Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog sobre finanzas personales
Blog sobre finanzas personales

Blog sobre finanzas personales

Rafael San José presenta sus anotaciones sobre temas financieros.
27 suscriptores
Cuando se necesita dinero para acometer un proyecto, existen varias alternativas. Las personas suelen recurrir a un amigo, a un familiar o a una entidad bancaria y pedirles el dinero prestado. Las empresas y las entidades públicas, además de recurrir a los préstamos bancarios, tienen la opción de emitir deuda.Una emisión de deuda en realidad es muy parecida a un préstamo bancario, sólo que no se
En la entrada anterior, hablámos sobre la liquidez y la inversión, y vimos que una vez que comenzábamos a ahorrar era necesario preservar dichos ahorros y protegerlos de la inflación. A partir de ahora, dedicaremos unos capítulos a ver los distintos tipos de activos que podemos incluir en nuestra cartera, cómo funcionan, qué rentabilidad podemos esperar de ellos y qué riesgos corremos con ellos. .
Guía del inversor desde cero. Empezando... Liquidez e inflación
El ahorro puede definirse como la acción de guardar dinero en previsión de necesidades futuras. Existen otras definiciones pero esa en concreto es la que más nos interesa.
Como sabéis quienes me habéis leído anteriormente. No soy economista. Soy informático de profesión.
Supongo que no seré el único que está algo preocupado por su futura pensión. La reciente reforma de las pensiones, o pensionazo como se le llama coloquialmente, incluye una serie de recortes (por otro lado, necesarios), pero que no resuelve el problema real del sistema de pensiones: La relación entre el número de cotizantes y perceptores.
La aplicación resuelve bastante bien el uso normal de los movimientos de entrada y salida de capital, pero no existe un verdadero control de algunos instrumentos hoy día bastante habituales como son los depósitos financieros y los fondos de inversión.
Hace unos días se debatía en el foro de Economía ¿Qué paga corresponde a un niño semanal o mensual?. Yo me declaro totalmente autodidacta en el tema y mi propuesta, que es la que sigo con mis hijos, es pagar según los resultados escolares. Concretamente, mi opinión, es que en la vida hay que esforazarse para conseguir objetivos, y por lo tanto es conveniente incentivar la consecución
Hace unas semanas nos hablaban de la ampliación de la edad de jubilación, y lo que es peor, de la ampliación del periodo de cotización y base de cálculo (o sea, pensiones más bajas). No me sorprende el fuerte rechazo que esta medida ha tenido entre los trabajadores, pero siendo realistas, cada vez vivimos más y la pirámide de población está invertida.
Money Manager es una aplicación de contabilidad doméstica de libre uso. A continuación se explica la utilidad y el funcionamiento de la aplicación.
Parece increíble que haya diseñado un sistema tan parecido a uno ya existente tan sólo tratando de mejorar al conocido DCA. La gestación de dicho sistema se puede rescatar de un antiguo foro, donde, allá por Noviembre de 2002, y tras leer un artículo que Enrique Gallego escribió en Patagon que hablaba del Dollar Cost Averaging, se me ocurrió una forma de mejorar dicho sistema. La idea era tan
No hace mucho me preguntaba si la bolsa es sólo para ricos, de manera que mi recomendación pasaba por los fondos de inversión, a los que dediqué varias entradas... Hoy, revisando las comisiones que cobra el Broker Naranja de ING (con nómina), y supongo que alguno más habrá con tarifas similares (creo que Oficina Directa anda más o menos igual), no puedo más que inclinar algo la balanza en favor
Estoy verificando la documentación necesaria para la solicitud del subsidio por desempleo, una vez agotadas las prestaciones por desempleo (uno de los supuestos) y estoy alucinando. http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/subsidio/index.
¿Cuál es la diferencia entre el TIN y la TAE? La TAE es un término muy financiero que se define como el resultado de una fórmula matemática que incorpora el tipo de interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación.
Renta Fija Esta definición es totalmente personal e informal... Os invito a leerla y luego contrastarla con definiciones más técnicas y exactas. Mi única intención es que se entienda su funcionamiento para luego poder aplicar ese conocimiento a la compra de fondos de inversión o a la compra directa de deuda.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace más de 19 años

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose