Acceder

Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

44 respuestas
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
17 suscriptores
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
Página
2 / 6
#9

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Gracias Gus Fring

La cartera que yo creé no sobrepondera USA, de hecho invierte el doble en Europa que en América.

No es una cartera atemporal por este motivo que te comento, sin embargo sí las perspectivas económicas fuesen otras los cambios no serían muy grandes. Quizá quitaría los fondos monopaís europeos y pondría otros sectoriales o más globales.

Sobre si están caros los fondos RV USA Big Caps o Small Caps no lo se... en USA está todo caro, si la coyuntura económica es favorable ambos subirán, si hay una fase recesiva las pequeñas empresas saldrán peor paradas.

Un saludo.

#10

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Increíble el trabajo realizado mfluque, gracias.

¿Con qué fondos se pueden sustituir el BlackRock Strategic Funds European, el Aviva Espabolsa y el JPMorgan de la cartera que has creado?

En Renta 4 no están los dos primeros, y el último tiene una entrada mínima de 5.000 € creo recordar.

#11

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Hola Sendas

Para adaptarlo a Renta 4 y desde 200€ cambiaría:

BlackRock Strategic Funds European por Franklin European Growth N Acc € LU0122612764

Aviva Espabolsa por Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR LU0115765678, y si puedes acceder a la clase A mejor que mejor.

JPMorgan Funds – America Equity C (acc) - USD por Morgan Stanley Investment Funds US Advantage B LU0225744001

Te advierto que una cartera de este tipo es válida para muy pocos corazones. Tienes que tener claro cual es tu perfil de riesgo.

Un saludo y buena suerte.

#12

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

mfluque, ¡¡ TREMENDO trabajo !!, ¿me puedo quitar el sombrero?.... sin palabras.

Bueno todavía tengo que leerlo con detenimiento y, sobre todo, entenderlo, estudiarlo, comprenderlo y, finalmente, ¡ volver a leerlo !

Permiteme estrecharte la mano con fuerza por tan elaborado trabajo y, sobre todo, ¡ POR COMPARTIRLO !

Gracias

#13

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Muchas gracias.

Tranquilo, yo llevo una cartera moderada que en principio no quiero cambiar, te lo preguntaba para hacerla un seguimiento con visión a futuro.

#14

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

ACOJONANTE! Vuelves a dejarnos con la boca abierta.
Ya estoy pidiendo para ti dos orejas y rabo...;)
Un saludo, artista

#15

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Un lujo tenerte en este foro, espero te podamos leer de cuando en cuando, te deseo mucha suerte en tu nueva aventura profesional.

Un saludo.

#16

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Bueno, después de leerla con calma y analizarla en función de mis pocos conocimientos puedo decir que he sacado buenas ideas de fondos pero esta cartera "no es para mi", evidentemente no quiere decir mas que mi corazón y cabeza no creo que aguantaran un bajon con esto en cartera. Esto no quita para que siga felicitándote, pero me quedo más con los analisis de carteras conservadoras y moderadas.

Gracias

Guía Básica