxito de las vacunas.

Uno  y  Dos

Y la misma jugada para la viruela

En temas ajenos a la salud podríamos enumerar los siguientes timos: el papel moneda respaldado por deuda, el calentamiento global, la invasión de Irak para proteger el Petrodolar con la excusa de las armas de destrucción más IVA, la desaparición del oro de Fort Knox y de la Reserva Federal, y un largo etc.

Para que el pueblo comulgue con esas ruedas de molino tan descomunales, han implantado La debilidad, que es el único defecto humano que no viene de serie y ha sido enrraizado intencionadamente en el inconsciente colectivo.

Para darle apariencia de ciencia a todas las aberraciones anteriores, se ha instaurado un fundamentalismo científico a nivel mundial.

Como, afortunadamente, la Superclase se jacta de colocar productos que han pasado por los más estrictos controles del método científico, ese es el talón de Aquiles que podremos aprovechar para dejar de ser esquilmados como borregos en el esquiladero.

Como si nombramos a alguien para que vigile y controle los productos de la Superclase será sobornado el día antes del nombramiento, la única solución es que todos los ciudadanos de España dispongamos de los mecanismos para ejercer el control de las mafias multinacionales. Para que los canales de TV pública hagan honor a su nombre, se pondrán a disposición para que la ciudadanía pueda ejercer el...

MECANISMO DE CONTROL DE LA SUPERCASTA

Cualquier persona que haya reunido 10.000 firmas podrá hacer las siguientes cosas: pedir explicaciones, pruebas, facturas, cuentas o demostraciones a cualquier cargo público. Lo mismo podrá hacerlo con cualquier empresa que facture a la Administración.

Para ejercer este control se habilitarán unos programas de televisión en directo en los canales públicos nacionales.

En un programa habilitado para ello, la persona que ha reunido 10.000 firmas debatirá en riguroso directo el tema por el cual ha citado a cualquier cargo de un organismo público o una empresa privada que factura a la administración.

La entidad citada al debate estará obligada a asistir y a proporcionar las pruebas y demostraciones que se le pidan. Como es natural, el ciudadano que ejerce el control sólo podrá pedir cosas que legal o científicamente se le puedan exigir a la entidad citada.

Por ejemplo:

A cualquier farmacéutica que venda productos a la administración se le podrán exigir los datos del estudio a doble ciego con el que se aprobó el medicamento y que demuestren que cura la enfermedad para la que se fabricó. Si se demuestra que los datos del estudio estaban falseados o que no supera a un placebo, la empresa no podrá volverle a vender a la administración NUNCA, y el científico que falseó los datos pasará a disposición judicial.

Otro ejemplo:

Yo podría haber ido a ese programa las múltiples veces que denuncié en este blog a las entidades financieras cuando empezaron con el timo de las preferentes. Saliendo el tema en un canal de cobertura nacional, es posible que muchas de las víctimas no hubieran caído en la encerrona.

También hubiera sido conveniente que se hubiera dado cobertura a las escasas voces que alertaron de la burbuja ladrillera para que sirviera de freno a los creyentes del “pisito nunca baja”. Como por ejemplo: ¿Quien pagará los ladrillos rotos por la burbuja inmobiliaria?

Enumero otros temas que habrá que legalizar para conseguir un ahorro lo suficientemente importante para poder subvencionar el gasto social en las cosas que realmente son útiles y necesarias:

a ) El estado fabricará los medicamentos genéricos necesarios y los médicos los entregarán en los ambulatorios en vez de extender la receta. Como es obvio, se entregará la cantidad exacta necesaria para el tratamiento.Teniendo en cuenta el gasto descomunal de los tratamientos sanitarios, en el futuro, la carrera de medicina irá encaminada a que el médico aplique una medicina preventiva de verdad y que no se limite al mero tratamiento de síntomas. Es absurdo que un veterinario sepa más de nutrición animal que un médico de nutrición humana.

b) Las universidades no podrán financiarse por empresas privadas. Ese dinero está envenenado y luego hay que pagarlo cientos de veces. La formación de los futuros españoles tiene que estar basada en la ciencia y no en el marketing de multinacionales mafiosas.

c) Se prohibirá totalmente que los médicos de la Sanidad Pública reciban a los visitadores médicos. La formación continuada de los médicos se tiene que hacer leyendo los nuevos estudios científicos y no recibiendo regalos para que receten productos caros, peligrosos e insuficientemente comprobados.

d) Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad

Una vez que hemos establecido los mecanismos para vigilar y controlar a la Supercasta, vamos a exponer unas cosas sencillas para reducir la grasa de la Casta nacional.

  • Eliminar el 90% de los coches oficiales. Muchos cargos no van a existir y otros trabajarán desde su casa por Internet, a través de una sala de reuniones virtual o por vídeoconferencia. Es vergonzoso, además de hortera, que en España haya más de 40.000 coches oficiales con chófer, pagados con el dinero de pensionistas que no llegan a ser mileuristas.

  • Eliminar el 90% de las subvenciones. Las subvenciones, paradójicamente, amparan y perpetúan la injusticia y la diferencia de clases. Los sindicatos tienen que estar financiados por sus afiliados, las organizaciones empresariales por las empresas y las religiones por los creyentes, etc., etc. Otra cosa es la financiación de los servicios sociales a cargo del estado, que no tiene nada que ver con subvenciones.

  • Eliminación de todas las autonomías. No hay dinero para jugar a señores feudales con derecho de pernada. La constitución dice que todos somos iguales y, mientras no se cambie, no puede haber privilegios de unos territorios sobre otros. Si alguien quiere salirse de España, que lo haga, pero antes que pague lo que debe.

  • Eliminación del Senado. El encargado de cerrarlo, que no se olvide de despedir a los traductores de lenguas autonómicas.

  • Eliminar los alcaldes y concejales de más de 5.000 ayuntamientos. Como hay miles de ayuntamientos que no tienen 100.000 habitantes, la solución es la siguiente: todos los ayuntamientos que existen ahora seguirán funcionando con los mismos funcionarios que tienen ahora para administrar los servicios municipales, pero sin alcalde ni concejales. Los municipios se agruparán hasta completar al menos 100.000 habitantes, y serán dirigidos por los representantes municipales elegidos por los ciudadanos de estos municipios. Estos representantes municipales tendrán el despacho en el ayuntamiento con más población. Atenderán sus obligaciones y estarán en contacto con los funcionarios de los ayuntamientos bajo su jurisdicción a través de reuniones en una sala virtual o por vídeoconferencia.

  • Eliminación del 90% de las empresas públicas. Todos los chupópteros colocados a dedo por La Casta en empresas públicas serán despedidos sin indemnización. Si alguno se queja, se le meterá una querella por malversación y nepotismo, exigiendo que devuelva todo lo ilícitamente cobrado más multa e intereses de demora.

  • A todos los que han robado dinero público se les impondrá una pena de cadena perpetua. Esta pena sólo podrá ser cambiada en el caso que devuelva íntegro el dinero robado más una multa del 20% y los intereses de demora. Solo de esa forma podrá cumplir una condena normal acorde con el delito cometido.

 

2 - LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL

Es razonable que en un país civilazado no se deje morir a nadie de hambre, pero esto hay que procurar hacerlo respetando la dignidad de las dos partes implicadas: el que recibe la ayuda y el que la paga.

Se podría poner la cifra de 5.000 euros al año como ingreso mínimo para cualquier español que tenga la nacionalidad española más de diez años (lo de los diez años se hace para evitar el efecto llamada. Hay que tener claro desde el principio que pagar esta renta a todos los españoles va a resultar dificil, pero pagársela a todos los ciudadanos del mundo sería absolutamente imposible. El mismo plazo y la misma reflexión sirve para el acceso a la sanidad pública).

Todos los que quieran percibir dicha renta tendrán que hacer la declaración de la renta. Si no han tenido ningún ingreso, les saldrá a devolver 5.000 euros. Si han tenido 3.000 euros de ingresos durante el año, les devolverán 2.000 euros. Si han ganado más de 5.000 euros, no recibirán ninguna devolución en concepto de renta básica, aunque podrán tener otras devoluciones de retenciones de rentas de capital o del trabajo.

Si alguien hace trampa y no pone los ingresos que ha tenido para poder cobrar la renta básica, cuando se le descubra, no podrá volver a recibir la renta básica durante el resto de su vida.

Para evitar picarescas y que los que pagan no piensen que están haciendo el primo, todos los receptores de renta básica constarán en una lista colgada en internet con su nombre y NIF con lo que han declarado y percibido los últimos cinco años (si alguien quiere tener intimidad, puede renunciar a cobrar la renta básica y sus declaraciones no serán publicadas). De esa forma, cualquiera que conozca alguna fuente de ingresos no declarada, en blanco o en negro, podrá denunciarlo y el pícaro quedará excluido de la renta básica el resto de su vida. Si vamos a controlar y denunciar a la Supercasta, ¿por qué deberíamos consentir fraudes con gente aprovechada que está percibiendo un dinero que no se ha ganado?

Es conveniente que cuanto antes se hagan unos programas en la TV pública contándole al público descarnadamente el timo de la cacareada sociedad del bienestar. Al pueblo se le han contado unas fantasías que, además de imposibles, son insostenibles en un planeta finito. Los políticos han entrado en una vorágine de promesas absurdas para conseguir los votos de la gente, y a base de repetir esas mentiras la gente ha terminado por creer que eran posibles; peor incluso, han llegado a creer que los niños nacían con el derecho de conseguirlas y sin tener que asumir ninguna obligación.

Los cuentos de hadas están bien para los niños de corta edad, pero cuando se trata de planificar el destino de los adultos de una nación, hay que tener los pies en el suelo y dejarse de mojigaterías absurdas, por mucho que nos guste que llegaran a ser realidad.

3 - COMEDOR SOCIAL DE COMIDAS A UN EURO

Por si alguien dice que con 5.000 euros al año no podrá ni comer, en cada barrio de cada ciudad o pueblo se pondrá un comedor social que servirá tres comidas al día: desayuno, comida y cena al precio de un euro por comida.

Las comidas estarán compuestas por productos frescos que se produzcan en los alrededores de cada pueblo o ciudad. Será un menú sano y equilibrado que cubrirá todas las necesidades alimenticias.

Para que los comedores no tengan pérdidas y necesiten pocos empleados, las comidas se serviran en los cubiertos o fiambreras que traerá el comensal. Luego, él mismo tendrá que limpiarlos y llevárselos a casa. También se puede llevar la comida y comerla en su casa. El que quiera que le sirvan la comida con un mantel de hilo en cubertería de plata, tendrá que ir a otro restaurante y pagar por dicho servicio.

Los vales por cada comida se tendrán que comprar al menos 3 horas antes de cada comida, aunque se podrán comprar días o semanas antes si se quiere. Esto se hace para que se sepa con exactitud cuántas comidas hay que preparar y no se desperdicien alimentos.

Como es natural, los que vayan a comer allí no deben esperar encontrar exquisiteces en el menú, aunque estará hecho a la vista de todos para que no haya suspicacias. La cocina estará a la vista para que cualquiera pueda mirar cómo se preparan las cosas y si los de la cocina se lavan las manos.

CONCLUSIÓN: nadie irá a comer allí para degustar productos caros, que precisamente son los peores para la salud, pero el que coma allí todos los días no tendrá carencias alimentarias. Arroz, patatas, legumbres, pan integral o blanco recién hecho allí mismo, verduras recién recolectadas cada día por algún agricultor cercano, todo ello aderezado con aceite de oliva y sal marina. Fruta del tiempo y agua de ósmosis para beber y cocinar.

4 – SALIDA DE ESPAÑA DEL EURO

Las experiencias que conocemos de países que abandonan una moneda relativamente fuerte para implantar una moneda local (normalmente por la fuerza o con un corralito), son desastrosas: la moneda implantada va perdiendo poder adquisitivo con rapidez y pronto el gobierno no tiene más remedio que acometer devaluaciones brutales. A pesar de ello, en el mercado negro se cambian dichas monedas a cambios sustancialmente peores para los poseedores de la moneda débil.

Si España volviera a la peseta (por bautizar al nuevo engendro con un nombre conocido), el primer día sufriría una devaluación brutal, pero todavía habría gente que vendería sus pesetas a un precio menor que el oficial para cambiarlas por billetes de euro.

Como no soy partidario de obligar a nadie a usar la moneda española, pero sí sería interesante tener nuestra propia moneda, habría que diseñar una moneda que, sin obligar a la gente a aceptarla, la mayoría la prefiera a tener euros.

Para ayudarnos a diseñar la nueva moneda española nos vendrá bien conocer la ley de Gresham. Dicha ley dice así:

La Ley de Gresham es el principio según el cual, cuando en un país circulan simultáneamente dos tipos de monedas de curso legal, y una de ellas es considerada por el público como "buena" y la otra como "mala", la moneda mala siempre expulsa del mercado a la buena. En definitiva, cuando es obligatorio aceptar la moneda por su valor facial, y el tipo de cambio se establece por ley, los consumidores prefieren ahorrar la buena y no utilizarla como medio de pago.

Se trata de que España tenga una moneda que circule conjuntamente con el euro, pero que debido a sus ventajas, la gente atesore las monedas españolas y se quiten de encima los euros cada vez que compran algo.

Dichas monedas son muy fáciles de conseguir y diseñar, y estoy seguro que, incluso los extranjeros que vienen de vacaciones, se llevarían las monedas españolas y no las volverían a cambiar por euros.

Debido a que estarían hechas de metal, yo las bautizaría con el conocido nombre de “DUROS”, que indicaría la dureza de la moneda y la resistencia a perder poder adquisitivo.

Yo haría una moneda de 10 duros que contendria media onza de plata de 999 de pureza. Otra moneda de 20 duros que pesaría una onza de plata 999.

Luego haría un billete de 100 duros del mismo tamaño que los que hay ahora de 100 euros. Este billete sería una lámina de oro 999 de 2 gramos con los símbolos españoles, plastificada para poder doblarlo y llevarlo en la cartera como cualquier otro billete. Otro billete de 500 duros igual que el anterior y cuya lámina de oro 999 pesaria 10 gramos. Y, para terminar, una moneda de oro 999 de 20 gramos con un valor facial de mil duros.

Como con las monedas pequeñas no hay ganancia para el Estado, se pueden seguir usando las monedas chatarra nominadas en euros para el cambio de las compras pequeñas.

Como la tirada de dichos duros desaparecería inmediatamente de la circulación, pues gente de otros países cambiaría sus monedas fiat por duros, el Tesoro podría hacer nuevas tiradas de dichas monedas, con un beneficio alrededor del 50%, que con tiradas grandes suponen ingentes cantidades de dinero ingresado en las arcas públicas.

Cada vez que hubiera una subida de los metales preciosos, el gobierno sabría seguro que nadie pediría el reembolso de todas las monedas acuñadas, pudiendo poner en circulación otras tiradas con valores faciales superiores y con el consiguiente beneficio para las arcas públicas.

Con este sencillo truco, y obteniendo pingües beneficios para el Estado, se conseguiría que la moneda española, que saldría con paridad 1=1 con el euro, en vez de devaluarse se revalorizara desde el primer día. Y que muchos ricos españoles, en vez de cambiar los duros a euros para sacarlos de España, hicieran justo lo contrario. En el mercado negro te darían con seguridad más de un euro por un duro.

Si no se crea un infierno fiscal, nadie sale en busca de un paraiso fiscal, y si no se emite una moneda débil, nadie intenta deshacerse de ella.

5 – CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

Si hay que ir y cambiar la Constitución, se va y se cambia, pero cuando se haya cambiado, se cumple a rajatabla. Yo en esto le pediría consejo a Don Antonio García-Trevijano Forte, que de esas cosas sabe un rato.

 

En caso que se quiera dejar en la nueva constitución esas frases tan conmovedoras como que todos somos iguales, la presunción de inocencia, etc., luego habrá que cambiar o derogar unas cuantas leyes para que esas buenas intenciones se cumplan.

 

Es muy injusto hacer una Constitución que todo el mundo sabe que no se va a cumplir. Las reglas del juego para la convivencia deben ser sagradas, si no, la gente se cabrea con razón.

 

Me parece imprescindible que cualquiera pueda presentarse como candidato sin tener que tragar con las exigencias de cualquier partido político. También tiene que haber listas abiertas en canal.

 

También sería conveniente someter a referendum si la Jefatura del Estado tiene que recaer obligatoriamente en la misma familia que ha presentado deficiencias genéticas en el pasado, o se puede elegir libremente entre los corruptos habituales de La Casta.

 

6 – EL IMPAGO DE LA DEUDA

 

No es buena idea impagar la deuda cuando no se tiene dinero para importar petróleo o pagar las pensiones, pues las consecuencias para los más desfavorecidos serían terribles, pero se pueden acometer otras acciones con un efecto parecido y sin consecuencias desastrosas.

 

Teniendo en cuenta que todos los bonos del mundo cotizan a precios de burbuja, tanto los públicos como privados, incluidos los bonos basura que nunca se pagarán, se podría aplicar la solución siguiente:

 

Se hace todos los meses una fuerte emisión de bonos a 10 años, otra a 20 años y otra a 30 años. Como los novatos que gestionan los grandes fondos de inversión y de pensiones tienen que colocar el dinero en algo, y hay escasez de papel, los comprarán encantados pagándoles unos intereses irrisorios. Debido a estar muchos años en un entorno de tipos de interés reales negativos, los gestores han perdido la noción del riesgo y compran cualquier cosa.

 

Con el dinero recaudado con dichas emisiones de deuda se recompran en el mercado bonos cuyos vencimientos vayan a ocurrir antes de 5 años. Al mes siguiente se repiten las mismas colocaciones a largo y recompras a corto.

 

Con esta estrategia se consiguen las siguientes cosas:

 

a) No se aumenta el montante total de deuda, por tanto, no empeora la solvencia del país.

 

b) Se consiguen cinco años de carencia sin tener que desembolsar el principal de los vencimientos de deuda, para tener tiempo a que todas las medidas recomendadas aquí den sus frutos y sobre dinero público a espuertas, sin tener que subir los impuestos y enfrentarse a salidas masivas del dinero de los ricos a los paraisos fiscales.

 

c) Cuando vuelva el sentido común y la valoración adecuada del riesgo a los mercados de bonos, se podrán recomprar estas emisiones colocadas a largo plazo con fuertes ganancias. Como cada año de duración de la vida de un bono hace de multiplicador sobre los tipos de interés, que antes de cinco años se puedan recomprar estos bonos con ganancias entre el 20 y el 30% es casi obligatorio.

 

Entonces se hará la operación contraria: se recomprarán las emisiones de largo plazo con fuertes ganancias y se emitirán bonos y letras a corto plazo pagando un interés mucho menor.

 

El resultado será exactamente el mismo que haber hecho una quita a la deuda impagando un 20% ó un 30%, pero sin alborotar el gallinero internacional, que nos conviene que siga confiando ciegamente en las emisiones españolas para poder seguir sacando de la chistera los cambios de duración en el vencimiento de la deuda cada vez que los mercados de bonos estén inmersos en la euforia o el pánico.

 

Por supuesto, todos los bonos se emitirán siempre en euros, yenes o dólares, pero nunca en duros, que están destinados a revaluarse. De esa forma, al vencimiento de cada emisión, obtendremos un beneficio al cambiar los duros al resto de las monedas devaluadas en las que estarán denominados los Bonos del Tesoro Español para pagar el importe a los tenedores.

 

7 – EL SUBSIDIO DE PARO

 

El subsidio de paro, la ayuda familiar y el resto de ayudas que se dan a la gente para que pueda subsistir ya no hacen falta. Para eso tenemos la renta básica y las comidas a un euro.

 

El INEM se disuelve (nunca ha servido para nada) y se echa a los empleados a la calle sin derecho a paro. Para esa función se hace una web nacional en la que se pueda encontrar la oferta y demanda de empleo en los diferentes sectores, ordenado por localidades y distancia desde donde vive el trabajador.

 

Para aquellas personas sin trabajo a las que su dignidad les impida aceptar ayudas estatales (actitud muy loable, que hay que respetar) se dirigirán al ayuntamiento de su localidad y allí se les asignará un trabajo (hay muchas cosas que hacer para mantener un gran país en estado de revista). Por esta labor cobrarán el salario mínimo.

 

La ventaja de dar trabajo en vez de pagar el paro es que el que está trabajando no puede estar al mismo tiempo en la economía sumergida, como ocurre ahora. Esto hace que el número real de parados disminuya drásticamente.

 

Una vez que se apliquen estas medidas, nadie podrá decir que robaba por necesidad, o que traficaba con droga para dar de comer a los niños. Luego habrá que endurecer las penas por estos delitos, pues ya no quedan excusas para cometerlos.

 

Como es natural, dejará de descontarse la parte que cubre el subsidio de paro de los sueldos de la gente. Eso quedará como una anéctoda para los libros de historia.

 

 

8 – FUNCIONARIOS PÚBLICOS

 

Como los inmediatos superiores de los funcionarios no controlan el trabajo de la mayoría de ellos, debido a que unos son sobrinos del alcalde y otros ocupan un puesto sólo para cobrar, pero no tienen ninguna tarea asignada, se debería implementar la manera para que los jefes supremos de todos los funcionarios, que somos todos los que pagamos impuestos, podamos controlar su trabajo.

 

Se pueden poner unas cámaras conectadas a internet en todos los edificios públicos en los que trabajen funcionarios. De esa forma podremos ver cuántas horas dura la pausa para el bocadillo. También se podrá ver qué personas han estado todo el día moviendo las manos, pero no han hecho ninguna tarea que sirva para algo.

 

Los que se aburran en su casa podrán organizar las tareas de los empleados públicos para que el trabajo que ahora realizan entre tres personas lo puedan hacer dos sin agobiarse. Luego irán a la TV pública y expondrán su plan de ahorro de recursos humanos.

 

Todos estos ahorros que se irán perfeccionando irán aportando el dinero necesario para poder pagar el gasto social sin tener que subir los impuestos. Incluso, después de un par de años de ajustes y optimización, los impuestos podrán bajar.

 

 

9 – BANCA PÚBLICA

 

Crear una banca pública es un despropósito. Ya hemos tenido esa experiencia con las cajas de ahorros. No se puede dejar un negocio como el bancario en manos de políticos corruptos, sindicalistas zampamariscadas y compañeros de pupitre del mandamás de turno.

 

Esas cosas acaban fatal, y al final los que pagan los platos rotos son los ciudadanos con sus ahorros evaporados.

 

La banca pública es el sueño húmedo de los políticos para obligar a la entidad a financiar sus ideas estrafalarias y poder cobrar comisiones de las empresas que ejecutan las obras. Al final de la corrida quedan los aeropuertos sin aviones y los AVES sin pasajeros, pero los hijos y nietos de los pagadores de impuestos quedan endeudados durante generaciones.

 

La excusa es que se obligaría a la banca pública a dar crédito a las familias y empresas, pero eso también es una mala idea. A las familias que pueden devolver el préstamo, la banca privada les da el dinero encantada, y a las que no pueden devolverlo, no se lo debe dar ni la banca pública ni la privada.

 

Promocionar el crédito fácil y barato para que la gente se vaya de vacaciones al Caribe o para que compre un piso que con su sueldo nunca podrá pagar, es hacerle un flaco favor a los ciudadanos. Cuando la realidad se impone, se derrumban las fantasías permitidas y alentadas por el gobierno, y los que han pedido prestado pierden sus bienes. Los efectos secundarios de esta huida hacia adelante de los gobiernos en busca de consumo a cualquier precio, es que los que nunca han pedido dinero para ir de vacaciones acaban pagando con sus impuestos las malas inversiones de los optimistas.

 

No sólo no se debe promocionar el crédito fácil y barato, sino que hay que incluir en los institutos una educación financiera básica, para que cualquiera que gana 1000 euros al mes sepa que no puede comprar un piso de 150.000 euros, aunque el banco le preste el 100% del dinero.

 

Para financiar las empresas, lo ideal es que las grandes emitan bonos en mercados transparentes y bien regulados. Las pequeñas deberían ser financiadas por incubadoras de empresas gestionadas por gente competente, que coticen en bolsa y puedan obtener recursos del mercado.

 

********************

 

Si se adoptan la mayoría de estas propuestas, España irá entrando progresivamente en un verdadero estado de bienestar digno y sostenible. Si se hace lo contrario, nuestro futuro será la búsqueda de los productos básicos en el mercado negro a precios desorbitados, y un exponencial empobrecimiento de todas las capas sociales, menos los muy ricos, que habrán puesto a salvo sus fortunas antes de empezar el baile, si la música que empieza a sonar no es la que les gusta.

 

Estamos en un momento histórico en el que estamos obligados a tomar grandes decisiones muy transcendentes. Tenemos dos posibilidades:

 

PODEMOS abandonar las fantasías absurdas que la Supercasta nos han metido en la cabeza, poner los pies en el suelo y tratar de construir un país justo y confortable para todos. Olvidarnos de zarandajas, llamar a las cosas por su nombre y dejar de hacer el idiota aplicando el “pensamiento políticamente correcto” sin entrar en razonamientos sobre su viabilidad.

 

O PODEMOS seguir por el mismo camino que hasta ahora, negarnos a admitir las evidencias, y aplicar los mismo métodos esperando resultados diferentes, lo cual es un signo claro de enajenación mental. PODEMOS dejarnos llevar por proyectos populistas, que nos conducirán a una escalada de deuda impagable y sus futuras consecuencias: el hambre, la miseria y la violencia callejera.

 

Que cada uno disfrute el futuro que haya votado.

 

 

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #1

    Aprendo

    El miedo que tengo yo, es que mucha "gente" no sabe lo que vota...

    El tiempo nos dará o quitará la razón.

  2. #2

    Econovo

    Esta visto que reformas para mejorar las hay, se pueden hacer muchas cosas pero una vez por el PP y otras veces por el PSOE nadie hace nada porque son lo mismo, obedecen a la misma casta y eso hace que las auténticas reformas no se hagan.

    "Que la gente no sabe lo que vota" estoy seguro de ello, podría afirmar que el 99% de los que han votado una vez en su vida nunca se han leído un programa político, ni siquiera se han molestado en leer el programa político del partido al que votan, de todas formas da igual leerse los programas políticos si cuando el partido en cuestión llega al poder y hace lo que le da la gana, diga lo que diga su programa electoral. Esto funcionará así hasta que los ciudadanos se den cuenta que los partidos políticos representan a las élites del país, a las grandes familias que hay en cada país. Antes en la Edad media sabíamos quienes eran los señores de los reinos, los dueños de las tierras, ahora en la edad moderna los partidos políticos se han puesto entre medios de los dueños de las tierras y los ciudadanos para que sean los políticos quienes reciban los palos y dejen vivir tranquilos a los señores de las tierras, las élites.

    Que Podemos es parte de la casta, sin duda alguna, de lo contrario no habría subido como la espuma y en tan poco tiempo, si no fuera de la casta le hubieran intervenido o judicializado por cualquier causa que se hubieran inventado con pruebas falsas.

    Por otro lado Francisco, he visto un documental donde afirman que la edad del planeta Tierra es de 6000 años, ahí ha salido mi asombro, porque la ciencia oficial dice que el planeta Tierra tiene unos 4.500 millones de años y el Universo tiene, según la ciencia oficial unos 16000 millones de años. Qué piensa usted? que edad supone que tiene el planeta Tierra y el Universo?? no puedo comprobar ningún dato pero me da a mi que 6000 años es lo que tarde en formarse una cordillera o una formación geológica menor.

    Gracias.

  3. #3

    rasago

    Partimos de la creencia de que quieren hacer desaparecer la llamada casta, en realidad quieren cambiarla por la suya, es algo tan obvio que ..................

    Convivimos con muchas gente y timarles, más bien intentarlo, vía moneda deuda o lo que sea me parece una mala idea, mala de maldad y mala de "salir el tiro por la culata", siempre hay alguien más listo que uno, como siempre lo hay más alto o más bajo, partimos de la creencia de ser los más listos y volvemos a equivocarnos.

    De acuerdo en que los medicamentos de la SS se den en los Centros de Salud, es algo que nunca he llegado a comprender se hiciera y mantuviera así.

    A favor de cubrir comida techo sanidad educación y justicia para todos, pero no mediante esa renta y mucho menos descontando de ella los ingresos que se tengan, lo malo que eso fomentaría no lo compensa lo bueno ni de coña.

    Siempre he sido favorable a tener la mayor libertad posible, incluso para endeudarse, pero viendo en la que nos ha metido esto, que la gente no asume sus decisiones y que tenemos que ahora pagar las vacaciones pisazos chalet ...... etc de otros, muchos por sus malas decisiones, mientras no hemos disfrutado de nuestras propias vacaciones pisazos o chalets ya me manifesté hace un tiempo a favor de limitar la deuda a 4 anualidad de ingresos declarados, eso haría que un mileurista (como yo mismo) no pueda tener un capital pendiente de pago mayor a 48.000€, ni para vacaciones coches casa ................ esto tiene parte de malo, a mi entender, pero viendo lo visto creo que está justificado, nosotros mismos nos hemos encargado de justificarlo.

    También me manifesté hace tiempo a favor de que todo lo público sea público, cuanto se le paga a quién y en qué concepto, en caso de los empleados públicos (yo soy interino) eso es público ya que los convenios son públicos.

    No entraré en los "timos" del sida ébola y similares, me parece que te sigues pasando con esto tres pueblos y me dan mucha más credibilidad los médicos que se la juegan, nos dicen que se la juegan, y se vienen cuando se infectan o han estado en situación de alto, más alto, riesgo, no me creo que todos ellos conspiren contra nosotros, ni mucho menos creo que tengan menos formación información o credibilidad en su campo que tú, y desde luego que yo.

    En cuanto a habilitar programas en la pública para que con 10.000 firmas (o con 100.000) se discuta con cualquier responsable, o irresponsable, público me río por no llorar ¿en el país del tomate salvames grandes hermanos........? ¿en el país de ana rosa la esteban o revilla son "escritores" de éxito?

    Son los jueces los que deben juzgar, no es que confíe en ellos ya que son personas y como todas tienen sus taras, pero que los cirujanos operen los pilotos lleven los aviones y los jueces juzguen es básico, salvo que queramos empeorar las coas aún más claro.

    De acuerdo en que la Constitución se debe cumplir, esto es lo primero en la agenda y aún no lo hemos vivido.

    De acuerdo en desaparecer los gobiernos autonómicos y unir ayuntamientos, eso sí algún criterio más que población, y no me refiero a supuestas "identidades diferentes", densidad de población o/y orografía.

  4. #4

    Prometeo13

    Cuando empiecen a rotar el empleo público y se queden lo que mejor trabajan y no los que mas estudiaron un día concreto.... creere a quien sea . Eso si que es una casta!

  5. #5

    Eugenions

    En un país en el que el ESTADO es la nueva religión a la que todos debemos obediencia y los medios de incomunicación es la iglesia donde difunde su palabra, es dificil cambiar las cosas, incluso muchos se pelean sin ver el verdadero problema. SOMOS EXCLAVOS.

    ¡En Expaña es delito trabajar! a no ser claro que pagues un tributo a los Señores, que en mi caso ronda los 260 euros/mes, sin contar los impuestos adicionales fruto del trabajo realizado. Entre unas cosas y otras el 57% va a engoradar un Estado (como cualquier autónomo de este país) que cada vez asume más el control de todos nuestros actos, logicamente lo hace por nuestro bien.

    Lejos queda aquella época en la que pagar el diezmo parecía un abuso. El control de todas las intituciones debe estar bajo al mando ciudadano que gracias a las tecnologías hoy es posible.

    Respecto a la justicia habría que diferenciar las leyes universales y aquellas inventadas por el hombre. Toda la burocracia de los juzgados es una pantomima, todos nacemos sabiendo que es lo justo y que no y no hace falta estudiar 10 años para saberlo. No quiero decir que cualquiera pueda ser juez, pero bastaría tener personas sabias y justas que lo hayan demostrado en su vida para aplicarla. Es algo tan sencillo que resulta extraño tener que explicarlo. Es como si alguien tuviera que decirnos y enseñarnos durante años que es la belleza, el hambre, el amor, etc.

  6. #6

    chachi

    jo, que difícil veo que el programa económico y social que planteas lo lleve a cabo algún gobierno, por tanto el futuro que nos espera es negro así es que ¿sigues recomendando comprar metales?

  7. #8

    Pelos sr

    !que bien!! entonces la solución está chupada.. todo resuelto, ya no nos hace falta ni Podemos.:
    Ponemos en el poder a D. Francisco LLinares, y que imponga todas estas medidas :de un plumazo hemos eliminado casta, gobierno, senado y demás inútiles... ya no nos hará falta ni pensar...¿para qué,? hasta la comida tendremos prefijada.. y bien sana.
    Tema funcionarios? todo arrelado con pantallas tipo Orwell 1984. El ojo que todo lo ve.
    Hasta podríamos implantar un uniforme único para todos...

    ¿para qué necesitamos a los utópicos de Podemos? Si está todo inventado.. y bien que lo recrea el Sr llINARES : " George orwell : 1984"

    S2 (Le ruego me disculpe, Sr llINARES, pero es que en el fondo.. leyéndolo en algunos párrafos, no paraban de venir a mi mente pasajes de esta novela... . En otros....por supueto que pueden haber ideas muy válidas
    ( a ver si entre todos podemos salir de este entuerto en que han dejado a Spain)

  8. #9

    chachi

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    creo que no estás acertado en tu opinión.
    Por hacer un simil pienso que son medidas de transparencia, honestidad , justicia , socorro y muchas cosas que se nos pueden ocurrir que se pueden ver a pequeña escala en una familia, en una casa regida por esos criterios y no creo que sean tan descabelladas esas propuestas. Si se puede en lo "pequeño" porque no en lo "grande". Ya sé que es bastante utópico, pero piénsalo bien y verás como es lo mismo
    Un saludo

  9. #10

    Francisco Llinares

    en respuesta a Econovo
    Ver mensaje de Econovo

    La cosa no ha cambiado. Sigue funcionando igual que siempre: el poder central y los señores feudales con derecho de pernada.

    El cobarde que preside el expolio nacional ya está preparando el perdón de las deudas a la nobleza. En vez de aprovechar el desastre para cerrar las autonomías por ser inviables, va a ofender a todos los españoles haciéndoles pagar el dinero robado por los reyezuelos corruptos, que encima se permiten la desfachatez de decir que los españoles les estamos robando, para esconder y disimular lo que han robado ellos personalmente.

    A ver si hay suerte y se hace un referendum nacional para que los que quieran puedan separarse de España, yo prometo ir a votar a favor de que puedan separarse, pero después de pagar lo que deben y su parte de la deuda nacional.

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/219637822/espana/noticias/6325111/12/14/El-Gobierno-estudia-la-condonacion-de-la-deuda-de-mas-de-80000-millones-de-las-CCAA.html

    Lo de que la tierra tiene 6000 años lo dicen los creacionistas, que se basan en la Biblia. Sacan la fecha aproximada de cuando se dice que Dios hizo la Tierra de la nada, y luego prescinden del razonamiento lógico y el sentido común para mantener esas afirmaciones.

    Debatir con ellos es muy divertido. Cuando les dices que cómo puede ser que si la Tierra tiene 6000 años haya enterrados huesos fosilizados de dinosaurios que tienen 150 millones de años, la respuesta es divertidísima. Te dicen que Dios tiene un poder infinito. Y si creó la Tierra de la nada ¿por qué no pudo haber enterrado huesos fósiles de 150 millones de años?

  10. #11

    Francisco Llinares

    en respuesta a chachi
    Ver mensaje de chachi

    Sigo recomendando meter el dinero en algún sitio que no esté al alcance de cualquier gobierno que no haga caso a las propuestas de este post. El problema es que de esos sitios hay pocos.

  11. #12

    Pelos sr

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    ""meter el dinero en algún sitio que no esté al alcance de cualquier gobierno ""
    Esa es mi meta... pero díganos cómo.
    que lo pueda hacer cualquier mediopelo de este país (por lo menos una parte, para no pasar hambre cualquier día), y no sólo Fernando Alonso o Marc Marquez.
    En este país no se incentiva trabajar, invertir, porque para arriesgar el dinero propio, y que el estado se quede la mitad y tú tener que conformarte con un 5% de margen de tu negocio.... que les den. Eso se hace con 20 años (cuando está uno tan ciego que hasta se enamora".. pero no con 50.
    Se nos aconseja ir preparando nuestra jubilación y a dos por tres se cambian las reglas de Juego.... Al final... lo dicho, que les den a todos , Podemos incluidos.. el problema es que de todas las transacciones inversoras, da igual renta fija que bolsa internacional que lo que sea.... no se les escapa ni un duro.
    No sé cual es la solución... ojalá fuera ponerle a Ud en el poder.. pero sé que no dan ganas de segur viviendo aquí.

  12. #13

    Pelos sr

    en respuesta a chachi
    Ver mensaje de chachi

    El problema es que hay "muchas castas", y todos queremos arreglar el mundo influyendo el las demás, pero que no nos toquen la nuestra ( YO EL PRIMERO, lo reconozco): aquí se comentan cosas sobre la casta funcionaria, la casta médica, la farmaceutica... la política (la peor).. Igual hay que reestructurar tanto... que sólo sirve sacar a todos españoles de España y poblarlos con otra gente, con otra cultura... y empezar de cero
    s2

  13. #14

    Francisco Llinares

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    Arriba he dicho que la Supercasta no son muy listos, pero tampoco son tontos del todo.

    Imagina que un pequeño grupo de personas quiere implantar un nuevo orden (podemos llamarlo con el nombre que se quiera). Cuando se haya implantado esa agenda, el 99.9% de los seres humanos va a tener menos derechos que el lince iberico y va a vivir peor que las gallinas ponedoras de granja.

    Si los de la Supercasta no son tontos del todo, lo más probable es que divulguen entre la gente un guión falso de cómo se va a desarrollar ese nuevo orden. Puede ser la novela de Orwell, puede ser la agenda del NWO, pueden ser filtraciones de las reuniones del Club Bildelberg, etc.

    Que el público crea conocer el guión de cómo se van a desarrollar los acontecimientos es una gran ventaja para la Supercasta. Todos ponen atención en los hechos que ocurren y pertenecen al guión falso, mientras el guión verdadero progresa sin llamar la atención de nadie.

    Por ejemplo: los conspiranoicos de todo el mundo están muy atentos porque creen que el NWO está a punto para ser implantado. Todos están preparados para luchar e impedir que se implante, cuando la realidad es que ya está totalmente implantado desde hace algunos años. Yo diría que han conseguido implantar el 90%. Faltan unos pequeños retoques, que se conseguirán con la total puesta en marcha del Codex Alimentarius, unas cuantas vacunas nuevas y media docena de enfermedades nuevas inventadas, pero la parte importante de la agenda está en perfecto funcionamiento.

    Con el adoctrinamiento en la educación, el sometimiento de los medios de comunicación al Dios dinero, la corrupción generalizada de los métodos científicos, el amamantamiento de la población con el "pensamiento políticamente correcto" y la destrucción total de los valores humanos y familiares, han conseguido algo que parece muy dificil, pero que si sabes como aprovecharte de los defectos humanos resulta tremendamente fácil.

    No sólo han conseguido reducir los derechos de la población al nivel de animales de granja, sino que han logrado algo todavía más increible: han logrado que las mismas gallinas apiñadas en las jaulas denuncien, desprestigien e insulten a las pocas gallinas que intentan hacerles ver que son víctimas de la mayor fantasía elaborada contra la humanidad para destruir todo lo que distingue a un ser humano de un animal irracional. Han convertido a todos los tontos del planeta (que si volaran cubrirían el Sol) en policias vocacionales sin sueldo para vigilar e impedir que unos pocos con el cerebro mal lavado pongan de manifiesto la realidad de lo que está pasando.

    No soy tan tonto para pensar que nadie de la Casta aplicará ninguna de las medidas que he escrito en el post. Si alguien las aplicara tendría un accidente de moto semanas antes de llevarlas al parlamento. He escrito este post sólo para poder enlazarlo cuando ocurran las cosas previstas por haber aplicado las medidas contrarias. Igual que ahora enlazo las advertencias sobre el timo de las preferentes o como hace muchos años dije que se aplicarían intereses negativos.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/365204-llegan-intereses-negativos

  14. #15

    tabano878

    Muchas gracias por su artículo.
    Hay soluciones para casi todo, sólo falta valor para ponerlas en marcha.
    Mi principal preocupación es el trabajo, ¿sabe de alguna iniciativa para mejorar el tejido industrial?
    ¿O algo que mejore nuestra balanza importación-exportación?
    ¿Algo para una justicia "justa" y rápida?

    Por otro lado, me gustaría saber su opinión sobre la posible hecatombe mundial por la caída del dolar.
    ¿Qué piensa del artículo de su vecino Claudio Vargas?

    https://www.rankia.com/blog/macroeconomia-al-descubierto/2578377-emplumados-como-pollos

    ¿Nos vamos preparando para el Día Después?
    ¿Qué valdrá más, una casa con terreno u oro?

    Cada día estoy más asombrado por dónde nos han traído y más aturdido por lo que pasará el día de mañana.

    Un saludo

  15. #16

    Pelos sr

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Veo la situación española tan desesperada que hasta me sorprendo de mi post, aun a sabiendas de haberlo redactado desde la ironía y desde la desesperación del que ya no se cree nada de lo que le digan, de que desconfía de todo , de todos y se ríe de sí mismo y de los demás ...
    No estoy de acuerdo con Vd acerca del invento de todas las enfermedades (sí de lagripe aviar y porcina, pero no del resto) ni de su dieta mágica (soy hombre de pueblo y me cultivo mis verduras... pero hay que comer de todo).
    Tambien hace tiempo que digo que estamos (aun a pesar de lo listos que nos creemos) en una época peor que la edad media, donde "los siervos pagaban los desmanes de sus señores", ahora multiplicado por x.
    Sí, es cierto y trágico que hasta nos riamos de propuestas "lógicas" (que en este mundo es lo mismo que decir utópicas").. hasta ahí ha llegado nuestro aborregamiento...
    ¿qué hacer?
    - Seguir a un populista ¿Podemos? Sr LLinares?
    _- Escapar de este yugo en la medida que podamos... como decían en la mili : "cada perrrillo se lame su cipotillo"
    Ante tanta utopía (pues la supercasta gobierna y siempre lo hará).. sólo nos cabe el punto 2... por tanto vayamos a lo práctico:
    ¿que puede hacer un tipo, de este país, que ha trabajado durante 30 años y que ha ahorrado como un cabrón (privándose de cosas).. para poder vivir diganmente de los rendimientos de lo ahorrado y poder disfrutar de una vejez diga??? ¿que hacer para que no le dejen en canzoncillos?
    Esto es lo que a mí me preocupa en estos momentos..... porque estoy harto de utopías vengan de Podemos, del que nos gobierna (ya está visto todo) o de "el que se va a matar con la moto antes de presentar su propuesta".
    En este mundo absurdo al que nos han llevado..... ya no pretendo encontar soluciones totales, sino las individuales menos gravosas posibles... Porque con 25 años soñaba con algo... ahora veo la realidad de otra manera...
    Si he podido parecer ofensivo, lo siento, dar ideas nunca ha sido malo, pero es que ....... yo ya no pretendo arreglar el mundo.... sólo captar ideas para que yo (CON MI SITUACIÓN) pueda salir vivo de esta vorágine..
    Vuelvo a resaltar el pregunta anterior ¿tiene respuesta?
    Un saludo

  16. #17

    Pelos sr

    en respuesta a Econovo
    Ver mensaje de Econovo

    ""de todas formas da igual leerse los programas políticos si cuando el partido en cuestión llega al poder y hace lo que le da la gana, diga lo que diga su programa electoral.""
    No se puede decir más claro... (y más desde el último precedente)
    Lo único que recuerdo que estaba en un programa electoral, fue lo de los famosos y nefastos 2.500 euros por hijo..... (esto es lo que arreglaba el mundo)
    s2

  17. #18

    Yacare

    ¡Qué sencillas son las cosas si se tiene claro el objetivo!.

    Centrándonos en el título, al implicar a Podemos, me entristece que lo único que me parece que deberían escribir en el programa en letras "gordas", sería la intención de cambiar el sistema electoral y la financiación de los partidos, para que pudiésemos a continuación elegir con un poco más de libertad a quienes nos gustaría encargar la gestión de los cambios necesarios para reconducir esta situación. Tristemente seguimos subyugados a someternos a la disciplina de un partido para encontrar una salida.

  18. #19

    Rankapino

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    Por discrepar un poco, seré yo el optimista; Para mí sí que están cambiando cosas que antes eran impensables. Nunca habría imaginado que un partido distinto a PPSOE pudiera meterse en la pugna electoral en tan poco tiempo y eso se debe principalmente a las nuevas tecnologías que pueden evitar que las situaciones se perpetúen. Ya lo hemos visto en las primaveras árabes donde se han derrocado gobiernos en 4 días.

    El problema claro está es que todas esas primaveras han acabado en inviernos durísimos, mucho más que lo que había incialmente. Y en España más de lo mismo, me alegro que un partido rompa el bipartidismo pero es una verdadera pena que los que lo consigan sean una panda de indocumentados y con unas propuestas que a mí no me parecen utópicas sino directamente estúpidas y propias de quien no tiene ni puñetera idea de qué va el mundo.

    Es que no puede salir un partido con gente normal? Que proponga cosas normales?? Es que todo tiene que irse a los extremos?? Pues parece que no porque quizás esa "normalidad" la represente ciutadans y así de mal les va. Parece que la normalidad no vende, solo la charlatenería y la imagen. Y eso se debe principalmente a la incultura del personal, especialmente en temas financieros.

    Tampoco me parece tan difícil ni hay que inventar la pólvora, solo hay que copiar los paises que funcionan:

    Punto 1. Mano dura contra la corrupción con mucha transparencia, control público y sobretodo endureciendo penas y que se cumplan.

    Punto 2. Aligeramiento de la administración. Fuera senado, fuera los miles de asesores, fuera las empresas públicas que son cementerios de elefantes. Fuera subvenciones.

    Punto 3. Fomentar la compentencia real empresarial. Yo todavía no entiendo el asunto energético... clama el cielo.

    En fin, se pueden poner muchos puntos más, pero para mí habría que empezar por ahí ya que sería una clara señal del que el gobierno en cuestión se ha puesto "manos a la obra".

    Sin embargo el verdadero problema de España es su total polarización, aquí o se es de izquierda o de derecha, toma ya, solo ponen dos cajas para clasificar a toda la población. Y claro los de izquierda tienen que asumir el ideario en bloque y los de derechas también. La oposición siempre es desleal y siempre está en contra de absolutamente todo lo que haga el gobierno...es importante no dejarse poner una de esas etiquetas, se puede defender el aborto libre, el matrimonio gay y también las privatizaciones de los servicios públicos, y la malvada especulación, y la lactancia, y las vacunas, y el limón y el ajo y las anchoas, y lo que a uno le dé la real gana sin que nadie lo encasille.

    En resumen creo que hoy existen medios para que cualquiera de nosotros pueda hacer llegar sus ideas a mucha gente. Prueba de ello es este blog que lleva 10 millones de visitas. Así que solo hay que cambiar uno mismo para terminar cambiando la sociedad, sin prejuicios, sin polarización, sin dogmas, cogiendo lo mejor de uno y de otros e intentando transmitir lo que se pueda a tu área de influencia. Al final si todos nos convertimos en mejores personas, al país le irá mejor.

  19. #20

    Marco Porcio Catón

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    Pienso que lo que necesitas es un curso se supervivencia en la selva con Frank de la Jungla. Caza y pesca asegurada.



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar