Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acaba de publicarse en el blog de Rankia la siguiente noticia:

Rankia demandada por Ausbanc Consumo

Luis Pineda Salido y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) han presentado una demanda contra Rankia S.L. y Miguel Arias, "como moderador del foro de Rankia", sobre derecho al honor y a la intimidad personal. Nos acusan de una "campaña difamatoria" contra Ausbanc y Luis Pineda. También hablan de "falta absoluta de diligencia profesional en atender la legalidad de los comentarios vertidos en esta página web, lo que ha permitido hasta ahora impunidad con que se ha actuado por parte de miembros de la comunidad virtual".

Nos reclaman la estratosférica cantidad de 337.680 euros [..]


Sin palabras!!

Ausbanc no están denunciando a Rankia por algo que ha dicho, ni por no borrar algo que les han requerido que se borrara; les están demandando porque se les han escapado de su política de moderación algunas cosas que en su opinión no son correctas!! ¿Y un juez ha admitido esta basura a trámite? ¿qué democracia es esta?

Ausbanc, los primeros culpables

Es irónico que Ausbanc se queje de la política de moderación de Rankia, cuando la propia Ausbank es quien más follón ha montado en Rankia. Más de 4.000 mensajes, subidos con varios nicks, en los que se hacían propaganda y descalificaban a todo aquel que los criticara. ¿Y ahora Ausbanc se queja de que los criticaran?

Ausbanc no puede quejarse

Desde Rankia se han borrado mensajes que no cumplian las condiciones de uso y normas de convivencia básicas, siempre que han tenido conocimiento de ello... como bien saben en Ausbanc, pues alguna vez Ausbanc ha informado de un mensaje ofensivo y efectivamente ha sido borrado.

¿El honor de Ausbanc y Luis Pineda? ¿Qué honor?

Si alguien no sabe quiénes son Ausbanc y Luis Pineda (y su esposa), no es difícil saberlo: Pregúntenle a Google, y se los dirá... menudos artículos les han escrito desde El Economista, El País, El Mundo, Bolsacinco...!!! Y demandan por derecho al honor, ¿qué honor, Ausbanc?

Matar al mensajero

Pero lo peor de todo es que Ausbanc ya no acusa a los autores de los mensajes: Ahora, el culpable es el medio, que no ha tenido la suficiente diligencia en su censura. Esto nos afecta a todos, porque lo que están haciendo es incrementar la presión sobre Internet para callar las voces críticas y para que las webs sean más diligentes en su censura: Con El Mundo y El País no se han atrevido (aún), pero desde Ausbanc ya pusieron denuncias contra Bolsacinco, Eleconomista y... Telefónica!!! ¿Por qué Ausbanc, supuesta asociación de usuarios de banca, denuncia a Telefónica? ¡Para seguir con su campaña de matar al mensajero!! Igual que se pasa la responsabilidad del autor al medio, el siguiente paso es pasar la responsabilidad del medio al soporte: Internet. Telefónica. Que pongan en los nodos de Telefónica filtros para que no pasen las críticas a Ausbanc, o si no...

No a Ausbanc, Sí a Internet

Y como si el destino lo hubiera preparado, coincidiendo con este ataque a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y a todo lo que Internet representa, Martin Varsavsky, junto con Ricardo Galli, Enrique Dans y unos cuantos más de los que son "grandes" en el Internet hispano, han presentado la iniciativa Sí a internet, a la que me sumo plenamente:

El concepto de “Si a Internet” viene de la sensación que tenemos los que estamos en este mundo de la web: que los medios tradicionales ven a Internet como una amenaza y frecuentemente escriben notas o hacen reportajes radiales o televisivos negativos sobre Internet.

“Si a Internet” sería nuestra respuesta, un botón que aparecería en todos los sitios asociados que diría “Si a Internet” y que cuando lo “aprietas” te saldría un sitio que explica como Internet es cada vez más una fuente de pensamiento crítico y no el sumidero de terroristas, drogadictos, pedófilos y desinformados que muchas veces parece presentar la prensa tradicional.

Ni hecho a posta, vamos: "pensamiento crítico, pues denunciamos para que otros tomen nota antes de seguir pensando críticamente"... Martin, estamos esperando ese logo ya!! Galli ya ha preparado un esbozo del texto, con el que no podría estar más de acuerdo.

s2

Artículos relacionados:
Rankia demandada por Ausbanc Consumo
Sí a Internet (Ricardo Galli)
Si a Internet (Martin Varsavsky)
22
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #22
    Anonimo
    03/12/07 12:38

    Mi apoyo en esta batalla! Estos de Aubanc se estan colocando como un "lobby" economico cada vez mas fuerte.... y ahora van a por el monopolio y a machacar a aquel que no esta con ellos.

    Ya tenemos 1 Chavez... no queremos otro.

    VENGA RANKIA!! Sois los mejores!

  2. #21
    Anonimo
    30/11/07 21:35

    Repito mi apoyo incondicional a Rankia, incluyendo el económico por si hiciera falta cobertura legal. Si acabasen con Rankia, solo tendríamos que apoyar la creación de Rankia v2.0
    Ánimo y con 2 ojones, tocayo.