IV Edición Concurso de Carteras Modelo 2021

4 recomendaciones
1

Este 1 de enero iniciamos nuestra IV Edición del Concurso de Carteras Modelo para 2021. En la anterior edición a pesar de la gran volatilidad del mercado, la mayoría de los concursantes pudieron cerrar el año en positivo. Veamos cómo les irán a los nuevos concursantes en este nuevo año y si lograrán batir al ganador de la última edición, @carlesfg  con una rentabilidad del 23,68% durante el año 2020.

Concurso de Carteras Modelo 2021

En esta ocasión participarán 11 entidades. Cada una de ellas creará una cartera en euros, con una inversión inicial de 100.000€ y sin posibilidad de contratar fondos Hard Close o Soft Close. De la misma forma, la cartera tendrá que esta compuesta como mínimo por 5 activos y no se podrá tomar posiciones cortas. Las modificaciones de los activos se pueden tener lugar de forma trimestral.

Veamos quiénes son los participantes de esta edición y sus respectivas carteras:

 

  • Alkimia Capital: esta cartera está compuesta tanto por fondos como por acciones. Nos encontramos con fondos españoles de reconocidas gestoras como B&H, Cobas y Magallanes (las posiciones suman el 20% de la cartera). También destacamos un fondo de derivados Man AHL Trend Alternativa IN, uno de materias primas Bakersteel Global Funds SICAV- Precious Metals, dos ETFs que imitan al MSCI World y Rusell 2000 de la gestora iShares (BlackRock) y acciones de Fannie Mae (empresa garantizada por el gobierno estadounidense para la oferta de títulos repaldados por hipotecas) y Freddie Mac (empresa también respaldada por el gobierno estadounidense autorizada para conceder y garatnizar préstamos).

VER LA CARTERA

 

  • Baron Capital EAFI: esta cartera está compuesta por un 75% de fondos de renta variable, de los cuales un 45% en fondos sectoriales enfocados a la robótica, inteligencia artificial y la tecnología en general, un 15% en Asia a través del famoso fondo de Morgan Stanley, el MS INVF Asia Opportunity y un 15% en un fondo Value, concretamente Gestion Boutique II BC Winvest FI. Pasándonos a la renta fija, destacamos un fondo de gestora española, Rentamarkets Sequoia y uno de la gestora francesa Amiral, Sextant Bond Picking.

VER LA CARTERA

 

  • Capitalia Familiar: la cartera también está compuesta por fondos y acciones. Tiene un 80% del patrimonio en GPM Gestión Activa Retorno Absoluto, un fondo español de multiestrategia; un 8% en un ETF de materias primas, el iShares Physical Glold ETC; acciones de empresas energéticas como Iberdrola y Energías de Portugal. Finalmente, proporciones muy pequeñas en fondos del mercado monetario y de ultra corto plazo.

VER LA CARTERA

 

VER LA CARTERA

 

  • Finanbest: la cartera que participa en el concurso es la Cartera Profile Red que ofertan en su web. Está compuesta 100% por fondos indexados y cubre casi todas la zonas geográficas del globo (USA, emergentes, Europa y Japón). También, destinan un 10% a la renta variable Small Caps. Los fondos indexados son de Amundi, iShares (BlackRock) y Vanguard.

VER LA CARTERA

 

  • Finizens: la cartera 5 de Finizens, también está muy diversificada, cubriendo tanto renta fija (bonos governamentales, corporativos, europeos y globales) como renta variable y completada con un fondo indexado inmobiliario, el Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global.

VER LA CARTERA

 

  • G Capital: esta cartera está compuesta únicamente por ETFs. La mayoría de ellos son ETFs temáticos que invierten en la digitalización, tecnología, mobilidad, millenials, ciudades inteligentes bajo criterios ESG. A parte de estos ETFs temáticos de Lyxor, nos encontramos con tres ETFs de índices como el MSCI EM Asia, MSCI World Value Factor y MSCI World Size Factor.

VER LA CARTERA

 

  • inbestMe: la cartera ISR de inbestMe está compuesta por más activos que los dos anteriores robo advisors. El 20% del patrimonio está en el Amundi Index Europe SRI, un 16% en el iShare MSCI USA ISR (Dist) y un 11% también en un índice estadounidense, iShare MSCI USA ISR (Acc). Entre sus activos, también destaca un ETF de bonos verdes.

VER LA CARTERA

 

  • Indexa: los activos de Indexa son principalmente la clase Institucional Plus de Vanguard y un iShare. La cartera del concurso es la Cartera 10 de la web del gestor automatizado. La cartera 10 de Indexa sigue manteniendo un 22% en renta fija, principalmente en bonos ligados con la inflación y el resto en renta variable decantándose por el índices más fuertes como el índice americano S&P 500 (35%) y el European Index (20%).

VER LA CARTERA

 

  • SLM Capital: esta cartera tiene gran parte en acciones de empresas de varios sectores como Alibaba, Nio, Snap, Fluida, etc. Además, nos encontramos con fondos centrados en los consumidores chinos y en China como el UBS Equity China Opportunity y Fidelity China Consumer.

VER LA CARTERA


¡Mucha suerte a todos los participantes!

  1. #1
    Elinversorr
    Ganador rentabilidad del 20%? Pero si tirando dardos con los ojos vendados se obtiene eso en 2020. No entiendo y mas solo con 100k rentabilidad tan baja
4 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar