Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Sabadell: El triunfador del día

14 de diciembre de 2020.
 
La Unión Europea y el Reino Unido, han decidido extender sus conversaciones para evitar un Brexit duro. Esta noticia ha mejorado las perspectivas de todo el selectivo que actualmente sube el 1,7% . Las empresas que están teniendo un mayor avance son aquellas con mayores intereses en el Reino Unido como: el Banco Santander, IAG y el triunfador del día, el Banco Sabadell.
 
El Banco Sabadell avanza actualmente cerca del 7%. En los últimos día, este valor ha sufrido mucha volatilidad y han existido muchas especulaciones acerca de su futuro tras el fracaso de las negociaciones para su fusión con BBVA. 
 
El banco es uno de los valores más castigados en lo que llevamos de 2020 con una caídad anual próxima del 63%. La entidad se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración interna en busca de eficiencia y rentabilidad. Esta estrategia incluye la venta de su filial británica TSB y un programa de bajas incentivadas.
 
La entidad compró TSB en 2015 por más de 2.300 millones de euros y desde entonces, el proceso de integración ha sido un verdadero quebradero de cabeza. Finalmente, parece que Sabadell  se da por vencido y ha encargado a Goldman Sachs que sondee el mercado en busca de compradores de TSB para proceder a su venta en la segunda mitad de 2021. 
 
Respecto al programa de prejubilaciones y salidas voluntarias, en su primer día en vigor se han recibido más de 1.400 solicitudes de adhesión al programa que concluye el próximo 23 de diciembre y se espera, alcance las 1.800 solicitudes.
 
El futuro de Sabadell tras un final de 2020 muy convulso es incierto y algunos analistas consideran que la entidad es uno de los principales candidatos para una fusión en el corto plazo. En este escenario se especula con una posible fusión con Banco Santander, retomar las conversaciones con BBVA o cumplir con las peticiones de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, que abogan por fusiones transfronterizas.
 
EURUSD: Análisis Técnico 
Banco Sabadell 4 horas. Elaboración propia a través de Tradingview
Banco Sabadell 4 horas. Elaboración propia a través de Tradingview
 
La cotización del Banco Sabadell se encuentra actualmente en 0,37 euros por acción. Gráficamente y con una periodicidad de 4 horas, podemos ver la formación de un triángulo simétrico. El soporte de este triángulo comenzó a formarse el pasado 30 de octubre tras la presentación de resultados de la empresa. La resistencia y confirmación de esta formación, se produjo el pasado 25 de noviembre tras el rally alcista motivado por la posible fusión de la entidad con BBVA.
 
Durante este mes y medio, los inversores han mostrado dudas acerca de la tendencia de esta acción. Así los compradores, partían cada vez de precios más altos, mientras que los vendedores se deshacían de las acciones a precios cada vez más bajos. Las diferencias cada vez estaban más próximas y se esperaba que esta semana sería clave para decidir su próximo rumbo. 

La acción sube actualmente cerca de un 7% y está tratado de rebasar la resistencia de este triángulo en un movimiento que podría llevar al valor hasta los 0,51 euros por acción. Este cálculo se obtiene sumando la amplitud del triángulo al soporte del mismo en su zona actual. 
 
Se espera una mayor presión vendedorea en la zona alrededor de los 0,44-0,45 euros. Se trata de la zona que no logró superar en su movimiento alcista del 17 de noviembre, tras el anuncio de las conversaciones para la fusión con BBVA y volvió a servir de resistencia el pasado 25 de noviembre.
 
Este patrón permanecerá mientras la acción no baje de 0,34 euros.
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter.
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo.
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!