Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos de mierda hasta el cuello; hospitales colapsados, gente confinada, enfermos, muertos... y los próximos días van a ser mucho peores. Podría haber sido mucho menos si se hubiera empezado a tiempo con el aislamiento, pero tantas ganas de demostrar que se es feminista, fallero, de vox, del Valencia CF... y tan pocas ganas de demostrar que se es sensato, nos han llevado a esta situación. Sería de chiste, si no fuera tan grave...

¿El coronavirus? Es una gripe....

Y sí, la gestión de los políticos ha sido desastrosa; no sólo no han tomado las medidas a tiempo, sino que incluso han animado a amontonarse en manifestaciones, mascletás, mítines, etc; no es extraño que muchos de estos idiotas se encuentren entre las primeras "víctimas" del coronavirus. Pero no han sido sólo ellos, muchísima gente ha participado de esta actitud. Y por más vídeos que se pasen de "la generación peor preparada" y similares, no todos los tarambanas eran tampoco ninis y estudiantes; los más mayores sí que se han dado por aludidos, tenían buenos motivos para tomar precauciones, pero de 50 para abajo, el desinterés por el problema ha sido muy amplio. La frase de que "tenemos los políticos que nos merecemos" aplica perfectamente a lo que ha pasado... incluso cuando ya está claro que hay que tomar medidas drásticas, el presidente anuncia las medidas "para mañana" (¿mañana???? ¡no me jodas!!!), y mientras tienen que cerrar parques, playas y demás porque siguen habiendo rebaños de idiotas deseando amontonarse en sitios de ocio.

¿Es el coronavirus? No contagies hasta el miércoles

Aunque no somos los únicos... y eso que teníamos los ejemplos de China y Corea del Sur, que demostraron cómo se tratan estas cosas. Pero en Italia optaron por el "dolce far niente", y se han convertido en el núcleo de la pandemia; aunque al menos tenían la excusa de que "no sabían qué pasaría"... peor nosotros, que viendo lo de Italia y sabiendo lo que venía, hemos decidido seguir sus pasos. Y los USA... parece que Trump se saldrá con la suya, y va a conseguir que los mexicanos paguen el muro, pero para que no les entren estadounidenses contagiados. Porque entre sus soluciones está, agarraos... declarar este domingo "National Day of Prayer", esto se arregla rezando! Aunque el premio gordo se lo llevan los británicos: Boris Johnson ha optado por un enfoque darwiniano y ha dicho que "muchas familias van a perder a sus seres queridos antes de tiempo", pero que pasará lo que tenga que pasar, que él no va a cerrar las cosas para evitar el contagio, que eso es malo para la economía. Lo normal es que pasado mañana tenga que recular cuando vea cómo evoluciona, pero con lo aficionado que es este hombre a pegarse un tiro en el pie, igual cumple lo que ha dicho... los pobres británicos se sentirán como el grupo de control de un gigantesco experimento clínico, para que podamos ver la eficacia real de las medidas de aislamiento. Aunque la eficacia ya se ha visto; si algún coreano se preguntaba si valía la pena el esfuerzo, mirarán a Europa y dirán "oh, sí!"...

Y mientras tanto, ya vamos por encima de los 6.300 casos diagnosticados en España y 196 muertos, según cifras oficiales; pero no os pongáis a dividirlos y penséis que tenemos una tasa de mortalidad de más del 3%... los casos reales en España probablemente serán más de 20.000, lo que pasa es que la poca voluntad política primero, y la falta de medios después, lleva a que hayan muchísimos casos de gente infectada que no se les diagnostica. Pero claro, los muertos no los pueden barrer bajo la alfombra, como hacen con los contagiados... 

Todo esto ha tenido un impacto brutal en las bolsas, y en otros activos... y ese iba a ser el tema del post, pero me he liado con el coronavirus y esto se ha alargado demasiado, así que dejo para mañana la segunda parte: la bolsa, otros activos, mi cartera, otras empresas, etc.

 

Edito: Acabo de leer un artículo del Washington Post que incluye unas simulaciones de propagación de contagio que son realmente geniales, y muy didácticas:

Why outbreaks like coronavirus spread exponentially, and how to “flatten the curve

No dejes que te expliquen qué pasa con la cuarentena forzada, el distanciamiento social o el efecto de que algunos no respeten las medidas... mucho mejor verlo!

62
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • Coronavirus (COVID-19)
  1. #62
    08/04/20 10:33
    Leer esta publicación casi un mes después y ver los números que aquí hay... cómo se ha complicado todo y cómo han subido los casos confirmados y muertos.


  2. en respuesta a Fernan2
    -
    #61
    17/03/20 22:23

    De acuerdo con las responsabilidades penales.

    Discrepo en que "la gente" tenga que imaginarse medidas a tomar cuando desde el gobierno se esta indicando que los que vienen de zonas afectadas puedes "hacer vida normal"