Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta semana he leído algunos artículos muy buenos y que vale la pena comentar, así que os pongo mis recomendaciones:

  • Para inversores, y sobre la nueva burbuja de las renovables, me han gustado los artículos de Oscar Sospedra y Gurusblog, que nos recuerdan que los negocios con elevados márgenes tienden a atraer competidores, con lo que el negocio empeora... inversor, cuidadito con ellos!!

  • Aunque si uno va más a corto plazo, todavía se puede sacar tajada: Kretan recomienda ENO, para aprovechar el rebufo de Solaria, ya que como dice Alfonso, a nosotros no nos ha llegado nada. Pero aún podemos buscar algo: con un punto de vista de especulador, Kretan opina que
    estas empresas pese a lo que han subido algunas de ellas aún podrían seguir haciéndolo y habrá que seguir buscando en este sector por que si está calentito y subiendo pues hay que estar en él.

  • Sobre los mamoneos de los mercados, Rebuzner nos contaba cómo se pueden arreglar los ratios de las empresas: Pasando a Operating Leases algunas partidas que deberían figurar como Capital Leases, se sacan del balance y quedan unos ratios más atractivos. Y Oscar Sospedra nos hablaba de los mamoneos del Santander con Zeltia... me recuerdan a lo de Tallada con Jazztel !! Y los sinvergüenzas de la CNMV no investigarán, no!! Ahora, Arenillas insinúa que van a investigar a fondo a Astroc (¿Bañuelos no se pagó la correspondiente cena de 1400€?), pero como dice Cárpatos, investigarán pero a fondo... perdido, como siempre.

  • Echevarri le está cogiendo el gustillo al género de economía ficción: Después de contarnos una representación hipotecaria y su desenlace (fantástico, magnífico, espectacular) y una separación por fiscalidad, nos ha contado el cuento de La cigarra y la hormiga españoles y su desenlace... una historia muy buena, pero esta vez me ha dejado mal sabor de boca.

  • Jugando en el límite de la ley... una historia que nos cuentan desde Fresh Family Office sobre la Fórmula 1, pero que no hay duda que puede aplicarse a muchos ámbitos, si lo que se quiere es sacar ventaja. No me resisto a copiar lo que decía el piloto:
    Incluso ensayamos piezas y soluciones técnicas que están prohibidas por la FIA. Por si en algún momento las autorizan poderlas aplicar inmediatamente... o por si puntualmente se decide asumir el riesgo de utilizarlas antes
  • Y para cerrar, un artículo muy largo y muy completo que ha publicado Indalecio Diaz en Rankia: Geopolítica energética en Asia. ¿Quien puede resistirse a leerlo, con ese título? Vale la pena, desde luego

Cantidad y calidad en los artículos recomendados... ya tenéis para entreteneros el fin de semana!! Y al viernes que viene, ya sabéis que tenemos una cita ;-).

s2

¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!