Acceder

Vídeo Semanal: "Sin tetas no hay paraíso"

 

Visión de los mercados

"Sin tetas no hay paraíso"

¡Buena semana a todos!

El lema de esta semana es "sin tetas no hay paraíso" traducido al lenguaje bursátil significa que si la banca no tira, el mercado se estanca. Si uno observa la composición del EUROSTOXX y mira los valores que han subido, puede confirmar que la mayoría de los valores tienen un rendimiento más bien negativo, sin embargo hay unos pocos valores que han subido mucho y ello determina que al EUROSTOXX le cueste romper la resistencia de 3.430, y que la bolsa americana lo esté haciendo sustancialmente mejor que la bolsa europea. Por lo tanto, nuestra idea es que en el medio plazo el ciclo está más cerca de su fin y por ello hay que ser muy cautelosos, tener liquidez. Y de estar es en bolsa americana, principalmente en el Russell 2000 que está muy enfocado al consumo doméstico. También les quiero decir que si en las próximas sesiones el mercado europeo no tira, el mercado americano comenzará a sufrir en el sentido de que en otros ciclos alcistas siempre a coincidido una subida de la bolsa americana con una subida de la bolsa europea. Si en los próximos meses no se ve que la bolsa europea acompañe a la bolsa americana habrá que incrementar la liquidez, puesto que eso significa que el mercado no tiene una amplitud suficiente para seguir tirando significativamente. 
 
Por lo demás ya sabemos que si el dolar se aprecia hay que comprar Russell 2000, y si se deprecia hay que comprar S&P500. Seguimos teniendo preferencia por la bolsa americana. No nos debería de extrañar que las directivas de Trump lo único que quieren conseguir es llegar a acuerdos, como parece ser que está apunto con México, y a partir de ahí esperar a que Europa y China cedan sus pretensiones y acepten los acuerdos que quiere Trump. Puesto que al final en una guerra y un entorno proteccionista todos perdemos. No sería de extrañar que en los próximos días asistamos a algunos acuerdos, o también una mayor tensión de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Pero lo que está claro, es que al final lo catastrófico no siempre sucede y una vez descontado en los mercados, es cuestión de empezar a incrementar posiciones en estos niveles. Por lo tanto, nosotros recomendaríamos que sobre esos niveles en el EUROSTOXX empezar a comprar paulatinamente, conforme las conclusiones de la guerra comercial lleguen al mercado (veamos que lo peor ya a pasado) y se lleguen a ciertos acuerdos, el mercado europeo empezará a tirar.

Y por lo demás, seguir de cerca la banca puesto que pensamos que es el sector que tiene la llave del EUROSTOXX. Si la banca sube, el EUROSTOXX subirá, pero sino el resto de los sectores ya están relativamente caros como para empezar a entrar. 

¡Hasta la semana que viene y a disfrutar de lo que quedan de las vacaciones!  

 

Suscríbete al canal Rankia

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!