Acceder
Mientras el mundo real va por un sitio, el oficial va por otro y esto es la negación de la libre competencia, que es lo que ha hecho avanzar el mundo.

Un ejemplo: el Euribor baja en noviembre casi 1 punto. En noviembre el IRPH, índice de referencia al que estan indiciados muchos prestamos hipotecarios sube. La diferencia es de 2 puntos.

¿Quien vigila el dato de IRPH? ¿Como se puede ser juez y parte en el asunto? ¿Por qué un prestamo subvencionado en teoria como los del Plan de la vivienda 2005-2008 es mucho más gravoso para el comprador que uno libre?

La confianza en los politicos y banqueros se desvanece y no sin razón.
3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    Anonimo
    19/01/09 19:15

    Si a estas alturas de la película nos tenemos que fiar de los políticos y banqueros vamos bien, nunca he confiado en ellos ni cuando las cosas iban bien ni ahora.
    Los banqueros son empresarios del dinero en algún momento ha pensado que les pueden interesar sus clientes. Le interesan a usted sus clientes más haya de su capacidad de pago.
    Los políticos, son lo que son políticos, no pretenderá usted que tengan como mayor prioridad a sus votantes, primero perpetuarse en el poder, después situarse bien para cuando salgan y por último cumplir con su programa electoral.

  2. Top 100
    #2
    16/01/09 20:30

    LA putada es que a muchos no les harían otra hipoteca ahora quizá.... y no se pueden cambiar pero vamos no se si era o no obligatorio el IRPH... que es una estafa mayúscula.

    Euribor más 0.65 no me parece tan malo... es más tirando a normalillo cuando lo mejor que encontrarías ahora seguramente con todas las condiciones no pasaría de E+0.5 como mucho y te obligarían hasta a tarjetas, seguros, etc etc etc... hasta planes de pensiones para mantenerte esas condiciones.

  3. #1
    16/01/09 20:00

    Lo mismo pasa con el nuevo plan de vivienda, donde el tipo para el préstamo cualificado se fija en euribor+0.65, cuando en el mercado lo puedes encontrar mucho mejor.

    Saludos y felicidades por el blog.