Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya habrá tiempo de analizar las consecuencias del movimiento en el tablero energético mundial. Baste decir que, aunque se trataba de una posibilidad real, me ha pillado fuera de juego. Hoy día no soy accionista de Solarcity.

Elon lanzó una pista cuando hace meses se hizo con un paquete de acciones alrededor de 17.6$… 

El precio que me sale de OPA es 27,6$ y, a pesar de que se duda de la legalidad de la operación, la consideró muy segura. 

Ahora mismo de lo que tengo más ganas es de vender puts de SCTY a medio plazo, la considero una operación rentable y bastante segura.

Como dije en un post anterior, veremos a Tesla más barata, esta OPA ayudará a ello, paciencia.

40

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Siames
    -
    #40
    Venitoo
    23/06/16 23:45

    Hola, estoy de acuerdo con lo que decís de que no se puede ser fanático con las cosas del comer.

    De otro modo podría nublarnos la vista y hacernos creer en una integración vertical exitosa, cuando sin embargo en caso de haberse producido entre dos empresas españolas lo habriamos calificado de "cacicada hispanistaní digna del cortijo más mugroso del sur peninsular".

  2. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #39
    23/06/16 22:54

    Solrac, yo también soy fan de todo lo que ha hecho Elon Musk, pero ha esta operación no le veo sentido y si más riesgos para Tesla que al final es la joya de la corona, porque es la más grande...

    Tesla no necesita comprar a Solar City, no veo esas sinergias, y si veo riesgos de caja, que Tesla no anda sobrada tampoco por ese lado...aquí creo que Musk se ha equivocado y mucho...

    un s2 compy

  3. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    Top 25
    #38
    23/06/16 20:02

    Sí, a un adelantado a su época se le puede confundir fácilmente con un loco.

  4. #37
    23/06/16 18:54

    Hoy ando un poco respondón.

    Deseo el éxito de Musk por su valentía, pero todo esto cada vez me da más sensación de huida hacia adelante y humo. Como alguien se canse de poner dinero algunos enamorados incondicionales van a sufrir mucho. Y otro podría hacer el negocio del siglo sobre las cenizas de Musk. A veces puede ser malo llegar demasiado pronto.

  5. en respuesta a Solrac
    -
    #36
    23/06/16 18:05

    Ay Solrac, no sé ...es una forma de decir que hasta entonces le defendería de sus criticos que ya sabes que son muchos, que le critican por todo como dices y casi siempre me ha parecido infundado pero esto va a provocar serios problemas en mucho inversores, no creo yo que vaya a ser un caso especial.

  6. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #35
    23/06/16 17:34

    "hasta hace dos dias te hubiera defendido a Musk a capa y espada"

    Ah, pues yo no. Yo a capa y espada solo defiendo a mis hijos.

  7. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #34
    23/06/16 17:33

    Yo no he dicho tal cosa.

    He dicho que hay que ser escéptico, pero una cosa es eso y otra es negarles todos y cada uno de sus movimientos. Son cosas distintas.

  8. en respuesta a Solrac
    -
    #33
    23/06/16 16:32

    Veo que hoy SCTY cae un 2,6% y tesla esta plano. Igual el mercado huele que los accionistas no van a tragarse esta historia.

  9. en respuesta a Solrac
    -
    #32
    23/06/16 16:23

    Problemas de suminitro? En serio tu crees eso?

  10. en respuesta a Solrac
    -
    #31
    23/06/16 16:21

    Yo lo veria al reves....por ser quien es no vamos a dejar de hacer nuestro propio analisis. Si todo lo basamos en la fe ciega a Musk de que sirve mirar las cuantas o distucir nada...Musk ya lo habrá tenido en cuenta no?

    En serio Solrac hasta hace dos dias te hubiera defendido a Musk a capa y espada pero leete la conferece del anuncio de la oferta a mi me ha dejado tieso. Lo que me da mas pena es que esta arriesgando el exito de tesla por pura vanidad de que SCTY no se le fuera a la quiebra.

  11. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #30
    23/06/16 16:18

    No, scty no competirá con otros productores de paneles porque no busca vendérselos a otros. Lo que busca es asegurar su suministro.

    Por alguna razón piensa que habrá problemas de suministro algún día

  12. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #29
    23/06/16 16:16

    Este tío nos llevará a Marte en cohetes reutilizables y ha sacado coches eléctricos de 500 km de autonomía que supera a modelos fósiles equivalentes que le doblan en precio.

    ¿De verdad me crees tan arrogante de poner en duda todos y cada uno de sus movimientos? Una cosa es ser escéptico y poner sus planes a prueba, y otra muy distinta ser un "porculero" ;)

  13. en respuesta a Solrac
    -
    #28
    23/06/16 16:11

    Se han metido competir en la producción de paneles...y lleva las de perder eso es claro. El 22% de eficiencia lo supera a dia de hoy TSL, que tiene el record con 23%. De todas formas lo importante es el coste por watio no la eficiencia.

    En coches tesla puede vender unos coches cojonudos a un precio elevad pero en paneles solares lo importante es unicamente precio por watio. Me da la risa cuando le oigo hablar a Musk de lo bonitos que son los paneles de SCTY y de que la estetica de los techos mejora mucho (en serio que parece que aplica la estrategia tesla como si fueran lo mismo). Eso importa en los coches lo moviles y otras cosas...en paneles no importa una mierda. En fin no sigo que estoy un poco espeso...me tiene muy decepcionado el asunto.

    Pero de verdad tu crees que esta operación es buena?

  14. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #27
    23/06/16 15:06

    Leo con estupor que Silevo, el fabricante de paneles en el que se basará Solarcity, tiene una efiencia de panel superior al 22% y de célula del 24%. Son buenas cifras.

    Yo también quedé impresionado con el plan de la planta de Buffalo de 1 GW/año. Pero lo que me dejó helado fue el comentario de Musk que sería en cierto modo una "planta piloto". Este debe estar pensando en los 10 GW/año antes de 2020.

    Ahora dime que para ese plan ha pensado que el coste de los paneles solares no va a caer lo más mínimo, dada las magnitudes brutales que espera de comercialización en un futuro, para mantener su leasing en pie. Venga hombre...

    Hoy día se instalan entre 60 y 70 GW de FV al año en todo el mundo, y creciendo de forma exponencial.

    Saludos.

  15. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #26
    23/06/16 14:56

    ¿Realmente podemos ser tan arrogantes de creer que Elon Musk no ha tenido en cuenta el coste decreciente de los paneles en el modelo de leasing? Quiero decir, que la principal arma con la que contamos los que creemos en las renovables es su reducción progresiva de costes a medida que avanza el tiempo. Si yo lo sé y tú lo sabes, como va a ignorarlo él o su primo. ¡Sería la reostia!

    SCTY se mete en la producción para integrar verticalmente toda la cadena de producción, es la mejor forma de sacar cacho de todo el proceso.

  16. en respuesta a Solrac
    -
    #24
    23/06/16 14:03

    El modelo es del lease de sistemas solares. El valor de esas instalaciones se reduce a medida que los paneles nuevos son más baratos. Ese modelo se les esta viniendo abajo. SCTY en el último año se esta intentado meter en la producción porque le han visto las orejas al lobo... planean levantar una planta de 1GW y preveo se van a meter un leñazo con ella importante.

  17. en respuesta a Solrac
    -
    #23
    23/06/16 13:46

    jaja...soy fan no un fanatico ;)

    Por mucho que me guste su vision del futuro y es algo por lo que me salte a la torera mis principios value..hay algo que me puede...es el maltrato/engaño al accionista.

    Esta operación me parece un engaño al accionista. Musk hace mal en maltratarlo.

  18. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #22
    23/06/16 13:40

    "En serio, soy muy fan de Musk"

    Un fan de Musk no vende las acciones de Tesla, ¡te he pillado! ;)

    Aquí no hay que ser fan, hay que hacer números y ver si este hombre consigue lo que promete o no.

  19. en respuesta a Borhammer
    -
    Top 25
    #21
    23/06/16 13:39

    Si Tesla sigue manteniendo clubes de fans en lugar de clientes desde luego los sistemas solares... y todo lo que se le ocurra a Musk, van a venderse solos. Y aquí tengo varias ideas que imagino ya están más que aprobadas. Desde sistemas integrales de gestión energética hasta miniaerogeneradores para zonas no tan soleadas, pasando por planes de ahorro energético, rehabilitación energética de edificios sin costes upfront para el usuario, etc.