Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Herbalife es una empresa cotizada de venta multinivel (MLM) con 30 años de experiencia.

Más información sobre Herbalife y su modelo de negocio: CNN news.

 

A mediados de 2011 Bill Ackman recibió datos de un informante que apoyaban la tesis de un fraude piramidal en Herbalife. A partir de entonces puso a trabajar al equipo de investigación de su hedge fund Pershing Square Capital Management, junto con dos estudios de abogados y una auditora forense.

A partir de mayo de 2012, el accionista se convenció de que tenía un caso sólido, y comenzó a realizar ventas cortas con las acciones de Herbalife. Por venta corta se conoce la práctica de tomar “prestadas” acciones de una compañía y venderlas con la esperanza de recomprarlas cuando el precio caiga.

El 20 de diciembre de 2012, convocó a una conferencia donde durante más de tres horas acusó a la compañía de inflar sus precios, distorsionar sus ventas y usar una complicada estructura de incentivos para ocultar un fraude. El activista asegura que 90% de los ingresos de la firma no provienen de la venta de sus productos, sino de las comisiones que se cobran a cada nuevo agente reclutado en la fuerza de venta.

Fuente

 

Según Ackman, Herbalife es un enorme esquema piramidal, o Ponzi, en la que sus ventas se basan en captar vendedores que a su vez captan nuevos vendedores, que son los que compran el producto, pero que realmente en el fondo no hay clientes que adquieran los productos. Unos productos que, por otro lado, según Ackman “no tienen ningún tipo de valor añadido ni diferenciación respecto a otros cientos de productos que hay en el mercado”.Según Bill Ackman, Herbalife vale cero dólares ya que considera que la compañía quebrará y su actual posición en el mercado a corto plazo es enorme. Por si fuera poco, Ackman ha anunciado que los beneficios que obtenga de está operación serán donados a entidades benéficas y apostó 1000 millones de dólares a que Herbalife y su MLM quebrarán.

Sin embargo, grandes especuladores e inversores como Daniel Loeb y Carl Icahn apoyan a Herbalife y creen que el negocio es lícito y no se trata de un esquema piramidal.

Las instituciones americanas llevan meses investigando a Herbalife y no encuentran nada raro. Sin embargo, la bomba saltó hace escasos días. Bill Ackman

Fuente

 

Sin embargo, pesos pesados como Carl Icahn y Daniel Loeb defienden a Herbalife y su modelo de negocio y niegan que sea una estafa. Icahn tiene incluso tres asientos en el consejo de administración y es uno de los mayores accionistas.

Icahn es perro viejo. Ackman es joven arrogante. Es difícil ver quien se llevará el gato al agua. Sin embargo, yo veo la publicidad de Herbalife y un sudor frío me recorre el cuerpo... Vende los clásicos batidos para bajar de peso, tiene estrategias agresivas de marketing, me recuerda a Amway, la base de la pirámide multinivel gana apenas unos dólares, hay lavado de cerebro a los distribuidores... en absoluto me recuerda a empresas de este estilo como Avon cuyos productos sí que me convencen.

 

El desenlace de la historia podría ocurrir la semana que viene. Ackerman ha anunciado que su hedge fund ha finalizado la investigación que comenzó hace dos años y que dice que revelará sin lugar a dudas que Herbalife es una estafa. Sin embargo, cabe recordar que la empresa ha salido indemne de todos los ataques... hasta ahora.

¿Tendremos la confirmación final de que es todo una estafa o se trata solo de una salida por la puerta de atrás para que Ackerman pueda deshacer los cortos? Nadie discute que los números de la compañía no sean buenos. Lo que no queda muy claro es de donde salen ni si son legales.

Ni idea, pero yo estoy corto en HLF. Esta vez con stop, por lo que pueda pasar.

 

  1. en respuesta a Solrac
    #19
    Mayamaya

    Eso es que te joden de vivo y cuando te enteras ya es tarde

    Y los tantos casos de intoxicación o muertes por culpa de eso donde quedan?? 🤔🤔🤔🤔

  2. en respuesta a Mr Amadeus
    #18
    Solrac

    Que te hoden vivo. Ese es el riesgo.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  3. #17
    Mr Amadeus

    Veo este post tan interesante, así que me veo el vídeo (en diagonal que es un poquito largo) de http://www.herbalifepyramidscheme.com/ y para terminar decido meterme a la página web de herbalife para ver que productos tienen, cuanto cuestan e "intentar" comprar uno. Y me encuentro con lo siguiente:

    "Los productos Herbalife se venden exclusivamente a través de nuestros Distribuidores Independientes y NO están disponibles en comercios o tiendas."

    Pero si por no poder ni he podido ver el precio. ¿Año 2014 y no puedo ni siquiera pedirlo por Internet? Jaja, vaya montón de mierda, lo siento por todos los que se queden pillados, pero cada vez estoy más convencido que la empresa petará, no sé si ahora o dentro de 10 años. Está claro que no aprendemos y vamos de burbuja en burbuja y de estafa en estafa, a veces piramidal, otras no.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Solrac
    #16
    Mr Amadeus

    Una pregunta, Solrac, imaginemos un caso como este en el que te pones cortos con CFDs o similar, a fin de cuentas un "prestamo" de acciones que se venden anticipadamente.

    Si suspenden la cotización ¿qué es lo que pasa? porque si no se pueden recomprar ni a cero euros no se puede cerrar la operación, aunque teóricamente tengas la ganancia máxima ¿no?

  5. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    #15
    Solrac

    http://www.valuewalk.com/2014/07/tilson-im-confident-herbalife-ltd-hlf-short/

    In short, Ackman present voluminous evidence that Herbalife is aggressively selling millions of people a promise of the American Dream but is instead giving them the American Nightmare – bleeding them dry and discarding them. This is the very definition of fraud.
  6. en respuesta a mancodelepanto
    #14
    Solrac

    Buenísimo lo de "Teary Ackerman". Las lagrimitas en la presentación han dado mucho juego.

  7. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    #13
    Solrac

    Al final insistió en la misma tesis de siempre, pero aportando multitud de datos y pruebas.

    En mi opinión ocurre lo siguiente:

    Por un lado, Ackerman ha demostrado que la mayoría de las ventas finalistas de Herbalife se hacen a los propios distribuidores que entran nuevos en la cadena, no a simples consumidores. Por otro lado, la compañía dice que la inmensa mayoría de las ventas se hacen a consumidores finales y que sus ingresos no provienen de "cuotas" o mordidas a nuevos distribuidores. Esencialmente ambas partes tienen razón porque los últimos distribuidores de la cadena son obligados por política de empresa a ser consuidores para "dar ejemplo" lo que ocurre es que en el momento en que Herbalife no encuentre nuevos distribuidores el chiringuito se les vendrá abajo en seguida y entrarán en barrena.

    Dudo que haya una figura penal para empufar a Herbalife por lo que está haciendo, pero Ackerman está en lo cierto: el esquema es piramidal porque la mayoría de la fuente de los ingresos proviene de "sangre fresca" que entra en el negocio atraída por la promesa de enormes ganancias. La realidad es que no sólo no ganan, sino que se dejan un pastizal en los batidos y al poco tiempo se van desanimados y sin blanca.

    Ackerman ha demostrado con cientos de testimonios y pruebas que este es el "modus operandi" de Herbalife, pero eso no siginifica que la compañía esté haciendo algo ilegal, y ahí es donde las autoridades se muestran impotentes.

    En mi opinión sólo veo un resquicio, y es que alguien demuestre que Herbalife miente al prometer a sus distribuidores grandes ganancias cuando SABEN que nunca será así. En Estados Unidos no se puede mentir. Si un presidente, ya sea del gobierno o de una empresa, miente y queda demostrado que miente, pierde su puesto en el acto y por supuesto la crisis de credibilidad sería enorme.

    Demostrar que Herbalife promete una independencia económica o grandes ganancias a sus nuevos distribuidores que nunca podrá procurar sería el final de la empresa.

    Mientras tanto, ¿qué hacer con ella? Pues si te das cuenta es una acción muy noble para el tradeo. Una vez coge una dirección no la abandona en varios días. Ayer no tuve tiempo por la tarde de seguirla, pero de haberlo tenido me hubiera puesto largo en cuanto me saltó el stop, porque es evidente que alguien con mucho dinero estaba comprando acciones, ya sea la propia empresa para la autocartera, ya sea Icahn o un tercero. Sospecho que esto ya se ha convertido en una competición de a ver quien la tiene más grande y "voy a machacarte aunque sea lo último que haga en mi vida", de lo que nos podremos beneficiar los pequeños especuladores. Me veo como una hormiga tratando de recoger las boñigas que caen de dos elefantes enzarzados en una discusión, es un riesgo. Pero creo que poniendo las salvaguardas oportunas se puede acometer con un riesgo razonable.

    Eso sí, no perder de vista que HLF es un pufo, caiga mañana o dentro de varios años. Yo comparto la tesis de Ackerman, es una estafa como una casa.

    Saludos.

    3 recomendaciones
  8. en respuesta a mancodelepanto

    el mercado tenia grandes expectativas

    ya que el mismo ackman dijo ayer que lo de Enron se iba a quedar pequeño despues de lo que habia descubierto... pero al final no fue para tanto.

    1 recomendaciones
  9. #11
    mancodelepanto

    y hoy cierra en +25%, aún no se por qué pero es como mínimo sorprendente.

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Rebel in the Fdg
    #10
    W. Petersen

    Esta es buena ..."q llamen a los de Gotham Research ..."

    1 recomendaciones
  11. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    #9
    Solrac

    America nunca decepciona. Si algo es susceptible de convertirse en un espectáculo, se hace.

    Mañana a las 16h saldremos de dudas.

    http://www.herbalifepyramidscheme.com/

  12. en respuesta a Sergio C
    #8
    Solrac

    La verdad es que no conozco la empresa bien.
    Pero sí que los productos le encantan a mi mujer. Asi que por si acaso nada de cortos por ahora ;)

  13. en respuesta a mancodelepanto
    #7
    Solrac

    Ojalá fuera "como siempre" ;)

    Ahora queda la peor parte: decidir cuando cerrar la posición sin que estorbe la avaricia.

    Imagina que suspenden la cotización... buf.

    1 recomendaciones
  14. #6
    mancodelepanto

    Estarás contento Solrac. Cae un 11% Herbalife por "culpa" del amigo Ackman.

    Bueno ojo, como siempre ; )

    1 recomendaciones
  15. #5
    Rebel in the Fdg

    A mi este negocio... como que no. A riesgo de equivocarme, por lo que he leido estos años creo q es un pufo piramidal de libro.

    Pero vaya, si no lo tienen claro q llamen a los de Gotham Research, q seguro que lo "aclaran".

    P.D. sin animo de ofender a ningun gowero.

    1 recomendaciones
  16. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    #4
    Solrac

    Es lo que he hecho. Put spread pero con stop.

    La otra vez pequé de avaricioso y al no poner stop me encontré con la prima prácticamente perdida. Coincidió con un espaldarazo de Icahn.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  17. #3
    Alejandro Estebaranz

    si crees que va a haber movimiento esta semana/mes

    porque en vez de un stop loss, no usas un put spread?

  18. #2
    Sergio C

    Y otra empresa de parecido estilo a Avon, como Mary Key, que te parece? Conozco a mucha gente que se está metiendo a vender cremas a domicilio, y como una escala social, a más ventas y más se sube de nivel en comisionamiemto. Yo no lo veo, porque al final hay tantas vendedoras que tu mercado se termina reduciendo.

    Saludos

    1 recomendaciones
  19. #1
    Comstar

    La mejor manera de saber si es o no una estafa, es ser cliente de la empresa.
    Si no miras potencial en lo que compras, realmente no hay razón para mirar más lejos. Un negocio existe porque tiene clientes. El resto de la pirámide es una red de comisiones a vendedores, con una retórica de secta.

    1 recomendaciones
6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar