Acceder

Visión del Ibex35 Del 30/05/16 al 05/06/16 - [Objetivo 9400 a c/P - Stop: 8550]

Llegamos los 9100 que comenté la semana pasada, ahora es momento de mantener el Objetivo que comenté en el Comentario #8 del Post.

Ahora es momento, de ver si mantiene la fuerza manteniendo la directriz alcista marron del gráfico diario que expongo cada semana.

Mantener los 8900 es importante para mantener la tendencia alcista de corto plazo.

Sigo pensando que estamos ante solo un REBOTE y en caso de llegados a los 9450, podemos ver el final de este rebote de corto plazo. Aunque para ponerse corto, hay que esperar una señal de giro.

Considero que estamos en momento de giro potencial de mercado, pero aunque pueda considera una cosa u otra, el mercado mando y de momento es alcista en el corto plazo.

No descarto niveles superiores, entorno a los 9700, pero actualmente no lo considero factible, porque el mercado está mostrando cierta debilidad  realizando un movimiento lateral.

Este movimiento lateral posterior del movimiento fuerte bajista desde mediados del 2015 considero que técnicamente no es más que un movimiento de parada y que una vez termine este movimiento lateral, proseguirá la tendencia bajista en la que está inmerso.

Aunque es evidente que a simple vista el mercado ha mejorado y que las media de corto plazo está a punto de superar a la medio plazo, pero eso es solo un signo y para que el mercado sube hace faltan más que unas medias se crucen y es FUERZA.

Lo que considero importante es tomar el nivel  8.550 como referencia y cuya perdida puede dar lugar a un incremento en la fuerza bajista del mercado.

En cuanto a mi cartera, sigo manteniendo NUGT (ETF relacionado con las empresas mineras de ORO) y ahora mismo llevo unas importantes minusvalias, pero al ser en contado y de una cantidad pequeña de mi cartera no me preocupo, porque la considero como una inversión a largo plazo. (Por ello no lo recomiendo a nadie, como llevo diciendo semanas).

Es importante controlar las emociones y tener claro el análisis aunque no siempre acertemos el momento optimo de entrada o salida, porque si tenemos una visión de unos cientos de puntos mantener esa idea, pero si tenemos una idea de L/P mantenerla porque al final si uno va entrando y saliendo el único que gana es el broker porque es imposible acertar todos los movimiento y tampoco el timing de ellos.

Saludos, Suerte y Stops.

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    #6
    31/05/16 13:22

    Ok, entendido.

    Gracias a los dos por los comentarios, son realmente útiles.

  2. en respuesta a Miguelb
    -
    #5
    30/05/16 18:07

    Como bien dice Solrac, a LP los Etfs no son la mejor herramienta de especulación y menos los ETFs Apalancados, porque aunque el subyacente pueda subir, al final el ETF puede no llegar a ese nivel ni de cerca.

    En mi operación con NUGT trato de arriesgar poco capital, para ganar mucho, si sale bien, pero con el riesgo de perderlo casi todo, porque el riesgo de los ETFs apalancados es grande. Prefiero meter poco capital y olvidarme, que meter más capital en GLD y correr con el riesgo de perder gran parte de lo invertido.

    Como siempe he comentado, esta operación no es recomendable, porque puede salir bien dentro de X meses o MUY MAL..... y siempre hay que tenerlo en cuenta. Siempre pensar en lo que podemos perder antes de pensar en lo que podemos ganar.

    A continuación pongo un gráfico explicativo como el de Solrac.

  3. en respuesta a Solrac
    -
    #4
    30/05/16 15:49

    Hola Solrac y Sergio.

    Pregunto desde la ignorancia. Los ETFs que no funcionan a largo plazo ¿no son los invertidos que operan a la baja?

    Tenía entendido que a largo plazo, si la estategia resulta correcta, se tendrá la misma plusvalía más o menos que se hubiera tenido a corto plazo, si el ETF es normal (no inverso).

    Un saludo

  4. Top 25
    #3
    30/05/16 11:56

    Sergio, los ETF apalancados y el largo plazo son raramente compatibles. Ni el propio emisor del producto recomienda quedárselas a largo plazo.
    Si el NUGT ha fallado como opción especulativa es mejor cortar pérdidas. Si sigues confiando en un repunte del oro es mejor comprar GLD directamente, que no está apalancado.

    ¡Estos bichos x2 ó x3 pierden más aceite que la furgona de Locomía!

  5. #2
    30/05/16 09:50

    Buena lectura de apertura de semana como siempre. Gracias Sergio!

    La paciencia en la estrategia es buena, pero... Yo estaba dentro desde los 8600 mirando el rebote hacia los 9400, pero ese lateral de más 10 días tonteando con la alcista a corto plazo me tiro fuera, al verla como una amenaza a mi estrategia de rebotillo. Sera que tengo que tener más paciencia y ser menos sigiloso... pero que 10 días lateral... eso podía haber petado para cualquier dirección digo yo!

    Si baja alrededor de los 8950 a tapar, me subo al barco de nuevo, buscando los 9400.

    Salu2

  6. #1
    30/05/16 08:57

    Gracias Sergio. Tu último párrafo debería ser el primero de la mayoría de libros y cursos para principiantes.

Locations of visitors to this page