Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como todo el mundo hace cuando llega fin de año, es hora de mirar atrás y hacer balance. El blog ha tenido cosas mejores y peores, pero en general estoy muy satisfecho con él...

En estos 4 meses, ha tenido unas 57.000 páginas vistas; unas 700 páginas/día, el último mes. Bastante bien para un blog, creo, pero muy alejado de lo que sería un profesional, que alcanzan un millón de páginas vistas al mes... ¡eso sí que da para vivir de los ingresos por clics!! Y el día con más visitas es precisamente ayer 29-dic, con más de 2.350, debido a que Cárpatos ha citado uno de mis artículos en Bolsamanía:

 


 

15:16
Interesante
  Muy interesante estudio el que hace este amable lector Fernando en su blog sobre el tema de los índices y los fondos que los replican. Aporta un punto de vista muy fresco y muy razonable que merece la pena considerar. Fondos que invierten en IBEX


En el apartado positivo, destacan algunos mensajes que me gustan especialmente:

- Los artículos para novatos:


- Los de materias primas en general, y petróleo en particular:


- Algunos análisis de las acciones que llevo en cartera:


- Y sobre todo, el mejor de todos:


También han sido muy positivas las contribuciones de gente como Rebuzner, Grinawey, Anónimo (éste escribe mucho en mi blog, jejeje), Alfonso, Benjamin, Javier, Abel, Gurus, etc, que habéis hecho que el blog no sea un púlpito desde el que predicar, sino un agradable lugar de intercambio; gracias a todos.

Y en el apartado negativo, sobre todo es el tiempo que me quita, como bien se encarga mi mujer de recordarme cada dos por tres... y buena razón que tiene!! (como siempre).

Para el apartado de propósitos, tengo pendiente al menos escribir un mensaje sobre informática y libertad, mucho más importante de lo que la gente percibe, y completar la serie de artículos sobre fondos de inversión, en la que ya hay un par de artículos:



Aunque lo primero será jugar a adivinos, y hacer un artículo de previsiones para 2007, claro... También puede que toque el tema de chicharros vs bigs, aunque esto está más verde, aún me falta material. Y me gustaría añadir alguna mejora técnica...

Y por último, en las próximas elecciones haré campaña en favor del partido "Ciudadanos/Ciutadans", los únicos que están contra la SGAE, a favor de listas abiertas, en contra del inútil desmembramiento de España y a favor de la libertad real de idioma... y de muchas otras libertades, que le importan tres pitos a los partidos tradicionales (la última cacicada del PSOE, de legalizar la censura de páginas web sin orden judicial, es buena muestra de ello).

A este respecto, un mensaje de Martin Varsavsky (el ex de Jazztel, ahora en Fon y muy buen bloguero) me hizo reflexionar mucho sobre el avance que internet ha supuesto en las libertades de la gente: Antes, si un periodista, un organismo público o una gran corporación te hacían algo, no tenías ni el derecho al pataleo... pero ahora, quizá mil personas hayan podido leer mis críticas a la CNMV o a ONO, y de vez en cuando aparecen estos artículos en búsquedas relacionadas en Google. Al menos, ahora tengo derecho a protestar y que se me oiga!!

Bueno, y después de mi balance, me gustaría saber el vuestro: ¿Qué artículos os han gustado más? ¿Cuáles os ha parecido malos? ¿En cuáles tenéis una opinión contraria a la mía? Y sobre todo, ¿alguna petición? ¿Algún tema que os gustaría que toquemos?

s2

Actualización: Agradecer también a Filoctetes53 su recomendación; conociendo su altísimo poder de convocatoria, le pedí que me ayudara a difundir el artículo Inversión, especulación, ludopatía y ruina, pero no se ha limitado a eso, sino que me ha recomendado también a mí personalmente y a mi blog (y a Rebuz y al suyo, que bien lo merecen). ¡Muchas gracias!

7
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • Balance
  1. #7
    Anonimo
    07/01/07 12:13

    Hola fernan2,

    Te felicito por tus resultados, y espero que se cumplan tus espectativas en este blog para el 2007!
    Como Positivo, los articulos para principiantes, que nos sirven de mucho a los que queremos aprender. bueno y basicamente todos los articulos, porque poco o mucho, con todo se aprende algo.
    Y negativo, esto de Ciutadans jeje, no me gusta nada este partido, ni su filosofia; pero lo respeto claro está!

    Adéu y continua guiandonos el camino jeje

    Héctor Alomà

  2. Top 25
    #6
    03/01/07 19:15

    Bueno, gracias a todos. Parece buena idea lo de "Cosas que debería saber y que nunca le diran en su banco o caja", desde luego ideas sobre el tema no me faltan. De hecho, creo que a veces he puesto cosillas aquí y allá, pero es buena la idea de hacer la serie dedicada. Tomo nota.

    Y lo de la Britney Spears, tampoco es mala idea, jejeje... Cuatro fotos con la Britney montándoselo con la Paris Hilton, y hala!! Bueno, de momento no, pero... ;-)

  3. #5
    Anonimo
    03/01/07 18:47

    Hola Fernando.
    Enhorabuena por estos primeros meses, las cifras de visitantes que has logrado en tan poco tiempo me parece la mejor señal del éxito del blog, especialmente teniendo en cuenta que su temática no suele tener legiones de seguidores (si hablases de Britney Spears tal vez consiguieses millones de visitantes, pero olvídate de quienes te leemos actualmente).
    ¿Expectativas para 2007? Pues tú mismo te has puesto el listón muy alto con el año pasado.
    Un abrazo

  4. #4
    Anonimo
    31/12/06 16:11

    Hola Fernan2

    Felicitarte una vez más y decirte que a mi ninguno de tus articulos me ha parecido malo, personalmente me ha gustado el de "Fondos que invierten en IBEX" y es que igual deberías iniciar una serie de articulos con la temática "Cosas que debería saber y que nunca le diran en su banco o caja".

    Saludos y Feliz Año

  5. #3
    Anonimo
    30/12/06 22:31

    Enhorabuena por las cifras y sobretodo por la calidad de los post.

  6. #2
    Anonimo
    30/12/06 22:08

    Personalmente, hay muchos que me han gustado. Por citar uno "Inversión, especulación, ludopatía y ruina", uno de los últimos para novatos.

    Por lo demás, coincido contigo en la importancia de internet para reducir la concentración de poder entre ciudadanos y empresas o partidos políticos e instituciones.

    No estoy de acuerdo con las listas abiertas, porque en la práctica los votantes no eligen al diputado así (¿quién conoce a todos los candidatos a diputado en su provincia, para poder elegir en listas abiertas con criterio?). Estoy de acuerdo en que ahora los que mandan son los cinco jefes de partido (Zapatero, Rajoy, Mas, Imaz y Llamazares), porque ellos eligen a los diputados, y no nosotros. Sin embargo, creo que la solución es la circunscripción uninominal, puesto que sólo tendríamos que conocer a un candidato por partido, lo que es factible. De hecho, recuerdo un caso en Inglaterra hará unos 10 años, donde los electores se pusieron de acuerdo para votar a un periodista que se presentó por su circunscripción para evitar que ganase un candidato de partido corrupto.

    Puedes ver videos sobre política y democracia en España en videos en Google de Antonio García-Trevijano, donde se explican de manera sencilla. Su web es http://www.antoniogarciatrevijano.com

    En fin, un abrazo y Feliz y Próspero Año Nuevo. :D

  7. #1
    Anonimo
    30/12/06 18:44

    Me sorprende comprobar lo mucho que coincidimos: buscar el valor de las empresas, optar por la libertad...y ahora ¡ciudadanos!. Joder, tio, ¿donde te habias metido?. Un abrazo.