Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Siguiendo con la idea de la entrada que hablaba sobre los calls OTM para ciertas empresas solares, paso a extender la idea a otros valores.

El título de la entrada se justifica de forma muy sencilla. Planteo una estrategia que, bien diseñada, procura una relación riesgo/recompensa más que atractiva si se diversifica entre al menos diez empresas y con cabeza. De ahí la palabra siembra. En cuanto a tirarnos de plancha sobre unas calls fuera de dinero, es obvio que si la evolución de los valores no es la esperada, perderemos la prima o como mínimo tendremos que intentar recuperar la mayor parte posible con la venta de los calls en cuanto notemos una deriva no acorde a nuestros intereses. Esto se dice en mi pueblo que es ir a tumba abierta.

La relación riesgo/recompensa será formidable si se eligen cuidadosamente los valores que se espera continuen en tendencia alcista en los próximos meses. Podemos llegar a hablar de un apalancamiento increíble en algún caso como creo puede pasar con SPWR, por más que algunos conforeros amigos hagan chanza del concepto incluso nombran al insigne grupo de los palankas como kamikazes de la especulación. Para no perder la cabeza es esencial una buena diversificación entre valores, no sólo necesitamos diferentes empresas, sino sectores, países y hasta historiales de beneficios. Procuraremos fijarnos en valores con una tendencia alcista secundaria al menos, que tengan un prometedor futuro por delante (si han pasado por dificultades transitorias en el pasado para dejarlas definitivamente atrás el efecto multiplicador puede intensificarse) y que esperemos que en un medio plazo (meses, un año) hayan podido incluso doblar la cotización. Es importante también que el mercado de opciones esté animado, empresas medianitas tirando a grandes. Huiremos de valores con poca liquidez o grandes horquillas en sus opciones.

Actuaríamos comprando calls con cantidades modestas (unos 300$ por empresa) de unas diez empresas a un strike mayor a la cotización actual  (Out The Money), pero no demasiado lejos, con la intención de quedar "dentro de dinero" a vencimiento o antes. La inversión total rondaría los 3.000$.

Dejo algunos nombres para su estudio, pero aviso que la muestra no es diversa ni está compensada.

  • Gamesa (MC: GAM)
  • First Solar (FSLR)
  • Sunpower (SPWR)
  • Hewlett-Packard (HPQ)
  • Office Depot (ODP, pendiente de una fusión)

Edito: añado estas empresas:

  • Threshold Pharmaceuticals (THLD)
  • Achillion (ACHN)
  • Bank of America (BAC)
  • National Oilwell Varco (NOV)

A los alérgicos a la idea del pelotazo les puede gustar más comprar un call spread o debit spread como llegó a plantear Migueln. Menos beneficio, pero menos inversión y una relación riesgo/recompensa más que aceptable.

En la siguiente imagen se presenta la evolución de FSLR como ejemplo. Considero que cuenta con potencial suficiente para superar los 70 dólares para fin de año. La compra de calls 40 con una prima de 4.67 nos procuraría un beneficio potencial de 25.33 por contrato a vencimiento.

 

Por supuesto cabe advertir que en caso de elegir mal las empresas o que no se responda a la expectativa planteada, la inversión puede malograrse hasta el punto de llegar a perder los 3.000$ invertidos. Para ello cada una de las empresas elegidas debería comportarse de la siguiente forma: simplemente que dejen de subir. Es altamente improbable perder todo lo invertido si la elección se realiza cuidadosamente, pero creo que todo el mundo debe tener en la cabeza que comprar calls OTM es una actividad que empieza a dejar de ser rentable en el acto si la cotización no se anima a subir.

Eso sí, las pérdidas potenciales se limitan al 100% de lo invertido. Por ese lado el apalancamiento no es peligroso, al contrario que pasa con los CFDs apalancados (que, además, introducirían gastos adicionales de financiación, cosa en la que no se incurre con la compra de calls).

Estaré encantado de conocer otras empresas candidatas a formar parte de la estrategia de siembra.

 

Articulos relacionados:

Calls Out The Money para los creyentes de Ra, Helios o Baal

Call spread a una farma americana (ACHN)

 

  1. en respuesta a Solrac
    #32
    Prometeo13

    Amigo,amigo, dejate de gracias (tambien te debo unas cuantas).Los huevos, los dineros y la decisión han sido vuestras(de nosotros, de cada uno) en los 2 casos que comentas.
    A ver cuado vuelves, para comer gambas!!!!!!!!!!!!!!!!!! con los titos Framus y Raclit.Que buenas estaban las jodias.

  2. en respuesta a Prometeo13
    #31
    Solrac

    Gracias.
    Añade ODP y HP a la lista, esas son "tuyas" maestro ;)

  3. #30
    Prometeo13

    IRWD tras completar el periodo de dilución con bastante rapidez y éxito ha marcado vuelta en la última sesión. Pipeline con resfriado común como baza fundamental. Muy interesante a corto plazo.
    ALK tras última corrección esta dando entrada 58,xx. Tendencia impecable. Todo lo que entra o sale de la península lo hace por esta línea aérea.
    BEAV componentes aereonautica. Reciente entrada de Loeb, gurú de los HF, ha precipitado subida.
    MU Q1 muy interesante. Fuerte presencia en sector automovilístico (tecnología), en pleno resurgir, y esta va detrás....
    MRVL semiconductores.tras no cumplir expectativas 2012, esta a precio y con tendencia impecable. Líder de su segmento. Apuesta segura.
    WDC líder en storage. Aquí mi duda TIENE TECHO?????? Parece que no , de momento.
    HLSS patrimonialista de los grandes foundistas, negocio interesante por repunte valor activos inmobiliarios en usa. Dividendo periódico.
    Interesante iniciativa para los Call---istas y podólogos con pasta. ;))))))

    2 recomendaciones
  4. en respuesta a Solrac
    #29
    framus_morrigan

    AMRN, Esta irlandesa triplicara valor de aqui a verano 2014. ;)

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Solrac
    #28
    Migueln

    Buenos días,

    De las tres que sigo, THLD, FSLR y SPWR, las dos últimas fueron ajustadas y las tres presentan ganancias latentes. Todas siguen además con delta global positiva en previsión de continuidad de la tendencia alcista.

    Me preocupa bastante más mi posición real en opciones s/Miniibex que aunque sigue incrementando sus ganancias latentes, lleva ya tres semanas fuera de garantías si bien en los últimos días se redujeron bastante.

    Saludos

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Migueln
    #27
    Solrac

    HP ha presentado resultados y gana un 14% en after market tan sólo una hora después. La lista de nueve empresas está siendo en su conjunto un éxito y se podría vender ya con buenos beneficios. Aunque creo que lo mejor está por venir.

    Si bien las renovables (FSLR, SPWR, GAM) necesitan de una corrección, las veo más arriba a final de año si todo va bien.

    Gamesa (MC: GAM) - Evolución muy buena. Ha superado la resistencia de los 3 euros y se ha convertido ,parece ser, en suelo
    First Solar (FSLR) - Evolución muy buena. Ya cotiza por encima de 50.
    Sunpower (SPWR) - Evolución escandalosamente buena.
    Hewlett-Packard (HPQ) - tras los resultados parece que puede recuperar los 24.
    Office Depot (ODP) - está por encima de los 4.25 y parece que tímidamente empieza a despuntar. Si se confirmara la fusión con OMX podría alcanzar los dos dígitos.
    Threshold Pharmaceuticals (THLD). Parece haber entrado en canal alcista y haber hecho suelo en 5.25
    Achillion Pharmaceuticals (ACHN). Errática, está para fiarse poco de ella, pero suele deparar sorpresas.
    Bank of America (BAC). Lento pero seguro, sigue subiendo sin prisa pero sin pausa. Por encima de 13.5
    National Oilwell Varco (NOV) - De las pocas que cotiza por debajo de su cotización cuando se escribió el artículo.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Solrac
    #26
    Migueln

    Los tres que mantengo en posición virtual (FSLR, SPWR, THLD) están alcistas en gráficos diarios. THLD no es exactamente solar, pero sí bio-tecnologías.

    Saludos

  8. en respuesta a Migueln
    #25
    Solrac

    Estoy simplemente alucinando con la evolución de la triada solar. Ha sido muy rápido, muy arriba. Necesita de alguna corrección... o no.

    :)

  9. en respuesta a Solrac
    #24
    Xman6020

    Enhorabuena por la operativa menuda alegria en una sola sesion

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Migueln
    #23
    Solrac

    La empresa dio unas estimaciones para 2013 muy conservadoras, ahora las ha corregido.

    La pregunta no es ¿por qué ha subido? sino más bien, ¿por qué bajó tanto en la presentación de resultados?
    En mi opinión la cotización no hace sino volver a donde debe.

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=5918#respuesta_1753358

    Saludos.

  11. en respuesta a Solrac
    #22
    Migueln

    Hola,

    Pues tiraron muy, muy para arriba todas las solares.

    ¿Algún fundamental que lo justifique?

    No me he preocupado porque es cuenta virtual, pero creo que hoy recogeré beneficios parciales en FSLR.

    Y de mi cuenta real con Meff la cosa sigue creciendo...

    Saludos

  12. en respuesta a Migueln
    #21
    Solrac

    ¿qué te parece el movimiento de hoy de FSLR? Ya nos contarás como ha influido en tu operativa.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar