Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

44 respuestas
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
17 suscriptores
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
Página
5 / 6
#33

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Interesante punto de vista Mrs Sippi. Depende de tu perfil puede ser una opción a tener en cuenta.

#34

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Creo que los fondos que aludes lo seguiran haciendo bien, al menos por el momento. No obstante, ya se sabe que rendimientos pasados, en especial en fondos, no garantizan nada futuro

#35

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Sí, hay este maldito diablo que se llama "regresión hacia la media."

Saludos

#36

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Hola,

Estoy diseñando la cartera para 2015. En un principio iba a invertir bastante en Europa, pero viendo varios comentarios y previsiones para este año, parece que tendré que ponderar en USA y Global. A ver qué os parece:
2 RV Europa 20% (LU0125944966 y LU0418790928)
2 RV USA 20% (LU0133359157 y LU0674140396)
1 RV España 5% (LU0115765678 o LU0995386439)
1 RV Alemania 5% (DE0008490962)
4 RV Global 30% (LU0114721177, LU0187079347, LU0340555134 y LU0203975437)
1 Monetario 10% (ES0128520006)
2 RV Emergentes (Oriente, China/India) 7% (LU0562313402 y IE00B12V2V27)
1 mixto 3% (ES0173323009)

¿Véis bien invertir en España y Alemania directamente? ¿Qué os parece el LU056231340?¿Mejor invertir todo lo relativo a emergentes en la zona de China/India? ¿Recomendaciones para incluir/excluir algún fondo?

Saludos.

#37

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Buenos días a todos,

Rescato este tema que hace tiempo que no se habla en él para poner unas cuantas carteras modelo de Deutsche Bank, Self Bank e Inversis.

Deutsche Bank

Por parte de Deutsche Bank, nos propone 2 carteras. La primera es una cartera dinámica, cuyo objetivo es superar de forma significativa la rentabilidad que ofrece el bono español a 10 años, se debe asumir el riesgo de posibles péridas de valor durante la vida de la inversión. Tiene una elevada posición en activos de riesgo y bolsas. Por ello, vemos que Invesco Pan European Equity-E es el fondo que más peso tiene en la cartera, seguido por DWS Invest Top Euroland- Nc que ha perdido 1% respecto al anterior periodo.

En lo que se refiere a la distribución de activos, vemos que se invierte un 73% y por tanto mayoritariamente en renta variable, pero también hay porcentaje en monetario y renta fija.

Por otro lado está la cartera arriesgada. Su objetivo es maximizar la rentabilidad, a cambio hay que asumir el riesgo de péridas en el valor de la inversión. La exposición a activos de riesgo puede llegar incluso al 100% de la inversión.

El fondo tieneinvertido casi un 24% en el fondo DWS Invest Top Euroland- Nc que es el que más peso tiene en la cartera.

Se puede observar que prácticamente invierten todo en renta variable (94%).

Self Bank

La cartera agresiva de Self Bank está compuesta por 7 fondos, en los que tienen mayor peso Amundi Bond Global Aggregate, Schroder ISF Japanese Equity y UBAM Convertibles Euro 10-40 todos con un 20%. A partir de aquí, se puede ver que invierte en todo tipo de renta variable en diversos países, Japón, China, EEUU o Europa. Sus cambios a 31 de octubre son los siguientes: 

La cartera de fondos conservadora registró una destacada plusvalía del 3,5% lo que supuso superar en un 0,6% a su índice de referencia. El principal contribuidor positivo en términos relativos fue el bloque de renta fija donde el fondo de bonos convertibles de UBAM lideró las rentabilidades con un 3,5% como pudiera esperarse en un entorno benigno para la renta variable. La renta variable se quedó ligeramente por debajo de su índice, especialmente debido a su infra ponderación en dólares, aunque los fondos de bolsa estadounidense y japonesa de Fidelity y Schroders respectivamente tuvieron un excelente desempeño.
 
Reducimos los niveles de riesgo de la cartera cara a noviembre tal y como les explicamos en el informe de mercados. En la cartera conservadora elevamos significativamente el peso de los dos fondos de deuda de calidad a corto plazo de Blackrock y Mutuactivos hasta el 25% en cada uno. Por otro lado reducimos el peso del bloque de renta variable pura por debajo de su índice de referencia aumentando dentro de este el peso del activo más defensivo en principio, el fondo de Fidelity de Bolsa USA y reemplazando otra parte con el fondo de bonos convertibles de UBAM que ofrece participación al alza en caso de subidas de las bolsas pero ofrece mayor protección en caso de caídas.
 
 

Inversis


Como Deutsche Bank, también hay dos fondos agresivos de Inversis. La primera de ellas es una cartera agresiva. que es indicada para inversores capaces de asumir niveles de riesgo altos. Los niveles de volatilidad son como máximo un 15%. Invierte un 60% en renta variable, 30% en renta fija alternativa y 10% en renta fija global. Tiene un plazo de inversión aconsejado de 3 años.
 
 
Como segunda opción, está la cartera muy agresiva, la cual es indicada para los inversores que son capaces de asumir riesgos muy altos. Se aconseja un horizonte de inversión de 3 años. Tiene niveles de volatilidad máximos de 25% y en sus divisas únicamente figura el Euro. Invierte un total del 80% en Renta Variable. un 10% en Renta Variable de España y un 10% de Renta Fija.
 
#38

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Hola! Tengo pensado hacerme una cartera en Deutsche Bank y mi intención es que me la gestionen ellos aunque sin ser cliente de banca privada mucho me temo que me tendré que conformar con un fondo de fondos de los que ofrecen o hacerme yo mismo una cartera con sus recomendaciones. ¿Sabéis si tengo alguna otra opción? ¿En las carteras recomendadas y en las "minicestas" que tienen en DB ellos te gestionan algo? ¿Te asesoran o te informan de qué debes hacer cada cierto tiempo?
Muchas gracias!

#39

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Buenos días,

Sé que algunos bancos sí ofrecen ésta opción de permitir que ellos mismos gestionen tu cartera, como es el caso de Ibercaja u otros bancos que ya han preguntado por el foro (si no recuerdo mal Selfbank también lo hacía), pero esto suelen hacerlo a partir de una cantidad de dinero elevada, generalmente a partir de 20.000 Euros.

He estado echando un ojo a la web de DB Asset Management, pero no he encontrado nada a simple vista. Lo mejor es que les mandes un e-mail o llamar a la oficina para ver si ofrecen este servicio, porque esto es simplemente una cartera que ellos recomiendan.

Saludos

#40

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Gracias Sergio. Es que no quiero estar pendiente permanentemente del mundo de los fondos porque lleva su tiempo y prefiero delegar la gestión.

¿Qué harías tú en mi lugar?

Guía Básica