Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hace dos semanas que anuncié que empezaba un nuevo proyecto, la Noticioteca, y creo que es hora de darle un repaso...

En primer lugar, aclarar que yo pongo ahí las noticias que me parecen de interés a mí, lo que no necesariamente significa que sean de interés general. Y además, mezclo noticias nuevas con algunas antiguas que tengo guardadas o que busco para un artículo... por todo ello, consultar la Noticioteca "en bruto" puede ser poco interesante.

Sin embargo, el interés de la Noticioteca es que no tiene que leerse secuencialmente, sino que se puede (y casi que se debe) leer por CATEGORÍAS. Por ejemplo:

  • ¿Buscando nuevas ideas de inversión? Puede que haya algo interesante en comprables.
  • Las noticias relacionadas con acciones que llevo en cartera tienen apartados específicos: CHK, COP, VLO. Si llevas alguna de ellas, te puede interesar.
  • Para los que tengan tiempo y ganas, he seleccionado los mejores artículos; creo que valen la pena.
  • La inversión muchas veces es cíclica, y hay artículos que explican esos Ciclos.
  • Por curiosidad: la categoría que más artículos tiene, de largo, es... sinvergüenzas. Qué país!! Hay tantos, que cuando se llega al final hay que pinchar en "Older Posts" para seguir leyendo.
En los artículos, pinchando el título se va al artículo original, que es lo que hay que hacer si os interesa, ya que yo corto y pego lo que me parece más interesante para saber de qué va y si interesa o no, pero en el corta-pega siempre se pierden cosas.

Por otra parte, mis mensajes estan llenos de enlaces, pero es un rollo que al pincharle se abre otra página y luego hay que volver al original. Este mismo engorro se da en la Noticioteca, en los foros y en las páginas de titulares de la prensa. Y para evitar la molestia, lo mejor es instalarse el Mozilla Firefox, que es un navegador que incorpora pestañas; al pulsar en un enlace, si se hace manteniendo pulsada la tecla Control (Ctrl), la nueva página se abre en otra pestaña, sin perder el blog/foro/portada original... parece raro si no se ha hecho nunca, pero en cuanto se prueba se vuelve imprescindible, porque es realmente muy práctico. Además, en la última versión, Firefox incorpora un corrector ortográfico para que escribáis vuestros comentarios a mi blog sin faltas de ortografía ;-) ... bueno, y también para los correos y foros. Y además, puede configurarse para que cuando se abra cargue automáticamente las páginas que se dejaron abiertas al cerrar (cuidado con esta característica, no conviene usarla si se comparte el ordenador). Podéis instalaros el Firefox descargándolo desde el enlace que he puesto en la parte superior de la Noticioteca.

Por cierto, no sé si conoceis el RSS; es un servicio que permite hacerse uno mismo su página personalizada, con titulares desde distintas fuentes de información (Reuters, Yahoo! Finanzas, El Mundo, Cinco Días, etc, etc). Personalmente, yo uso el servicio de Mi Yahoo!, que además de los titulares también muestra cotizaciones, conversión de divisas, agenda, correo y una lista de enlaces personales... pues bien, para quienes también utilizáis estas cosas, en breve voy a poner en la web los botones para suscribiros a mi blog como fuente de noticias RSS, y así estar actualizados de forma más cómoda.

s2
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!