Acceder

Últimamente se está hablando mucho de ganar dinero sin riesgo aprovechando que Gas Natural ha lanzado una OPA sobre Unión Fenosa; el precio de la opa de union fenosa es de 18,33 euros, y la cotización de union fenosa lleva una semana por debajo de los 17 euros, con mínimo en 15,5 el pasado día 10.

A mí me cuesta creer que tal como está el mercado se paguen esos precios por Union Fenosa, y además encuentre financiación para hacerlo. Hay que tener en cuenta que con ratios similares, la cotización de iberdrola rondaría los 12 euros, y sin embargo está a 6. ¿Por qué iba nadie a pagar una sobreprima del 100% en una OPA por el 100%? No tiene ningún sentido... bueno, sí, tiene el sentido de las tonterías políticas de campeones nacionales y demás; pero cuando es cuestión de dinero, esas tonterías tienen un límite (ya lo demostraron no subiendo el precio en la OPA de Endesa), y con las condiciones de mercado actuales se están pasando ampliamente con el precio que pagan por unión fenosa. Cuando Gas Natural lanzó la OPA por Unión Fenosa, ya era cara; pero como está ahora el precio de mercado de TODO... ahora, basta con cerrar los ojos y poner el dedo sobre la tabla de acciones del continuo, para encontrar una empresa cuya compra a precios actuales es más interesante que la de union fenosa a 18,33. Y además, ¿qué banco iba a financiar una compra apalancada por el 200% del valor real de Unión Fenosa? Sí, ya sé: La Caixa, para traer la empresa a Cataluña y quedar bien con la Generalitat... Pero ¿de verdad creéis que La Caixa va a arriesgar tanto, tal como está el patio, y a poner tanto dinero encima de la mesa, sólo por un mamoneo político? Porque de créditos sindicados, ni hablar: nadie que no sea una caja catalana (por motivos políticos) aceptaría hoy entrar en financiar la compra de Unión Fenosa a esos precios. ¿Y el resto de accionistas de Gas Natural ? ¿No tienen nada que decir respecto a que se tire así su dinero?

Yo no me creo que se lleve a cabo hasta que no lo vea. Y reconozco que en su día, hablando con Llinares, dí la operación por hecha... pero ahora no. Ni yo, ni el mercado, que por eso Unión Fenosa está por debajo de 17. Hay que tener muchíííísimo cuidado con esas jugadas de ganar dinero sin riesgo: También decían que no había riesgo vendiendo CFDs de Itinere y a la vez comprándolas en la OPV, y resultó que suspendieron la OPV y al que lo había intentado lo "frieron" en una jugada sin riesgo... Desconfía de las ganancias abultadas sin riesgo!! Las más de las veces no es que no haya riesgo, sino que tú no lo ves. Y cuando no ves venir al toro, es cuando la cornada te da de lleno...

Por cierto, se abre la 2ª fase para votar al mejor blog (hay que ser usuarios registrados de Rankia). Ya sabéis... ;-)

s2

26
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #25
    Anonimo
    23/05/09 20:19

    Señores, creo que os estaís dando cuenta de la especulación que se está realizando, los mercadis han caido como mínimo un 50 por ciento y me qudo corto, sin embargo UF no lo había echo y ya ha llegado, pecando por intensidad en su retraso del descenso.
    Con la compra por parte de la gasista, aunque no se crea ,habrá dinero, y según todos los analistas rondará 18,33, me inclino a pensar en un par de euros menos, pero teniendo en cuanta que ahora está a 7,72 creo que es una de esas ocasiones en las que te vas al caribe o te compras un coche.
    Tal vez descenda a los 7 o un poco menos, pero no os fieis que cuando empiece a multiplicar su precio lo ahora en un periplo de tiempo muy corto, NO PEQUEÍS POR ABARICIOSOS, COMPRAR AHORA Y PENSAR EN EL ¡¡¡DOBLE O TRIPLE¡¡¡¡ DE LO QUE HABEÍS PUESTO.

  2. #24
    Anonimo
    10/11/08 08:46

    La opa union fenosa se encuentra con nuevas dificultades: Gas natural tendrá que pagar tipos más altos para la opa union fenosa
    La banca endurece la compra de Fenosa: Gas Natural pagará Euribor más 303 puntos básicos

    Si ya salía cara la opa union fenosa sólo por el precio de la opa, encima ahora sube el coste financiero

  3. #23
    Anonimo
    04/11/08 18:21

    Como usuario poco avezado en la artes de la especulación e inversión, quisiera dejaros la siguiente pregunta... a día de hoy está prevista una tercera y última onda (la 3ª de las tres M famosas) sobre nuestro IBEX (y seguramente a nivel mundial), que nos llevará sobre la horquilla de 5000-6000 puntos básicos. Y bien, siendo así, digamos que Unión Fenosa, para Enero-Febrero (cuando teóricamente empieza el baile de la OPA), partiendo que el IBEX no superara los 7000 ni arto vino, me arriesgaría a decr que UF cotizará sobre los más que posibles 12 o menos, y siendo así...¿ por que no comprar a ese precio? ¿ Si la OPA no fuera plausible, ¿ se traduciría en que puedas venderlas por mucho menos, o lo que es lo mismo, el riesgo sería tan desmesurado?
    Un saludo a todos y quien pueda o quiera me ilumine!!

  4. #22
    Anonimo
    21/10/08 01:11

    Estoy de acuerdo que es una operacion que entraña riesgo. No es una operacion segura porque quedan tramites administrativos por cerrar, aunque cada vez se van aclarando más. CNE ha dado su visto bueno, falta CNC, y algunos tramites mas...La prima de riesgo que hay en los mercados actualmente es elevadísima...pero conforme avancemos hacia Enero, los mercados se vayan tranquilizando ese diferencial se ira acortando. La ´financiacion esta totalmente cerrada, con lo que creo que aun con el cierto riesgo que existe como en cualquier operacion corportativa, aunque el mercado lo esta exagerando es muchisimo mas probable que salga que no salga. Muchisimo mas. Bastaria hacer numeros por potencial de rentabilidad y potencial de caida en funcion de la probabilidad de la operacion.

  5. #21
    Anonimo
    17/10/08 02:59

    Hola Fernan2,

    ¿Sabrías decirme que le pasa a las acciones de Medtronic? Se están pegando un batacazo descomunal.
    ¿Todavía la llevas en cartera?

    Además quería preguntarte si al final vas a poner un enlace con tu cartera. Ya se que tienes un enlace a los artículos relacionados con ella pero no hay un cuadro con precios de compra, cotización actual, etc. ¿Lo vas a hacer como dijiste en otro post?

    Un abrazo.

    Luis