Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajuste de Cuentas: Los Crespo

Aún a riesgo de que PutaBolsa me retire la palabra (que espero que no) voy a volver a comentar un programa más de Ajuste de Cuentas. Y parece que se concreta que es el último de esta temporada, aunque en ningún lado he visto que se haya dicho expresamente. Lo cierto es que la semana pasada no se emitió, y esta semana tienen previsto sacar el final de la anterior temporada (por cierto, flipante). Quizás, como dice El Gallina, están preparando un programa fin de año sobre otra familia en crisis, Los Polanco, aunque creo que el experto que enviarían para resolver el problema sería el experto en negocios, Miguel Sebastián, y como equipo financiero yo apuesto por Pedro Solbes y Corbacho (el ministro, no el actor, pillines).

Como ya he avisado, me estoy planteando, ante este parón, retomar la primera temporada y pasarla por nuestra lupa. Ya tengo apuntado algún voto negativo, pero me gustaría conocer opiniones. Pensadlo.

Dicho lo cual vamos con el último programa de esta temporada. El dedicado a la familia Crespo. Aunque, entre nosotros, y sin ánimo de ser cáustico, lo de familia como que no, que les viene un poco grande.

Se trata de una pareja de novietes, que llevan poco más de un año juntos. Os los presento, que soy un tío educado:
ELLA: Cuenta con dos curros, administrativa (1200 euros/mes) y camarera de finde(500 euros/mes). tiene un coche, por el que no se dice lo que debe pero si lo que paga al mes (500 euros/mes). Se pule una cantidad considerable al mes en ropa y estética (300 euros). No lo acaban de aclarar del todo, pero parece que se quedo con un chalet pendiente de entrega como parte de su relación anterior, avecinándose una hipoteca majetona (1000 euros/mes)

EL: Es profesor de Paddle (1700 mes). Tiene un piso, que p comentan en los foros de burbuja.info es de VPO(450 euros/mes). Tiene un préstamo de su coche (450 euros/mes) moto y quad, amen de una extensa colección de videojuegos donde también quema alegremente el dinero (120 euros/mes)

Al comienzo del programa nos dicen que en dos años les entregan un apartamento en Galicia, que supondrán 400 euros de hipoteca.

Apenas les quedan libres al mes 80 o 90 euros, y eso sin contar con las dos futuras hipotecas sobrevenidas. Y con todo esto, quieren casarse en breve (nada ahorrado) y tener niños. En fin...ahora toca el turno de las observaciones.

1. Si se hacen las cosas se hacen bien. Si se presume que es hacen un análisis económico financiero, que lo hagan de un modo homogéneo para cada caso y con cierto rigor. Y voy a poner distintos ejemplo que dan grima (no me extraña que luego PutaBolsa se mosquee).

Para empezar, decir que 3400 son ingresos elevados, pues me parece una licencia poética. Pero eso es una broma al lado de la costumbre de no citar expresamente el valor de los bienes y el saldo de las deudas. Así, se producen numerosas dudas en la audiencia. ¿No están pagando nada por el chalet o por el apartamento actualmente?

El tema es especialmente sonrojante en el desenlace. De la noche a la mañana les desaparecen las dos cuotas de los coches, ya que les quedaba muy poco por pagar. Chúpate esa. evidentemente de ese tema no se dice nada al principio. Creo que es la principal diferencia financiera, o al menos la de más calado, entre el principio y el final del programa, y que yo sepa, ahí el coach financiero no tiene nada que ver.

2. Hay bastantes más inexactitudes. Se comenta en los foros, tal y como digo, que la vivienda donde viven, la de él, vaya, es de VPO. Se llega a afirmar al principio del programa que piensan mudarse al chalet de ella (vaya, yo pensaba que la residencia en la VPO era obligatoria). Luego se habla de alquiler, y hay una secuencia en la que el menda se plantea arrendar esa vivienda de VPO. Desconozco si en Madrid es posible, pero supongo que de serlo, no sería posible con las cantidades que barajaba. No se, me parece poco riguroso. Por cierto, propietarios de VPO, aplicaros el cuento, que no tenéis una vivienda ordinaria, y tiene sus limitaciones, que para algo os estáis beneficiando.

3. Y es que este programa es fantástico para demostrar el tremendo fracaso o timo de la Vivienda Protegida, de la VPO. Hay mucha gente que aguanta ese ritmo de vida gracias a que entre todos les hemos echado una manita. O más de una. Al final, lo que se acaba subvencionando son los caprichos particulares bajo la excusa de la finalidad social. La VPO en propiedad es una auténtica estafa a la sociedad.

4. Me parece correcta la salida del alquiler que les da Vicens. Pero decir que eso va a mejorar su vida, me parece adelantarse. Ya hemos comentado la excesivamente optimista visión de Vicens sobre el mercado del alquiler. la sensación que tengo es que serán afortunados si consiguen unos buenos inquilinos que les paguen el equivalente a las cuotas. Aqui hay mucho humo en todo ese rollo kiyosakiano (me llama la atención que no se le cita en ningún momento) de los activos y los pasivos. Un activo financiado puede ser un pasivo de la leche si no se gestiona adecuadamente o por un golpe de mala suerte.

Pero claro, en ese momento, ellos que están deseando escuchar ese tipo de mensajes empiezan a levitar. Sobre todo cuando Vicens les dice que se puede vivir sin trabajar. Ella es m´`as modesta. Se conforma con no quitarse de esos gastos, de su pelu...es una de sus meditaciones (sic). Tremendo.

5. No todo es malo. Es obvio, pero la necesidad de hacer un análisis de los costes, y una previsión de tesorería es correcta, así como establecer un plan de reducción de costes(vaya jeta lo de llamar desde el teléfono del curro y encima decirlo). Me parece especialmente interesante lo de apartar sistemáticamente un dinero, tenerlo en una cuenta aparte. Siempre he dicho que conviene no mezclar la cuenta de pagos con la de ahorro. Es mejor que nuestros ojos no vean permanentemente ese dinero ahí y que nuestro cerebro se acostumbre a que esa suma este consolidad en otro lugar. Las transferencias periódicas permanentes son maravillosas

6. Me niego a volver a criticar lo de las tarjetas.

7. Esta vez me han resultado interesantes los distintos ejercicios que ha preparado para que visualicen su situación. Como casi siempre, les ha enfrentado con su dolor, con la realidad, con lo ilógico de su vida. Estoy hablando del juego de tablero y el asumir que siempre hay imprevistos y que se be contar con un plan B, estoy hablando de la visita a la tienda de niños, asi como del ejercicio de confesión sobre compras inútiles. Eso si, me temo que como casi siempre, así sin más valen de poco. La frase de a ver si tengo dos niños y con lo que me de ZP me hago la lipo es humor de alto standing.
8. Lo de afirmar tan alegremente que en Bolsa se puede ganar un 13% o un 15%, o en un fondo un 10, sin aclarar nada, al tuntun me parece irresponsable. Por cierto, me lo parece a mi, o cuando capitaliza se olvida de una vieja amiga llamada inflación.

9. Me parece interesante el modelo de relación que tienen. Prescindiendo de su patología financiera y de su personajes, me da pie a retratar las dos tipologías de parejas estables que yo conozco. Por un lado aquellos que lo ponen todo en común (cuentas, inmuebles, etc...) Y por otro, los que van al 50%. Cada uno tiene lo suyo y además una casa en común y una cuenta de gastos a la que van haciendo aportaciones por mitades, algo raro para nuestros padres. Conozco ambos casos funcionando, y hay de todo. El que funcionen bien o mal no tiene tanto que ver con el modelo elegido como con las personas y su situación. esta claro que el modelo B sólo se sostiene en parejas equiparables en lo económico y profesional.

10. Para acabar me ha gustado una reflexión de Vicens. Y es que la clave no esta en ganar mucho. Lo importante es administrar bien. Se que debe matizarse mucho, pero me confirma en que uno de los grandes problemas es que tendemos a agotar al máximo nuestra capacidad de pago, sin margen de maniobra para los malos tiempos, consolidando una serie de gastos que, cuando baja la marea, son inasumibles.

















18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #18
    Anonimo
    19/12/08 13:48

    Hola, Putabolsa. No quiero personalizar en tí. Pero:

    - Lo siento por tu mujer.

    - Lo siento por tí.

    - Lo siento por todos tus vecinos.

    - Pero por los que mas lo siento, es por todos los que han subvencionado una parte de esas casas, que ahora compráis y vendéis a precio de mercado. Sin socializar las ganancias, claro.

    Si hay algo injusto y que realmente me molesta de esta situación es que gente que una vez reunía los requisitos para tener una VPO (muchos ahora han perdido esos requisitos e incluso algunos nunca los reunieron), ahora vende la subvención que le dieron. Y a precio de mercado. Es harto injusto.

    La VPO no es solución, al menos como está montada. Para nada.

    Saludos!

  2. #17
    17/12/08 18:52

    Echevarri voy a aclararte algunas cosas en lo que pueda:
    -El piso lo compro la que ahora es mi mujer,o sea,que como tu dices yo conocí a mi mujer y como sorpresa con ella vino el resto,entre ellas este piso.
    -La verdad es que mi mujer no se entero hasta el dia que fue a firmar con el notario que el piso era de proteccion oficial.Esa es la verdad.Se entero cuando el notario leyo la escritura.Ni se lo dijo antes (Caja MAdrid) la entidad que le hizo el prestamo,ni el intermediario inmobiliario,ni Nadie.
    -El piso tuvo colgado un cartelito de venta(normal y sin ningun tipo de reseñas especiales) de SE VENDE.Estuvo ese cartel meses colgado,hasta que mi mujer se decidió.Lo hubiera podido comprar cualquiera,eso lo digo para que veas lo subvencionado que estaba!!
    -El inmueble tiene en la entrada un cartelito metalico que dice que es de VPO (por cierto muy pequeño,hay que fijarse mucho para verlo) pero no hay ninguno de los datos escritos en la chapa,vamos que los espacios estan en blanco,ni numero de registro,.....ni nada.
    -He hablado con alguno de los propietarios mas antiguos y ellos compraron a los bancos y cajas sus respectivos,porque como digo el promotor quedo pillado y DESAPARECIO.Asi que por lo que se,con los 2 que he hablado no huvo sorteo (CON LOS OTROS NO LO SE LA VERDAD),es evidente que algo RARO paso desde el incio en este edificio.No si si alguien compro directamente al promotor.Lo desconozco.Nuestra escalera es la pequeña (somos pocos vecinos),es la otra escalera en la que hay muchos pisos y en realidad,funcionamos independientemente los unos de los otros,en administradores,.......solo tenemos en comun el garaje.
    -Se crea o no,se pago precios de Mercado de ese año,creo recordar que fue en el 99.Posteriormente se han vendido detras de nosotros 3 pisos mas en esa escalera (en total creo que hay 12 pisos).Uno al año siguiente el 2000 (todos estos datos los digo a ojo,pueden variar año arriba o abajo),el otro (nuestro vecino de pared) en el 2002 (por ese pedian 28.5 kilos lo se porque estuve mirando de si podia comprarlo o no y eso que me parecia un disparate ya en esa epoca,ademas este se vendió Superapido,con lo que no tuve tiempo ni a pensarlo,menos mal, y con solo 3 visitas,no mas,asi que deduzco que se vendio por ese precio) y el ultimo que sepamos en pleno BURBUJON!!!,vamos en maximos dle 2006. Por los 2 primeros se lo que se pago y se pago de nuevo precio de mercado.Por el ultimo si es cierto el rumor que correr por la escalera (y yo pondria la mano en el fuego que lo es !!!! porque radio macuto funciona muy bien) lo que se pago ES DE LOCOS!!! Asi que como ves todos precios de los utlims 4 vendidos,precios de mercado.

    Creo que no me dejo nada,intente ser lo mas exacto posible en los datos y fechas,pero muchas cosas no ocurrieron cuando estaba y te vas enterando con el tiempo hablando con uno y otro.
    Si ese piso quizas no se tenia que haber comprado,(ya no por los marrones de construccion que nos encontramos una vez dentro),sino porque por el precio que se pago por el,millon arriba o abajo,habia oferta en esa epoca en la zona y de vivienda libre.
    Yo lo que pienso es que ha habido un descontrol TAN GRANDE que mucha gente hizo lo que le salio de los cojones esos años,empezando por el constructor,las cajas/bancos a los que ese contructor debia dinero,quizas algun notario (haciendo la vista gorda en ciertas cosas) y otros muchas mas,como no mi mujer tambien,porque quizas (por no decir seguro) NO escogio la mejor opcion que tenia en ese momento...........

  3. #16
    16/12/08 20:51

    Jo, que casí se me pasa...
    Putabolsa, lo cierto es que la legislación en materia de VP es de competencia autónomica, lo que nos ha llevado al desastre actual, con torpecientos regímenes distintos, pero me llama la atención que tu VPO se a de venta libre, es decir que se pueda vender a precio de mercado y que sin embargo, tengas la obligación de vivir en ella, o de alquilarla a un precio tasado. Supongo que lo he entendido bien y admito que asi sea...pero si es asi NO TE COMPRO (aprendo rápido) tu razonamiento. Si has comprado una vivienda que tiene esas limitaciones no tenías que haberla pagado a un precio de mercado, ya que no es una vivienda de mercado. No se si me explico. El valor, forzosamente debe ser inferior a su equivalente absolutamente libre...Es como si comparásemos dos acciones de una empresa, del mismo capital ,etc...pero con distintos derechos asociados. No es normal que valgan lo mismo...
    Espero tener preparado un post sobre actuaciones en materia de VPO por si es de un interÉs, a lo largo de esta semana...
    Un abrazo y mándame ese mail cuando quieras...

  4. #15
    14/12/08 12:41

    Para Anonimo,nosotros no nos hemos veneficiado en nada de la VPO,de que? si compramos el piso con 15 años de antiguedad y ya era de 3 mano? eso sera el caso de los que compraron primero,pero no de los que compramos detras.Nosotros compramos el piso con hipoteca normal,con ninguna de las ventajas e VPO y todos sus inconvenientes posteriores.Y me diras,el precio que pagasteís! ya,pues va a ser que no.Eran precios de mercado.
    Yo ocultar algo? de lo que me quejo,es que se hizo la misma cosa,de 3 modos distintos,por 3 canales diferenes y todo sigue igual.Quizas deberias apreder a leer primero.

  5. #14
    14/12/08 12:34

    Putabolsa, me tranquiliza oir que has descansado
    Anónimo, si pero no. Yo también estoy a favor del control. Pero lo que narra Putabolsa es kafkiano. Para empezar lo de la documenatción (no existe un registro de la Propiedad?, no se aplica la ley del procedimiento administrativo en Cataluña, por lo cual, en caso de urgencia, cualquier ventanilla de la Administración es valida (como se lo envin es problema suyo))

    No se, me parece u claro ejemplo de abuso con el administrado.

  6. #13
    Anonimo
    14/12/08 11:06

    Putabolsa:
    Como contribuyente obligado y no usufructuario de parte de tu VPO, estoy muy conforme en que se controle que el dinero que he pagado para ayudarte realmente cumple su función. Si no tienes nada que esconder, no veo tanto inconveniente en que se revise que la situación de la VPO se ajuste a la legalidad. A veces, da la impresión de que el subvencionado exige todos los derechos y no quiere soportar ninguna obligación. Y que lo lean los políticos: pagarle la mitad de un piso a alguien no les asegura su voto, dejen de hacerlo YA.

  7. #12
    14/12/08 09:34

    Tranquilo he dormido del tiron,es que yo soy asi.
    Aqui lo que pasa es que segun para que chorradas se pasan 3 pueblos tocando las narices y para cosas importantes NO HACEN NADA.En fin,tengo muy claras 2 cosas:
    -Este mundo tal cual esta NO TIENE SOLUCION.Asi de claro te lo digo.Tomate esta afirmacion en el sentido mas amplio.
    -No voy a ser yo quien malgaste mis fuerzas en intentar arreglar algo que no se puede.Vamos que no voy a ser el primero en tirar la piedra.

  8. #11
    14/12/08 02:06

    Pedro, yo no conozco casos de esos. De haberlos, supongo que estan repartidos entre distintos miembros de su familia.

    Putabolsa, por partes:
    Las VPO son objetivamente más baratas equivalente de vivienda libre. Supongo que pagaste el precio oficial, sin asuntos de por medio. Desconozco como funcionan en Cataluña, pero si otras CCAA, y ya me gustaria que el control que se hace de las obras se aplícase en las promociones privadas. Es bastnate riguroso. En Navarra he visto viviendas espectaculares, por ponerte un ejemplo.
    El problema que comentas de calidades, de estructuras y demás, te puede pasar en VPO o en libre.
    Los problemasel VPO dan como bien dices para un Blog. Pero lo que comentas no es un problema de tu vivienda, que insisto es más baratan que la libre gracias las subvenciones y a la planificación urbanísitica. El problema es el horroroso funcionamiento de la Administración.

    Respecto a la segunda parte tomo nota, y me imaginaba tu reacción. Lo que ocurre es que uo siempre ha estao acostumbrado a tragarse, por distintos motivos, periódicos, programas, libros, con los que no iría a la esquina. Y al final eso es bueno, ya que te das cuenta que odo el mundo no es como tu, y asi entiendes que pasa lo que pasa. Ya hablaremos más tranquilos.

    Ahora duerme si puedes,...

  9. #10
    14/12/08 00:32

    Que verguenza de programa,obligue a mi mujer a que me atara a mi silla antes de empezar para verlo entero (lo confieso,le suplique a gritos varias veces durante el programa que me desatara!).No voy a entrar en las 100 contradicciones que hay en cada programa,ni el la profesionalidad de Vicents (ese tiene de asesor lo que yo tengo de rey mago !!!)a modo de ejemplo.....700 euros en bolsa a 20 años rendiemientos del 15% a interes compuesto igual a 11000 euros ??? ja,ja,ja Vicent comeme la p......... pipppppp la olla a otro,no neng,no! no cuela,conmigo no,quizas con tus paletos si.Como su escuela de negocios sea igual y cobren por consejos como este APAGA Y VAMONOS.
    Lo digo en serio y desde la humildad,mi hijo de 7 años tiene mas sentido comun que toda la supuesta gente "real" que ha salido en los diversos programas,Vicents y el quipo de asesores JUNTOS !!! y es asi,no porque el sea muy listo o sus padres unos hachas!! sino porque no le quedo mas remedio (aprendio la leccion ya con 5 años,cuando tuvo que administarse su paga semanal de 1 euro para comaprarse una mierda de porteria de tazos que le costo 12 euros,o sease,12 semanas de paga!!) y porque en casa la verdad.NO VAMOS SOBRADOS.Tienen ingresos de 3700 euros y no llegan a fnal de mes? yo te respondo,Panda de inutiles y CAPRICHOSOS.Nosotros somos 4 en casa (2 menores),con ingreos MUY INFERIORES y seguimos respirando.En fin,te juro que no me voy a tragar ningun posts tuyo mas (donde parezcan videos de mierda como esos),por mucho que tu "intentes" elevar el nivel del programa con el escrito de tu post y tus reflexiones,te lo juro por Snoopy !!!

  10. #9
    13/12/08 22:46

    Lo siento pero este programa tampoco te lo compro.
    Otra cosa ya es el tema de las VPO´s que este si daria mucho que hablar.
    Yo vivo en una de ellas.El inmueble tiene ya mas de 20 años. Compramos el piso hace 8 años.De chollo nada.Problemas "graves" (que no sabiamos,sino otro gallo cantaria) de construcción a los que no pudieron reclamar los primeros dueños porque el promotor "desaparecio" y los compradores se quedaron con el marron y los fallos de construccion.Aqui añado,hizo algo la Generalitat en ese momento? NO.Años despues nosotros seguimos pagando esos problemas,con chapuzas que salen a la luz dia si y dia tambien.Lo ultimo es que la Generalitat nos ha puesto una denuncia de "oficio" a todos los que vivimos en el edificio.Es un edificio que da a 2 calles,tiene 2 escaleras,una por cada calle.Hasta aqui en cierto modo,"todo normal".Resulta que hace unos meses llamo una persona a la puerta diciendo que venia del departamento de "habitatge" de la generalitat y que requeria cierta informacion (basicamente si eramos los dueños del piso o estabamos alquilados) ya que habian recibido una denuncia de la otra escalera de un piso que estaba alquilado a unos estudiantes a un precio desorbitado (por lo que se ve se puede alquilar un piso de proteccion oficial en Cataluña,pero no a cualquier precio y bajo ciertas condiciones) y debido a esa denuncia estaban comprobando todos los demas pisos.Me identifique y pense que la cosa ya habia quedado clara y quedaria en eso y nada mas.Pasaron los meses y recibimos un papelito con la denuncia de oficio (ups,ahora veo que adelante esa informacion antes de tiempo) de la Generalitat instandonos a que llamasemos a un numero de telefono.Llamamos y resulta que por telefono no podian darnos ningun tipo de informacion (¿?¿? entonces porque te mandan una carta con un numero de referencia del caso en concreto y un telefono? INUTILES) y que estabamos obligados a pasar por su "oficina" de Barcelona (vamos como si fueramos de alli y no tuvieramos nada mas que hacer) para que nos informaran.Despues de mucho insistir y hacerles ver que nosotros no eramos de "Barcelona ciudad" y que desplazarnos hasta alli solo para saber que pasaba ya que implicaba para nosotros perder un dia entero,nos dijeron por telefono de que se trataba(cuando teoricamente NO PODIAN ! ?¿?¿) y que era necesaria nuestra presencia con todo tipo de papeles:Empadronamiento,todo tipo de facturas:luz,gas,telefono,.....PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS LOS PROPIETRAIOS DE ESE PISO,QUE VIVIMOS REALMENTE EN EL Y NO ESTA ALQUILADO (suerte de decirlo por telefono,porque sino hubieramos tenido que ir 2 veces a ver esos INUTILES,una para informarnos y la otra para actuar).Despues de discutir un buen rato para intentar hacerles ver lo que suponia para nosotros tener que desplazarnos Insitu (para ver si se podia hacer de otra forma) y ver que no conseguiamos nada,nos resignamos a escoger el dia mas propicio para ir (escogimos un dia que era fiesta local para los crios en el cole,para que mi mujer pidiera fiesta en el curro y todo eso dentro de los 15 dias del periodo que nos dieron si o si para hacerlo).No voy hablar aqui de los gastos de 4 personas(desplazamiento,comida en Barna....) que tuvimos ese dia entero,porque unos chupatintas de Barcelona de un departamiento de la Generalitat estuviesen un poco "ocupados" ese dia.Ahora empieza lo mejor.Llegamos al sitio en cuestion y NADIE sabia nada.Nos pasan de unos a otros,hasta que al final alguien da la cara,solo para decirnos que ya hemos cumplido con nuestro deber y que bajemos a la planta baja para dar entrada a toda la informacion que aportamos para demostrar que somos los dueños legales del piso y vivimos en el.No puedes ni imaginarte la mala leche que me entro en ese momento,ver un monton de funcionarios INUTILES tocandose los huevos,porque eso es lo que hacian.Viva la puta Generalitat !!! y la madre que los pario !!!! asi es como sacan punta a nuestros impuestos.El esfuerzo mas grande del dia,lo hizo la funcionaria de la recepcion al poner un sello en todos los papeles que presentamos y graparlos.No quiero ni saber lo que cobra esa mujer,uffffff !! que estres de curro !!!
    Salimos y dices,bueno esto ya estara,no? pues no.Va y esta semana se presenta un policia local y llama a mi puerta.Joder ya me han descubierto !!! y me quieren enchironar !!! pues no,otra vez la VPO de mierda y la puta denuncia !!! como que quiere saber que quien vive aqui,todos los putos DNI de mierda !!!?? y no se cuantas cosas mas..........pero para que coño mandan una funcionaria desde Barcelona hace meses si no se fian del trabajo de esa mujer,para que coño luego perdemos un dia entero en Barna si luego nos mandan a un pobre policia local (como si no tuviera nada mas que hacer.......) y va el pobre y al ver mi indignacion me suelta Y QUE SEPA QUE LOS TENDREMOS BAJO CONTROL Y EN SEGUIMIENTO MINIMO 3 MESES.Comorrrrrrrrr ????????
    Conclusion a la que llego GENERALITAT= Organizacion mafiosa de funcionarios Inutiles de Mierda que solo se tocan los conjones y ni eso saben hacer bien.Para que coño sirve estar empadronado,pagar hipoteca,tener recibos domicilados, y todo el supuesto control por partida doble o triple que existe en multitud de cosas?......para nada.Y encima vigilados en nuestra propia casa.IROS A LA PUTA MIERDA,eso si cuando toque elecciones ya sean locales,municipales o generales venirme a pedir el voto para mantener vuestros putos culos en vuestras respectivas putassillas,cobrando vuestros putos sobresueldos para no hecer nada,hay perdon si,para TOCAR LOS COJONES AL CIUDADANO DE A PIE HONRADO Y TRABAJADOR,la llevais clara conmigo y mi voto panda de PARASITOS !!!
    Ya me quede mucho mejor,te doy libertad para publicarlo tal cual,suprimir texto o no publicalo,esa gente me la suda.

  11. #8
    Anonimo
    13/12/08 13:30

    Una pregunta sobre la VPO, ¿porque los funconarios del ayuntamiento suelen tener varias? y me refiero a que ocurre así incluso en funcionarios de alto nivel, con sueldos apreciables. Hay una corrupción que apesta.

  12. #7
    13/12/08 11:51

    Jaime, totalmente de acuerdo. Estoy cansado de gente que dice haber leido que la C. le garantiza el Derecho a la PROPIEDAD de la vivienda.
    Alejandro, lo de los sorteos da para una peli de las de Ozores.

  13. #6
    Anonimo
    13/12/08 11:08

    Respecto a la VPO, igualmente, no me cabe en la cabeza que, de existir, sólo sea en modalidad de alquiler, aunque sea barato..., y para rentas de verdad controladas...

    Todo lo demás, timo para el resto y subvención de constructoras y ayuntamientos..., y de listos, claro...

    Es vergonzoso ver los sorteos de VPO como si de lotería se tratase..., ¿ésas son las "condiciones objetivas" del reparto de VPO en este país??

  14. #5
    Anonimo
    13/12/08 04:33

    Echevarri,

    La gente está acostumbrada a vivir a todo trapo y por encima de lo que pueden. Hay una irresponsabilidad increíble en muchísima gente.

    Los bancos, igualmente, no han valorado correctamente todas estas cosas en la concesión de créditos.

    Ahora que lo hacen el consumo se nos cae.

    Estos aún tienen remedio, pero se van a enterar de lo que vale un peine, puesto que no van a poder seguir con el mismo nivel de vida que están manteniendo a base de endeudarse. Y pasar de poco a mucho es fácil, pero de mucho a poco ya no tanto.

    Respecto a las VPOs es una vergüenza, y atacar el problema no sería tan complejo. Yo ya puse unas cuántas propuestas sencillas con las que se acabaría el cachondeo:

    https://www.rankia.com/blog/jaime/2008/10/id-y-vpos.html

    Pero vamos, que no conviene.

    Por lo demás, este programa ya carga, mucha idea feliz, mucha repetición de situaciones, etc...

    Y claro, todo debe acabar con final feliz. Me gustaría que en unos 2 o 3 años volvieran a ver a muchos de los que han salido, a ver como les iban las cosas con el tiempo. Seguro que muchos andarían mucho peor que cuando lo rodaron.

    Jaime

  15. #4
    12/12/08 23:29

    Anónimo, a mi juicio esta fuertemente inspirado, con alguna otra influencia que no viene al caso. Yo no veo nada malo en ello, pero sería un detalle por su parte reconocerlo y citarlo de vez en cuando.
    El Gallina, si, me esta defraudando. Pero como le decía a Putabolsa, es la excusa perfecta para hablar de temas.
    Sobre las cuentas de barrido o centralizadoras, si no te importa, le dedicare un post, asi como a sus alternativa más baratas.
    Fernan2te imagino conla mirada pelín sádica mientras veías esa escena, susurrando:ahira vas a saber lo que es bueno, a ver cuantas pedicuras de pago te haces...

  16. Top 25
    #3
    12/12/08 22:49

    Te quedas corto con lo de que "afirmar tan alegremente que en Bolsa se puede ganar un 13% o un 15%, o en un fondo un 10, sin aclarar nada, al tuntun me parece irresponsable"... sólo por eso, ya se merecen un suspenso en el programa!! Menos mal que al final los asesores, ignorando esta supuesta rentabilidad, acaban aconsejando inversiones conservadoras...

    A mí, lo que más me ha gustado ha sido la visita a la tienda de cosas para bebés... como yo he pasado por eso, me figuro cómo se les encogería el estómago al pensar lo que se iban a gastar!! Se me encogía a mí, y eso que no tengo problemas financieros (porque ni gasto en videojuegos, ni en peluquerías, ni en coches a crédito ni en más viviendas que la mía)...

    s2

  17. #2
    El Gallina
    12/12/08 22:32

    Creo que el cuento ya no da más de sí. Se repite y cada vez veo menos rigor.

    Sobre la FAMILIA PRISA: entiendo que estén locos por vender la TV de pago. Desde mi modesto punto de vista ese negocio está acabado. Entiendo menos todavía que Vivendi y Telefónica se interesen por el mureto, salvo que algo se nos escape y luego alguien les devuela el favor. La TV tanto de pago como gratuita, tal y como la conocemos ya es historia de la televisión.

    De las subvenciones mejor no digo nada. Que poco me gustan y menos como se reparten.

    Y por último las transferencias periódicas. Yo las utilizo y aunque dan mucho juego, no dejan de ser un pequeño incordio. Hace alguún tiempo pude comprobar que una empresa tenía una cuenta bancaria que siempre tenía saldo cero y cuando entraba un gasto se corregía automáticamente con un contrapunte por el mismo importe. Cuando se producía un ingreso otro contrapunte hacía desaparecer el dinero. Creo que se llamaba sistema de barrido. ¿Sabes si existe algo parecido para particulares?

  18. #1
    Anonimo
    12/12/08 21:30

    A ver tengo una pregunta que seguro sabeis alguno.
    Yo leí a Kiyosaki hace unos 3 o 4 años y ahora veo esto.
    Toda la filosofia de Vicens es una copia literal del padre rico.
    ¿Es así ?

    Saludos y perdon por mi ignorancia.