Acceder

Algunos compañeros todavía tienen acciones de Boliden, como yo tuve (y no descarto volver a tener), por lo que puede ser de interés darle un repaso...

Boliden irá bien en la medida en que el zinc vaya bien. Y lo del zinc se tiene que medir en precio y en stocks:

El precio ha empeorado mucho, y Boliden sólo ha reflejado parcialmente ese empeoramiento (gracias a que hizo coberturas a tiempo, como las de CHK). Pero una caída de 2 a 1.40 en el zinc (un 30% en dos meses), no tiene otro nombre que desplome.

Precio zinc 1 año

Frente a eso, Boliden ha caído poco más de un 10% (de 175 a 155)... hay que recordar que en mayo, cuando dije que era OBLIGADO entrar en Boliden, el zinc había caído de 1.70 a 1.35, y Boliden lo había hecho de 175 a 100.



Y los stocks habían venido cayendo de forma sostenida hasta diciembre; la proyección llevaba al cero stocks en febrero-marzo!! frente a eso, estamos en una ligera recuperación de stocks desde entonces. Ligera y poco importante, sí, pero ya no es fuertes caídas!! Y además, así empezó el cobre, y ahora la recuperación de stocks que lleva ya no se puede calificar de ligera.

Stocks zinc 1 año

En resumen, que sigo confiando en el superciclo alcista de las materias primas, pero esperaré a que los gráficos de stocks me confirmen que volvemos a ello, porque como decía el que más sabe de esto, Jim Rogers, en estos superciclos no es raro que hayan correcciones de hasta un 50%. Y si uno puede saltarse una de esas correcciones, puede ganar mucho...

Lo que es indiscutible es que Boliden y el zinc deben tener un cierto paralelismo de largo plazo. En mayo, Boliden fue mucho más castigada que el zinc, y por eso era una apuesta segura para cuando recuperaran el paralelismo; pero ahora, el caso es al contrario, por lo que sería momento de apostar más por el zinc que por Boliden...

s2
2
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #2
    13/02/07 01:47

    Pues podría ser, ¿por qué no? Con volcan, recuerdo que ya la estuve siguiendo en 2005, aunque finalmente entré en CVRD... me saqué una pasta, no me puedo quejar; pero de haber entrado en Volcan, todavía hubiera sacado más!!

    En todo caso, habrá que esperar y asegurarse de que el zinc no sigue por el mismo camino que el cobre...

    s2

  2. #1
    Anonimo
    13/02/07 01:42

    Enhorabuena por tu blog, cada día entro en él para comprobar si hay algún nuevo tema con el que disfrutar aprendiendo. Se ha convertido en una sana adicción ;-)

    Por lo que explicas parece interesante tener vigilado de cerca el precio del zinc, de Boliden y de alternativas más baratas ¿podría ser una de ellas Volcan? A priori cuarta productora de zinc a nivel mundial, primera en Perú, uno de los mejores paises de Latinoamerica, sin riesgo de divisa y con bajas comisiones por cotizar en Latibex.

    Un saludo.