Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una conversación que acabo de leer y que reproduzco porque me parece que puede ser interesante para todos:

--------------------------

"La SGAE cobra su canon por los cd en los que se graban las actas de cada juicio. Son muchos actos jurídicos, cada uno grabado en su(s) respectivo(s) soporte(s). Son millones de unidades que no se utilizarán para grabar "contenidos protegidos", y por los que las entidades de gestión siguen cobrando --una manera irregular de que el Estado financie a entidades como la SGAE.

A pesar de que existen varias sentencias judiciales que dicen que "el pago del canon de un juicio supone el cobro de lo indebido", esta práctica sigue teniendo lugar hoy. Ahora le corresponde actuar al gobierno para asegurarnos que dichas sentencias se ejecutan: ni un céntimo más para la SGAE por los juicios."

--------------------------

"¿Actuar el gobierno para asegurarnos que dichas sentencias se ejecutan? ¡Venga ya!! Pero si es el gobierno (este y el anterior) el que ha montado todo el tinglado para que la SGAE robe a manos llenas!!

Y no son sólo las actas de los juicios las que pagan canon indebidamente... ¿cuantos CDs y DVDs deben comprar al año las grandes empresas? ¿Y cuantos de ellos se emplean para contenidos propios, no protegidos por derechos de autor gestionados por la SGAE? ¿No tienen las empresas un departamento jurídico para reclamar, en nombre de sus accionistas, el dinero indebidamente pagado a la SGAE?

A dios lo que es de dios, y al accionista lo que es del accionista"

--------------------------

"En una gran tienda de informática me compre una bobina de 25 DVDs (le dije de los mejores ya que los quiero para grabar vídeos y fotos familiares) y cual fue mi sorpresa cuando me cobraron 19€ por el valor de los DVDs y !!! 16€ !!! extras para la SGAE.

Pensé que ya tenía la justificación para no volver a comprar ningún CD o película en una tienda y para bajarme lo que me diera la gana de los ficheros de intercambio.

Ellos se lo pierden. Yo era de los que compraban los CDs musicales que me gustaban. Pero ahora ya no va a ser así... y ya no me vuelven a pillar porque en el bazar de la esquina los venden sin la sangrada de la SGAE."

--------------------------

"Si comparas los precios de CD/DVD de las tiendas de informática normales con los que hay en algunas tiendas de chinos de todo a cien llegarás a la conclusión de que los segundos no pueden estar pagando canon (y hablo de marcas reconocidas). A veces no es tan complicado ahorrarse el canon si quieres."

--------------------------

"Me apunto el detalle, no sabía lo de los chinos. De todas maneras, y relacionándolo con el artículo, los CDs que compra la Administración supongo que no salen de estos comercios. Todo esos van gravados, y es un dineral.

El caso es que son dos mercados diferentes -el ciudadano y el Estado-, y estos chupasangres meten mano en ambos porque 'tenemos estadísticas que indican que el 95% de soportes se utiliza para grabar música'. Llorones oportunistas."

--------------------------

"Vaya, menuda clavada. Pero si te han desglosado en canon en factura, y tienes un poco de tiempo, podrías sumarte a la demanda de impugnación del canon.

En resumidas cuentas, va así: bajas los documentos de la demanda y los firmas; obtienes la factura con el canon desglosado, la grapas a la demanda, y presentas dos copias de todo en el juzgado que te corresponda. Luego llega una citación, y debes presentarte a la vista oral, donde sólo tienes que ratificar el texto legal que presentaste.

No hace falta abogado ni procurador, y al no ser necesario que intervengan profesionales, no habría costas aunque hubiera condena.
Más detalles aquí."

--------------------------

Como veis, una conversación muy interesante, en donde se plantea y desarrolla el problema desde todos los puntos de vista: Administración, empresas y particulares. Y lo mejor de todo, no sólo se plantea el problema, sino también las soluciones: Comprar los CDs y DVDs de marca en las tiendas "todo a cien", o si ya se han comprado, impugnar el canon.

Me parece que está pero que muy bien informar a la gente sobre estos temas, pues el dichoso canon atenta contra la constitucional presunción de inocencia, y es un dinero robado que ni siquiera se sabe bajo que criterios es repartido entre quienes... cualquier movimiento en contra de este canon, contará con mi apoyo.

Actualización: Ya que viene al caso, vamos a hacer un poco de Google bomb con el tema. Ladrones, estafadores, rateros, peseteros y timadores!! jejejejeje

s2

9
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #9
    Anonimo
    26/07/08 01:08

    Cuando la gente se sienta más confiada con los pagos en internet sobre compras, verán que hay varias tiendas importantes y muy conocidas que sólo son ventajas, incluso a veces sin saber cómo puede ser, es decir:

    CDs,DVDs o cualquier producto que en España esté agravado con CANON, comprado en ciertos sitios, incluidos gastos de envío, cuestan MENOS DINERO que yendo a una tienda cualquiera y comprándolos.

    Es decir, sin tener que moverte de casa, te traen tu pedido en 24 horas (real) y además te ahorras MUCHA pasta. Incluso muchas veces te dan la opción contrareembolso gratis :O

    No hay que luchar contra la SGAE, sólo hay que pasar de ella. ¿Qué importa que esté si nada de tu dinero directo va a ir a parar a sus manos? Mucha gente sabe ésto, claro, pero lo bueno sería enseñar a los familiares y personas cercanas y éstas a su vez a los suyos, etc.

    Un saludo.

    [kiRox]

  2. #8
    Anonimo
    18/04/07 15:59

    Pues yo los compro por internet a Alemanía y me salen tirados po si os interesa nierle.com. PD. sólo les compro

  3. #7
    Anonimo
    14/02/07 12:56

    Www.todoscontraelcanon.com
    Hay algunos sitios y organizaciones que se oponen al abuso del canon, pero el enlace de arriba me parece que es una iniciativa bastante organizada para mostrar nuestra oposicion.

  4. #6
    Anonimo
    30/01/07 21:49

    A mi me gustaria saber cuales son las razones para que la SGAE tenga tantisimo poder. Eso si que es un poder factico. Si os dais cuenta, en Espanha todas las competencias del Estado se han ido cediendo al putifero autonomico, pero esta cosa aparentemente menor como la gestion de los derechos de autor no se disgrega.

    Podria haber una SGAE en cada nacion iberica, con su canoncito particular, pero estos resisten como unos machotes.

    Salu2.

  5. #5
    Anonimo
    30/01/07 14:46

    La empresa donde trabajo no es grande, es una empresa pequeñita más bien, y este tema por supuesto también afecta ya que todos los trabajos los entregamos en formato digital además de en papel,¡¡¡hecho por nosotros mismos!!!; es un robo absoluto el pago de este canon, y ya no digamos si un día deciden que se pague canon por la tinta, por el papel, por cada fotocopia que sacas..., vamos, vamos..., un sinsentido, un disparate, pero que como estamos viendo alguien con mucho serrín en la cabeza, o mucha avaricia en las manos está dispuesto que sea realidad. Es un mundo de locos o de ladrones??

  6. #4
    Anonimo
    30/01/07 11:53

    Bueno, felicidades de nuevo por el blog. Hace un mes que compré ING por los mismos motivos que expones. Respecto al canon, vaya robo. Hace unos cinco años que sólo compro un CD original y me gasto el dinero en asistir a conciertos en vivo. Creo que la música acabará siendo gratis y los músicos vivirán de las giras. El problema será con los actores, ya que si se piratean las películas, ¿qué fuente alternativa de ingresos puede tener el actor cinematográfico? Sinceramente no veo al teatro como solución.

    Al tener esposa mexicana, cada año al ir a ver a su familia, hago un cargamento de CD's y DVD's vírgenes. Una bobina de 100DVDs vírgenes verbatim salen a 30€, a 0,30€/unidad, cuando aquí salen a 1€/unidad. Sin comentarios. Incluso sale más barato comprarlos por ebay a USA que aquí. Y si deciden grabar un canon al hardware, volveremos todos a Andorra a comprar PCs, laptops y reproductores varios como en los 80's con la electrónica de entonces.

  7. Top 25
    #3
    30/01/07 09:58

    Hola, Grinawey, te felicito por poner tus ideas por delante de sus intereses... y confío en que tus intereses saldrán beneficiados a la larga!! Como dije en el artículo de ING, cada vez es más importante tener a los clientes contentos y buscar otras formas de rentabilidad, y esto es muy aplicable al mundo de la música.

    Da casale, una más no será la mía, yo ya he firmado... del más de medio millón de firmas recogidas, la mía era la cinco mil y pico, o sea que fui de los primeros en firmar (estoy suscrito al boletín de la Asociación de Internautas). Pero si alguien no lo ha hecho, os animo a apoyar a este movimiento!!

    s2

  8. #2
    Anonimo
    30/01/07 01:37

    No se si servirá para algo, pero por una firmita más no se va a perder:

    www.todoscontraelcanon.es

  9. #1
    Anonimo
    30/01/07 01:17

    Hola Fernan2

    Después de unas semanas de mucho curro vuelvo a tener tiempo para aprovechar leyendo tu blog.

    Por mi trabajo puedo cobrar derechos de autor, pero todavía no lo he hecho nunca porque no estoy de acuerdo con ellos. O mejor dicho, no estoy de acuerdo en como está montado el tinglado, porque lo que hay actualmente es un impuesto revolucionario que se han sacado de la manga los músicos.

    Lo que me jode es que si en un plazo determindado no los cobro se los repartiran Tedy y sus secuaces y eso que no estoy asociado a la SGAE, pero de entrada ellos lo cobra todo y luego uno personalmente o la sociedad a la que este asociado tiene que reclamarselo.

    Saludos