Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
2 / 28
#9

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

De los de aquí se libran pocos....en bancaja por ejemplo me intentaron colar acciones de bankia como el negocio del siglo. ¬.¬

#10

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Buenas tardes a todos.
Agradecer, en primer lugar, las aportaciones de conocimientos y experiencia. En este caso, especialmente a mfluque...
Soy novata, leo el foro y huyo de los depósitos, como tantos otros. Mi perfil es el descrito por mfluque pero, como novata, su cartera la veo "completísima".
He abierto recientemente cuenta en Renta 4 y me han ofrecido 5 fondos: Monetario, Pegasus, Nexus, Bolsa FI y Fidelity Iberia. De lo que he podido asimilar en el foro he descartado el Bolsa FI de entrada y he incluido el R4 Westerfinder. El Nexus lo hubiera descartado pero como los fondistas somos dos....
La cartera novata e incompleta quedaría así:
Monetario - R4 Monetario 20%
Mixto Defensivo - R4 Pegasus 20%
Mixto Defensivo - M& G Optimal Income 20%
Mixto Defensivo - R4 Nexus 10%
Mixto Flexible - R4 Westefinder 10%
Mixto Flexibe - Cartesio Y 10%
Renta Variable - Fidelity Funds - Iberia Fund A-Acc-EUR 10%
No sé si todos los fondos los puedo subscribir en R4....
No me importaría aumentar el % destinado a RV pero, por lo que puedo leer, no se ha completado la corrección que comenzó en junio y podría bajar un poco más.
Gracias por vuestros comentarios y rectificaciones.

#11

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Mfluque,
solo puedo aplaudirte por tan interesante hilo.
Yo hace poco más de un mes que ando detrás de los fondos e inicialmente pensé en replicar la cartera modelo de SelfBank pero después de leeros mucho en este foro decidí crear la mia propia pero en un perfil algo más moderado siguiendo los consejos entre otros tuyos. En este enlace la presenté:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2049335-pido-vuestra-opinion-para-cartera?page=2#respuesta_2051128
Aunque todavía no la tengo conformada del todo ya la he iniciado.
Como y te ha comentado te propongo también si puedes plantear un mdeo de cartera moderado.
Muchas gracias por tus aportaciones.

Saludos

#12

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Creo que eres un poco injusto con Renta 4, ya que muestras la cartera propia que ofrecen como modelo, pero también tienen una con fondos internacionales para perfil conservador que es esta:

Fondo Valor
Renta 4 Pegasus FI 20%
Renta 4 Monetario FI 16%
Renta 4 Nexus FI 15%
M&G Global Convertibles Euro A-H 14%
BNY Mellon Absolute Return Eq EUR R Hdg 10%
GLG European Alpha Alternative DN EUR 10%
GS Gr & Em Mkts Debt Base Acc 6%
JPM Europe Equity Plus D (acc)-EUR 5%
Fidelity Iberia E-Acc-EUR 4%

La verdad es que en la actualidad de toda esa cartera el único que tengo es el Pegasus, pero lo quería comentar para que quedara claro que no sólo ofrecen carteras modelo con sus fondos propios.

Además indicar que el Wertefinder no lo incluyen en la conservadora, pero sí en la Tolerante y en la Dinámica.

Por lo demás, excelente post, y me gusta mucho la cartera que terminas proponiendo.

Un saludo,

#13

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola almaxx, gracias por lo que dices del post.

Tienes razón en lo de Wertefinder. Lo incluyen solo en dos de sus cuatro carteras y con una ponderación pequeña, pero al menos lo incluyen, no lo tienen discriminado (la verdad es que no lo había visto)

Esa cartera de la que hablas no la encuentro en su página. Desde luego es más razonable que la que yo encontré. Pásame el link por favor.

Un saludo

#14

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Son las carteras que hacen con fondos internacionales, pero sólo se pueden ver en Fondotop, vas a Herramientas, y luego a perfiles, y verás que tienen 4 carteras, la conservadora, la moderada la tolerante y la dinámica.

Un saludo,

#15

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Excelente aportación.S2

#16

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Buenas noches mfluque:

Agradecer el trabajo y la dedicacion que aportas al foro.

Como ya te han comentado, seria genial que propusieses (si no es molestia), una Cartera Modelo: Perfil Moderado y Agresivo.

Un saludo de JEVIVI

Guía Básica