Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo Semanal: "No llores por mi Argentina"

 

Visión de los mercados

"No llores por mi Argentina"

¡Buena semana a todos!

El lema de esta semana es: "No llores por mi Argentina" ..Cuando uno viaja por Europa y ve argentinos por todas partes y les pregunta  por ello  y por ¿qué os hace viajar? Lo primero que te contestan es que la situación en su país está muy mal, y que cuando vienen a Europa vienen para unos 3 o 4 meses. La cuestión es :,¿Estando Argentina empobreciéndose,cómo viajan tanto ?.Miami tiene la respuesta.

La situación de los emergentes es una ficha de domino, todos lo vimos en anteriores crisis, pero en este año viene agravada debido a que algunos países  tienen gran parte de su deuda denominada en dolares, y ante el desmoronamiento de los mercados y un reducción de la liquidez, éstos se ven en dificultades para pagar la deuda. 

Lo sorprendente es que el mercado americano continue subiendo y un mercado como el europeo que parece que cotice a múltiplos mucho más baratos no rebota. Esto yo casi nunca lo he visto, y pueden ser dos cosas, o el mercado americano reajusta o Europa a medio/largo plazo rebotará. Veo que el mercado americano está a unos niveles bastante altos, y las valoraciones de las principales empresas tecnológicas de PERs 100, me resulta muy difícil de entender que esto continue subiendo ilimitadamente. 

Ante esto, les recomendaría que aprovechen la subida, como hemos estado diciendo este verano, para vender, que la liquidez siempre es buena y que al final todo tiene un precio. Cuando las aguas se calmen, será un buen momento de empezar a comprar. El primer nivel de compra 9.200 para el IBEX35, segundo nivel 8.800, primer nivel del EUROSTOXX50 3.340, segundo nivel el 3.250, pero sobre todo vigilen el mercado americano que tiene unos niveles de compra excepcionales, y recemos para que no caiga. 

Por lo demás, compren buenas empresas que no estén endeudadas, el mercado parece ser que se está haciendo más defensivo comprando consumo duradero en lugar de bienes de lujo, por lo que aprovechen cualquier rebote para posicionarse, pensando que las crisis en países emergentes se sabe cuando empiezan pero no cuando terminan. Quizá cuando alguna de las medidas empiecen a tomar efecto, dentro de cierto período de tiempo, sea el momento de empezar a picotear en aquellos países emergentes que no tienen deuda externa, como pueden ser India e Indonesia.

Y ya veremos con las elecciones de Trump cómo queda todo en el congreso.

¡Hasta la semana que viene!  

 

Suscríbete al canal Rankia

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    19/09/18 21:58

    Como siempre, un análisis muy interesante, y sin alargarse en exceso. Yo diría que uno de los motivos de que el mercado USA vaya mucho mejor que el Europeo es que el resto del mundo lo ve fuerte económica y políticamente, todos quieren comprar USA; en cambio Europa es vista como una jaula de grillos, sin un liderazgo político-económico claro y eficiente, con muchos focos de riesgo internos, y genera mucho menos interés de compra. Ademas en USA ayuda mucho el dopaje de las grandes recompras de acciones en muchas empresas, y la FED.