Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No, que no me voy, no es una despedida, ni siquiera temporal, algunos habrán que seguramente mi blog ni les va ni les viene, otros que pensarán que "suelto unos rollos que para que ..."

Yo me califico a mi mismo, y está mal calificarse a uno mismo, como un periódista de tres al cuarto, en primer lugar porque de periodista no tengo nada, no obstante ¿que es un blog? yo creo que un  ejercicio o un intento de ser columnista, puede que "uno que cuenta historias", en fin podemos poner varios calificativos,  y muchos serían acertados.

Llevo con el blog desde el 25/08/2011 http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/908780-presentacion-001 , por tanto 4 años.

¿De qué estoy dando las gracias? Pues de haber recibido un millón de visitas, y es obvio que este blog no es ni de lejos uno de los más representativos de Rankia, pero al parecer alguien de dicho alojamiento, pensó que tenía su interés y no hace mucho lo puso en la portada de ellos, en el último lugar, pero en la portada en todo caso. Creo que otro blog, hará un año que celebró los 10 millones, por tanto, sigo siendo un aprendiz, de todas maneras lo del ranking no es que preocupe mucho, solo pretendí que tuviera algunos lectores, sin vosotros, para que iba a publicar. Ciertamente es una afición como otra cualquiera, también colecciono minis de la versión antigua, el inicial el de Leyland y posteriormente el que fabricó Rover, los tengo de todas las medidas y colores (menuda forma de perder el tiempo !!!!!), hay quien tiene otros hobbys, pocas justificaciones hay que buscar, hay gente paa toooooo !!!!! ¿qué pinta el Mini al principio? pues eso ..... 

Si en 2011 alguien me dice que algún día, en una decada próxima, me indica que tendrá un millón de visitas, le hubiera tildado de "loco de remate", pero por lo que parece, hasta para leer mis rollos, hay gente, es lo que dice el párrafo anterior, que "hay gente paa toooooo".

De todas maneras, y aunque el registro indique que se ha sobrepasado ligeramente el millón de visitas, la realidad es que probablemente a tal cifra le falten unas 15 ó 20 visitas a cada post de blog, para que dicho millón fuera real, porque "el contador" registra como visitas, las que hago yo mismo, sea para modificar alguna cosa (reeditar) y para responder a las entradas que recibo.

Agradecimientos especiales:

A Rankia, obviamente por permitir el alojamiento en su web, a Miquel Arias, Enrique Valls, Amparo, Carla, Borja, Fernan2 y en general a todo el equipo. 

Al forero Echevarri, por "ordenarme", anda y abre un blog ya....

A Avante por recomendarme lo que no debo hacer en un blog.

Y a varios foreros que han colaborado en algunos artículos como Jtorres, Manolok, Jexs71, Empty, Maltijo .... y probablemente me olvido de alguno, de ser así, ruego me disculpen, y si es posible me corrijan !!!!!

Hasta dentro de un par de días, que tengo que seguir con "la serie" de Rumasa, que he metido esto de por medio, sin venir mucho a cuento. 

 

 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #11
    25/09/15 21:34

    Gracias a ti, Petersen.

  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #10
    25/09/15 08:49

    ¿sólo un millón?. Si lo sé no te digo nada :-))))))))))
    Un abrazo Petersen!!

  3. en respuesta a Jtorres
    -
    Top 10
    #9
    25/09/15 08:29

    No, es un millón ... el de los 10 es otro, Llinares concretamente, yo solo el 10%

  4. Top 100
    #8
    25/09/15 00:43

    Muchas felicidades, 10 millones de entradas, impresionante!!

    Un placer compartir contigo tantas y tantas lineas, efectivamente recuerdo aquellos post de las preferentes, junto a Manolok y tú, cuando todavía no se había destapado todo aquello, y como llegamos a estar desbordados de tantas preguntas, dudas..., etc. Guia de andar por casa la bautizamos. Seguro que algún párrafo de esos ha circulado por algún juzgado.

    En fin, sigue con esta dedicación, todos te lo agradecemos.

    Un saludo compañero.

  5. en respuesta a Avante
    -
    Top 10
    #7
    25/09/15 00:07

    No me des tanta relevancia, no se trata de este W. Petersen, al principio pensé en William Wallace, pero al ser català, me temo que la política se iba a meter de por medio, o como poco sujeto a interpretaciones...... y la verdad de las historias medievales, a menudo hay más de leyenda que de realidad, al menos en el contexto actual, eran todos o casi, una panda de salvajes ....

    No, de la caixa tonta, solo el CSI y al principio, lo demás pues informativos, la 2, algunos culturales, y obviamente películas, pero con lo que escribo, como puedes ver mi elección es la escritura, no la caja esa ..... pero si, en 2011 lo del CSI se podía "comer" y bien, ahora ya rizan el rizo, y te dices, anda y que les den ..... Bien la idea fue Grissom o Gil Grissom, pero estaba "pillado" en Rankia, y como soy contable reciclado a temas financieros, pero la formación es la que es (gente más bien gris),no me compliqué mucho la vida .... ¿quien encarna al personaje? pues William Petersen, bueno, encarna ya no, ahora el jefe del "turno de noche" es el tipo de Cheers creo !!!! y antes el de Matrix, en fin ..... algún día pediré a Miguel Arias que me lo cambie, pero quien .... intelectual no lo soy ni por asomo, aventurero menos .... investigar temas financieros, pues puede que algo si .... pero más bien de tres al cuarto, solo le pongo paciencia, no es difícil .... sigo pensando que me pongo como nuevo nick .....

    Y desde luego no puedo tener la pretensión de ponerme uno de un personaje relevante, sería pedante en extremo !!!!!

    P.D.- Intento seguir tus consejos, pero en lo de las marcas, no lo acabo de conseguir, el ser comedido como me indicáste, creo que lo consigo en algunas ocasiones, y puede que no sea "algunas", tal vez "en buena parte de las ocasiones".

    Nunca pensé que tendría tantos lectores, no tengo ninguna especialidad concreta, me limito a tomar noticias de prensa, y darles un par de vueltas, intentando una visión algo distinta ..... parece que lo consigo, o al menos unos cuantos de los que leen, se lo creen ....

  6. #6
    24/09/15 23:39

    Amic,

    A mi me dio en la nariz que alguien que tomaba el nick del autor de "Das Boot" no podía ser mala gente ni un necio. Por una vez no me falló la intuición.

    Compartimos muchos momentos buenos y alguno amargo en el foro. Recuerdo los intercambios cuando la paciencia se recalentaba ante algún idiota con demasiada iniciativa o ante un vendedor de motos sin tacto ni recursos. Fuiste un buen compañero, amic. Y lo eres en tus escritos.

    Navegar en un blog tiene algo de "Das Boot" : el oleaje azota, el frío se nota en los huesos y la lluvia fina pero incesante, cala. Algún torpedo que lanzas hierra y alguna carga de profundidad obliga a posarse en el fondo para reparar. Contener el aliento, pensar, y otra vez a superficie. De vez en cuando tocar puerto y celebrar con la tripulación el camino recorrido y las mentiras y desastres de este mundo financiero que, gracias al estudio, al sudor, a trazar una derrota experta y al entrenamiento, se han mandado a pique.

    Felicitaciones amigo. Un día empezaste con un uno y muchos ceros a su izquierda. Poco a poco, uno a uno, has ido poniéndolos donde debían estar pero para ello has necesitado a toda la gente que citas, empezando por los usuarios de Rankia. Gracias por contarme entre ellos, de verdad. Es un honor.

    Y ahora, ¡a por más!

  7. en respuesta a Ghost Maltijo
    -
    Top 10
    #5
    24/09/15 23:04

    No es el mío, se le parece, pero es verde botella, el modelo es el mismo, fabricado por Rover, hubiera preferido que fuera de los primeros, el Leyland, o si me apuras de Authi (fabricado en España, que ser catalanista no está reñido con España, aunque muchos políticos se empeñen en que sí), el problema es que no frenan, el mío tampoco es que lo sea una maravilla, nunca lo fueron a nivel mecánico, al menos tiene frenos de disco delanteros, que los primeros, tambor y vas que te matas .....

    Te cuento un secreto??? a los 18 años yo quería un Mini Cooper, me tuve que conformar con un Ford Fiesta, básico, básico, porque mi padre se empeñó en que me comprase una casa ... entonces a los 48 años (tengo 52), me di el capricho, y si alguna vez compras un coche histórico, el problema no es la compra, es una jodida hucha ... lo compras y funciona, pero tienes que ir haciendo arreglos, que si amortiguadores nuevos, y si le ponemos un vinilo con la bandera a cuadros, y si aquellas llantas quedarían ..... y tienes que estar dispuesto a que deje tirado en cualquier momento, y que el consumo de grúa de la aseguradora, algún te diga, anda y que te den, búscate a otra aseguradora, no ha ocurrido, pero lo temo, lo temo !!!!!

    Se trata de tener algo los domingos por la mañana, en lugar que dormir hasta las tantas, algunos no lo conseguimos, si los laborables nos levantamos a las 7:30, consigues hacer a las 8:30 ó 9 ... entonces sales con el club de históricos, o te vas a desayunar a un pueblo en el quinto pino con el trasto ....

  8. #4
    24/09/15 20:21

    Muchas gracias a ti por tu generosidad infatigable !!!! (como ya has visto, yo me prodigo menos, aunque entro todos los dias a ver que se 'cuece')

    Felicidades y a seguir sumando

    PD: Bonito de verdad el Mini, desde mi más sincera envidia.

  9. Top 25
    #3
    23/09/15 23:49

    Gracias a ti!

    Nos vemos pronto ;-)

  10. Top 25
    #2
    23/09/15 16:46

    Enhorabuena! Por todo lo que haces, en el blog y fuera de él

  11. #1
    23/09/15 13:06

    Mu bien, maestro. Siga usted siendo como es, no pedimos mucho más.