Acceder
Blog sobre finanzas personales
Blog sobre finanzas personales

Blog sobre finanzas personales

Rafael San José presenta sus anotaciones sobre temas financieros.
27 suscriptores
En la entrada anterior, hablámos sobre la liquidez y la inversión, y vimos que una vez que comenzábamos a ahorrar era necesario preservar dichos ahorros y protegerlos de la inflación. A partir de ahora, dedicaremos unos capítulos a ver los distintos tipos de activos que podemos incluir en nuestra cartera, cómo funcionan, qué rentabilidad podemos esperar de ellos y qué riesgos corremos con ellos. .
Guía del inversor desde cero. Empezando... Liquidez e inflación
El ahorro puede definirse como la acción de guardar dinero en previsión de necesidades futuras. Existen otras definiciones pero esa en concreto es la que más nos interesa.
Creo que se trata de una interesante cuenta principal, pero el hecho de que NO se exija nómina la hace aún más porque puede complementarse con otras cuentas.
La aplicación resuelve bastante bien el uso normal de los movimientos de entrada y salida de capital, pero no existe un verdadero control de algunos instrumentos hoy día bastante habituales como son los depósitos financieros y los fondos de inversión.
¿Qué depósito elegir? A menudo nos encontramos con que tenemos que elegir entre varios depósitos con distintas TAE y plazos y no sabemos por cual decidirnos porque no se pueden comparar. Por ejemplo. Veamos la oferta de una entidad cualquiera. Depósito 1, TAE 5,50% a 4 meses.Depósito 2, TAE 4,25% a 6 meses.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace más de 19 años

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose