Acceder

En la charla de ayer hubo varios problemas técnicos, pero quedó bastante claro el tipo de sicav que se quiere hacer.

Aquí se han expuesto las ideas principales sobre el asunto.

Lo que sí quedó claramente descartada es la Sociedad de Inversión Libre. Al final será una sicav para operar con renta variable y renta fija (estando en España, no se puede hacer mucho más).

Para los que estos días se han interesado en saber si yo iba a participar en la gestión o el consejo asesor de la sicav, mi respuesta es que no. Me gustan los retos, pero no es divertido afrontarlos estando atado de pies y manos.

Para que se entienda lo que quiero decir, pondré un ejemplo:

Mi corazón aventurero está dispuesto a retar a los campeones del mundo de ajedrez y de pim pom. Para hacerlo más excitante, estoy dispuesto a apostar algo de dinero a que soy capaz de ganarlos a los dos. Pero mi espíritu ventajista no está dispuesto a pecar desobedeciendo el primer mandamiento de mi religión: no hay que operar si no se puede conseguir una ventaja sustancial. Por tanto, no me queda más remedio que retar al campeón mundial de ajedrez a jugar al pim pom y al campeón de pim pom a jugar al ajedrez.

Luego, podría alardear de haberles ganado, procurando no entrar en muchos detalles sobre en qué juego gané a cada uno de ellos.

A los que gestionen la sicav les deseo el mayor de los éxitos.

21
Lecturas relacionadas
Anexos. CarlSen
Anexos. CarlSen
Aprendiendo a operar con opciones. Una Reflexión Personal sobre el Aprendizaje de Opciones en Optionelements
Aprendiendo a operar con opciones. Una Reflexión Personal sobre el Aprendizaje de Opciones en Optionelements
La edad de oro (IX) Las Vegas IV. Entorno y motivación
La edad de oro (IX) Las Vegas IV. Entorno y motivación
  1. en respuesta a Rrsosa
    -
    #21
    29/05/13 01:50

    Rrsosa, Llinares tiene la opción de vetarme en su blog sin necesidad de aducir ninguna razón. Ferrán ya me ha vetado (a mí y a otros), así que si no escribo más por aquí ya sabes el motivo. Yo soy el primero que agradece e insta a los demás a publicar y dar opinión, el que pide vetos y censuras sus razones tendrá.

    Si relees mis mensajes verás que no sólo critico lo que yo creo que son los fallos de Llinares sino que también lo felicito por sus aciertos. Nuestra percepción del mundo sólo es una proyección de nuestro propia concepción interior, si tú sólo ves obsesión y resentimiento el problema es tuyo, no mío.

    Me alegra que te tomes con humor la sangría de impuestos a la que están sometidos los españoles. Por suerte, ni trabajo en España ni tengo mi residencia fiscal ahí, pero si así fuese no me haría ninguna gracia.

    Saludos!